67 comentarios

Holdem texas poker

Después del gran éxito del anterior domingo de reflexión, su autor nos envía otro razonamiento aun más audaz y profundo que el anterior. No nos extendemos más, os dejamos con él: 

"Buenos días, para comenzar esta segunda reflexión sobre hechos acontecidos a lo largo de la semana, voy a remitirme a la anterior reflexión. En aquella se proponía el concepto de unidad como necesario para la consecución de objetivos y seguimos recalcando lo mismo para evitar caer en el “divides y vencerás” que al Ministerio tanto le gusta implantar entre los estudiantes.

Dicho esto, la reflexión propia de este domingo, la he decidido llamar así por el simple hecho de establecer un paralelismo entre el juego del póker y la situación que hemos vivido esta semana. Sin duda ha sido una semana movidita en la que el Ministerio ha mostrado la que pueden ser sus cartas y ha puesto a todos en alerta roja.

En este sentido, ya sabemos quiénes son los jugadores: el Ministerio que ha decidido no informar, lógicamente; ya que sus intereses es ganar la partida, y el conjunto de los becarios (reitero que en estos momentos no podemos permitirnos el lujo de fragmentarnos, tenemos que hacer piña organizada y remar en una misma dirección a medida que se desarrolla el juego). 

Fijaos cómo en “enelotrolado.net” hay quienes intentan desestabilizar la unidad dando informaciones no contrastadas (en ese sentido no hay que tenerlos en cuenta también como estrategia propia). A los que realmente hay que tener en cuenta son a aquellos que están organizándose en otro foro oculto de nueva creación y tenemos que estar a su entera disposición (me parece muy inteligente porque también necesitamos ocultar nuestras cartas).

Aunque ni siquiera he intentado entrar en dicho foro porque no tengo tiempo, espero y deseo que ahí se esté fraguando una información útil para poder “atacar” con nuestras mejores cartas. Digo “espero” porque realmente no sé lo que está ocurriendo y a la vez, sí me fio de ellos, de ahí que debamos estar apoyándoles (nuevamente el concepto de unidad). 

Otro concepto importantísimo que debemos tener en cuenta en la partida es el concepto de presente. El juego se desarrolla siempre en tiempo presente, no es ni pasado ni es futuro; es el “aquí y ahora”. ¿Pero por qué sale a colación este término? Muy sencillo: da igual lo que haya pasado y da igual lo que uno imagina que va a ocurrir (no hay que desgastarse pensando en que el Ministerio va a repartir un 50%, un 23% o un 67% ya que desconocemos sus cartas, hay que estar preparado y con unidad y estrategia para cuando realmente las muestre a través de PDFs reales que están a punto de caer).

Siguiendo con el concepto de presente, hay quienes maldicen la archiconocida calculadora de “Dudas Becas Mec” y no le veo sentido a la crítica cuando se ha dicho por activa y pasiva que se están trabajando datos hipotéticos, dado que ni siquiera el Ministerio, al ser un juego nuevo; conoce esos datos con exactitud. De ahí que no sabemos cuando lleguen los PDFs si nos van a sacar “Full” o “Escalera de color”, lo que sí debemos tener en cuenta que debemos estar organizados para mostrar “Póker” por nuestra parte pase lo que pase. 

En resumidas cuentas, tenemos que mantenernos unidos, debemos de remar en la misma dirección y reitero que hay quienes están logrando este primer objetivo muy acertadamente. Hasta tal punto que aquellos que intentan desestabilizar ya están siendo propuestos para ser ignorados. Asimismo debemos de dejarnos de elucubraciones y pensamientos futurescos hasta que no tengamos datos oficiales y estar preparados para el juego, ya que esta semana el Ministerio se ha retirado por dos segundos las gafas de sol y no nos ha gustado nada su mirada. 

Para finalizar, no me gustaría que nadie se diera negativamente por aludido porque NO están esas intenciones en mis reflexiones, al revés; afirmo que éstas no son más que un pequeño aporte de buena voluntad para el conjunto de los becarios que vemos viendo cómo nos roban los derechos haciendo trampas. Por eso y, si alguien considera ponerse en contacto conmigo para cualquier consulta o queja, sólo tiene que hacerlo a través de los responsables de esta página.

Muchísima suerte, sentaos y disfrutad del juego; que la victoria está en nuestra unión y nuestra constancia." 

CNJJ


Publicar un comentario en la entrada

  1. hola equipo del web
    tengo una duda
    es que están diciendo por allí que para el día 8,9 de abril tienen previsto pagar muchas becas universitarias y no universitarias,pero nosotros también los andaluces no universitarios entraremos en este día.gracias por el gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pagos del 8 o 9 de Abril se hará directamente desde el MECD asi que los andaluces no entraremos...a ver si les da la gana de transferir los fondos a la Junta, que llevan casi dos semanas diciendo que están en trámites y todavia no hay nada...solo lo hacen por callarnos la boca.

      Eliminar
  2. Buenos días: Excelente tu comentario y reflexión.Creo que explicas bastante bien lo que esta pasando, aunque yo no soy becario, soy padre de becaria Universitaria y por ella y por sus estudios haré lo posible y lo imposible para que pueda terminar sus estudios de la mejor manera posible.Pero en esa jugada de poker si pudiéramos jugar con un comodín y lo tuviéramos guardado los becarios, podríamos acabar la jugada con Repoker.Gracias y un saludo aparte de excelente, muy interesante e inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu excelente aporte Carlos Rodíguez, así como muchos otros que nos hemos léido en esta noticia

      Eliminar
  3. Muy buenas, excelente la reflexión totalmente de acuerdo.
    Tengo una duda sobre las deducciones por familia numerosa, estas se aplican ya directamente en el documento de la renta o el mecd la realiza al valor de la renta que obtiene? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la cifra q t aparece en el mec es la declaración de la renta de tus padres. A eso tienes q quitarle todas las deducciones.

      Eliminar
    2. En principio no las aplican, aumentan el umbral en vez de hacer eso... En el MECD me dijeron que si no estaba de acuerdo en como lo hacían que alegará (tampoco es que la señora que me atendió tuviera muchas ganas de explicarme nada y mucho menos de escucharme). En mi Unidad de Becas me dijeron que esperará, que ya estaban al caer las variables y que a partir de ahí decidiera que hacer...

      Eliminar
    3. La cifra que te a parece en el MEC, es la cifra correspondiente a las personas de la unidad familiar del estudiante o sea las que pusieron en la solicitud de beca.Si eres familia numerosa y se puso también el la solicitud, pues también lo tienen en cuenta y te beneficia.Un saludo

      Eliminar
  4. Ojala todos hicieramos caso de estas palabras...por desgracia muchos se interesan solamente por su proprio beneficio y sacar sus castañas del fuego..no entienden el concepto de unidad ni de estrategia...desgraciadamente en esta situacion vamos a estar año tras año por esta misma razon...no se entiende el concepto de UNIDAD..sino solo el INDIVIDUALISMO...no se piensa mas alla sino k solamente se piensa en cuando se va a cobrar y ya esta...y el año k viene vuelta a empezar...
    Te felicito por tu reflexion y ojala todos pensaran como tu...

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho ai que ir todos contra el MECD a la vez y asi lograremos lo que nos pertenece,a y a la "JUNTA ANDALUCIA " igualmente a machacarla!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bien dicho!! Tanto el post del último domingo como el de hoy me han gustado mucho. Ojalá todos pensáramos igual, pero claro está que la unión hace la fuerza. VAMOS A PATEARLES EL TRASERO!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, una buena reflexión que seria exportable a todos los aspectos de nuestra sociedad, poco a poco como borregos somos llevados a la perdida de todos los derechos adquiridos en estos últimos años, se fomenta el individualismo como dice Adriana, y la sordera frente a las manifestaciones, no importa quien ni cuando se manifiesten, solo como y quien utiliza la fuerza para reforzar la opresión para mantener el orden, estamos solos, no hay nadie que alce la voz por los estudiantes, la sanidad, el derecho a vivienda o el derecho a la justicia, todos tenemos mucho o poco que perder. Siempre he sido positiva y trato de ver las soluciones pero francamente estoy como los compañeros que se sienten desesperanzados sobre los pasos a dar, la dificultad y el precio que vamos a pagar para intentar conseguir nuestro derecho. Siento que somos pollos sin cabeza ni dirección, necesitamos un discurso no que nos salve, sino que nos ayude a unir fuerzas para afrontar los que nos viene encima, soy madre de un becario y juntos hacemos planes para que en cuanto termine salga de aquí, porque yo que luche por el futuro y pase por una posguerra, siento que en este momento solo un cataclismo nos ayudara a recobrar lo que conseguimos, ser personas libres para pensar y crear. un saludo y gracias a DBM por su información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted Sra. Es una lástima que esta reflexión que usted hace aquí no se haya producido hasta ahora. Quiero decir, me resulta curioso como en los últimos 30 años el régimen del 78 ha ido vendiendo el país a trozos a cambio de mantener sus privilegios y sus prebendas mientras su generación no ha hecho nada para evitarlo. Pero claro es lógico, se vive muy bien del crédito, se vive muy bien de prestado.

      Ahora que ya no hay futuro, ahora que el país tiene una deuda insalvable que no podremos pagar, ahora que estamos quebrados como país y como sociedad, ahora cuando su generación ha conseguido destrozar el mercado laboral e imposibilitar el acceso a la vivienda gracias a la especulación, es ahora, cuando su generación decide empezar a protestar.

      ¿Acaso antes no veían las tramas de corrupción y el expolio masivo pasados en estos 30 años?, ¿acaso no veían cómo se desmontaba la industria y se vendía a trozos?. No puedo entender cómo no han visto el pésimo e ineficiente sistema educativo que hemos tenido y tenemos actualmente que nos impide competir en igualdad de condiciones con otros países, ¿cómo es posible que haya alumnos en la universidad que no saben despejar una ecuación de primer grado?, ¿o de decir cuántos años tienen en inglés después de haber pasado 15 años estudiándolo?...

      ¿Borregos?, bien. ¿Me podría usted explicar cómo es posible que los que nos han traído hasta aquí, responsables de la situación actual sigan en los gobiernos y en la Administración Pública?.

      Yo se lo diré, por vuestra culpa. Ustedes les votáis, ustedes les dais el poder político con vuestro voto, ustedes sois los que hacéis que esta gentuza neofranquista (PPSOE, IU, CIU…) se mantengan en sus cargos y sigan robando a la ciudadanía.

      Perdóneme si he sido algo brusco pero ha tocado usted un asunto que me solivianta sobremanera, porque la realidad no es otra que es ahora cuando SU generación se ha dado cuenta de que le ha robado el futuro a sus propios hij@s. Ahora Sra. con todo mi respeto hacia usted, de nada sirve llorar por la leche derramada.

      Pd: Para todo aquel que diga que si mi respuesta es política y que esto es una página de becas y tal... todo es política, la vida es política y si no entiendes esto no deberías estar en la universidad.

      Eliminar
    2. Parece ser que viene una generación que a la mía, buena la hará....... o quizás es mas fácil criticar lo que no se sabe..... no lloro por leche derramada porque me costo mucho ordeñar la vaca. Lamento la actitud de un país que no se sabe gorbernar aunque ha tenido y tiene una Historia que avala lo que nos pasa. Suerte a todos los becarios porque en mi caso, mejor dicho en el de mi hijo ya esta a punto de salir del mundo academico y va directo a la emigración si quiere que su vida sea un poquito mejor, al menos lo intentara y luchara por ello. Con relacion a España y su politica....... sois los proximos, hacerlo mejor.

      Eliminar
    3. PD. jamas he robado nada, he trabajado y vivido con dignidad y respeto hacia los demás, nunca he tenido un cargo político y no he vivido del crédito, no tengo ninguna propiedad ni la quiero.

      Eliminar
    4. Mi respuesta es para Manuel Antonio, que parece que se olvida de los del PP, pues elllos son los que mas han contribuido a la perdida de los derechos por los que lucharon nuestros abuelos y padres. Las becas son un derecho de los estudiantes que se han conseguido con mucho esfuerzo y se pagan con los impuestos que pagamos todos por lo que como ya dije en una ocasión anterior lo que tienen que hacer los que gobiernas (sean quien sean) es abonar el dinero a los estudiantes cuanto antes y no cuando acabe el curso, porque lo que tienen que hacer el estudiente es estar centrado en estudiar para FORMARSE, ni no preocupado, angustiado y cestrentrado por no saber si podrá sobrevivir cada mes hasta que a los que gobiernan les de la "santa gana" de pagar.
      Soy también madre y apoyo las palabra de Maria Dolores Fernández, porque la culpa de lo que está pasando no es de los padres y sus antepasados sino de TODOS LOS GOBIERNOS LADRONES QUE NOS HAN GONERNADO TAN MAL (TODOS EN GENERAL SIN OLVIDAR A NINGUNO)

      Eliminar
    5. Gobiernos que ustedes han legitimado con vuestros votos a lo largo de estos últimos 30 años gracias a que estos sinvergüenzas traían dinero del futuro para pagar los servicios que ustedes utilizaban para teneros contentos para que a los próximos 4 años les volvieseis a votar otra vez en el mismo bucle infinito de PSOE, PP mientras ellos vendían y expoliaban al país llevándose sus millonarias comisiones por ello.

      De aquellos polvos estos lodos señoras. Son vuestros hij@s los que ya están pagando esa deuda y esto repercute en cosas como esta, a 06 de abril y aún muchos estudiantes no han recibido la parte fija lo que les ha supuesto el tener que abandonar de forma definitiva sus estudios.

      ¿Y ahora qué?, ¿qué futuro van a tener sus hij@s y niet@s en país que no sólo no tiene recursos reseñables sino que además debe los recursos futuros que pueda generar?. Ustedes se han gastado el sueldo antes del día 5 del mes y ahora a las demás generaciones sólo le queda miseria hasta llegar de nuevo al día 1. (Contando con que algún día podamos llegar de nuevo a día 1). Entiendo que no es bonito, pero es la realidad.

      Pd: Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido o ninguneado con mi anterior mensaje; cuando hacía referencia a la universidad también lo hacía de forma implícita a las demás variantes de estudios superiores como la fp y los grados.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Los ingresos del 8 y el 9 incluyen a los catalanes también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien tiene algo de informacion de si esos dias los catalanes cobraremos la parte fija?

      Eliminar
    2. hola, una pregunta los ingresos del dia 8 y 9, van por numero de beca que tienes o como? Es que supuestamente mi hermana y yo tenemos la cuantia fija abonada en cuenta y ahora resuelta cuantia fija y seguimos sin ver un duro, esto ya es el colmo! Ademas no somos las unicas en mi instituto practicamente la gran mayoria no ha visto aun ni un centimo y nadie nos dice nada,por si sirve estoy en 2º de bachillerato.

      Eliminar
    3. Va por el número de orden de pagom o por otro lado, de fecha de resolución. Cuanto antes te la hayan resuelto muchas más posibilidades tienes de que te la ingresen en esta macrotanda

      Eliminar
    4. Supuestamente esta "resuelta la cuantía fija desde el 20 de marzo, pero a día de hoy sigo sin ver un duro.Gracias

      Eliminar
    5. Hola gente, he entrado hoy en los tramites de mi beca y el estado me ha cambiado de resuelta cuantía fija a simplemente resuelta, ¿Qué quiere decir esto?¿ Después de concederme la beca me la quitan?Ayudadme porfavor.

      Eliminar
  9. Buenos días, tengo una duda haber si podrían resolvérmela: resulta que la cuantía fija ya me la han ingresado (1500) pero aún no sé nada de la variable, ni siquiera pdf ¿eso es normal? Sé que me la tienen que dar por los requisitos económicos y estudiantiles que cumplo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has leído entradas anteriores, pero sí, por desgracia es algo totalmente normal...

      Eliminar
  10. Buenos días,
    A mi me cambiaron el estado de "abonado en cc" a " resuelta". Al parecer no soy la única. Alguien me podría aclarar esto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, hoy ya no es un error si es con fecha de mañana, se han adelantado al pago.

      Eliminar
    2. No entiendo la respuesta. A ver, digamos que el lunes 31/03 entré y ponía "abonado en cc" y el sábado entré por casualidad y ponía "resuelta". La fecha de la última modificación es del 25/02 (y me han cambiado el estado 3 veces: propuesta para concesión - abonado en cc - resuelta). Eso quiere decir que me han aceptado la beca o, por el contrario, me la han denegado? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Disculpa, me he equivocado, la modificación del 25/02 fue del abonado en cc (pero sin pdf) y fue el sábado que me modificaron el estado sin modificar la fecha ni enviarme tampoco un pdf. Gracias!

      Eliminar
  11. Por desgracia esta partida la tenemos perdida, como ya se comentó en la reflexión anterior solo podemos ganar si estamos unidos pero no es así, solo tenemos que ver el resultado de la última huelga de estudiantes, muchas facultades continuaron dando clases con normalidad, en muchas manifestaciones había tres gatos y medio. El Ministerio teniendo en frente este panorama sabe que puede hacer lo que quiera que lo que se encontrará es la resistencia de unos pocos y que esos pocos no son suficientes para ponerlos sobre las cuerdas, ademas siempre tienen la excusa perfecta "la mayoría absoluta"

    Ademas de la falta de unidad en los estudiantes hay falta de solidaridad y no solo los estudiantes con otros estudiantes que se encuentren en la necesidad de ser becados para estudiar sino que también en la población en general, he oído comentarios del estilo "esta huelga es contra la LOMCE y como yo ya estoy en la universidad esa guerra no es la mia".La sociedad tiene que tener claro que mantener una educación gratuita, de calidad e inclusiva es la guerra de todos sea por la LOMCE, las becas, las tasas o cualquier otro cambio excluya ya que la sociedad que tendremos dependerá de la educación que tengamos y la que tengan nuestros hijos.



    ResponderEliminar
  12. a mi me aparece:
    En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

    pero si le doy a acceso de solicitud me dice:
    Estado solicitud: Resuelta


    No me la dan o aun está en tramite ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a tu unidad de becas y pregunta por el estado de tu beca, ya que resuelta significa que ha acabado el proceso (positiva o negativamnte), pero normalmente si no te pone propuesta para concesión u otra actualización es que es una resolución negativa.

      Eliminar
    2. Vale gracias, es que lei que si es negativamente te mandan un correo, y a mi no me llego nada..
      PD: como voy a mi unidad de becas? jejej no se que es eso

      Eliminar
    3. Es decir, que si ahora me pone "resuelta" y anteriormente pasé por los estados de "propuesta de concesión" y "abonado en cc", es que la resolución ha sido favorable?

      Eliminar
  13. Una vez más boquiabiertos nos deja usted. Está claro que saque lo que saque en sus cartas tenemos que tener algo mejor o perdemos la partida, y hemos apostado mucho como para perder. Lo que está claro es que ellos son profesionales en este juego y nosotros unos simples amateur. Qué hacer pues ? A las armas, no literalmente, claro. No debemos ser conformistas y quedarnos sentados y ver como se ríen de nosotros en nuestras caras. No bajarnos los pantalones y aceptar como bueno una limosna o una palmadita en la espalda, como han dado a muchos a los que denegaron la beca sin razón objetiva alguna.
    Soy estudiante y becario. Yo considero que tengo mis derechos y los voy a defender a "muerte". Compañeros míos a los que denegaron la beca allá por Diciembre "pasaron de reclamar, porque es un rollo y para la mier...que dan no me peleo con nadie"...qué triste. Yo sí me peleo, lo que haga falta. Soy huérfano de padre, un padre que no cotizó lo suficiente como para dejar a mi madre pensión de viuda. Se mato en el trabajo y ni una miserable ayuda, cuando mi hermana pequeña entonces sólo tenía 10 añitos........nada, un simple ""se siente, que hubiera cotizado más...". Pues hala, nos la habíamos como podemos. Estudio, tengo 30 años y estoy en paro, como casi todos los de mi generación, pues estudio para aprender y tener más opciones a encontrar un trabajo...y qué me encuentro? Ni trabajo ni ayudas para estudios........venga ya! Es una broma! Esto sólo pasa en España, y es muy cierto y serio lo que estoy diciendo. Soy español, ciudadano español, y de ello me siento orgulloso, de lo que no me siento orgulloso es de la panda de ineptos, incompetentes y vagos que estan en el gobierno, sea cual sea su dirección política. Me pregunto....Todos, cuando estamos en cosas, a punto de dormirnos en la cama con nuestra esposa solemos tener una preocupación que plantea, reflexión del día o algo sobre la csa, el trabajo, asuntos familiares en general...creéis que el señor Rajoy en ese momento le dice a su esposa "gordi, estoy preocupado por mi país"........me río? Y sabéis?pido perdón por los calificativos que he puesto a los políticos españoles, pido perdón a vosotros que leáis esto, porque me gustaría insultarles más, pero por respeto a vosotros y al foro (trabajo de lujo que se hace aquí) no lo hago. Eso sí, ladrones reconocidos sí que son algunos. Cierro esta parrafada aburrida. Tengo beca, o sea, cuando llegue, tendré beca, porque me la concedieron, pero tuve que pelearla porque un error de ellos me la denegaba en principio. En fin, me da vergüenza que se esté acabando el curso y estemos con las manos vacías.
    A las armas, salgamos a la calle de una vez a reclamar lo que es nuestro, por derecho, sin hacer el gili recurriendo a la violencia o al insulto gratuito, pero salgamos en serio. La lección que se nos ha dado con la metáfora de la partida de pócker va de eso....unámonos todos por esa misma causa...en la Revolución Francesa acabaron con la supremacía de un rey....por entonces algo inmensamente imposible de pensar...por qué íbamos a ser menos nosotros?? A las armaaas!!!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por tu reflexión, en el poker no siempre gana el que mejor cartas tiene sino el que mejor sabe jugarlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así en este juego, ya que efectivamente en el juego del poker puede ganar alguien que tiene peor jugada que tu, pero tu no aceptas la jugada porque para verla tienes que apostar dinero para poder ver las cartas del contrario, no se si me explico. En este caso el dinero lo tiene quien lo tiene por lo tanto ya juega con ventaja.Lo que se trata es tener alguna jugada que nos permita poner las cartas sobre la mesa y ganar con todas las de la Ley. Por lo que ahí que encontrar esa juda

      Eliminar
    2. quería decir al final "esa jugada"

      Eliminar
    3. Exactamente Carlos, de ahí que se precisamente el Póker y no otro juego. Hay que crear un nucleo oculto de investigación (abogados,...) que a medida que se vayan dando los acontecimientos defendamos ese derecho. Asimismo en torno a ese núcleo debe girar el becario en masa y unidad para ser informado y para tomar medidas en masa, por ejemplo devolviendo al sistema el problema en formas de recursos, quejas,... ¿os imagináis si todos los becarios de este pais interpusieran un contencioso el día 16? pues que el problema ahora lo tendrían Wert y Gallardón y.... nuestro primer golpe estaría dado.

      Eliminar
    4. Por mucho menos a otros los han acusado de ser topos del mec.

      Eliminar
    5. Ojalá todos los becarios interpusieran un recurso contencioso el 16 de abril.

      Eliminar
  15. me parece super indignante que haya gente sin cobrar la parte fija todavia y no sepamos nada de la variable...seguro que los que gobiernan cobran sus sueldos los días que les pertenece y no meses después....esto es una verguenza!!!!

    ResponderEliminar
  16. Quizas ya se haya aclarado mi duda pero yo aun no la tengo clara,Existen los intervalos en la renta? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no existen al parecer, porque ninguna comunidad los ha suscrito

      Eliminar
  17. Tenia una duda haber si me la resuelven, Tengo la beca concedida soy de Andalucía, actualmente estoy cursando un ciclo superior 1º año, en tal caso que renuncia a la beca y la devuelva y al terminar mi primer año de fp me cambio a otro ciclo superior , podré optar a beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo hasta segundo de fp podrás obtener beca, en 1º ya nunca más

      Eliminar
    2. Mi prima hizo una fp grado medio de administraccion el año pasado,la conedieron 200 euros de beca,la devolvio y se dio de baja y este año se a apuntado a una fp grado medio de actividades deportivas y le han concedido la beca,lo se seguro por que soy yo quien le hago las solicitudes.

      Eliminar
  18. Disculpad, se que este no es el hilo adecuado pero os quiero informar que se ha abierto una nueva página en FB que sobretodo a los catalanes les puede servir de apoyo;

    "Abrimos esta página para denunciar que muchos estudiantes de movilidad han tenido que alegar debido a que el AGAUR ha cometido un error que ha hecho que falten 2400 euros en la resolución de las becas. Esto es inaceptable, muchos no veremos un euro hasta verano pero mientras hay que seguir pagando facturas. Exigimos una gestión más transparente y eficiente de las becas en Catalunya."
    https://www.facebook.com/becariosindignados?ref=stream

    ResponderEliminar
  19. Importante que vayamos firmando esta petición .

    Petición dirigida a: Al programa SALVADOS de Jordi Evole
    Que emita un Salvados sobre el sistema de becas del MECD. Hay irregularidades en las resoluciones.

    https://www.change.org/es/peticiones/al-programa-salvados-de-jordi-evole-que-emita-un-salvados-sobre-el-sistema-de-becas-del-mecd-hay-irregularidades-en-las-resoluciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmada y compartida. A ver si la gente colabora SERÍA UN DETALLE

      Eliminar
    2. Mañana también se incluirá esto en la noticia

      Eliminar
  20. Los andaluces lo tenemos claro este año con las becas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque se espera que cambia el convenio para el año que viene

      Eliminar
  21. Los andaluces lo tenemos claro este año con las becas.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás peor de lo que pensabas ehhh, joder macho levantarse a las 5 por un foro por el que veo no tienes mucha afinidad y entrar asiduamente. Sinceramente ve al médico chaval.

      Eliminar
    2. Borrando en 5, 4, 3, 2, ...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Manuel, si yo seré de los pocos que estoy de acuerdo contigo, hombre. Si he puesto eso por que como tu anterior comentario lo borraron, este iba a durar poco.

      Eliminar
    6. Estaba denunciado que aquí hay censura.

      Eliminar
    7. No me lo he tomado a mal, por que he pensao que ni has caido... no pasa nada.

      Yo no soy estudiante, trabajo en una unidad de becas y lo que sé es lo mismo que te han dicho en huelva....

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

 
Top