255 comentarios


De los 180 días de los que dispone el Mecd para comunicar la resolución final de las becas mec, han pasado 173. Quedan solo 7 y aun ni un solo estudiante tiene la resolución final de su beca completa (que le pertenezca la variable, el 75% de ellos). Es por eso que ante esta situación límite los estudiantes se han comenzado a organizar creando un comunicado oficial de prensa desde la Plataforma de Afectados por la Beca (PAB) ante una situación nunca vivida en la sociedad española en un escenario de toma y daca en cuanto a la omnipresente parte variable que sigue sin comunicarse en lo que se ha convertido un rompecabezas desesperante.  

Un cachondeo.

Lo de este año es el cachondeo más grande que hemos visto desde nuestra posición en cuanto a la desorganización y desinformación de las becas mec. Desde algunas (que no todas) unidades de becas se ha metido miedo a los estudiantes (aunque no por conocimiento voluntario sino por la no transparencia del Mecd ) informando de un importe de beca final que no corresponde con los que finalmente serán. Los importes dados desde las unidades de becas, que han tenido momentáneamente acceso al importe variable en su intranet, son mucho más inferiores a las de años anteriores incluso con notas superiores al 9 y rentas cercanas a 0€. 

Tenemos distintos escenarios: 

- La información que tienen todos: tal y como contamos aquí, cualquier ciudadano con una fácil lógica puede ver que los importes de becas este año no solo se mantendrán sino que subirán en muchos casos, tal y como contamos aquí.

- Las unidades de beca: han dado una información errónea en cuanto al importe variable pero no se les culpa a ellas, sino al Mecd por haber dejado la puerta a visionar un importe que no es el final. Así y todo algunas unidades se han apresurado a publicar en un gran libreto los importes variables por DNI cuando esos importes no son oficiales pues el propio Mecd reconoce que algunas becas serán superiores al año pasado. Son cuantías, entonces, totalmente erróneas. 

- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: sigue con su política e opacidad en un proceso que desespera tanto a alumnos, como a padres, profesores y unidades de becas. La información no fluye en ningún sentido y las teorías conspiratorias son múltiples. La parte variable debería haber llegado hace meses, aunque sea la resolución, o algún adelanto de datos de algún tipo que se requieren para calcular dicho importe con la fórmula. Sin embargo el Mecd no ha dado ni un solo paso adelante ni hacia atrás. Mudo totalmente, tiene desesperados a todos los alumnos. 

A 7 días de acabar el plazo para resolver. 

Tal y como mostramos aquí, queda una semana para poder resolver las variables y comunicarlas a los becarios. No así para ingresarlas, que no existe límite para ello. El Mecd ha ido retrasando poco a poco la fecha de resolución de la parte variable y ahora nos vemos que tienen el límite en el cuello, sin poder hacer nada más que resolver "a todo trapo" las becas que queden, incluso mal, aunque luego tengan que alegar dichos alumnos. 

Queda claro que el Mecd tiene la total intención de comunicar la parte variable durante esta semana y sobre todo antes del 15 de abril, pues la oleada de acciones tanto sociales como mediante recursos hará estallar una situación que está apunto de desbordarse y pasar a las portadas naciones de periódicos y televisión. 

El 95% de partes fijas han sido abonadas, según datos del Mecd de ayer,mientras que casi el 99% universitarias han sido tramitadas.

La excusa

El Mecd, tal y como detalla Carmen Crespo en una nota de prensa ayer, echa la culpa a las unidades de becas pues son estas las que deben darse más prisa al enviar las becas al Mecd para que ese pueda resolverlas y repartir antes la parte variable. Echa la culpa especialmente a las unidades catalanas y andaluzas, algo que ya tratamos hace meses (avisando, y mucho) en esta misma página.

Veremos cómo resuelven este entuerto que tienen en el Mecd, pero ya para los días que quedan los estudiantes están acomodados en el sofá viendo como un espectador los acontecimientos pasar, con el recurso preparado. Sin embargo, no se han quedado completamente quietos en ese sofá, y ese es el caso de la PAB. 

Comunicado de prensa de la PAB. 

Toda esta situación ha hecho que algunos estudiantes, de todos los ámbitos de estudios, se organicen en un foro de acceso restringido donde han llevado a cabo planes de acción si ante la fecha del 15 de abril no se ha resuelto la parte variable o si esta no cuadra con las cuentas que deberían darse. 

En este sentido han creado la PAB, y han emitido el siguiente comunicado de prensa que podéis leer completo aquí y del que rescatamos el siguiente párrafo:
"Desde la Plataforma de Afectados por las Becas pedimos: 
- Transparencia e información por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de la situación real de las becas que nos corresponden, así como un calendario de plazos accesible a todos los becarios para acabar con la incertidumbre
- Mejora del sistema de tramitación actual que permita abonar las cuantías en un plazo máximo de cinco meses desde el comienzo del curso. 
- Reelaboración del actual sistema de becas por otro más rápido, justo y efectivo.  
Además, dada la situación actual, nos sentimos en la obligación y el derecho de exigir que se nos informe antes del 15 de abril de 2014 de las cuantías variables que nos corresponden así como las fechas exactas de pago."
Todos los días han quedado a las 16:00 y a las 21:00, para difundir la tremenda incapacidad del MECD para mantener un sistema de becas justo, a través de Twitter, con los Hastag #SOSbecas y #BecasMecOut. Twitter de la PAB. Página web de la PAB.

Seguimos expectantes y esperando noticias buenas para vosotros becarios. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. A ver, yo esto lo veo de la siguiente manera, da igual lo que se proteste o el ruido que se haga, el caso es que si el Ministerio de Educacion se le acaba el tiempo pues elaboramos en decreto para que en caso expcecionales pueda prolongar dicho plazo, si esque da igual, no hay nada que hacer, hasta que no dejemos de ser un pais bipartidista y empecemos a elaborar soluciones no vamos a hacer nada, simplemente haremos lo mas sencillo, quejarse.... bah total, cuando salgan elecciones nos olvidaremos de esto y estaremos todos debatiendonos e incluso algun haciendo campaña entre PP y PSOE......

    ResponderEliminar
  2. Sólo un apunte, sí que hay becarios que conocen la cuantía total de su beca, aquellos que no tienen insularidad y les pertenece la variable mínima... Lo digo porque el título lo exagera (otra cosa es que la situación sea desastrosa, eso desde luego) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se acota lo de (que le pertenezca la variable) porque los de variable mínima la beca es irrisoria, no es ni beca, con 60€. Lo hemos contemplado ;)
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenos días, ayer decíais que se transfirieron los fondos a Andalucía, sabéis algo de Catalunya? Porque nos dicen que no les ha llegado el dinero, no sé, ésto es deseperante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos de cataluña que tiene becas por tramitar y por eso no se envían los fondos

      Eliminar
  4. Me sale esto al entrar en la sede del MECD:

    Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Niveles no universitarios)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

    ResponderEliminar
  5. Soy catalán, me llegó el PDF con la propuesta de aprobación para el día 2 de Febrero. Pues bien, a día de hoy sigue en el mismo estado y sin cobrarla, esto es desesperante, me quedan 50 euros en la cuenta y no paro de tirar de tarjeta de crédito hasta para comprar la leche y el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te llego el PDF? A mi nada de nada.. :-/

      Eliminar
    2. El PDF aparece en la web de la OVT. Tienes que clickar en "Tràmits i esdeveniments" i descargarlo. Aunque el PDF esté ahí, la beca sigue apareciendo como "en tramitació".

      Eliminar
    3. Pues a mi me ha llegado el PDF el 10 de Febrero. Me han propuesto para la beca de matricula, fija y variable. A día de hoy ni siquiera me devolvieron el dinero de la matricula imagínate lo de mas!!

      Eliminar
    4. 5.2 pinya, no encuentro el apartado de "Tràmits i esdeveniments" en OVT :( me puedes guiar un poco?

      Eliminar
    5. Hasta que no hayan sido todas resueltas no enviarán el dinero a Cataluña

      Eliminar
  6. hola me han desaparecido las solicitudes de mi beca y me dijisti que era porque habia reclamado y si ,reclame la residencia ,¿pero cuando me resuelvan la variable me la volveran a poner la solicitud o don de tengo que reclamar ?porque ya he llamado al mec y a mi unidad de becas y ninguno sabe nada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy exactamente igual que tu y nadie sabe nada. Ni en la Unidad ni en el MEC.

      Eliminar
  7. Según los de la mec dice que el 95% de la cuantía fija ha sido resuelta y el 99% universitarias, soy estudiante de la complutense de Madrid y ha fecha de hoy, tendré la mala suerte en estar en 5% porque no he recibido el pdf, ni la cuantía fija ha sido aun en mi cuenta y la variable menos.... a este paso me veo esperando en mayo todavía la cuantía fija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me parece que el 90% de los alumnos sin ningún ingreso hasta la fecha estamos dentro de ese 5% que dice el Mecd...

      Eliminar
  8. Me pone en el mecd que la beca a sido abonada en su cuenta corriente y no me han ingresado nada... esto es normal este año tambien dentro de este maravilloso sistema de becas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente esta vez ya es de verdad, así que espera un par de días, lo más probable es que la recibas. Hay muchas personas que esperamos tenerla ingresada entre mañana y pasado. Suerte!

      Eliminar
  9. Jóvenes promesas!!, firmar y compartir (tardáis 20 segundos), que nos oigan a través de un gran programa de investigación como lo es SALVADOS, que le saquen los colores al Wertgüenzas. Enlace directo para firmar https://www.change.org/es/peticiones/al-programa-salvados-de-jordi-evole-que-emita-un-salvados-sobre-el-sistema-de-becas-del-mecd-hay-irregularidades-en-las-resoluciones

    ResponderEliminar
  10. A día de hoy no me han dicho ni siquiera si tengo la partr fija, aún la tengo en trámite y ya no me deja ver el porcentaje que hay resuelto en cada universidad. ¿ Es esto normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días el sistema está un poco saturado y por mucho que lo intentemos es complicado entrar en nuestra cuenta de la sede electrónica; pero el que sigue la consigue y malo será que en algún momento no logres entrar y ver el estado de tu beca. Las partes fijas todavía no están todas resueltas, aún pueden hacerlo. Estate atenta.
      Respecto del porcentaje de becas tramitadas, míralo aquí: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/sede/becas-porcentaje/porcentaje-universitarias.pdf

      Eliminar
  11. Espero que efectivamente, las cuantías variables que los dptos. de becas tienen en su poder sean incorrectos puesto que esta mañana, me han notificado el importe y desde luego, es irrisorio en comparación con el año pasado...apenas supera 200€ de lo concedido en la parte fija...En fin...solo queda esperar una vez más a ver si finalmente hay un pronunciamiento definitivo y ""complaciente""".

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi novia le han dicho en el 958029086 que la junta no tiene ni un duro aún.. le han dicho que en las redes pueden decir lo que quieran pero que a ellos no les ha llegado nada......

    ResponderEliminar
  13. Segun la calculadora me correspondian 1592.20€ y a mi centro de estudios ya les ha llegado el pdf y les pone que me dan 600€. Que clase de broma es esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pdf te tendrá que llegar a ti, supongo, que pinta tu centro en esto?

      Eliminar
    2. Si te refieres a la variable, esa información es falsa. Aún no han mandado ni un solo pdf.
      En post anteriores se ha visto que ha habido una filtración errónea por parte de algunas unidades de becas con situaciones como la tuya.

      Incluso en el MECD sacaron un comunicado informando de ese error por parte de las unidades de becas. Así que sí, es una broma pesada por parte de tu centro de estudios puesto que además el pdf debe llegarte a ti directamente, no tiene por qué pasar por tu centro, ni tienen por qué saber las cuantías.

      Por cambios realizados recientemente la calculadora aquí puesta ya no es fiable, al menos por este año, ya que han cambiado presupuestos finales y algunas otras cuestiones. Cambios imposibles de predecir por el equipo de esta web, por lo que no los crucifiquéis, es culpa del MECD.

      Si antes te salían unos 1600€, ten por seguro que más o menos será esa cantidad, puede que un poco más (pero mejor no hacerse muchas ilusiones al respecto)

      Eliminar
    3. Caos esto está confirmado por el MECD? es que yo llamé a mi unidad de becas y el chico me dijo que le parecía muy raro que seguramente había un error etc pero la verdad es que ya me están asustando, ¿cómo negociado de becas que se supone que son profesionales no están al corriente de que las cantidades están mal? No entiendo nada, espero que no tengan razón estas unidades.

      Eliminar
    4. Está confirmado este error por el MECD. Las unidades de becas vieron unos datos que no eran ni definitivos y los tomaron como resultados finales, sin pedir confirmación por el MECD. Quisieron darse de listos y metieron la pata.

      Por eso hace unos días empezó a ordenar el MECD a las unidades de becas que dejaran de facilitar este tipo de información a los becarios, porque era una información errónea que solo causaba confusión y pánico entre los becarios.

      Eliminar
    5. Gracias Caos. Pero yo de verdad me sigo preguntando cómo profesionales de las unidades de beca pueden meter la pata de esta manera e incluso a día de hoy seguir dando esta información. No lo entiendo, de verdad.

      Eliminar
    6. Caos máster, quien dice eso? Como sabes que no hay confirmación por parte del MEC?

      Eliminar
    7. Cinthya, ese error se ha producido por la falta de comunicación existente por parte del MECD. Las unidades de becas consiguieron acceder a esa información y la tomaron como válida, sin haberla contrastado.

      Anónimo, cuando dije "sin pedir confirmación por el MECD" me refería a que esa información tan polémica sobre las supuestas cuantías de las variables las tomaron las unidades de becas de unos archivos a los que no deberían haber tenido acceso, ya que no eran oficiales. Eran unos cálculos desfasados sobre la mitad aproximada de lo correspondiente a la variable. Pero todo calculado con datos desfasados, sin actualizar. Por ello esa información es errónea en todos los sentidos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Si fuera el ministro Wert me pegaría un tiro por vergüenza...

      Hago un copy-paste de donde saqué toda esta información. Esto mismo se ha visto en post anteriores de esta web, creo que al día siguiente del susto.

      INICIO DE COPY-PASTE <--
      ATENCIÓN RESULTADO REUNIÓN (BASICAMENTE ERROR CON LA VARIABLE SE HA TRATADO

      Las culpables de todo lo que de ha montado son las unidades de becas las que han podido ver porque tienen accedo a la intranet unos importes que no son reales.

      Desde las unidades de becas se ha dicho e inventado que es 100% definitivo sin contrastar (contrastar no es llamar al Mecd y listo)En efecto, el plazo no ha acabado y quedan becas por tramitar, por lo que se estimado el dinero que va a sobrar. Esa estimaciób ha sido erronea, están investigando dónde está el error. La variable a repartir es un mero error muy gordo (esto lo ha recalcado) y que muchas unidades se han inventado la historia. Se ha dicho que no digan nada más a los becarios porque están diciendo cosas que no son e inquietando al personal.

      Logicamente hay más presupuesto que el año anterior, 996 millones sin contar matrículs (200 millones más) y otras partidas. De ese dinero ha sobrado mucho para l variable. Es de lógica que a mismo número de becarios, con más dinero, se repartirá más a algunos ue el año pasado (becas superiores a 7000€). Sienten mucho la tardanza de este año pero al ser todo nuevo se han visto desbordados por la falta de personal y algunas unidaes de becas han puesto todo en su contra para que todo se haga bien.

      En una primera instancia se pretende repartir el estimado e ingredarlo y luego, una vez resueltas el 100% de cada una de las 500.000 becas presentadas (alegaciones aparte) se dará el importe final. Pero eso lo están debatiendo porque el cálculo es difícil de hacer bien a la perfección y quieren estar muy seguros de todo, razón por la que se retrasa el envío de pdf.

      La variable estimada (50% aproximadamente) fue calculada hace muchas semanas, no se envía por temor a error. Por alguna razón se ha fliteado a las UD y desde allí ven, evidentemente, cuantía total, pero es lógico porque no pone casi ningún dato más.

      En el envío de pdf vendrá todo especificado a ma perfección. ¿Cuando? " a la mayor brenedad posible antes de acabar el mes".

      Respecto al plazo para comunicarlas se excusan en que la ley les permite ampliarlo algo más por causas externas y allí llevan razón porque las que no envían las becas para resolverse son las unidades, que deberían darse más prisa, especialemente las no universitarias y la Uned.

      Van a revisar el tema del convenio de colaboración con andalucía porque hay que arreglar fallos gordos. ---> FIN DE COPY-PASTE

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. El año pasado recibí 1002€, este año una parte fija de 200 y variable de 600. Mi situacion economica es peor, el ministerio tiene mas dinero para repartir y me dan menos. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  15. estoy estudiando en Catalunya, pero soy de Baleares. Alguien con esta misma situación ha cobrado ya? se prevé que cobremos hoy o mañana? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la parte fija y la insularidad mi hija la cobró hace tres semanas, falta ingresar el dinero de la matrícula y la parte variable.

      Eliminar
  16. Hace unas semanas AGAUR (soy de Catalunya) me notificó que según los requisitos del ministerio tenia derecho a la excempción de la matrícula universitaria yi que se me devolvería el importe que pagué (un total de 1000€ por reducciones de MH), hace escasos días entré en la sede electrónica del ministerio y ponía "Resuelta", como he leído en esta página Resulta significa Denegada, mi unidad de becas no sabe nada. Alguien se ha encontrado en una situación similar? Tengo la beca o no? Es desesperante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pone resuelta es que te la han denegado, pero deberían darte razones por la cual no te la van a conceder. De todos modos, reclama.

      Eliminar
    2. Irina, han cambiado algunas nomenclaturas. En el caso mi novio se la denegaron y ponía resuelta, pero tras alegar se la concedieron y abonaron. Hasta hace unos días ponía propuesta para concesión y de repente cambio a resuelta en lugar de propuesta. Nos preocupamos por si teníamos que devolver el dinero y preguntamos a la unidad de becas, ellos nos dijeron que solo es una cambio de nomenclatura. Y es verdad, porque a mí, sin ningún tipo de alegación y ya concedida y cobrada, me sale también resuelta.

      Eliminar
    3. Gracias, tengo que intentar reclamar cuando me llegue el correo notificándome cual es el motivo de la denegación no?

      Eliminar
    4. Si, debes esperar dicho correo para poder hacerlo

      Eliminar
  17. Hola, esto es desesperante, se habla de parte fija, variable... En fin yo miro todos los días tres becas diferentes, dos de superior de fp y una universitaria de UNED, y NINGUNA, repito NINGUNA, está al día de hoy ni siquiera propuesta o denegada... Claro está que ya puedo esperar al año que viene para cobrar en cualquier caso. El tema, y eso si que me preocupa, es que en la UNED estudia mi hija, y como a estas alturas, le venga denegada la matrícula (a ver cómo hacemos para pagarla), a mas de mitad de curso, y mi beca tb sin resolver, aunque sea pa tirar de ella... Porque por mucho que alegue, la matrícula hay que pagarla antes...
    Y este es el gran país que es...
    Una cosa está muy clara, que si resuelven mis tres becas antes del 15, es que de aquí para atrás no han hecho nada... Soy de Gran Canaria.
    Saludos y muchas gracias por la GRAN labor que hacéis.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    En mi estado antes ponía: ABONADA CANTIDAD FIJA A LA CUENTA y ahora pone: RESUELTA CUANTÍA FIJA.
    ¿Qué significa eso? Estoy algo preocupado...

    Gracias por las aportaciones día a día, un saludo:D!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pone abonada cuantía fija en fecha de hoy a las 0:00, que significa esto?

      Eliminar
    2. Que con bastante probabilidad la recibirás de aquí a dos días. Ve mirando tu cuenta del banco. Suerte.

      Eliminar
    3. Perdón, quería decir *de aquí a unos días ;)

      Eliminar
    4. Adrià tu caso a salido muchas veces en los post de hace un par de días, es más incluso pudo aparecer ayer. Antes de preguntar aqui lo mejor es que leas los comentarios del día anterior. Respecto a la duda se puede decir que fue un fallo y a mucha gente le ponía eso pero no estaban abonadas. Mirandolo por el buen lado ya pone resuelta que antes no salia

      Eliminar
  19. https://www.change.org/es/peticiones/al-programa-salvados-de-jordi-evole-que-emita-un-salvados-sobre-el-sistema-de-becas-del-mecd-hay-irregularidades-en-las-resoluciones

    ResponderEliminar
  20. Lo que deberíamos hacer todos es plantear desde ya, una huelga indefinida si el 16 no está todo resuelto y empiezan a pagar desde ese momento, es tan grande la tomadura de pelo que exige grandes medidas, y no volver a clase hasta que no vayan pagando a cada uno,progresivamente o de golpe,tal y como se den los pagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo con tu comentario,

      Eliminar
    2. Perdona que diga esto, pero tan malo es no disponer del dinero de la beca, como hacer una huelga indefinida perdiendo clases. Porque estés de huelga el profesor no te va a aprobar la asignatura por la cara.

      La huelga indefinida solo afectaría a los alumnos que la hicieran, poniendo en peligro el curso y el mantenimiento de la beca... a los políticos les importa una grandísima mierda las huelgas que hagamos.

      Si vamos en huelga pacífica, no nos hacen ni puto caso. Si hacemos manifestación violenta, a parte de que los destrozos causados terminan siendo pagados con NUESTRO dinero, nos tachan de radicales y hacen que nadie nos tome en cuenta... Se han hecho con la ley de tal forma que hagamos lo que hagamos no sirve para nada. Su voz es la única escuchada... Hasta que sus cabezas terminen rodando por las calles

      Eliminar

    3. No estoy de acuerdo con usted, Caos. Cierto es que a los políticos (la casta), sólo les importan ellos mismos y las huelgas se las pasan por el arco del triunfo. Pero una huelga indefinida que consiguiera un gran apoyo y que se prolongase en el tiempo, eso ya sería otra cosa
      Además el no asistir a clase no es sinónimo de suspenso. Aunque no asistas a clase, sigues contando con las herramientas necesarias para aprobar los exámenes. Hoy en día hay miles de vídeos y manuales de todas las asignaturas gratuitos por la red.

      La pregunta es: ¿estamos dispuestos a “complicarnos” nuestro presente inmediato para apostar por un futuro mejor y más justo para todos?.

      Personalmente, apoyaría la huelga indefinida hasta sus últimas consecuencias.


      Eliminar
    4. Yo no stoy de acuerdo con la huelga indefinida. Con eso les vais a dar lo que quieren absentismo y devolucion de beca por faltas de asistencia. Ese dinero os lo daran, pero por haber faltado os lo reclamaran, sin que luego se vuelva a utilizar para becas.
      La huelga a ellos les da igual, os acusaran de vandalos y punto, ya lo habeis comprobado con las otras.
      Yo soy mas bien partidaria de poner el 16 el recurso que se comento de manera colectiva. Que les sancionen, como ha pasado con otros temas.
      Las huelgas este gobierno se las ha pasado tooooodas por el forro. El miedo lo tienen en las sanciones de la UE

      Eliminar
  21. Alguien de Andalucia a cobrado ya algoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, si la transferencia del dinero se va a realizar HOY, ¿cómo quieres que haya cobrado alguien ya? Deben pasar al menos unos 15 días. Todo esto siempre que te refieras a andaluces no universitarios.

      De andaluces universitarios ni idea XD

      Eliminar
    2. los universitarios cobrarán estos días probablemente y los no universitarios cuando le salga de los ******* a la Jungla De Andalucía, pero esta semana no va a ser, eso te lo aseguro desde ya

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Manuel, ayer lo que se habló de los no universitarios andaluces está en el post justo anterior a este y es que hoy se realizaría el traspaso de fondos desde el MECD a la Junta, no se dijo nada de que hoy cobráramos...

      Eliminar
  22. Y de cataluña no se sabe absolutamente nada aun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen tramitando becas y no se puede dar fondos por eso

      Eliminar
  23. La peor tramitación de becas de toda la historia de la democracia, y me atrevo a segurar que de la historia de España. Jamás se ha visto que se paguen las becas de forma generalizada (otra cosa son casos particulares) a falta de un mes y medio para acabar las clases. ¿Qué pasa aquí? Con todos los medios telemáticos actuales, no son capaces de dar solución a un cálculo de un par de fórmulas en 6 meses. No son capaces de coordinar 2 equipos de trabajo. No son capaces de explicar las cosas a los afectados.
    Si tuviéramos lo que hay que tener, habríamos tomado la calle, la plaza, el callejón, el congreso y lo que hiciera falta para hacernos oir.
    Pero es más, si los políticos tuvieran lo que hay que tener (en este caso nuestro "querido" Wert) habrían dimitido hace muchas semanas ya: "Miren, yo no soy capaz de dirigir estas gestiones, dejo mi puesto y espero que mi sucesor arregle este jaleo lo más acertada y rápidamente posible"
    No, ya sé que eso no va a pasar. Cobraremos cuando ellos quieran, lo que ellos quieran.
    Pero oye, que necesitaba desahogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen desahogamiento Amadeo, todos tenemos esas frustraciones que dices

      Eliminar
  24. Hola,
    El día 09/01/2014 puse una alegación en el MECD porque me denegaron la beca por repetir curso, cosa que no era cierta. Presenté el documento que me dieron en el instituto donde ponía que había sido un error.
    La beca ha pasado por el MECD los días:
    17/03/2014 y me la volvieron a denegar por el mismo motivo.
    24/03/2014 la volvieron a dar de alta.
    Desde entonces no hay noticias.
    Llamo al MECD dos veces por semana y sólo me dicen que lo de la alegación está aprobado y que están cruzando datos con Hacienda.

    Hoy, día 08/04/2014 seguimos igual. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal puede estar hasta dos meses ahí, es muy normal

      Eliminar
  25. Hola a todos
    Soy de Cataluña y estoy estudiando un grado medio, mi situación es la siguiente:
    El 3/3 recibí el PDF donde me decía que estaba Propuesta para concesión, pues bien el 1/4 en el MECD el estado cambió a Abonada en cuenta corriente, el 4/4 volvió a cambiar de estado para decir Resuelta cuantía fija. Y sobre la variable todavía no se nada de nada
    En mi unidad de becas dicen que todavía no hay fecha de cobro y respecto a la variable que no saben nada.
    ¿Cuándo cobraremos los estudiantes de Cataluña a pesar de tener Resuelta la parte fija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha llegado la cuantía fija? Es que estoy en tu misma situación y no se si es normal que no me haya llegado el pdf con la parte fija.

      Eliminar
    2. Mariajose yo estoy exactamente igual que tu, mismas fechas y modificaciones, a diferencia de que yo aun no he recibido PDF alguno. Esto ya es desesperante.

      Eliminar
    3. ¿Has mirado en "Esdeveniments notificaciones" dentro de tu trámite, en la OVT? Allí debe estar el PDF. No lo envían, es como un tesoro que hay que buscar

      Eliminar
    4. No encuentro este apartado en OVT. :'((((((((((((((( donde esta?

      Eliminar
    5. ola yo la tengo aprobada desde el 29/1 y no me a llegado pdf alguno, a que puede ser debido? yo lo unico que tengo es el credencial pasa algo gracias

      Eliminar
  26. en este calculo de que ya se ha abonado al 95% de los estudiantes la parte fija habran dejado fuera a andaluces y catalanes no? sino no me salen las cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo los andaluces no universitarios debemos ser más del 10% nacional de estudiantes, a mi tampoco me salen las cuentas

      Eliminar
  27. Bueno pues a la sra delegada del gobierno, se ha pasado de lista xq de momento no hay ingreso en la junta, osea q nos metemos en mayo y aqui no cobra nadie!!! Decia q la culpa la tiene la junta x mandar la información de las becas muy tarde y ahora,a quien se le va echar la culpa?? Xq si todo esta ok x parte de la junta xq no se hace ya la transferencia? O no saben contar? O el dinero va a pata de madrid a sevilla? Q
    si, q nos toman el pelo, q no me creo nada. Q ni dercha ni izq. Q nos tratan como animales no como personas.



    ResponderEliminar
  28. Me hace mucha gracia este trozo del post.

    "El 95% de partes fijas han sido abonadas, según datos del Mecd de ayer,mientras que casi el 99% universitarias han sido tramitadas."

    Que esté la cosa así y que un Almeriense de 2 de bachiller no tenga al menos los ASQUEROSOS Y MISEROS 200 euros de parte fija, esto es tan cachondeo que yo la parte fija la espero en MAYO y la variable justo antes de empezar el plazo para becas 2014/2015. Menudos hijos de puta los de este gobierno asqueroso, solo me siento orgulloso de nuestra bandera que es lo mas precioso que tenemos, porque la gente que nos guía son escoria barata. Verguenza el mec, la junta, wert, rajoy, y los que me dejo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy de ciclo formativo superior , hoy he llamado a mi unidad de becas, para pregubtar por la.variable, me han dicho que ya estan todas las ordenes de pago enviadas , y cuando le he preguntado por el.pdf me dice que primero me ingresarian y luego el pdf., vamos que se ha quedado conmigo , pprque no me ha preguntado ni dni ni nada... en fin espero que lleguen pronto!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo, entonces, si es verdad que ya están las órdenes de pago enviadas eso significa que el MECD no ha corregido aún las partes variable o sí?

      Eliminar
    2. Yo también he llamado para preguntar por la parte variable y me han dicho que durante este mes recibiremos la resolución y el ingreso también. Tampoco me ha pedido el DNI ni nada ; (

      Eliminar
  30. Hola.
    En mi estado antes ponía: ABONADA CANTIDAD FIJA A LA CUENTA y ahora pone: RESUELTA CUANTÍA FIJA.
    ¿Qué significa eso? Estoy algo preocupado...

    Gracias por las aportaciones día a día, un saludo:D!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pone eso.. me cambio el 31/3 y me pone solamente resuelta.

      Eliminar
  31. Muy buenas os presento mi situación. Realice una alegación por la falta de la cuantía de residencia, siendo de Alicante y estudiando en Granada. Ayer lunes me metí en la sede del ministerio y figuraba que mi tramite se encontraba ( Abonada cuantia fija en su cuenta corriente. a dia 8/4/14 a las 00:00) cosa inexplicable ya que estabamos a dia 7. Teniendo mis miedos hoy mismo he ido a la delegacion de becas, y la respuesta que me han dado es que se ingresara entre hoy o mañana (espero que sea cierto!!). No obstante ellos mismo ya sabian la parte variable cosa que no me han querido decir el importe, pero me han dicho que nunca habian visto una cuantia tan alta en referencia a esa variable (espero que sea cierto tambien). Siempre he tenido una beca alta. Si os sirve de ayuda para aquellos que estan en la misma situacion, poco a poco vamos viendo resultados.
    Gracias a esta pagina y la gente que lo lleva la espera esta siendo mas llevadera pero insostenible por la situacion en que nos encontramos.
    Un saludo. PDF de variables Yaaaa.... por favorrrr...... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo resultados lo estaras viendo tu, xq los andaluces los resultados q vemos estan tan opaco q ni los vemos.

      Eliminar
  32. Si me pone resuelta en el estado y abonada cuantía fija en cuenta corriente es que ya me van a dar la variable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hoy me ha cambiado exactamente a eso.
      La tenía condedida del 11 de marzo y hace una semana me cambio a Resuelta cuantía fija. Hoy, con fecha del 8 de abril, me pone abonada en cuenta corriente ( pero sin estar en la cuenta el dinero, claro)

      Eliminar
  33. Buenas tardes, no se si lo habran dicho ya o no. Pero en mi tramite me pone resulta, antes me ponia ingresada la parte fija pero ahora me pone resuelta y me ha desaparecido el anterior pdf que tenia de la parte fija.
    Ya no puedo meter mi numero de cuenta en ningun lugar.
    Es esto un progreso?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual desde hoy. Ahora en vez de aparecerme lo del recuadro para meter mi número de cuenta, me aperece que ya está abonada en la cuenta corriente ( que no ha sido abonada). Y por cierto, soy de Andalucía, no sé si tiene que ver algo..

      Eliminar
  34. Hola a todos, he entrado a la pagina del mecd y al intentar descargar mi pdf (que ya me lo he descargado muchas veces para ver si había cambiado), justamente hoy no me aparece ya la opción de ingresar los datos de la cuenta bancaria, es como si no hubiese pdf, Quiero pensar es que seguramente esta noche o muy pronto colocaran el otro pdf de la parte variable, a alguien mas le pasa lo mismo ?. Animo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por aquí igual, esperemos que sea eso.

      Eliminar
    2. Por ahora a mi me sigue saliendo igual que siempre, con el cuadrito y solo el pdf de la fija.

      Eliminar
    3. ami me pasa lo mismo no aparece las casillas para meter el numero de cuenta en su lugar me aparece un nota a tener en cuenta...

      Eliminar
    4. a mi tb me pasa. no tngo el cuadradito. Soy universitaria del 5/12 vosotros tb??

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que cobrais a partir de las 0.00 de esta noche

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  36. De Canarias, por si sirve de algo, hoy me cambió el estado de Resuelta cuantía fija a Resuela, con fecha de última modificación 31/03. En acceso a solicitud cambió de Resuelta cuantía fija a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente y en el histórico de tramitación, sigue igual Resuelta cuantía fija con fecha 19/03. Esta es la segunda vez que me ponen ingresada en su cuenta, la primera hace una semana y el mismo dia cambiaron a resuelta cuantía fija, no hubo ingreso, y esta vez tampoco me fío mucho del ingreso, veremos que pasa entre hoy y mañana, si aparece la cuantía fija en mi cuenta lo haré saber, saludos a todos y enhorabuena a el equipo dbm, son la hostia, ánimos a todos que llegará pronto la pasta gansa.

    ResponderEliminar
  37. Hola a mi tampoco me deja ver el pdf y el estado me cambio de resuelta parte fija a unicamente ponerme resuelta y en el histórico me pone abonada en cuenta el 31/3 y en mi cuenta no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tambien me pone abonada en cuenta y no hay nada pero porque segun el pdf no me correspondia nada solo la matricula y esta asi desde el 7 de enero

      Eliminar
    2. estamos igual, supongo que en breve estará el dinero en cuenta

      Eliminar
  38. Por lo que me han comentado en la delegación de becas de Granada, es que no tengo el porque de preocuparme (aquellos que nos ponen ingresada cuantía fija en cuenta corriente) ya que en un unos dias nos ingresaran en el dinero en la cuenta. La parte variable ya se ha enviado a las diferentes delegaciones de becas por lo menos aquí en Granada, no han querido decirme el importe, pero por lo poco que les he podido sacar creo que sera igual o mayor que el año pasado. Espero que sea cierto...
    Vamos Chic@s que ya nos queda poco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres de andalucia pero universitario o no?

      Eliminar
  39. se ha producido una modificación del estado de mi beca. ETADO RESUELTA a 31/03/2014. La parte variable tiene k estar al caer con el nuevo pdf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te mandaron el pdf de la parte fija?

      Eliminar
    2. HOLA, acabo de ver tu comentario y yo a mi me ha pasado lo mismo. En el estado de mi beca me aparece: RESUELTA A 31/03/2014
      He comentado dos comentarios más abajo en el número 42.
      Yo estoy asustada porque cuando pone resuelta quiere decir que te la deniegan, espero que en este caso sea que si que nos van a dar la parte variable...porque si no solo tenemos 15 días para reclamar!! Por favor alguien puede decir que significa esto!!!
      gracias.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, por cierto, nos hemos levantado esta mañana a las 5:00, como habíamos quedado, con la ilusión de ver tu comentario de "locura transitoria y odio a esta web" y no lo has puesto. Nuestra decepción ha sido considerable. Por favor, deja tu comentario loco cada mañana a las 5:00 que lo estamos deseando.

      Un gran saludo para ti.
      (Lo que hay por el mundo madre mía...)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Tu estas esperando la beca para pagarte el psicologo, verdad ?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Cierto, dice mi madre que de tantos años en su profesion como psicologa, no ha visto tal engendro con un cerebro menos desarrollado que tu

      Eliminar
    7. No pero lo mejor de todo es que ella nunca me paso consulta, el dinero se lo debo de otra cosa...

      Eliminar
    8. Me parto con el Manuel este, no se de donde habrá salido, ni desde cual institución de enajenación mental escribirá.

      -Manueé, estoy de acuerdo con el administrador de esta web, y seguramente cada vez mas publico, en que esperamos con ilusión tu loco comentario del día para echarnos unas risas, y quites así, un poco de hierro al asunto que aquí nos concierne. De verdad Manuel, GRACIAS, eres un genio!!

      Menudo personaje.

      Un saludo muy loco Manuel!+*$%&/?;ç XD

      Eliminar
  41. Hola !! Tengo una duda muy importante:
    En primer lugar decir que hace un mes me ingresaron la parte fija 3000€.
    En segundo lugar decir que con mis características familiares y académicas y haciendo la fórmula que facilitáis en este foro me sale que me tendrían que dar 1200€ de parte variable.
    Pero estoy asustada porque acabo de meterme en mi cuenta del Mecd y me ha cambiado el estado y ahora me pone RESUELTA, por favor quiero saber si esto es porque NO me van a dar la variable.
    Lo digo por empezar a preparar una reclamación.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  42. ALGUN ANDALUZ CON ALGUN CAMBIO??????????O ALGO NUEVO?????

    ResponderEliminar
  43. RECORDAD mostrar vuestra opinion respecto al sistema de becas de este año, y las preocupaciones que teneis este curso con los HASHTAG #SOSbecas y #BecasMecOut, que nos escuchen!

    ResponderEliminar
  44. He mirado mi beca y pone ahora RESUELTA, última modificación el 31 de marzo pero ahora bien me meto en el acceso a la solicitud y pone que ESTA ABONADA EN MI CUENTA CORRIENTE desde hace una semana y no tengo el dinero ingreso. Estoy ya muy cansada que jueguen con esas cosas el MECD o quien esa que necesitamos el dinero para estudiar no es muy difícil de entender digo yo. ¿Me podéis ayudar o decir algo? Soy andaluza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy andaluza y estoy igual que tu pero desde el 7 de enero...

      Eliminar
  45. Por favor, necesitamos noticias de las becas no universitarias de Cataluña!!! Aun no tengo ni PDF pero en la sede electronica ha variado de propuesta de concesion a abonada en cuenta a resuelta cuantia fija. Mi ultima modificacion es del 03/03/2014. Tengo posibilidades de cobrar mañana? Ni el Agaur, ni el ministerio ni el consorci d'educacio aclaran nada

    ResponderEliminar
  46. ¡Ya nos queda menos, chavales! Parece que se está cociendo algo en la página del MECD; esperemos que en muy breves tengamos ya nuestro PDF y a todos aquellos que estén esperando a su parte fija aún, que no se rindan.

    PD: Manuel deja de dar por el culo un rato, que parece que vas a comisión por Wert, pesado de los cojones.


    Equipo, enhorabuena como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  47. Mi beca ha cambiado el estado a "abonada cuantía fija en cuenta corriente". El estado de mi beca nunca ha puesto "resuelta" y según el PDF que me enviaron hace más de 4 meses me ponen que espere al otro PDF para saber la variable. Además la cuantía fija me la abonaron hace 3 meses.
    ¿Este nuevo estado quiere decir que me olvide de la variable? Porque como parece que lo están haciendo a pito-pito a lo mejor ahora no les apetece dármela.

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta clarisimo, q te olvides de la variable jajajajajaja, tu mismo lo dices

      Eliminar
    2. Raquel no te preocupes, he llamado a mi unidad de becas y no tiene nada que ver con eso a miles de estudiantes nos va a aparecer esa "nueva" nomenclatura, pero eso no significa k te la hayan denegado. Este año por lo que se ve van a poner las terminologías que les salgan del alma y cuantos estados se les ocurra a la panda esta de sinvergüenzas, pero si te sirve de consuelo no eres la única k se ha asustado....
      Ánimos a todos!!! y gracias al equipo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Nazaret. Ahora a seguir esperando a ver que les apetece hacer.

      Eliminar
  48. La gente habla por hablar. No le hagas caso a Virginia. A todos nos ha cambiado el estado? Y si el pdf pone q tienes q esperar al pdf de la variable sera porque te corresponde. La sede esta ahora un poco alterada por tantos cambios.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Equipo tengo una propuesta aparte de daros las gracias por el gran trabajo k hacéis, podíais poner la opción de subir una foto con el comentario, xk os iba a subir lo k me acaba de ocurrir con la página del ministerio y al no tener la opción no puedo hacerlo.
    Iba a meterme porque mi estado ha cambiado de resuelta cuantía fija a resuelta, (último cambio 31/03/2014), pero al meterme por segunda vez me pone que la página está actualmente en mantenimiento.... no se lo que quiere decir y ese es el pantallazo que os quería subir!!
    Gracias por todo chic@s, sois de graaaaaaaaaan ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No seas tan exigente nazaret, que esta gente no dan para mucho más....

      Eliminar
    3. A mi también se me ha modificado el estado a RESUELTA. Fecha de última modificación 31/03/2014

      Eliminar
    4. manuel vete a chuparla a otro lado hijo que cansas ya un poquito.
      Equipo sólo os doy una propuesta de verdad k mi intención para nada es de exigir, al contrario, es una mejora creo yo para vuestra página, pero pido excusas si os molesta por vuestro ritmo de trabajo.
      Un saludo

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    He leido el comentario y me surge una duda, y es que hablamos de la parte variable, pero me gustaría recordar que ALGUNOS ALUMNOS AÚN NO HAN RECIBIDO NINGUNA NOTICIA DE LA PARTE FIJA, que se presume en un 1%. Es el caso de mi hermano que estudia en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria -ni Cataluña ni Andalucía-, mientras que el completo de la familia reside en Tenerife. La situación en casa no es mejor, somos 6 hermanos (3 universitarios) y tenemos solo un ingreso, cabe decir que estamos en el umbral 1 cuando mi hermano gasta al menos 500 euros mensuales que mis padres sacrificadamente juntan, como hormiguitas, esperando alguna noticia del ministerio, de la universidad... cada día.
    He recomendado a mi hermano emprender acciones legales, puesto que la situación nos está siendo insostenible, ni siquiera tenemos la certeza de que vayan a aprobar su beca ya que NO se ha movido del estado de PRESENTADA desde el mes de Agosto. La pregunta que me surge es ¿qué podemos hacer? él ya se ha personado varias veces en su unidad de becas, ha llorado y pataleado desesperado por no poder pagar el alquiler con una excelente media de 9. personalmente he llamado al mecd y solo me dicen que espere, que faltan pocos dias para finalizar el plazo, o que acudamos a la unidad de becas ya que es a ellos a quienes concierne la tarea de la información. Ahora bien, quisiera saber si, aún enviado el pdf antes del día 15, sería pertinente emprender acciones legales debido a la situación de exclusion social y marginalidad a la que nos hemos visto abocados por esta situación.
    Además en tal caso, ¿sería una posibilidad real ganarle algún pleito al Estado en materia de leyes que ellos mismos constituyen? pues sabemos... hecha la trampa hecha está la ley. finalmente quiero agradecer a la página que como leí por aquí alguna vez, realiza el trabajo sucio que debería estar haciendo el propio MECD. Un abrazo grande y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen que tramitar la beca son la Universidad, Si ellos no la mandan al Ministerio, el Ministerio no puede hacer nada. A donde tienes que ir (bueno, tu hermano) y no salir de allí hasta que tramiten la beca es a la unidad de trámite de la universidad. Como puede ser que a 8 de abril no hayan tramitado, no ya las becas, sino también todas las alegaciones, aumentos de cuantía...

      Es de vergüenza. Y luego nos meten a todos en el mismo saco... NOS DAN MALA FAMA A TODOS.

      Eliminar
    2. Lo del mec de este año es de juzgado de guardia, pero en eso (solo en eso) no tiene la culpa.

      Eliminar
  53. Buenas tardes, yo quisiera dejar una pequeña aportacion. Para que podamos unirnos y hacer algo que de verdad nos ayude ante esta situacion desesperante, antes muchos tendran que buscar en el diccionario la palabra ¡RESPETO! Cada dia entro en esta web, y leo los comentarios que puedo, a veces ayudo a resolver dudas y otras veces por desconocimiento no respondo. Con respecto a ciertos comentarios, puedo estar mas a favor, o mas en contra pero son opiniones y hay que respetarlas. Que parece que tambien olvidamos lo que es la libertad de expresion. Esta claro, que no incluyo los comentarios que ofenden o cosas semejantes, pero tambien pienso que es mejor ignorarlos, si entramos en ese juego lo unico que hacemos es ponernos a su altura.

    Añadir tambien, que soy consciente de que esta web puede tener fallos pero al menos dan mas informacion que la que da el propio Ministerio, y que en algunos casos me ha resultado bastante util, y en otros pues no tanto. Pero soy yo quien decido entrar aqui y leer las entradas que publican dia a dia, asique bajo mi responsabilidad queda darle credibilidad o no.

    Y como no me quiero extender mas, decirle a la gente que tenga paciencia, el sistema está echo un asco y despera muuchisimo, pero no colapseis las entradas de esta web con dudas que se han resuelto 20 veces al menos. Leer antes por favor, que de momento no cobran.

    Mucho animo, que como todos vosotros, yo tambien me he visto afectada por los nuevos cambios.

    ResponderEliminar
  54. A ver, me he metido en el facebook del MECD y hace una hora han puesto esto:

    En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. http://ow.ly/vyHRX

    Lo que me hace perder toda esperanza de que hoy se haga el traspaso de fondos a la Junta, ya que esas palabras de "próximamente serán transferidos..." me las sé ya de memoria. Asi que, bueno...no es por desanimar, pero no os hagáis muchas ilusiones porque estos del MECD son unos hijos de p...de un nivel ya que ni nos podemos imaginar.

    ResponderEliminar
  55. Tu lo has dicho y lo certifico estos del ministerio de educacion son unos ...,todo sea por joder a los andaluces,de lo unico que estoy contento es que tambien estan jodiendo a sus votantes,igual es por que se creen que los de fp andaluces somos todos socialistas y no es asi,tambien hay muchos de derechas a si que que se jodan

    ResponderEliminar
  56. Buenas tarde, yo solo quería decir que acabo de mirar la beca y me aparece resuelta, pero ahora no puedo saber nada mas. ¿Alguien sabe porque?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Buenas tengo una duda existencial, mi estado de solicitud ha pasado en los últimos días de abonada cuantía fija en cuenta corriente, a resulta cuantía fija, a finalmente a día de hoy a resuelta a secas, cuando ya me han ingresado la parte fija, me mandaron en pdf y todo, ahora no me deja meterme en el apartado para ver la renta y etc...Los estados por los que ha ido pasando son estos:
    Estado de tramitación Fecha
    En trámite en su Universidad 21/01/2014 00:00
    En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 22/01/2014 08:47
    Resuelta cuantía fija 20/02/2014 10:00
    Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 13/03/2014 00:00
    ahora me pone a fecha de 31 de marzo como resulta, se trata de algún error?? o me han denegado la beca?? estudio relaciones laborales y recursos humanos, estoy en segundo año, nota media de 7,22, renta familiar según el ministerio de 9657,58 euros y miembros familiares 4, por favor algún alma caritativa que me diga algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he llamado al Ministerio porque a mí también me pone lo mismo y me ha dicho que es porque ya está resuelta del todo, tanto la parte fija como la variable, es decir el pdf ya está hecho, solo que falta terminarlos todos para enviarlos que me ha dado a entender que será a lo largo de esta semana...

      Eliminar
    2. Muchas gracias angela por la información, ya estaba acojonado, jejejeje

      Eliminar
  58. no me creo una mierda ya que transfieran el dinero hoy, que asco de gente.. dentro de una semana seguramente salga que se le ha tranasferido el dinero y que hay empezara a contar los 15 dias, vamos, una verguenza de pais y de comunidad andaluza

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes, como ya no nos podemos fiar de nuestra unidad de becas, menos aún del MEC y todo lo que está pasando es una..............bueno ya no se ni lo que es. Consulté a la bruja Lola que tiene más credibilidad que toda está manada de sinvergüenzas y me ha dicho que las variables se empiezan a repartir hoy a partir de las 0:0 horas, los andaluces también empiezan hoy a ver su dinero y los catalanes no van a ver ni un euro hasta dios sabe cuando.
    A ver, se lo pueden creer o no es lo que hay. Es tan fiable como llamar al MEC.

    ResponderEliminar
  61. ayyy ayyy que no me lo creoo!! acabo de mirar en laTesoreria y ya tengo la orden de pagoo, chic@s consultarloo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y dirán que por culpa de las Universidades Catalanas las variables no se han podido resolver del todo.
      Cada llamada a la bruja Lola me está costando una pasta, alguien quiere contribuir.

      Eliminar
    2. https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/jupiter903e/web/gastos_pagos/jsp/inicio/controladorAcciones.do
      yo entro con el certificado digital.

      Eliminar
    3. hola antonio eso donde se mira???

      Eliminar
    4. he puesto un link. Mirarlo y comentad si tambien la teneis contabilizada

      Eliminar
    5. Equipo de la web, si ya me aparece en la Tesoreria como contabilizada, en cuanto mas o menos lo tendre en la cuenta?

      Eliminar
    6. Antonio, me pone esto - 500
      Descripción: Error interno del servidor. Inténtelo de nuevo. Si el problema persiste contacte con el responsable de la aplicación


      Pero cuál es el procedimiento para entrar? por favor

      Gracias saludos

      Eliminar
    7. gracias pero no puedo acceder por no tener certificado digital, no ay ninguna otra manera gracias

      Eliminar
    8. manuel lara, le das a cerrar, luego a la izquierda a Acciones---- consulta de pagos------ abajo del todo a ACEPTAR y ya te tiene que salir

      Eliminar
  62. Sobre la declaración de renta: Ya se que no tiene nada que ver con el tema de este post, pero no encuentro la información que estoy buscando, por eso pongo aqui la pregunta. Estoy haciendo la declaración de la renta. El año pasado mi hijo recibió una beca de bachillerato. Esta cantidad se debe declarar? Dónde? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, no tengo constancia de que se deba declarar . Saludos

      Eliminar
  63. Totalmente falso!!!

    A dia de hoy mi parte fija aun está en estado PENDIENTE!!! Esto es desesperante!!!

    ResponderEliminar
  64. Perdonad si la pregunta es una tontería, o si ya ha sido contestada, no la he encontrado.
    Mi beca ha pasado de estar ingresada la cuantía fija a poner Resuelta y ya no me deja introducir los datos bancarios para ver el anterior pdf, ¿es esto normal?.

    Gracias por el trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es normal, sino que le ha pasado a todos los becarios, es muy normal

      Eliminar
    2. ami no, me sale lo mismo que desde que lo actualizaron con lo de cuantia fija ingresada, pero nada de resuelta, solo resuelta cuantia fija,, e ingresada cuantia fija.

      Eliminar
  65. A todos los becarios no; a mí y otra mucha gente nos sigue apareciendo Abonada en su cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de RESUELTA se lo a puesto a la gente que le dieron la fija en enero, la parte fija, porque yo hago seguimiento de la mía que me lo dieron en enero y de la de mi novio que se la han dado en febrero y a mí ahora me sale resuelta pero a él sigue en abonada en cc. Debe ser que irán dándola poco a poco y empezarán a dar la variable a las personas que le dieron la parte fija antes y seguidamente al resto por fechas. Eso creo yo, espero haberte ayudado ;)

      Eliminar
    2. No lo creo, a mi tb me ha cambiado y soy de febrero ;)

      Eliminar
    3. No es así. Porque yo soy de propuesta para concesión en diciembre y sigo con abonada cuantía fija en su cuanta corriente, pero sin embargo, ya no me deja acceder al pdf.

      Eliminar
    4. Me confundí, mi novio es de marzo, debe entrar las de enero y febrero. La sede va con retraso, lo que cuenta es que ya no sale lo del pdf, eso yo creo que quiere decir que en breves nos enviarán el de la variable ;) eso espero jj ;)

      Eliminar
  66. Se sabe algo de si los de concedida el 20/3 y PDF 28/3 entramos en los pagos de hoy?
    Soy no universitaria.

    ResponderEliminar
  67. Entonces durante esta semana podrá cobrar algún andaluz NO univ. con pdf 29/01 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que durante esta semana aún no se verán ingresos para los no universitarios andaluces. Si acaso con suerte para la semana que viene...

      Eliminar
  68. Eso dicen.... Haber quien es el primero en comunicar que ya por fin estan ingresadas aquellas becas fijas, alegaciones, universitarias y no universitarias......... Deseo entrar y escuchar eso entre todos ustedes. Pffff que asco de Ministerio... :)

    ResponderEliminar
  69. Hola ANTONIOJOMA eres no universitario?

    ResponderEliminar
  70. A MI ME PONE RESUELTA PERO NO ME DEJA MIRAR LA CUANTIA FINAL!

    ResponderEliminar
  71. Alguien de todo este blog tiene alguna informacion por pequeña que sea de como esta el tema de becas en cataluña (en mi caso NO universitarias) Lo unico que se es que ni tengo PDF de la parte fija y en la sede electronica me aperece propuesta para concesion desde el 03/03/2014 aunque en la semana pasada paso a abonada a cuenta y resuelta parte fija respectivamente. ¿Cabe alguna posibilidad de que los de Cataluña cobremos hoy o mañana? O nosotros no entramos en este bloque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto empieza a ser desesperante!! Estar a poco mas de un mes de finalizar el curso y no haber visto aun ni un solo euro...

      Eliminar
    2. Has mirado en la web del Agaur, que es donde tienes que mirar (aunque no seas universitario)?. En la Sede electrónica no vas a ver nada para Catalunya.
      Te pongo el enlace por si acaso no lo has consultado ahí.
      https://www10.gencat.cat/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta

      Eliminar
  72. No se si mi comentario servirá de algo para aportar información pero bueno, yo os expongo mi caso.
    Me ingresaron la cuantía fija el 7 de Enero y el estado de mi beca era de propuesta para concesión pero a partir del día 25 de Marzo, cuando dijeron que iban a empezar a movilizarse algo, cambiaron el estado de mi beca a " Abonada en cuenta corriente". Hace dos días me metí de nuevo para ver el estado de la cuantía variable y para mi sorpresa aparecía como " Resuelta" desde el 31 de Marzo. Simplemente eso,resuelta,nada de más detalles. Por supuesto el MECD no lo podía hacer redondo y no ha mandado ningún PDF.
    Asique por lo visto el problema ya no está en cuando se va a cobrar la parte variable, si no en que aún habiendo resuelta esta parte no se manda ningún documento acreditativo.
    Desde luego que este año el MECD lo está haciendo todo de sobresaliente (nótese la ironía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso como a ti, pero hoy me ha vuelto a poner " Abonada en cuenta corriente parte fija"

      Eliminar
  73. Hola, gracias por todo lo que nos ayudáis a través de la pagina, por lo menos no vamos tan a ciegas!!
    Una cosilla, para no universitarios, de Andalucía, sabréis cuando la abonarán mas o menos??? porque...vivo fuera, y mis papis...nada de nada...trabajo en lo que puedo...pero aún me sigue faltando dinero para poder seguir estudiando...espero una respuesta, muchísimas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, desde cuándo tienes el pdf? para los no universitarios, los primeros serán los del 29/01 y siendo optimistas podría ser para la semana que viene. De todos modos, tienen hasta el 30 de abril como fecha máxima para ingresar todas las becas en Andalucía, ya que se suponía que el MEC hoy transfería los fondos. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  74. TENGO APROBADA LA PARTE FIJA DE 28-3 SOY DE LEON ¿CUANDO COBRARE?NECESITO SABERLO DE VERDAD

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

 
Top