147 comentarios


30 días, hasta el 16 de abril incluido (se alargó la presentación este año) para poder tener todas las becas internas resueltas y que el Mecd no se pille los dedos con 529.918 becarios. Sabemos que en Cataluña y Andalucía en caso de no universitarios, y Cataluña en universitarios, el convenio les permite alargar ese proceso de forma que no establece un límite tal. Sin embargo al carecer de dichos convenios, se aplica el general que es de 6 meses, es decir, al final lo uno por lo otro. 

Que la beca esté resuelta no implica que el alumno se haya enterado aun, sino que oficialmente esté resuelta en el sistema informático del Mecd. Ya os dijimos lo que debéis hacer si no tenéis vuestra beca totalmente resuelta para ese día, un curso contencioso administrativo. Sin embargo ellos podrían excusarse en las siguientes razones:

1) La sede electrónica va con retraso. 

En este caso el Mecd quiere decir que a pesar de que tenga la beca resuelta para el 13 de abril, el alumno llega el 23 de abril o más adelante donde incluso el pdf le tardará aun más en llegar. 

2) Los problemas han sido de otros. 

El Mecd puede excusarse en que no ha sido su administración la que se ha retrasado sino las unidades de becas, una comunidad con potestad para tramitarlas por su lado con lo que la culpa se va pasando de unos a otros (parecido a cualquier caso en los juzgados españoles). 

3) La beca resuelta que cuenta es la parte fija. 

Esto es lo que estamos escuchando últimamente por parte del Mecd. Al parecer, una resolución parcial (parte fija) es, para ellos, una resolución suficiente como para haber cumplido con el plazo de 6 meses. Se entiende entonces que no habría límite para resolver la variable. Esto es falso puesto que el artículo 50 punto 7 del boe de este año de becas establece que se dan los mismos 6 meses para resolver la parte variable. 

Entonces llevamos a la conclusión de que el punto 3 es falso y, a pesar de que algunos unidades de becas estén mal informadas, no es legal. El año pasado se pasaron dos meses en la resolución de las últimas becas y nadie reclamó dicha ilegalidad. Este año nos jugamos la parte variable que debe de comenzar a repartirse a final de este semana o comienzo de la que viene. 

A favor del alumno juego que en el pdf de resolución viene la fecha en la que ha sido resuelta por lo que no hay engaño posible. Quedan 30 días y el Mecd se la juega este año más que nunca con el reparto de la segunda parte de la beca general. 

Muy atentos deben estar aquellos que no tienen ni siquiera su parte fija puesto que es totalmente justo quejarse oficialmente de esta situación. 

Las alegaciones van aparte

Las alegaciones gozan de 3 meses para resolverse según la ley general de administración a pesar de que a veces tardan hasta 4. Esto lo tratamos aquí y no hace falta que se resuelvan las alegaciones para repartir una parte variable que ya ha sido calculada y estimada pero no comunicada. Estos alumnos tendrán su parte variable cuando resuelvan su alegación de la misma forma que un alumno normal, es decir, el mismo importe equivalente. 

Una vez pasado ese tiempo se puede interponer un recurso de reposición, mucho más serio que una alegación, más información aquí.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Andalucía día 18 de marzo y sigo sin cobrar la beca, PDF del 29/1 con numero de op bachillerato sin comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, ellos son los únicos que podrían hacer algo, nosotros no nos dan ni información sobre el tema.

      Eliminar
  2. Es sin duda muy triste lo que la JUNTA DE ANDALUCIA está haciendo con los estudiantes de Bachillerato y F.P., creo que tenemos claro que el dinero lo tienen, que hayan gastado el dinero en otra de sus partidas, es posible, pero que a la altura que estamos no paquen es indignante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira las página 34-35 del dossier para el curso 2013-2014 de la Junta. Ahí dicen que firman el convenio para ADELANTARNOS EL PAGO DE LAS BECAS. Mentira tras mentira, descarado.
      http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/TemasFuerza/nuevosTF/20130902_dossier_inicio_curso13-14/dossier_inicio&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

      Eliminar
    2. Todo mentiras, el convenio de colaboración retrasa el pago de becas, está más que probado, lo veremos en un post del sábado.

      Eliminar
  3. Hola, soy catalán y tengo PDF de 7/2 pero aún no me han ingresado la parte fija (1.500). Debo esperar o realizar alguna alegación? para cuando en teoria deberian ingresar la parte fija?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la misma situación que tu, PDF del dia 7/02 en la OVT y esperando los 1.500 euros de la parte fija.. Se supone que el MECD le pasa el dinero a Cataluña una vez TODAS las becas catalanas han sido resueltas.. pero alguien sabe más o menos cuando será eso? Es desesperante..

      Eliminar
    2. Yo también tengo el pdf de 7/2 y todavía no me han ingresado ni un mísero euro...habrá que esperar, como siempre. Cómo se nota que a ellos no les hace falta el dinero...
      ¿Hay alguna forma de reclamar?

      Eliminar
    3. No debéis reclamar, allí tardan más y la reclamación no sirve en este caso para nada, hay que esperar como mucho 3 meses ne vuestro caso.

      Eliminar
  4. En fin, hay huelga el 27 y el 27 de Marzo. habrá que darles caña a estos ladrones de mierda.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, yo tengo mi beca para máster propuesta para concesión desde el día 5 de diciembre, sólo me cubría la matrícula pero me pertenece parte variable, según dice el pdf, cuándo sería la fecha en la que tendría que reclamar, 6 meses desde la resolución?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Podemos reclamar a partir de que pasen estos 30 días. ANTES en la HUELGA CONVOCADA para la semana que viene, a la que deberíamos ir todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.malagahoy.es/article/malaga/1731860/estudiantes/no/universitarios/exigen/cobro/las/becas/ministerio.html#sSf3y1X7vWPrRlFb
      Mirad éste artículo, sigamos con ello.

      Eliminar
  7. Buenos días. Dejo aquí mis movimientos de la beca para quien le pueda interesar. Hoy se me ha actualizado la última modificacion, y en la solicitud me aparece mi nota media para el calculo de la parte variable.

    En mi historico unicamente aparece lo siguiente:

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/02/2013 00:00
    En trámite en el MECD 04/02/2014 16:40

    Luego en el MECD he tenido tres modificaciones, los dias: 28/03, 03/04 y 11/03.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alvaro, entonces, eso quiere decir que podría estar aprobada la solicitud? Gracias.

      Eliminar
    3. Si, está aprobada porque has tenido 3 modificaciones en el Mecd, en breve tendrás el pdf

      Eliminar
    4. Equipo de la Web, muchas gracias por todo. Solo una cosa

      Yo tengo el historico sgte:

      En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/02/2013 00:00
      En trámite en el MECD 14/02/2014

      Luego en el MECD he tenido dos modificaciones, los dias: 28/03, 04/03 y no he tenido la modificación el 11/03, dice algo? he visto en el segumiento que otros de la UMA master tambien han cambiado con fecha 11/03.

      Saludos,

      Eliminar
  8. Es muy fuerte que estemos a día 18 y no sepamos cuando nos ingresan la beca aquí en Andalucia, por lo menos podían dar una explicación pero es que primero decían que eran 30 días, luego 45 días y ahora que van a decir por que mi pdf lleva desde el 29 de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena si, pero no podemos deciros nada porque al parecer aun quedan por resolver becas andaluzas.

      Eliminar
  9. Acabo de llamar al telefono gratuito de la Junta 900 848 000 y me han dicho que mi beca no está abonada todavia porque el Ministerio no ha transferido los fondos...como si la tia me tomara por gilipollas, a lo que le respondí que ya sabia esa información, pero que nos digan algo mas concreto porque asi no se puede estar, encima me pide el DNI para registrar la llamada y le dije que no queria que se me registrase nada y he colgado, deberiamos de bombardear todos a llamar al Ministerio y Junta y a ver que chorrada nos dicen a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los convenios de colaboración retrasan el pago y abono de becas, totalmente cierto, es una pena que nadie sepa nada.

      Eliminar
  10. Esto lo han posteado en el otro foro:

    Noticias que salen hoy en el diaria malaga hoy:
    Estudiantes no universitarios exigen el cobro de las becas del Ministerio
    La concesión de la ayuda llegó en enero y la Junta asegura que la culpa del retraso es de Madrid
    Pablo tiene 17 años y cursa 2º de Bachillerato en un colegio concertado de la capital malagueña. Es un gran estudiante, como certifica su media de 9,3 en primero, y ya tiene su mente puesta en cursar Arquitectura en la Universidad de Málaga. Vive con sus padres y su hermana pequeña y en su casa, por el momento, no entra más que la ayuda familiar de 427 euros. El 29 de enero le vino aprobada una cuantía fija de 200 euros de las becas generales del Ministerio de Educación. De la parte variable aún no tiene idea, pero lo peor de todo es que todavía no ha cobrado nada. "El año pasado ya me habían ingresado los 634 euros el 11 de marzo y ahora a día 17 aún no sé siquiera lo que voy a cobrar", se queja. Como él, centenares de estudiantes no universitarios exigen el cobro de una ayuda que a Andalucía aún no ha llegado.

    La Junta, que es la encargada de gestionar las becas del MEC, asegura que éstas dependen de las transferencias de fondos desde el Ministerio. "De esta manera, la Consejería no puede realizar el pago de las becas a los alumnos beneficiarios hasta no recibir dichos fondos estatales", explican desde Educación en un comunicado. Según añaden en el texto "la Consejería ha cumplido con los plazos establecidos en el convenio y es el Ministerio el que aún no ha transferido a la Junta los importes de las becas". Además, subrayan que "una vez que hayan sido recibidos, Educación los abonará en un plazo de 10 a 15 días".

    Pero las explicaciones de la Junta no convencen a las familias, porque cuando preguntan en el Ministerio "nos dicen que el dinero ya está en Sevilla", dice Belén, madre de una estudiante de Bachillerato y de otros dos hijos en un hogar en el que sólo entra el salario del progenitor. "Sabemos que otras comunidades tienen el dinero en su poder y aquí todavía no, en Madrid están el 100% de las becas cobradas. Es de vergüenza, de poca dignidad, se están riendo de nosotros", protesta esta madre. "Me indigno más aún cuando veo a mi hija estudiar tanto y estar tan presionada para entrar en Enfermería aquí porque no nos podemos permitir estudios en otra universidad", explica.

    A la hija de María Ángeles, que estudia un grado medio de FP, le han concedido 1.500 euros de cuantía fija y los espera con ansiedad. "Necesito ese dinero para libros, material escolar, transporte, para los desayunos, yo no trabajo y ya el mes pasado no pude pagar el alquiler", protesta esta madre. "Va a acabar el curso y a este ritmo no vamos a ver las becas, cada uno dice una cosa diferente y nadie da una respuesta", agrega.

    Pablo también apunta la necesidad de que los organismos competentes revisen más allá de la última renta publicada para conceder las ayudas, ya que la situación de su familia ha cambiado mucho en dos años. "Mi padre en 2012 trabajaba y ahora no, esa renta no refleja mi realidad actual", confiesa el joven de 17 años que teme verse obligado a cambiar de titulación por motivos económicos. Aunque tiene claro que, "si no me dan una beca a mi, que tengo esa nota, a quién se la van a dar".

    Leer más: http://www.malagahoy.es/article/malaga/1731860/estudiantes/no/universitarios/exigen/cobro/las/becas/ministerio.html

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llamar al Ministerio y la muchacha me ha dicho que si no he cobrado que debo de seguir esperando, que eso es asi, que tienen como limite hasta el 15 de abril y que para esa fecha debe de estar todas las becas resultas y abonadas y que no me puede dar mas información, que si queria saber algo mas que enviase un formulario interno en la pagina del ministerio que me informen mejor, aunque me van a decir exactamente lo mismo, pero bueno, al menos lo he enviado, en el momento de que me conteste informaré por aqui.
    Tambien he enviado un correo al email de la unidad central que es la de Sevilla, a ver que me contestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben estar todas resueltas, que no abonadas, para esa fecha,

      Eliminar
  12. Mi mail:

    Muy buenas, me gustaría realizar una consulta en lo referente a la situación de las becas.

    Quiero recalcar que, tanto yo como la mayoría de usuarios, sabemos que la junta dispone ya de los fondos del Ministerio de Educación y os agradecería que no tergiversen y engañen más. ¿Os parece normal que estemos en le mes que estamos y no hayamos recibido aun ni un céntimo?
    Si la situación sigue como está os aseguro que aquí va a arder Troya.

    Estamos muy hartos ya de:

    - Políticos corruptos e impresentables que se ríen de nosotros.
    - Funcionarios de la Junta que cobran con los impuestos de todos los españoles mientras juegan en el trabajo al comecocos. Todo el día rascándose los huevos, ¿cuántos meses os hacen falta para resolver unas jodidas solicitudes? Ni que hiciese falta un ingeniero de la NASA para eso...
    - En último y no menos importante lugar, la gente de a pie que no mueve el jodido culo para evitar que nos sigan tomando el pelo. YA ESTÁ BIEN!


    PD: Si me vais a enviar el típico mail de 3 lineas que le enviáis a todos por igual, ahorrároslo. Menuda poca vergüenza. Ni para escribir un mail valéis...


    Su respuesta:

    Solo indicarle dos cosas:

    1. Las solicitudes están resueltas hace meses
    2. la Junta no ha recibido los fondos del Ministerio


    PD: Al menos no me han contestado con el penoso mail que a todo el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los emails mejor elaborados enviados a la Junta que hemos visto y, como tal, te han dado una respuesta personalizada pero igualmente sin contenido. Seguid así, lo hacéis bien.

      Eliminar
  13. He llamado a la Junta de Andalucía y al MECD esta mañana. La Junta dice que aun no tienen el dinero para pagarnos, y el MECD que me ingresarían mis cuantías en 30-45 días desde que la tuviese CONCEDIDA en la página del MECD.
    Yo la tengo concedida desde la Junta (es más, dispongo del PDF o credencial) y desde el MECD está en TRÁMITE desde Diciembre...Eso es lo que le comenté a la chica del MECD que tiró la pelota al ''otro tejado''; ''llame a la Junta entonces e infórmese allí que tienen información MÁS ACTUALIZADA''
    Ole sus ovarios! Al menos explicándole brevemente la penosa situación de muchos andaluces de FP la mujer se mostró callada...
    Hay que seguir dando por saco tanto a la Junta como al MECD hasta que se harten ya de tanta llamada. Que no les queden más remedio que repartir el dinero que es NUESTRO! ÁNIMO A TOD@S y a seguir aguantando.

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo sin tener resolución... Sigo en el MECD como Presentada desde 03/12 y en la OVT En Trámite desde el 17/01... Llamo por teléfono a mi Unidad de Becas y al AGAUR y me dicen que ya tienen todos los datos en el MECD y que ellos tienen que resolver, pero llevamos así como dos meses. Y en el MECD me dicen que se resolverá próximamente si me han dicho eso en Cataluña. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso se supone que resuelve el MEC...
      He llamado al MECD esta mañana otra vez y me han dicho que debo esperar a que resuelvan, que ya llegará el PDF. Desesperante.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estoy en la misma situación que tú, AnC... Soy estudiante de movilidad, en el AGAUR me dicen que se lavan las manos porque han enviado los datos al MECD y en el MECD me dicen que "no me preocupe, que estamos todos igual". ¿¿QUE NO ME PREOCUPE?? Qué fácil es decirlo... Lo peor es que no podemos hacer más que esperar. En fin...

      Eliminar
    4. Es normal que estés así aun hay gente sin su beca resuelta, incluso en presentad,a por lo que dentro de la gravedad aun sois "los menos perjudicados entre los más perjudicados".

      Eliminar
  15. http://www.elmundo.es/espana/2014/03/18/532815c1268e3e0a2a8b456c.html

    ...... "Wert no quiso detallar la cuantía media de las ayudas, escudándose en que aún no ha finalizado el reparto de la parte variable de la beca, que se concede haciendo un baremo entre todos los beneficiarios. En cualquier caso, aseguró que el dinero total para repartir es «algo superior» al del año anterior: 1.411 millones de euros. También prometió pagar «a partir de las próximas semanas» esa parte variable que los alumnos, a tres meses de terminar el curso, no han recibido aún." ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso ya lo sabemos, es lo que venimos diciendo, están apunto de caer las variables.

      Eliminar
  16. Buenas, mira es que me han denegado la beca por haber cambiado de carrera y haberme becado en el primer año de la anterior titulación. Mi pregunta es, ¿también ha sido denegada, por defecto, la parte variable? ¿O son cosas distintas?

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha sido denegada la beca completa, tanto fija como variable.

      A mi en fp en primero me pasó algo similar, pero fue porque la primera vez que me matriculé en primero dejé el curso porque encontré trabajo fijo en una cerrajería (5 años me duró, hasta la crisis del ladrillo).

      Luego retomé los estudios y me denegaron la beca ese primer año por haber estado matriculado previamente en un estudio del mismo nivel , que es lo que te ha pasado a ti.

      Para el próximo año, si consigues sobrevivir y cumples los requisitos, podrás optar a beca

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El ministerio me ha contestado de la siguiente manera:

    Estimado/a usuario/a:
    En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1370005


    Estimada Usuaria:
    En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos.



    En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.mecd.gob.es

    Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por utilizar este servicio.

    Oficina de Atención al Ciudadano.
    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    O sea, la misma mierda de siempre, no dicen ni fecha aproximada ni fecha limite de pago de becas.

    ResponderEliminar
  19. No se si me a quedado claro, la parte variable la tenemos q tener ingresada antes de 30 dias?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, la parte variable se empezará a ingresar por tandas apartir de mayo, solo que antes del 15 de abril debe de estar todas las becas resueltas incluyendo la variable y las cuantias fijas ingresadas.

      Eliminar
  20. huelggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. huelggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. A mí lo que no me parece justo es que empiecen a ingresar las partes variables cuando aún somos muchos los que ni siquiera tenemos resuelta la parte fija. En mi caso, si no me dan pronto la resolución y me hacen el ingreso, me va a tocar dejar los estudios a 2 meses de terminar la carrera. Esto es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es penoso e injusto pero hay que tragar, como siempre, hasta que la ciudadania se harte de una vez.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola, quería haceros una pregunta sobre esto. Hoy dia 18/03/2014 me han ingresado lo prometido como deuda fija. Pero no me han dicho nada de la cuantía variable y en la pagina sigue en estado de: Propuesta para concesión. Esto que puede significar, que no van a darme la cuantía variable? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q si, pero tienes q esperar sentado para no cansarte como todos jejejeej

      Eliminar
    2. supongo que de andalucia no seras. Por favor indicarlo, es de gran alivio para nosotros.

      Eliminar
    3. gracias virginia jajajjaa y no piedad no soy de andalucia soy de madrid. Por suerte para mi por lo que veo... suerte con lo de alli xk pinta mucho peor que por aqui...

      Eliminar
  25. Buenos días me acabo de meter en la sede electronioca y me aparece otra solicitud adicional a la que ya tenía. Me pone fecha de creació el 18 de marzo. Aquí os adjunto lo que pone:
    Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
    Última Actualización: 18/03/2014 00:00
    Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
    Convocatoria: General - 2013/2014

    Se trata de la parte variable?
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, porque dice aumento/reintegro numero 1, el num 1 es la parte fija, asi que quizas se estén moviendo ya para la parte variable...habian dicho que antes del 25 de marzo iban a estar los PDF con la variable...Antonio, has cobrado la fija? de donde eres?

      Eliminar
    2. Si la cobre a finales de Diciembre con propuesta para concesion del día 5 de diciembre. Estoy matriculado en la Universidad de Sevilla. Espero que vayan saliendo pronto los pdf de la parte variable. Muchas gracias

      Eliminar
    3. No, eso es que te han dado mal la beca y te la están aumentado de cuantía, no es la variable.

      Eliminar
    4. Entiendo, pero yo soy de un pueblo de Cádiz por lo que lo de la insularidad no es. Me dieron 1500 euros por la renta ya que me desplazo desde mi casa a Sevilla. Ya me lo ingresaron y todo. En fin ¿a ver si no va a ser que me van a quitar lo que me han dado? Desconcierto total. Am por cierto evidentemente no he alegado porque lo que me dieron era lo que me tenían que dar... En fín espero que lo aclaren pronto porque como tengamos que devolver lo que nos han ingresado si que sería un cachondeo xd. Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  26. He llamado a Canal Sur y están en ello, piensan seguir la huelga y le he dado mis datos para qye me llamen. Sigamos haciendo ruido, yo no pienso parar y soy una de las que salgo en la prensa de hoy contando el caso.

    ResponderEliminar
  27. ¿Los andaluces que estamos sin la parte fija cuando hemos quedado para quemar el gobierno? Claro. ¿Somos la comunidad de catetos mal hablados no? Si por mi fuera, les robaría a todos ellos y los dejaba durmiendo en la calle a estos políticos de mierda. Es una verguenza, 200 euros de mierda en la fija, y aún sin verlo. Esto es ya cómico. La variable llegara para navidades.

    ResponderEliminar
  28. Deberíamos de llamar a la sexta,antena 3 y comentar nuestro caso para hacer mas preción

    ResponderEliminar
  29. He llamado para ver si podían informarme de algo y lo único que he conseguido es que me traten de mala manera,me dicen que ellos lo llevan todo al día y que son muy trabajadores y competentes, para colmo me dice que la alegación que puse porque la nota medía me la pusieron mal con un punto menos (Tengo 8,38 y me han puesto 7,38), ni la han mirado y desde primero de Febrero que la puse, y que si quiero que me modifiquen la nota media que lo único que pueden hacer es devolverme la beca y cambiar la nota para empezar todo el proceso desde cero. Son unos sinvergüenzas, además como le he dicho que me vais a devolver si aun ni me la habéis pagado, si a mi ni a nadie de Andalucía.

    ResponderEliminar
  30. ¿han vuelto a desaparecer los pdf o credenciales en la página de la Junta?, estoy intentarlo verlo y me es imposible...

    ResponderEliminar
  31. Hola Muy buenas, esta mañana he llamado a la delegacion de andaulucia preguntano por mi beca la cual me llego el pdf el dia 29/1, por lo tanto han pasado 45 dias desde entonces y su unica respuesta esqeu ese pedf solo me indixca que esta propuesta y que hasta que no les llegue la variable y la resuelvan no veremos ni un duro porque al parecer hasta que no le manden el dinero no podran pagar, asi que en definitiva dice qeu ese pdf no indica nada, solo es para poder realizar alegaciones, yque tenemos que esperar a que le manden los fondos y a que se resuelva la variable, porqeu segun lo que me han dicho van ha pagar ambas juntas
    ...
    eh acabado cortando el telefono indignado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que cobramos para julio no? Pues a moverse y a buscar responsables, es lo que deberíamos hacer. Basta ya de que se rían en nuestra cara, estoy hasta los cojones.

      Eliminar
    2. O sea, que cobramos para julio no? Pues a moverse y a buscar responsables, es lo que deberíamos hacer. Basta ya de que se rían en nuestra cara, estoy hasta los cojones.

      Eliminar
    3. Es una pena que por este cambio vayáis a cobrar tan tarde pero esto, si no es quejáis, se repetirá año tras año.

      Eliminar
  32. hola muy buenas, me podría ayudar alguien?
    Hoy me acabo de meter en la sede electronica del mecd y pone que mi beca universitaria esta aun en tramite, han colgado una nueva informacion que es la nota media con la que calcularan mi variable 6.97. teniendo en cuenta la renta de mi familia sobre 15.000 e.
    ¿ alguna estimacion sobre la parte fija y la parte variable? tengo posibilidad de que me pagen solo la matricula y despue en la parte variable me den una miseria)
    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haceis.

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo una duda, a mi me aparece esto
    Estado solicitud: Propuesta para concesión (Histórico de tramitación)
    Última Actualización: 11/12/2013 13:34

    Pero a mi ya me pagaron la parte fija, sin embargo no me han actualizado nada, ¿puede haber algun problema con esto? osea, que me han olvidado o algo xD A ver si luego voy a tener problemas para la parte variable.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No pasa nada Juan, es lo que le pone a todos porque aun no la han ingresado entera, por lo que seguro que dentro de poco la recibirás y de los primeros en tu caso, todo correcto.

      Eliminar
  34. Una pregunta, estoy pendiente como todos del pdf de la cuantia variable, pero me ha surgido un problema por lo que tengo que cambiar el numero de cuenta donde se me abonar, ¿sabeis si el tramite se alarga muchisimo debido a esto?, llame a mi unidad de becas aqui en Asturias, y me han dicho que se haria el ingreso saldria devuelto y que luego me llamarian, para un nuevo numero, pero que puedo adelantarme enviando un escrito para facilitar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes enviar un escrito donde das permiso para cambiar el número de cuenta a tu unidad de becas con fotocopia de la nueva y tu firma, para agilizarlo porque se puede demorar dos meses si no lo haces

      Eliminar
  35. Hola, tengo la siguiente duda: Si yo puedo alegar que por motivos de salud (física y mental), con los correspondientes certificados, no he podido cumplir el minimo de asignaturas aprobadas, es posible que no tenga que devolver la beca? La necesito para poder estudiar el curso que viene, no es para comprarme un iPhone ni chorradas de esas (aclaro antes de que me salten al cuello)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible, ese es el motivo más fuerte por el que perdonan esas devoluciones, hemos visto muchas así.

      Eliminar
  36. Y digo yo, cuándo la junta tenga el dinero (q dice q no tiene) el misterio le dara todo el dinero, para abonarnos tanto el fijo como la parte variable? O tendremos q sperar otros 3 o 4 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces nos lo ingresaran cuando les de el dinero de la parte variable?

      Eliminar
  37. Hola, tengo una duda, haber si podéis aclarar esto en algún post porque pueden ser avances en la variable...Muchisimas gracias!

    Algunas personas tenemos una segunda solicitud en la sede que se diferencia por...

    Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1

    Es la variable? por que la otra solicitud se quedo estancada en propuesta para concesión cuando recibimos el pdf... Si es así parece que no es el orden que llevaron con la fija, pues soy de pdf 29 de Enero.

    Otra posibilidad es que se corresponda a una alegación, pero en otros foros hay personas que no han hecho ninguna alegación y también les aparece!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, imagináis que están revisando becas de Oficio para aumentar la cuantía, ajjaja, os juro que me da la risa, con los hijos de put.. que son ....eso tiene que ser que alguien haya alegado o algo, sin alegar???pufff....
      La variable debe llegar en pdf, y no pasar otra vez todo el proceso....creo....
      Y como soy Andaluz, mandarle mi apoyo a todos mis paisanos y en la huelga nos vemos.....

      Eliminar
    2. Yo he alegado cuantía! pero otra gente no... y también le sale!
      Lo de que debe llegar el pdf y no pasar todo el proceso, se suponía!!! pero esto es nuevo este año y no tenemos ni idea, ni se informa ni nada, así que entre todos tendremos que llegar a hacernos una idea!!!

      Lo de Andalucia no tiene nombre, estoy contigo... porque no deberíamos estar hablando de esto sin que la gente tenga su dinero ingresado!! Es vergonzoso

      Eliminar
    3. Yo tengo lo de auemnto reintegro 1 porque presenté alegaciones...pero si no has presentado no se que será, quizás como dicen la variable aunque debería poner otra cosa no?

      Eliminar
    4. Pues no es la variable, ya está confirmado, es un aumento de cuantía por equivocaciones en la fija como la falta de insularidad.

      Eliminar
  38. El último movimiento en el mecd es el 16/01, propuesta para concesión... Me llegó un pdf pero no me constaba ninguna cuantía.... solo beca para Grado Universitario en Córdoba.
    A dos meses de eso ningún movimiento....

    ResponderEliminar
  39. Buenas, a mi me denegaron la beca e hice una alegación y me.la han concedido enviándome el PDF 2/03/14. Entonces quería saber cuando me pondría ingresar la parte fija? RESPONDED POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo pago que hagan también pagarán tu beca antes de acabar el mes.

      Eliminar
  40. No ve lo q estan formando x 200e! Q me dan de beca fija. El año pasado me dieron 408e y este año no creo q llegue a los 260e con la variable. Pero ese dinero es mio y luchare hasta q lo consiga.
    Lo q no se donde mirais la cuantia de la variable?

    ResponderEliminar
  41. Hola esto me a contestado el MECD Estimado Usuario:
    En respuesta a su correo, le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. A mi me pasa que soy de Lleida (mi unidad familiar), estudio en Barcelona pero estoy empadronada desde septiembre en Valencia (no me he declarado independiente porque no lo soy). En Agaur me aparece mi beca en trámite y en la sede electrónica del Mec, me aparece en trámite en el MECD. Entonces, no entiendo nada? Quién tramita qué? Es posible que el hecho de estar empadronada en València pueda afectar al no estar empadronada en mi unidad familiar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de forma que la tramita al MECD.

      Eliminar
    2. (Cosa que me quizá me beneficié ya que visto lo visto Catalunya es un lastre.) Muchas gracias por vuestra respuesta.

      Eliminar
  43. Hola, muy buenas.
    Mi duda es que me ha aparecido lo siguiente al acceder a mi beca y no sé qué significa:
    Última Actualización: 10/03/2014 08:21
    Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1

    también tengo otra solicitud en propuesta para la concesión. Ya cobré parte fija y se me concedió variable con todos los datos bien. ¿Qué significa esto?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te han aumentado la beca a un importe superior.

      Eliminar
  44. Hola, esto he enviado a Antena 3:

    Buenas,

    Me gustaría comunicarme con vosotros por el siguiente motivo:

    No sé, si sabréis por lo que pasamos los andaluces en este momento con la educación de la Junta de Andalucía, y creo que hablo en nombre de muchos estudiantes de Andalucía cuando digo que no paran de engañarnos diciéndonos que no tienen dinero para abonar las becas porque el ministerio no se lo ha transferido, así llevan varios días engañándonos, el periódico MalagaHoy ha publicado el siguiente artículo;
    http://www.malagahoy.es/article/malaga/1731860/estudiantes/no/universitarios/exigen/cobro/las/becas/ministerio.html

    Bueno, para continuar también les dejo un ejemplo de las respuestas de un e-mail enviado el pasado 10/3/2014 a continuación:
    "Buenas,
    LLevo desde el día 29/01 sin modificación alguna en mi tramitación de la beca, los últimos datos en estado de solicitud es: Concedida.
    Me gustaría que me informasen sobre cuando las ingresarán a todos los Granadinos, y por otra parte, comentar que fui a informarme a la delegación de educación de Gran Vía sobre la importancia de la nota media en la beca(parte variable), donde se me dijo que no me preocupara que eso no afectaba a la cuantía de la variable, donde de repente me encuentro que sí, si afecta, por supuesto le dije que no tenía un 2,5, mostrando mis últimas notas comprobó que efectivamente esa no era mi nota, y que el 2,5 lo recogía el sistema automáticamente si no encontraba la nota del año anterior(Año en el que no curse). Por lo tanto me gustaría que me aclararan estas dudas.
    Un saludo y gracias.
    Att: Iván García Sánchez con D.N.I: 77143808-Z"

    Respuesta:

    "1º) El ingreso creemos que se hará este mes para todos los andaluces y no sólo a los granadinos, puesto que no depende de nosotros, pero no tenemos confirmación oficial desde Sevilla.
    2º) La cuantía variable está en función de los estudios, los hay que llevan la cuantía mínima (60 euros) y otros que estará en función de la nota media y la renta familiar. No se fíe de lo que le diga nadie y véase la convocatoria.
    Un Saludo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúo aquí;

      4 días más tarde(14/3/2014)

      "Buenos días.

      El motivo de este e-mail es sobre los impagos de las becas de los niveles no universitarios de Andalucía y su discriminación hacia nosotros los becados.
      Según he leído en los foros orientados para las becas el MECD ya ha transferido los fondos correspondientes para el abono de las becas de niveles no universitarios, y si llamamos ya sea a la unidad de becas de la provincia o al centro de atención a la comunidad educativa estos se reiteran en decir que el ministerio no le ha transferido los fondos.
      En el mismo foro intervino un funcionario que anteriormente trabajó en las becas y dijo que la Junta de Andalucía tiene seguro los fondos ya que sino no se hubiesen dado órdenes de pago, yo mismamente tengo orden de pago.
      Mi pregunta es muy clara y concisa ¿porque existe tanta desinformación hacia los alumnos becados? ¿Porque os pasáis la pelota de unos a otros y no nos informáis de lo que en verdad ocurre?
      El motivo esencial de una beca es ayudar al alumno a poder pagar los gastos de estudio, ya sean transporte, la compra de libros y material, etc. así bien, si la beca es para la ayuda de estudios, ¿porque se ingresa a finales de curso y no a principios?
      Por último, ¿por qué la Junta de Andalucía coge las competencias de las becas si lo único que hace es atrasar los pagos de las mismas?
      Ya que todos o la gran mayoría de los alumnos de España ya tienen sus becas abonadas en sus cuentas corrientes me da que pensar negativamente el uso de los impuestos de la sociedad española.
      En mi caso tengo PDF del 29-01 y a fecha hoy todavía no tengo el dinero ingresado, habiendo pasado 43 días.
      Puede que a lo mejor sea usted un funcionario que responde lo que le han mandado o puede que no, lo único que conozco es que un sistema de becas así no sirve de nada.
      Yo mismamente me hace mucha falta el dinero y he tenido que pedirlo prestado, a ustedes les dará igual posiblemente, pero al que le haga más falta incluso que a mi, que sin becas no puedo ni estudiar no me lo quiero ni imaginar.
      Practiquen algo de ética que nos imponen en las aulas.
      Sin más, reciban un cordial saludo.
      Espero respuestas de ustedes."

      A lo que respondieron lo siguiente:

      "Nos remitimos a la información oficial publicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la consulta personalizada del portal web de becas y ayudas.
      En cuanto se disponga de nueva información actualizada se ofrecerá, como siempre, a través de dicho portal."

      Y por último el siguiente e-mail no tuvieron la verguenza ni de contestarlo:

      "Hola,

      Según tengo entendido, en mi pdf pone que el credencial se abonará 45 días después de decir el PDF como máximo, llevamos muchas personas más de 45 días, y esto se está incumpliendo, los alumnos se están cansando de la mala gestión de la junta, queremos unas respuestas claras de que esta pasando con las becas, no nos volváis a decir que no se os ha ingresado los fondos por parte del ministerio de Madrid, porque sabemos que esa respuesta es falsa, nosotros los alumnos queremos noticias ¡YA!.

      Saludos de un alumno más cabreado por vuestro sistema."

      Volviendo a escribir lo siguiente:

      "Encima no tenéis la verguenza ni de contestar, así tratáis a la gente que os paga..."

      En conclusión: Nos gustaría que con vuestra fuerza de información y poder que tenéis en el país nos ayudarais e hicierais presión social en cuanto sea posible y sobre todo los días de huelga los días 26 y 27 de marzo.

      Muchas gracias por vuestra atención y vuestro apoyo volviendo a hablar por todos los andaluces de nuevo.

      Esperando respuesta, Os dejo el correo de antena 3 por si queréis enviarle más peticiones y vean que no soy el único interesado: sociedad@antena3tv.es

      Eliminar
    2. Mucha suerte con tu iniciativa, ojalá salga adelante.

      Eliminar
  45. Hola. Soy estudiante de la UCV. Me aceptaron la beca el 5 de diciembre, exactamente pone "Propuesta para concesión" desde el 5/12/2013 y todavía sigue tal cual. El problema es que al revisar el pdf me correspondía otra cantidad en la beca con lo cual reclame a través de la secretaria de mi universidad. Desde entonces hasta ahora he estado preguntando a la persona que lleva el tema de las becas del MEC en mi universidad y me dice que todavía no se sabe nada, que espere... ¿Debo seguir esperando o que? También he de decir que estoy de Erasmus y se supone que por ello tienen que darme un plus, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes seguir esperando como te hemos dicho en otro comentario, pero no deben darte un plus, al revés, te quitan la beca de residencia para darte la Erasmus.

      Eliminar
  46. Agaur, para variar:

    "Benvolgut,

    Lamentem informar-te que encara no sabem quan es faran els ingressos de les beques.

    Cordialment,"

    ResponderEliminar
  47. Cuando empiecen a tramitar la parte variable, ¿debemos pasar por todos los trámites otra vez? ¿o cambia la fecha de modificación simplemente? ¿o cómo va? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, simplemente envían dicha cuantía y no hay que hacer nada más.

      Eliminar
  48. Es decir, la web confirma que niveles no universitarios en Andalucía cobraremos fija mas variable? Pues ya puedo ir recogiendo las cosas en mi piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si dicen que cuando les "transfiera el Ministerio el dinero a la Junta" lo ingresarán... supongo yo que primero tendrán que ingresar la parte fija antes que la variable no? porque como tenga yo que esperar hasta junio o julio que llegue la variable (y suponiendo que la fija con ésta) mejor voy buscando ya a quién venderle droga para poder vivir :S

      Eliminar
    2. No, cobraréis con suerte la fija y luego la variable, sería una ecatombe esperar a la variable para todos.

      Eliminar
  49. No hay posibilidad que en los pagos de esta semana se ingrese lo correspondiente a la junta o que?

    ResponderEliminar

  50. Olvídate de cobrar est semana! ! Un compañero a puesto la pag de antena3 sociedad@antena3tv.es.
    Ntros hemos enviado un correo. Cuanto mas escribamos mas caso nos haran! ANIMAOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica que me atendió al tlfno de la cadena, me dijo que le enviará la información detallada al correo, que seguramente les interesa lo de la educación

      Eliminar
  51. soy de andalucia k como muxos sin cobrar y con el pdf del 29 de enero y me parece k la huelga se tenia k haber empezado muxo antes para k lleguen a todos los medios

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. La situación empieza a ser depresiva completamente...Se me están quitando las ganas de todo! Me paso el día mirando foros de becas, la pagina de la Junta, la del MECD...es una obsesion ya! Y es que como toca los cojones el puñetero mensajito de " le informamos que se están siguiendo los trámites establecidos en el Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía y, en consecuencia, próximamente serán transferidos los fondos para abono de becas"........Su put...madre! Proximamente, no?? Pero es que proximamente puede ser mucho tiempo!! <> (Por poner un ejemplo...) De todas maneras yo sí confio en la Junta de Andalucía, y creo que ellos internamente sí están peleando para que el MECD les ingrese de una vez las cuantías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así Manolo porque creemos que queda poco para que la ingresen

      Eliminar
  54. Hola a todos, a ver si me podéis resolver esta duda.
    Justo antes de realizar y mandar mis becas, llame a la Junta porque por lo visto, si vas a cursar 1º de Bachillerato después de sacarte un FP de Grado Medio no tienes derecho a beca, porque a los dos se le representan como un misma escala, un mismo nivel educativo. Al llamar a la Junta me atendió una señorita comentándome que eso es cierto, y que no enviara las becas porque estaría perdiendo el tiempo ya que no me la iban a aceptar. Lógicamente yo no le hice caso, rellene el formulario y la envié.

    Y hoy en día pues soy un alumno más de Andalucía, con una becas concedidas el 29/1 y los famosos 200€ fijas mas los 60€ de variable mínima, que por lo que entiendo la variable puede cambiar dependiendo de la renta y nota media del curso anterior realizado (en mi caso el FP Grado Medio).

    Esto quiere decir, que si o si ¿voy a contar con un dinero "X" ingresado en mi cuenta? (Cuando ellos lo vean oportuno). ¿Y porque al final tanto lio de que no me aceptarían, y al final si me la aceptaron?

    Gracias y un saludos a los chicos de dudasbecasmec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo tengo entendido es cierto lo que te dijo la operadora, de hecho conozco gente con tu mismo caso y se la denegaron porque al estar en la misma escala aparece como "repetidor"...
      entonces supongo que si por alguna razón te la han aceptado, te la darán... se supone no?

      Eliminar
    2. Yo espero que si. Os tendre informado !!!

      Eliminar
    3. Pakosparta, tienes la beca concedida de 260€ y esa es tu beca final, tu alegación prosperó además ellos no tenían razón, como has visto.

      Eliminar
    4. Pues si, eso vi, que no tenían razón cuando me llego el pdf con la cantidad de los 260€.
      Entonces son 60€ el variable, no se cambia, ¿no?

      Gracias por responder !!!

      Eliminar
  55. En el ulitmo post que ha puesto la web, una persona que estudia una FP Superior de artisticas creo acaba de decir que cobró hoy la parte fija, propuesta de concesion el 29/01 y PDF a primeros de marzo, es de Andalucia, pero no ha dicho nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena raro, puede ser un topo de la Junta de Andalucía para que nos apacigüemos.

      Eliminar
    2. Una duda, cómo sabéis para cúando es la OP del pdf? yo tengo al igual que todos pdf del 29/1 FP Superior en Andalucía con una orden de pago "cualquiera" pero no aparece fecha... cómo sabéis eso de para cúando es la OP? :S

      Eliminar
    3. No se sabe, ese dato no es conocible.

      Eliminar
  56. Beca de movilidad en Barcelona con residencia en Baleares con pdf de 6 de marzo cobrada hoy. La beca que debe abonar la Generalitat ni se sabe para cuando-

    ResponderEliminar
  57. Se sabe algo de cuando ingresarán las becas en Andalucía para los no universitarios? yo la tengo concedida desde enero y aún nada.... esto es insoportable ya...

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, no sé si es real...pero me acaba de llegar un mensaje de mi delegación de estudiantes dónde dice que esta semana se tramitarán todas las becas y en las siguientes dos semanas se ingresará la parte variable masivamente

    ResponderEliminar
  59. Hablo de becas de universitarios...

    ResponderEliminar
  60. Este artículo está en la pagina de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia con fecha 14/03/2014
    ¡Al final, va a tener razon la Junta!, aunque a mi me da igual quien tenga la razon lo que tienen es que pagar ya y sacarse el chicle de la boca.

    Educación recuerda que el pago de las becas generales depende de las transferencias de fondos desde el Ministerio


    Viernes, 14 de marzo de 2014
    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha recordado que el pago de las becas de carácter general y las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo depende de las transferencias de fondos desde el Ministerio. De esta manera la Consejería no puede realizar el pago de las becas a los alumnos y alumnas beneficiarios hasta no recibir dichos fondos estatales.

    Andalucía es la encargada de la gestión -solicitudes, concesión y abono- de las becas, tal y como se estableció a través de un convenio de colaboración con el Ministerio, firmado a finales de diciembre de 2013, mientras que el Ministerio es el responsable de transferir a la comunidad autónoma los fondos para el pago de las becas. En este sentido, la Consejería ha cumplido con los plazos establecidos en el convenio y, es el Ministerio el que aún no ha transferido a la Junta los importes de las becas. Una vez que hayan sido recibidos, Educación los abonará en un plazo de 10 a 15 días.

    Las ayudas para este curso, que son convocadas por resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se publicaron en el BOE más tarde que en años anteriores y con importantes novedades normativas, como la de endurecer los criterios académicos para obtener beca, que pasa de un 5 a un 5,5.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta que pongáis hasta los ártículos y leyes donde podámos agarrárnos, aunque finalmente nos toque lo de siempre, esperar. Espero que empiecen pronto con la parte variable, porque la "pachorra" que tienen este año es insuperable. En fin, graciqs de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Judith, hacemos lo que el Boe nos deja, aunque todo sea muy lento.

      Eliminar
  62. soy de cataluña, soy estudiante del curso de acceso a superior a distancia, mi beca sige en presentada desde la ultima modificacion el 28 de noviembre esto ya me esta deseperando, se que muchos estareis como yo, en casa solo entra la ayuda familiar y todos sabemos que los grados superiores aqui en cataluña(no se en otras comunidades) son muy caros y es posible que no lo pueda pagar ya no se que hacer, llamo a mec y nada, a la generalitat y que no les ha llegado la documentacion, cada semana mirando la pagina del mec y no hay cambios....

    ResponderEliminar
  63. hola buenas, quería consultar una duda sobre mi pdf, ayer cambio mi estado de beca a propuesta para concesión y recibi un pdf en el cual me detalla que me dan beca de matricula tan solo, estoy en primer curso de grado somos seis en mi familia mi madre esta divorciada y solo ella recibe ingresos, con una renta de 4030 €. quiesiera saber si esto es normal o ha habido algún error xq me tiene bastante desconcertada. Gracias :)

    ResponderEliminar
  64. Hola!

    Hoy 28/3 he recibido una notificación nueva (a pesar de que en la sede pone presentada desde hace 4 meses) diciendo que faltaba por presentar documentación referente a la unidad económica familiar. Eso implica haber pasado los requisitos académicos? Y desde que los presente, cuánto tiempo tardarán en responder algo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Hola,

    Yo estoy bastante preocupada ahora mismo... Me denegaron la beca en enero e hice una alegación, y a finales de febrero aún seguía apareciendo como "Resuelta" de la vez anterior. Total, que llamé por teléfono, y casualmente al mismo día se puso en trámite. Desde entonces, en el Histórico de Tramitación ha seguido los siguientes pasos:

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/02/2014 10:57
    En trámite en el MECD 04/03/2014 16:32
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/03/2014 10:03
    Resuelta 14/03/2014 13:02
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/03/2014 13:05
    En trámite en el MECD 17/03/2014 09:29

    Mi beca ha sido una pelota de tenis durante las semanas pasadas, y ha llegado a aparecer como RESUELTA. ¿Qué quiere decir esto? Está resuelta, o es que la resolvieron y luego se retractaron?

    Mi unidad de becas se encuentra en Madrid, y mis estudios son Enseñanzas Artísticas (nivel no universitario). No he recibido ninguna resolución de ningún tipo a estas alturas, ni de parte fija ni nada. Por favor, ¿qué significa lo del histórico de tramitación de mi beca y qué debo hacer?

    Admiro muchísimo la labor que hacéis en esta página, pero antes respondíais a todas las dudas. Este año he escrito dos o tres veces y no he obtenido ayuda, y me siento un poquillo desamparada. De verdad que agradezco cualquier respuesta, estoy muy perdida... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  66. Entiendo que las becas de Andalucía no universitarias también como máximo serán abonadas antes del 16 de Abril o el mismo. ¿Es así? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si porque la verdad que ya no me creo nada, es la primera vez que hago un fp y estoy con las practicas, se me quitan las ganas de seguir estudiando, ya que no puedo permitirmelo.

      Eliminar
  67. A día de hoy, según el Mecd, el porcentaje de becas tramitadas de Andalucía casi alcanza el 100%. No caben más excusas. El dinero tiene que tenerlo la Junta a más tardar en la próxima semana, sí o sí.

    http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/sede/becas-porcentaje/porcentaje-no-universitarias.pdf

    ResponderEliminar
  68. Pero supuesta mente ya no estaba al 100%
    Es que entonces no tiene sentido lo que dijeron que era que para mitad de es cobraríamos....
    Lo que mas me jode que luego salga por la tele y digan que la educación de España no se sitúa a la media de Europa.
    La verdad que ya hasta que cuando me vea los dineros en mi cuenta diré ahora si pero mientras tanto no me creo nada y de la variable ni hablemos que me pongo de los nervios.

    ResponderEliminar
  69. Hola chic@s a ver si alguien me puede ayudar

    Acabo de entrar al histórico de tramitación de beca y me pone lo siguiente:
    Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 08/04/2014 00:00

    Que quiere decir esto, sé que parece muy obvio, pero en la resolución de la beca me informaron que sí me correspondía parte variable pero no me dijeron nada al respecto de la parte fija, sólo que me cubrían la parte de la matrícula.

    Es que estoy un poco desconcertado

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

 
Top