67 comentarios


7 días después del anterior análisis el porcentaje de becas tramitadas y el avance a día de hoy ha sido casi nulo, hemos pasado del 96,7% al 97,1%, con un 0,4 de avance. Apunto de acabar la tramitación la principal culpable ya no es Cataluña sino la universidad a distancia por excelencia de España, la UNED, con el 83% tramitado y siendo la peor de todas pero con un ritmo constante puesto que ha avanzado en 7 días un 5,76%, la que más del país. 

El problema real es que, sea porque no lo actualizan o porque realmente está así de atrasado, las unidades no universitarias no han variado casi nada desde la anterior semana con una media del 66% tramitado, teniendo aun 3 universidades sin comenzar y 7 por debajo del 50%. 

31 unidades de becas universitarias tienen el 100% tramitado y 74 con más del 90% mientras que en las no universitarias el número baja a 17 con el 100% y 40 con más del 90% de un total de 60. 

A pesar de esto la parte variable se puede comenzar a repartir puesto que el dinero está más que estimado con tal precisión que en breves días deben comenzar a repartir los pdf con las cuantías, y todos los deben dar antes del 15 de abril.

Se seguirán tramitando alegaciones así como resolviendo las últimas becas fijas  e ingresándolas 45 días después máximo. En un mes el sistema habrá prácticamente acabado a falta de ingresar las variables de muchos alumnos donde el límite para ello no existe aunque lo harán, definitivamente, antes del 31 de julio cuando todos los alumnos habrán recibido las dos partes. 

Visita: Porcentaje tramitado de bachilleratos y fp.
Visita: Porcentaje tramitado de universidades

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola buenas. Ayer, despues de tanto tiempo de espera, y con una alegacion de por medio, mi beca universitaria por fin cambio su estado a propuesta para concesion. Sin embargo, no he recibido el dichoso pdf, y en el historico de tramitacion aparece que esta en tramite en el mecd con una fecha de ultima modificacion anterior. Tarda mucho en llegar el pdf? Y si me correspondiera parte fija el plazo de ingreso es el mismo verdad, 45 dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronny a mi me tardo 9 días en llegar el PDF desde que apareció propuesta a concesión hasta que me llegó el PDF al correo. No desesperes, que lo importante es que está propuesta a concesión. Lo mio también fue una alegación.

      Eliminar
    2. Hola Ronny, metete en la sede electronica - Notificaciones. Creo que ahí está antes de que te llegue al email. Un saludo

      Eliminar
    3. Tarda como máximo 12 días en recibirse desde el cambio de estado, es normal este año.

      Eliminar
    4. A mí me tardo del día 5 al día 22 del mismo mes, así que paciencia...

      Eliminar
  2. Una duda, los estudios artísticos superiores, como es el conservatorio, donde se enmarca cuando hablamos de estos porcentajes?
    Muchas gracias por vuestro enorme trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Ojo al mensaje que me han enviado !

    Buenos dias.

    Seguimos sin saber cuando la Tesoreria de la Junta hará los ingresos. Por
    mucho que preguntamos a diario desde Delegación ni siquiera a nosotros nos lo
    comunican.

    Comprendemos la situación delicada de todos cuantos estais esperando el pago
    de una beca concedida hace muchos dias.

    Un saludo

    > La junta tiene el dinero, lo que pasa es que no lo transfiere a las delegaciones?

    ResponderEliminar
  4. Aqui os dejo un correo que ayer mandé a la delegación de Sevilla y su correspondiente contestación.

    Mi correo:

    Buenos dias:

    ¿Por que el Ministerio nos dice que el dinero destinado a las becas está en Sevilla y los andaluces despues de que hayamos pasado ya los 45 dias de la recepcion del PDF no hemos visto ni un euro? ¿Hasta cuando vamos a estar asi?

    Espero respuesta a la mayor brevedad posible. Gracias.

    Su contestación:

    Sentimos comunicarle que el asunto de pagos no es competencia de esta
    Delegación, por lo que no podemos darle rerspuesta.

    El Departamento de Becas.

    ResponderEliminar
  5. Correo de delegacion de Sevilla:

    Sentimos comunicarle que el sunto de pagos no es competencia de esta
    Delagción, por lo que no podemos informarle acerca de la fecha de ingresos.
    Con respecto al componente de cuantía variable, al tratarse de algo nuevo este
    año, no sabemos cuándo se estudiará. Todo hace indicar que cuando se sepa más
    o menos el volumen de becas a ingresar, harán el cálculo del reparto de lo
    sobrante, que ese es el componente variable.

    El Departamento de Becas.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días, estoy estudiamdo un Grado Superior Artístico. Me concedieron la beca y me enviaron un pdf con la parte fija y al poco tiempo me la ingresaron, pero de la parte variable aùn no sé nada, no me han enviado ningún pdf. Eso es normal o hay algùn problema? Gracias a todos de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema. Es más, de mis amigos becarios a ninguno le han ingresado la variable aún.

      Eliminar
  7. ¿Los de Máster también entramos en este porcentaje? Estudio en la autónoma de Barcelona y aún tengo la beca en estado recibido. He hablado con gente de clase y nadie sabe nada tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tatileiva,

      Debes mirar el estado en la OVT. Yo estudio en la UPC y una compañera ha hablado hoy con el AGAUR y le han dicho que ya han tramitado una parte de las resoluciones que en breve haran otra macro-resolucion que miremos en 2 semanas. Es decir, a pesar de que deben tener muchas resueltas esperan a tener un mogollón para volcar los datos... espero que esos 15 días se conviertan sólo en 1 semana. Como estudiante de master de 90 créditos y en segundo curso, tengo que presentar alegación pues sólo nos han dado la parte variable mínima. He de decir que al llamar al AGAUR no se como perome dijeron que era lo que tenía propuesto de beca.

      Eliminar
  8. Mi nombre es Susana y acabo de llamar a CANAL SUR informativos de Sevilla,informandoles del estado en que nos encontramos los andaluces con respecto al cobro de la parte fija de las becas.Me han comentado que .CANAL SUR se va ha hacer eco de esta noticia y me llamaran para entrevistarme
    Grado medio concedida 29 de enero y a dia de hoy sin noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +10
      Pon links para informarnos y apoyar en lo que podamos!

      Eliminar
    2. soy madre de estudiante y no estoy muy metida en esto hijo que es el links

      Eliminar
    3. Susana, yo también soy madre de estudiante y desesperada

      Links son los enlaces a páginas como por ejemplo ; http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/estamos-solo-el-29-de-tener-todas-las.html?showComment=1395307850597#c4383966661930525261

      Eliminar
    4. Un link es un enlace. Si le van a entrevistar y lo ve usted en www.canalsur.es puede compartirlo para que podamos verlo y difundirlo por las redes sociales.

      Eliminar
    5. Perfecto Susana, nos haremos eco de ello.

      Eliminar
  9. Una duda que me surge, el envío de pdf con la parte variable, ¿pensáis que seguirá el orden de propuestas para concesión que se ha dado en la parte fija?, ¿o se enviarán en masa?. Porque para el 15 de Abril queda menos de un mes.

    Ánimo a todos los que aun no os llegó, tengo la sensación que para mitigar los efectos de la huelga se pondran las pilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se enviarán en masa con orden de resolución pero no sabemos cuántos entrarán en cada uno

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A los andaluces de estudios no universitarios tambien nos tienen q dar el pdf de la variable antes del 15 de abril? Me extrañaría mucho que eso fuera asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también, pero ya os aseguramos que no os llegará y que debéis quejaros.

      Eliminar
  12. porque me cambio el numero del CODIGO DE SOLICITUD¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la empiezan a tramitar siempre cambia el codigo de solicitud

      Eliminar
  13. gracias por la informacion asi lo hare esto hay que hacerlo llegar porque es vergonzoso y lo mas triste es la poca informacion que tenemos cuando esto es un derecho de todos los estudiantes

    ResponderEliminar
  14. Pregunta a los catalanes q siguen esta pag. Estais cobrando de una manera agil.las becas de bch?

    ResponderEliminar
  15. Un dia mas en el que los andaluces no corbamos NI LA PARTE FIJA SEÑORES, SI SI LA FIJA NI LA HEMOS COBRADO AUN. Y estamos aqui hablando de cuando viene la variable? o de cuantas universidades han cobrado? .... cuando hay gente que no tenemos ni la FIJA. que verguenza de verdad VERGUENZAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pesad que cada día que pasa tenemos que esperar a su vez 20 días más para que nos paguen. es decir, que si le transfieren los supuestos fondos en esta semana, nos pagan después de semana santa... y así

      Eliminar
  16. Y si habeis cobrado, solo la fija ? O la Variable tambien?

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta... Es que con lo de la parte variable me pierdo mucho (creo que como la mayoría....) Resulta que a mi me han propuesto para concesión la parte fija el 28/02, con PDF sin nº OP el 11/03... Entiendo que yo seré de l@s últim@s en recibir la parte variable, pero la cuestión es, hasta cuando se puede alargar eso? Es decir, como muy tarde, cuando cobraríamos la parte variable? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy andaluz estudiando en cataluña, mi beca sigue en estado presentada con ultima modificación el 03/12/2013, estoy desesperado¡¡ Que debería hacer? Seguir esperando hasta el 15 de abril? presentar ya una alegación? he llamado al mecd, he estado en el aguar y nadie me dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en la misma situación y misma fecha... Me dicen tanto en AGAUR como en el MECD que espere a que resuelvan porque ya han pasado toda la documentación al Ministerio... Seguramente estarás como yo!

      Eliminar
  19. Esto no lo entiende nadie.Liamo al ministerio y la sra se enfada xq le he preguntado 3 o4 veces a q aquien podia preguntar si ella no sabe nada. Y me dice q ella no sabe le cuento como estamos viviendo los andaluces esta situacion y me dice q todos tenemos problemas. Llamo a sevilla y me dicen q el dinero lo tiene el ministerio. Llamo al tesoro publico y un chico super amable me dice q el no sabe nada pero q pCataluña ya se ha hecho la transferencia y q estan cobrando. Le digo q si es q no tiene dinero y me dice q ese no es el motivo pero q le extraña q este pasando esto en andalucia. Alguien entiende algo? Q me lo explique!!! Xq esto es de tebeo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana actualizamos información general con info sobre andaluces y catalanes.

      Eliminar
    2. No haceros de rogar y al menos decid sin son buenas o malas noticias. Pa no sufrir un dia mas y cortarme ya las venas vamos.

      Eliminar
  20. Una veintena de estudiantes permanecen encerrados este jueves en el Vicerrectorado de la Univerisdad Complutense"

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2090319/0/encierro/vicerrectorado/universidad-complutense/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263
    "ocupalasbecas @ocupalasbecas
    Ingreso inmediato de las becas. Se puede, lo sabemos y no nos vamos a ir hasta conseguirlo. La lucha es el único camino ‪#‎OcupaLasBecas‬

    "Acabamos de ocupar el vicerrectorado UCM para exigir una solución de las becas #ocupalasbecas"

    en twitter @ocupalasbecas estan muy organizados ademas hay un comunicado por su parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena que no haya mas gente que se una a ellos!

      Eliminar
  21. Soy de Las Palmas de Gran Canaria, universitario, en mi unidad de becas me han dicho hoy que me han concedido los 1500 de importe fijo pero en la pagina del ministerio aún pone en trámite en el MECD y cambió la fecha de última modificación al 13/03/2014, como es la cosa?, hay que esperar mucho? o hay que esperar cambio de estado?, Por favor si alguien está igual que yo MANIFIESTATE, gracias un saludo y muy buen trabajo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy como tu,me han dicho en becas que la tengo concedida y en la sede me aparece comi a ti,a esperar!!

      Eliminar
    2. A mí me pasó lo mismo, pero soy de Cataluña. El 3 de Marzo mi unidad de becas me dijo que me la habían concedido y seguía en tramite en el MECD segun la sede. Hace dos días cambio de estado en propuesta para concesión, sin pdf ni nada.. y tampoco me la han ingresado aun!

      Eliminar
  22. El 29 de Enero recibí un PDF de la Junta de Andalucía, cambiándome el estado de la beca (CFGS) a concedida, e informándome de la concesión de la parte fija e informándome que posteriormente sería notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable. Dos meses después, ni he recibido ningún ingreso, ni se me ha informado de la parte variable aún. ¿Hasta que punto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los No Universitarios de Andalucía estamos igual, por lo tanto entre nosotros es normal... frente a ojos externos y desde la lógica es inhumano y descabelladamente anormal.

      Eliminar
  23. soy de fp de Andalucía ni dineros, ni nada.
    Esto ya es normal yo pensaba que de este mes no pasaba, pero parece que va pa largo y encima que no te dicen nada de lo que esta pasando, sera por que lo tendrán para sus cenas, hoteles...
    Ojala me equivoque y haber si este mes sabemos, por lo menos que nos ingresen la fija, porque a este ritmo la variable nos la dan en diciembre.

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo noticias de gente del 28/02 que ya han recibido el ingreso. Yo estoy propuesta para concesión del 11/03, pero aún sin PDF. Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son del 28/02 obviamente andaluces no son XD

      Eliminar
    2. Sí, son andaluces, pero de universitarios.

      Eliminar
  25. una pregunta si tengo propuesta para concesion del 03/2 y ya me entregaron la parte fija, ¿la parte variable me tardara mucho? y soy estudiante de canarias un saludo

    ResponderEliminar
  26. Buenas,

    soy estudiante de movilidad en Cataluña. A primeros de marzo llamé a mi universidad (Universitat Autònoma de Barcelona) y me dijeron que por un problema informático no habían enviado nada al Agaur. A los dos días me respondieron diciendo que mi beca ya estaba allí. Hoy he llamado al Agaur y me han dicho que mi beca ya está en el ministerio. Mi pregunta es si eso implica que mi beca está concedida y sólo falta que lo ratifique el ministerio? Es increíble que les acabe de llegar mi beca habiéndola echado en agosto del año pasado...

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos! Os escribo por si puedo aportar info. Me han ingresado la parte fija.Estudio en Cataluña. El pdf es del 6 de marzo pero no tiene orden de pago.
    Igualmente en la OVT sigo en presentada y en la web del mec tambien (o sea que no puedo ver la nota media que van a usar para la variable ni nada de eso...). No se si habrá otra vía para verlo.

    Animo a todos!!!

    ResponderEliminar
  28. en cataluña? Algun Universitario catalán que le hayan ingresado tambien la beca ? Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barbaramd, tus estudios son universitarios o no universitarios????

      Eliminar
    2. y eres de catalunya o de otra comunidad y estudias aqui??? gracias!!

      Eliminar
  29. El día que habléis un poquito, solo un poquito más en profundidad de las becas no universitarias doy palmas seguro, algo más de datos sobre los no universitarios (FP) no estaría mal para varias ;)

    ResponderEliminar
  30. La verdad, estoy casi casi seguro de que el dinero está en Sevilla pero no lo mandan por algo, y es que llevo una semana mirando el pdf de tramitaciones y no avanzan ni un 0,001%. O se han gastado el dinero y no siguen tramitando porque van a tener que pagar y no tienen el dinero o son una mancha de cabrones.
    No he votado hasta ahora porque nunca he creído en mi voto, pero al PSOE no lo voy a votar en mi vida y os animo a que ese partido desaparezca y cuando se haya ido que desaparezca el PP.
    Andaluz con pdf 29/1, qué voy a contar yo de novedades hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a estas alturas seguir esperando sin haber recibido un duro te dan ganas de abandonar...

      Eliminar
    2. a lo mejor es porque como están revisando las becas ya concedidas, no avanzan en el tramite de nuevas becas

      Eliminar
    3. Pues que dejen de revisar las concedidas y que las ingresen ya... y lo mejor es que para dentro de 3 semanas aproximadamente deben estar resueltas las variables, pero si no han tramitado ni las fijas ¿cómo van a tramitar las variables!? Bah, que se metan los billetes de 500€ enrolladitos por el culo pero de canto!

      Eliminar

 
Top