102 comentarios


Los alumnos están temerosos de que llegue el citado 15 de abril y no se hayan podido resolver sus becas por incompetencia de su unidad de becas (como ocurre con algunas no universitarias con el 0% tramitado como es el caso de Álava) y del Mecd, por la lentitud de este año en tramitarlas allí (casi dos meses). Si se alcanza el citado 15 de abril y no se han resuelto vuestras becas, no pasará nada a menos que los becarios, vosotros, decidáis interponer un recurso y que multen a los responsables de ello, algo que no se ha hecho nunca en la historia de las becas.

Resolver las becas

El hecho de resolver las becas implica, como bien dice el artículo 50, lo siguiente: 
Punto 2: La Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la oportuna propuesta de concesión de las mencionadas cuantías. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución parcial de la convocatoria. 
Punto 7: Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior
Elevará, ese verbo significa que en su sistema interno tendrán la beca resuelta sin la necesidad de haberla comunicado el estudiante, algo que como ya sabéis tarda de 2 a 10 días en comunicase. Lo curioso de todo es que para la parte variable es exactamente igual, ya que para el 15 de abril deben haberse ya resuelta todas (alegaciones no cuentan aquí). 

Esto, resolver todas las partes variables de forma normal antes del 15 de abril va a ser tarea imposible (han tenido 6 meses para subsanarlo y no lo han hecho, culpa suya claramente)

La reclamación. 

Todos aquellos alumnos que :

1) No les hayan resuelto ni una vez la beca. 
2) No les hayan pedido ningún papel (es decir, no sea alegación) y que aun no sepan nada de su beca ni en su sede electrónica ponga "propuesta para concesión" aunque no hayan recibido el pdf.
3) No sepan nada su parte variable solo de su parte fija.  

Pueden interponer un recurso contencioso administrativo por silencio administrativo contra el Mecd que es quien convoca las becas. 

Los del Mecd no se pueden excusar en hacer el truco de decir "nosotros la teníamos resuelta pero no se lo comunicamos hasta dos meses después" puesto que el documento viene un sello con el día de resolución aunque la recibas más tarde, y esa es la fecha que no deben pasar. Tenéis toda la información de este recurso aquí

El problema de años anteriores.

El problema como siempre ha venido siendo es que llegada la hora de interponer dicho recurso son muchos, casi todos, los estudiantes que ya han recibido su beca completa y nadie se anima a reclamar esto. 

Lo que ocurre este año es que por primera vez la gran mayoría de alumnos no tendrá su beca completa, ni la resolución, para el día 15 de abril por lo que si reclamáis todos en masa pueden llevarse una gran sanción y atendiendo al ordenamiento jurídico. 

Esto debería servir, si los becarios lo hacen, para dar un toque de atención ante un sistema sin sentido donde los alumnos aun no han recibido su beca completa, superior a 4000,€, ni un solo alumno. Pero si no hay quejas de los becarios, el Estado no se va a multar a si mismo, si no que no pasaría nada, como ha pasado estos años atrás. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. andalucia bachillerato pdf del 29/1 con orden de pago con numero hoy dia 15 de marzo sin cobrar esto es una vergüenza de los gobiernos del pp y psoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, misma situación que tú, exactamente igual, vergonzoso la junta y el MECD , uno por otro la casa sin barrer, lo peor es que el año pasado , justamente hoy había cobrador beca, 2420€. Y hoy na de naaaaaa....

      Eliminar
    2. Mismo problema que vosotros soy de andalucía, van más de 45 días que tengo el pdf y número de orden de pago y a día de hoy nada de nada.
      Esto es una vergüenza...cada año vamos a peor.

      Eliminar
    3. Un día seguís esperando, pero por lo menos os vemos unidos en la desesperación (las penas con gente son menos penas ¿no?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gabi yo estoy igual que tu...esto es una verguensa!!! cuanto mas tendredemos que esperas??? vergonzoso!!

      Eliminar
  3. Y que se puede hacer para los andaluces que seguimos sin cobrar porque esque ya no se da ninguna informacion al respecto. ..es desesperante no tener nisiquiera una fecha de aproximada de cuando nos ingresaran el dinero aunque sea para tranquilizarnos por favor que se nos informe si se puede hacer algo al respecto que estamos hablando ya de variables cuando aun no jemos cobrado ni la parte fija. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movilizaros es la mejor opción, que se enteren todos el pitorrea que llevan con vosotros

      Eliminar
  4. Cuando deberían ingresar la parte fija? Tengo el PDF de el 2/03, ha pasado poco tiempo pero quisiera saber si deberían de ingresarmela antes de Abril? (MADRID) MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Esta ha sido la maravillosa respuesta de la Junta al "e-mail-spam" que les mandamos preguntando por el tema de las becas:

    Nos remitimos a la información oficial publicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la consulta personalizada del portal web de becas y ayudas.
    En cuanto se disponga de nueva información actualizada se ofrecerá, como siempre, a través de dicho portal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fau, el problema es del convenio, eso hay que eliminarlo de facto.

      Eliminar
  6. vamos a acribillar a los medios con email este es el enlace, mandad todos los que podáis,
    http://mediosdeandalucia.wordpress.com/. es la unica manera de presionar, los medios de comunicación no saben nada de esto, son los únicos que nos pueden ayudar. Por favor los que podáis también que no seáis de Andalucía. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pagina de la junta de andalucia para la consulta de becas esta hoy k.o., dicen que estan actualizando los sistemas y que antes de las 17.00 horas volvera a estar en servicio. Ojala signifique que hay "movimientos" positivos. Confiemos, a ver si es que ha dado resultado tanta presion.

      Eliminar
  7. Yo sigo Presentada en el MECD... Los que os quejáis de no tener parte variable, imagináos como estamos los que aún no hemos recibido nisiquiera la parte fija. Esto es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay gente que se queja porque no le ha correspondido nada de parte fija y tiene que esperar por la parta variable. Aquí cada uno se queja por lo que le corresponde.

      Eliminar
    2. Sin duda, no decía en contra de las quejas... Sólo digo que los que aún no tenemos ningún tipo de resolución estamos aún más desesperados. Nada más.

      Eliminar
    3. Me sumo contigo!! Soy de movilidad de canarias y estudio en Barcelona y aún sigo en presentada!! Lo más fuerte es que llame al MEC y me dijeron sin piedad y descaradamente : "..que era imposible que mi beca fuera resuelta por ellos porque pertenezco a Bcn y es la Generalitat quien la tiene que resolver, y que por mucho que mirase mi estado en la plataforma jamás se modificaria porque mi resolución la harán en BCN y son ellos quien tienen mis datos para modificar mi estado" ..Que os parece su respuesta la SEÑORA FUNCINARIA DEL ESTADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!! En que parte de la conversación no entendió que soy de TENERIFE y estudio en Bcn por lo tanto mi beca es de MOVILIDAD!! Esto es una verguenza, yo seré la primera que levanye armas contra el gobierno ya que me está dejando sin comer!!!

      Eliminar
    4. Yo me uno contigo, como llegue el 15 de Abril y no tenga noticias de la parte variable, pienso poner un recurso contencioso. Ya estoy hasta los mismisimos del ministerio de educación y del sinvergüenza de su ministro.

      Eliminar
    5. Según dicen no sirve de nada, pero si que sirve tenéis que poner uno conjunto miles de estudiantes.

      Eliminar
  8. Yo estoy igual que todos 29/01 andalucia bach. y NADA y lo peor es que ni informacion ni nada positivo...

    ResponderEliminar
  9. esto de que esté la pagina en mantenimiento puede ser buena señal. Espero que tengamos noticias pronto de nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y esta sanción para el Estado en qué nos beneficiaría? ¿Esto se traduciría en un resarcimiento para aquél que venza en el litigio? Porque si la multa la paga el Estado español al propio Estado español no tendría mucho sentido... más que el de hacer presión, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier sancion para el estado implica una posible mejora del sistema. Es decir que el año que viene agilicen procesos. Eso por un lado.
      Por otro lado hay mucha gente que deja de estudiar o deja asignaturas o bien xq debe ponerse a trabajar para costear sus estudios mientras que el mec se retrasa en pagos o porque no puede costearse los gastos de desplazamiento y residencia, esto ayudaria a que los requisitos pudiesen bajar o no se obligase a devolverlas, pudiendo dejarlas de reserva para el que tenga q repetir o no cumpla requisitos.
      Que las cosas cambien depende de nosotros

      Eliminar
    2. Exacto, si son sancionados deberán mejorar el sistema, esa es la mejora.

      Eliminar
  11. Un amigo de mi padre, trabaja en obras publicas de Andalucía, y dice que la Junta no tiene dinero..no si ese dinero tiene algo que ver con esto, pero yo lo aporto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden destinar fondos destinados a una causa (becas) hacia otra (obras publicas), es un delito, malversacion de fondos publicos.

      Eliminar
    2. No se debe. Sí se puede. Si no, mira el caso de los ERE...

      Eliminar
    3. Si no se debe, xq las devoluciones de becas no incrementan las partidas de años proximos? Donde va ese dinero? Creo que deberse no se debe, pero lo hacen. Ahora a ver como justificas para denunciar o demandar, de eso se valen

      Eliminar
  12. YA funciona la pagina de la Junta de Andalucia...aunque no hay nada nuevo, sólo que le he dado a donde pone "Ver credencial" y se me abre una pagina en blanco totalmente. Nada más. Asi que...de momento seguimos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo no, que si no aparecen los credenciales manda narices. Yo lo descargue y lo tengo bien guardadito, pero me esperaba algo de este estilo. No se porque pero lo del credencial me da mala sensacion...

      Eliminar
    2. Igual que tu Manolo, me habia hecho hasta ilusiones... h.p.

      Eliminar
    3. Nada es casual ni accidental.

      Eliminar
    4. Joder yo también estaba ilusionao...porque me he parado a pensar y podría ser que no salga credencial porque están actualizando los PDF con las cuantías variables...Es que me suena que en un principio, cuando llamábamos al telefono de la Junta, nos decían que se iban a ingresar la cuantia fija y la variable juntas, aunque la mayoría decían que eso era imposible!! Yo también lo pensaba...Pero visto lo visto, a lo mejor es verdad y de aqi a un rato tenemos los PDF de las cuantias variables!!!!!!

      P.D.: 1,2,3...Despierta! Sería demasiado bonito para ser verdad no? jajaja

      Eliminar
    5. Lo mismo, sin credencial. Lo que faltaba...

      Eliminar
    6. O lo mismo, como todo el mundo se queja de que tiene orden de pago y que no cobramos...Pues nos vuelven a colgar los PDF´s sin el numerito....jajaja esque no me extrañaría nada. Menudos mamarrachos. Pero vamos que para cualquier cosa tengo bien guardado el anterior...

      Eliminar
    7. MANDA COJONES QUE EN LUGAR DE LA CREDENCIAL TE ACRIBILLEN A PUBLICIDAD, LO MISMO ESTAN RECAUDANDO FONDOS PARA PAGAR LO QUE YA SE HAN GASTADO. PUES NADA, A SEGUIR VOTANDOLOS, QUE ESTO SIGA SIENDO SU CORTIJO

      Eliminar
    8. ¿Publicidad en uan web del gobierno? Qué raro

      Eliminar
  13. Más os vale moveros y movilizarnos todos cuando veamos que a 15 de abril nuestra situación sigue siendo nefasta y no quedarnos con los brazos cruzados o quejarnos a través de comentarios en la web que no sirven de nada. Estemos atentos y ataquemos! Alguien tiene que moverse para cambiar ésto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, las cosas solo cambian cuando ellos ven una mala foto. Y en vista de europeas, no creo que la quieran

      Eliminar
  14. Pues es verdad !!!! Ha desaparecido la credencial con la asignación de la parte fija y su OP, ahora estamos en ascuas pues no sabemos si la volverán a colgar tal cual o con modificaciones...
    Aunque yo también me la descarge

    ResponderEliminar
  15. Esto huele a podrido, nos quitan la credencial (PDF) de la web de la junta por que tiene una OP Y para asignarla es por que hay un dinero reservado para esa beca. Ahora nos quitan la credencial (PDF) de la web de la junta para no pillarse los dedo ellos, ya que en un e-Mail nos dicen que no tenemos OP POR QUE SÍ NO HAY DINERO NO SE PUEDE ASIGNAR DICHA Orden de Pago. Pero si tenemos OP y cuantía económica asignada, lo que yo diga, esto está PODRIDO !!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la orden de pago apuntada en un papel, no es mucho pero supongo que servira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos mal que en un día me descargé el PDF porque me fio menos del personal...

      Eliminar
    2. Yo también me lo descargué a tiempo , menos mal, pero yo creo que están haciendo modificaciones en el pdf, pero vamos como lo hayan eliminado para ''ocultar pruebas'' de la orden de pago y demás, está claro que huele a MIERDA


      Saludos

      Eliminar
    3. Muaha!! Yo me he llevado un susto porque pensé que no me la descargué en su momento, pero acabo de encontrarla :D

      Que vengan ahora los h.p. a decirme que mi credencial no posee orden de pago que les meto cada uno de los bits del pdf por el ojete ¬¬

      Eliminar
    4. yo tengo 3 credenciales guardadas, sin OP, con la cantidad multiplicada por un error de ellos con un importe de 21840 euros y la ultima con numero de OP

      Eliminar
    5. Caos, mejor lo imprimes en papel aspero lo haces una pelota y le metes eso, que convertir eso a binario lo flipas. Yo lo tengo en los 2 ordenadores y en 2 pen drive, ademas de imprimido, ese no se pierde ni de coña vamos.

      Eliminar
    6. Andalucía, mirad eso.. La Junta sigue diciendo que ellos no tienen dinero

      http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-recuerda-pago-becas-generales-depende-transferencias-fondos-ministerio-20140314152524.html

      Eliminar
    7. Bueno, total, la Junta esta llena de delicuentes, el tal Alonso que lo mismo entiende de Turismo que de Educacion deberia aprender a leer. Es lo que tenemos

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hola espero me podais ayudar, yo tengo solicitada la beca de alumnos con necesidades educativas especiales para mi niño, en la web de consultas me pone propuesta para concesión el dia 25/02/2014, y tengo el pdf de la resolución a fecha de 10/03/2014 (aunque me llego todo el mismo dia) con orden de pago numero 40012008. Cuanto me tardaran en ingresarla, yo tengo cuenta en la caixa.

    ResponderEliminar
  19. Lo de la credencial en blanco no sera porque van a poner la nueva con la parte variable?? o deberian aparecen las dos por separado?? ke desesperacion yo no la guarde y ahora ni credencial ni nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice, eso es mucho suponer. Lo unico que sabemos todos es que huele a chamusquina y no hay que fiarse de esta panda de ladrones, ojala me equivoque, pero para los malos augurios parece que tengo olfato. A dia de ayer decian que no tenian dinero habiendolo recibido ya, asi que no esperes demasiado.

      Eliminar
  20. QUE SE DEJE CHORRADAS LA JUNTA Y QUE LE DEN LA POTESTAD PARA GESTIONAR E INGRESAR BECAS A DUDAS BECAS MEC! JAJAJAJAJA, ASÍ SE ACABARÍA COBRAR EN EL MES DE ABRIL (ESPERO) ÁNIMO CHICOS! QUE NO CREO QUE DEJEN QUE ESTO SE ALARGUE MAS ALLÁ DE LA HUELGA! DE LO CONTRARIO NI EN UCRANIA SE HABRÁ VISTO NADA PARECIDO! FUERZA A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la huelga esta a la vuelta de la esquina y se puede liar gorda.

      Eliminar
    2. Y ASÍ DEBE SER AMIGO, NO PUEDE SER MAS, NOS HAN ENDURECIDO LOS REQUISITOS, RECORTADO LAS ERASMUS, UN SISTEMA EDUCATIVO QUE NO HAY POR DONDE COGERLO.. YA MMUCHA GENTE HA TENIDO QUE DEJAR DE ESTUDIAR! QUE NO SOMOS BORREGOS QUE SOMO PERSONAS CON METAS E ILUSIONES EN LA VIDA, Y ELLOS NO SON NADIE PARA JUGAR CON ELLAS, EL QUE ESPERA UNA BECA ESTE AÑO ES POR QUE HA SUDADO PARA GANARSELA! Y NO PODEMOS CONSENTIR MAS ESTO, PLATAFORMAS, CUENTAS DE TWITTER, ESCRITOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, #TT... TODO LO QUE HAGAMOS LES TIENE QUE ENTERRAR HASTA EL CUELLO, PERO AMIGOS, EL ERROR ES QUE EL QUE YA TIENE SU BECA DEJA TODO ESTO DE LADO, SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE AUN QUE TENGAMOS NUESTRA BECA ESTO MEJORARÁ, MAS LES VALE, POR QUE EL PODER ES NUESTRO, BASTA YA DE TRAGAR COMO BORREGOS Y VAYAMOS TODOS A UNA!

      Eliminar
  21. Mi credencial ha desaparecido del ordenador. Empiezo a pensar que en la Junta tienen hackers y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han desparecido las credenciales de todos los andaluces, es lo que han hecho esta mañana mientras estaba en mantenimiento. Delito???

      Eliminar
    2. Ya, el caso es que yo descargué el pdf 2 VECES y ahora no está. Magicamente ha desaparecido del escritorio. Por eso digo lo de los hackers. Espero encontrar la copia que imprimí pq sino...
      Y claro que es un delito, no sé cómo diablos tienen el valor de perder tiempo en eliminar datos de una web en lugar de hacer las jodidas transferencias de una maldita vez. Hace falta un ERE en la Junta que ni la Coca-Cola

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Aquí tenéis el facebook de el Ministerio

    https://www.facebook.com/MinisterioDeEducacionCulturaYDeporte

    , vamos a petarle a preguntas y para saber quién es el malo si ellos o la Junta , claramente al 99% pienso que la Junta, pero bueno de todas formas hay que seguir luchando

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy estudiante de bachillerato de Andalucía, y, aunque el 29 de enero me comunicaron que la tenía concedida, también me dijeron esto:
    "NOTA: El pago de la beca concedida se hará efectivo una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transfiera los fondos correspondientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía."

    Pero ese dinero aún no me ha llegado ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente joderte como nos estamos jodiendo los demás, eso quiere decir que la Junta hará los pagos cuando el MECD transfiera los fondos, que no se sabe cuando será, asi que cogete un sillon bien comodo, sientate y espera. =)

      Eliminar
  25. Yo la mia gracias a dios la tenia descargada el PDF para que se viera que tenia orden de pago, lo que deberiamos de hacer es todos llamar el lunes y bombardear, a ver que excusa nos ponen ahora porque han quitado las credenciales

    ResponderEliminar
  26. ai que ir el dia de la huelga a por todas a las puertas delk ministerio,de la junta y a todas aquellas que deben pagar las becas,!!YA ESTA BIEN DE K SE RIAN DE LOS ESTUDIANTES Y K JUEGEN CON NUESTRO FUTURO!!!!!!ai k liarla muy GORDA pa que salga en to los medios!!!!!!!!!! tenemos k ir a por todas amigos!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Al paso que vamos llega septiembre y no cobramos, a los andaluces nos ha convertido en la ultima mierdad de este pais, Gracias Sr Wert y a usted Sr luciano Alonso de la J.A y ato esos siverguenzas que hacen pagar con el pueblo andaluz, sus problemas politicos.

    ResponderEliminar
  28. Es muy raro que sin avisar quiten el pdf, no se pero me parece muy raro, menos mal que yo me descargue el pdf.
    En mi opinion es muy raro que pongan la variable cuando la fija no tenemos ni noticias de cuando se ingresa, soy de andalucia y esto me parece ya de risa, se estan pagando sus cosas a costa nuestra.

    Os felicito por vuestra web.

    ResponderEliminar
  29. Pues no se como llevará el dinero a repartir la junta, pero tengo amigos en primero de carrera aquí en Andalucía (Cádiz) que recibieron ya la parte fija hace tres o cuatro días... y yo sigo sin verla (mi caso es diferente pues es un fp sup).
    En resumen, no tengo ni idea de cómo están repartiendo el dinero aquí abajo pero al menos se que dinero ha llegado :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La junta no lleva las becas universitarias andaluzas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Según el MECD, a fecha 14/03/2014, la Junta aún no ha tramitado casi un 50% de las becas no universitarias. Mirad el pdf "Consulte el porcentajes de becas tramitadas por sus unidades de becas".

    https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-general.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo veo yo muy fiable tampoco

      Eliminar
    2. O sea que hasta abril... sin embargo el MECD dice:
      "Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente."
      Bueno por ahora lleva dos semanas de retrasos, esperemos que pronto manden las partes fijas :)

      Eliminar
    3. Si, exacto, las Andaluzas aun no han tramitado todas sus becas como bien pone ese pdf actualizado cada hora.

      Eliminar
  31. A dia de hoy, 16/03/2014 mi beca sigue como presentada, soy universitaria y aun no se si tengo beca

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias, anoche escribí un email a la unidad de becas de Sevilla por el problema que habia a la hora de visualizar las credenciales en la página de consultas de la Junta de Andalucia, os pongo a continuación lo que yo escribí y lo que me han contestado ellos:

    Mi email:

    Buenas noches:

    He visto que hoy se actualizó la página de consulta de becas y a la hora de acceder a la credencial resulta que a nadie le aparece, ¿que ha pasado? ¿por qué no podemos visualizar ahora la credencial?

    ¿Hay alguna fecha aproximada de pago de becas?

    Reciban un cordial saludo. Gracias.

    Contestación que me acaban de dar ahora mismo:

    Podemos informarle que los ingresos se efectúan normalmente en el primer
    trimestre del año. Con respecto a la credencial, debe usted solicitarla por
    escrito a la Consejería de
    Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

    El Departamento de Becas de la Delegación de Educación de Sevilla.



    Curiosamente, despues de este correo puedo volver a visualizar mi credencial en la página de consultas de becas de la Junta de Andalucia...¿casualidad? No lo creo, según su correo, dicen que los pagos se hacen en el primer trimestre del año, a dia de hoy seguimos en el primer trimestre, espero que se cumpla ese plazo, guardaré el correo por si tengo que alegar algo.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una duda Este año estoy haciendo relaciones laborales y me quiero cambiar de carrera para el próximo curso. En la fase general tuve un 6 por lo que este año solo me dieron la beca de la matricula. Si repito selectividad y supero el 6.5 para el año al cambiarme me podrían dar la beca variable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque te darán beca a partir de segundo de la otra carrera al haber sido becario en la primera.

      Eliminar
  34. Hola, tengo una duda. Me han resuelto la beca pero me habían calculado mal los niveles de renta, lo cual ocasionó que no me dieran la parte fija. Hice la alegación en enero desde que comenzó el plazo y les entregué los documentos necesarios para que me la volvieran a mirar, pero a día de hoy aún no se nada. ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  35. Según el pdf de:
    https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-general.html#pg5

    Andalucía sigue sin evolucionar desde hace días y días, o esto es muy poco fiable o no entiendo el método que van y/o están usando con respecto a los "próximos" ingresos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es fiable, totalmente, el Mecd lo actualiza cada hora, nos consta.

      Eliminar
    2. Pues no entiendo qué tipo de trabajo es el que ejercen en las delegaciones territoriales de becas porque llevan 3 días sin mover un mísero 0.01% en ninguna de las comunidades de Andalucía.
      Y si se le manda un e-mail responden diciendo que tienen todas las becas tramitadas, no saben ni tirarse la pelota unos a los otros bien... cómo van a gestionar decentemente nuestro dinero!?

      Eliminar
    3. Froilán, no te fies de nada de lo que ponga ahí, es todo mentira. También dice esto:

      5. ¿Cuándo se van a empezar a pagar las becas?


      Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente.

      Eliminar
  36. Pues nada yo ya voy por la cuarta reclamación en la consejería de educación que me corresponde en Gran Canaria y está claro que interpondré un recurso administrativo.
    Anímense, que esto no quede aquí. Que no se nos vayan las fuerzas, pero ni por la lucha de la beca ni por ninguna.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo el pdf de la parte fija desde el 29 de Enero......¬¬ Lo de la parte variable ya ni me lo planteo...
    Saludos y ánimo a todos.....Quizás nos den la beca para agosto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, en la gran mayoría de los coments, casi todos somos de la misma índole: "pdf 29/1 y sin cobrar" :S

      Eliminar
    2. Os la ingresarán antes de 2 semanas.

      Eliminar
    3. Eso no va por los andaluces no universitarios, no?

      Eliminar
    4. Los andaluces no universitarios tenemos un 29/01 tatuado en la cara

      Eliminar
    5. Yo estoy haciendo un FP Superior de Automoción, es un módulo que para quien le guste el tema es muy rico, abarcas mucho terreno ya que es un campo muy amplio el de la automoción, y si quieres profundizar siempre existen cursos de cada tema (carrocería, pintura, mecánica, electrónica, peritaje y siniestros, aerodinámica, mecanizado, etc etc)...
      Tengo amigos haciendo lo mismo que yo en comunidades "norteñas" y hacen sus prácticas en coches donados por la misma marca como pueden ser un peugeot 206 del 2010 (por poner un ejemplo). En Andalucía hacemos dichas prácticas con coches del 1990 y con suerte coches del 2005... esto quizás sea una ventaja porque tiendes a esforzarte más, o quizás una desventaja porque no llenas ese módulo como debería; lo que sí que tengo claro es que por lo que tengo entendido por mis profesores (al menos algunos nos tratan como amigos, con confianza) la junta sólo pone impedimentos para usar coches para prácticas y entonces son los mismos profesores los que buscan coches para desguaces para que al menos hagamos nuestras prácticas en motores reales.

      Siento todo este tocho pero mi intención es la que creo que pensamos todos; la gestión de Andalucía con respecto a la mayoría de las cosas deja mucho mucho mucho que desear.
      PD: estoy orgulloso de ser de Cádiz, pero no de los políticos que me representan.

      Eliminar
    6. Yo estudio Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos. Mis profesores están que trinan con el tema de los fondos destinados a nuestra formacion. No es comprensible que vayamos quedandonos con los ordenadores que van sobrando de la ESO (Pentium 4 512 RAM en los mejores casos) Cuando un ordenador se quema no hay sustitucion porque no hay fondos. La unica forma de sobrellevar el curso ha sido llevarse cada uno su portatil y en mi caso que no tenia pues me tuve que pillar un netbook al que le faltaban un par de teclas por 50€, si, me arte de buscar pero mi presupuesto no daba para mas. Menos mal que un amigo me paso un teclado que tenia igual y lo pude cambiar. Tengo un niño de 10 años, estudio y trabajo en lo que me va cayendo, dado que soy de los reenganchados a los estudios dado que con la crisis no encontraba trabajo estable. Este me es el ultimo que cobro paro y sigue sin tener la beca. Para mi hoy dia es vergonzoso ser andaluz y español, lo siento mucho, pero llevan toda la puta vida robandonos y seguimos bajandonos los pantalones. He llegado a la conclusion de que en este pais hay que robar para poder vivir. Yo ya termine todo luchando como he podido, solo me faltan las practicas, asi que el lunes ire a delegacion a ver que ocurre y no pienso irme de alli sin una respuesta. Si tienen que llamar al MECD que llamen delante mia, al menos que yo vea que luchan por mis derechos, que yo pago mis impuestos y hago mi declaracion de la renta, asi que me dejen de historias. Estoy ya demasiado quemado y como me respondan malamente se puede liar (mi caracter a veces me pierde). No pienso faltarle a nadie el respeto en ningun momento, pero voy a exigir respuestas y no pienso consentir que nadie me hable mal por muy cansado que este de que le pregunten por las becas, si no que deje su puesto de trabajo y su sueldo a alguien que si este dispuesto a soportar las consecuencias de trabajar de cara al publico.

      Eliminar
    7. Daniel y Froilán, leemos vuestros comentarios y nos llenamos de rabia, ojalá pudiéramos cambiar el sistema dándole a un botón, qué rabia, ojalá todo se solucionara, sois muy buenas personas, vamos con esas ilusiones para adelante como miles de estudiantes ;)

      Eliminar
  38. Día 11 de Abril y sin cobrar. Los fondos los tiene la Junta desde el lunes.

    ResponderEliminar

 
Top