47 comentarios


2 alumnos nos han mandado recientemente su situación personal con respecto a los estudios y la becas mec, siendo estas un reflejo de lo que se están convirtiendo estas para la gran mayoría de alumnos y la necesidad de obtenerlas cuanto antes para poder tener un presente y futuro que les permita estudiar. Os invitamos a que las leáis y les dejéis un comentario. David y Tomás nos cuentan sus situaciones personales:
David.

Buenas noches, me llamo David  Soy nacido en un pueblo de la provincia de Alicante. Hace 5 años tuve la desgracia de perder a mis padres por esta enfermedad tan conocida en la actualidad llamada cáncer. En esos momentos, por suerte o por desgracia, estaba en paro y pude cuidar de ellos lo más buenamente que pude. Cuando fallecieron me sentí vacío, impotente de ver como estas personas tan importantes para mí se habían ido sin haberme dado tiempo a nada, todo ello sumándole mi situación de desempleo....entonces es cuando decidí dar el paso...


Decidí luchar para contribuir en la lucha de esta horrible enfermedad, y de estar años sin estudiar, empecé a esforzarme para alcanzar mi meta.

Primero me saqué un ciclo formativo de grado medio de farmacia y ahora estoy acabando las clases de CFGS de diagnóstico clínico, en el que las prácticas las haré en unos de los centros más importantes de Europa en investigación. A veces la vida nos abre las puertas correctas y nosotros solo tenemos que esforzarnos para ir pasándolas. En breve podré investigar nuevas formas de combatir esta enfermedad, y eso me llena. Me llena saber que nadie deberá pasar más por esta horrible enfermedad, o por lo menos lo intentaré.

A lo largo de estos cuatro años lo he pasado muy mal, y además de mis padres he perdido otras personas muy importantes en mi vida. Es muy duro estudiar y pasar muchas veces por situaciones que no te ayudan. Se que hay gente que como yo, lo pasa mal, y a todos ellos les animo. Nunca os deis por vencidos y sacad fuerzas. Os animo ha tener un sueño, unos principios, y a luchar por ello con esfuerzo y dedicación. No os acobardéis nunca ante nada.

Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti  Proverbio Mahorí

Tomás.

Soy estudiante de último año en psicología a través de la Universidad de Murcia, hace casi exactamente 1 año abandoné España para disfrutar de una beca Erasmus, en cuanto a la palabra ``disfrutar´´ no me refiero a la subvención económica que nos aportaron. A partir del momento en que llegué a Italia, me prometí a mi mismo que no volvería a España, cualquier otro lugar era bueno para vivir y buscar un futuro, cualquier lugar menos España.... con toda la tristeza de dejar a mi familia y a mis amigos allí. En esos momentos, la mayor parte de mi estancia me la costeé con mis ahorros y los ahorros de mis padres, y realizando algún que otro trabajillo cuando podía. 

Actualmente sigo aquí, en Italia, ``disfrutando´´ de otra beca Erasmus prácticas, y he de darle las gracias al ministerio de educación por dotarme con 300 euros en TOTAL para toda mi estancia ( el alquiler de la habitación donde estoy cuesta 320 sin incluir gastos al mes), a la vez estudio las asignaturas que me quedan para terminar la carrera en mi facultad de Murcia, realizando mi proyecto final de carrera, realizando las prácticas y buscando trabajo para poder costearme mis gastos, ya que ni yo ni mis padres podemos más. 

El negocio familiar va cada vez peor, uno de mis hermanos desempleado y mi otra hermana investigadora...... está sufriendo la investigación española, aunque eso es un tema aparte, y afrontamos a la vez el cáncer de mi padre. Me he visto en la necesidad de proyectar un futuro aquí, empezando como camarero o dependiente mientras termino mis estudios y no volver a España, ya que cuando miro atrás.... cuando veo a mis amigos, a mis hermanos o a mis padres, no veo nada, solo sufrimiento mes tras mes y año tras año, recuerdo perfectamente lo que he deseado durante los últimos años nuevo: estabilidad. 

Por muy frío que suene, no he nacido en ninguna otra sociedad hippie que goce y viva de la naturaleza y cantando en el campo, no. He nacido en una sociedad donde la estabilidad da la felicidad, y también he nacido en una sociedad sucia, corrupta, desigual y jerárquica, una sociedad que me está quitando mis derechos, una sociedad que me ha obligado a emigrar, un ministro que nos toma el pelo, un sistema educativo que no vela por el bienestar de sus estudiantes, un sistema que está privando de un derecho básico como lo es la educación, a miles de estudiantes. un sistema educativo, por el que me veo trabajando de día en un bar, y estudiando de noche, el cual no me ofrece una ayuda económica eficiente y a tiempo, para subsistir un poquito mejor, como la chapuza que están haciendo este año, porque no tiene otro nombre que chapuza.

Soy español, de clase media, de familia humilde  y trabajadora, estudiante y trabajador. Escribo esto desde una habitación que no os deseo a ninguno de vosotros nunca, pero no me queda otra, aún así, tengo que conformarme con lo que tengo, pero lo tengo, se ha quedado fuera de mi país. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. Y mientras ellos con sus dietas, sus sueldos desórbitados, sus coche de empresa, y durmiendo en su casa...... VERGONZOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, lo puse en la entrada anterior pero lo pongo aquí ya que aquí recibiré respuesta antes por ser la primera noticia más reciente, os cuento:

    Seguro que se ha comentado más de una vez pero no veo info. por ningún lado, resulta que acabo de recibir la notificación al email del ministerio de que mi beca ha sido propuesta para concesión, bien, me meto en el mecd y me voy a notificaciones, me descargo el PDF y cual es mi sorpresa que la matrícula me la pagan pero no me aparece nada de cuantía fija:


    Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
    ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería del Software por la Universidad de Málaga
    BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican
    en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

    Y blablabla y que posteriormente de aquí a unos días se me notificará la resolución definitiva para la parte de la cuantía variable.

    ¿Significa esto que me quedo sin cuantía fija? Todos los años hasta ahora siempre me salía notificada, este año me quedo sin? Debería reclamar o me expedirán otra notificación con las cuantías?

    Pfff después de tanto esperar y me encuentro conque no me han ingresado nada cuando me hace más falta el dinero que nunca...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio piensas que este es el enlace para pedir tu dinero? Después de lo leído arriba...
      Por cierto, si aún no te has enterado de lo de la parte fija y variable esperate a Junio y mira tu cuenta del banco, así sabras que dinero coges o no!

      Eliminar
    2. Da más datos, ¿no? ._.

      La cuantía fija ahora mismo es: 1500 para residencia, es decir, para gente que está lejos del domicilio familiar y no puede ir a la universidad y volver por otros medios cada día y 1500 para renta, para las personas por DEBAJO del umbral 1.

      Si no das más datos no se te puede contestar.

      Eliminar
    3. A mi me ha llegado lo mismo. Sólo nos corresponde parte variable y beca de matrícula por superar el umbral 1 pero no el 2.

      ¿Cuándo llegará esta parte variable? pues a saber. Desde luego, a mi no me sirven de nada 500€ (que es lo que me corresponde) en Junio cuando es mi último año de universidad (si no, lo guardaría para el próximo).

      Eliminar
    4. Por cierto, si te metes al estado de tu beca e introduces tu número de cuenta te dirá con qué datos (académicos y económicos) se ha resuelto tu beca. Ahí puedes comprobar en qué umbral estas.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo para estas tres personas y para los anónimos/as de otras tantas historias que no se conocen.
    Si es que juegan con nosotros como quieren (en todos los aspectos, me repugna)

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestros testimonios porque llena muchìsimo ver que en nuestro pais no hay números sinó PERSONAS fuertes, luchadoras que no ocupan puestos políticos, ni dirigen grandes empresas pero que son los que realmente van a sacar adelante este país y dar ejemplo de superación. Sois como muchas más personas que no se pronuncian, las piezas que van a dar la vuelta a este sistema desintegrado. Tengo 38 años, separado y padre de dos niños pequeños, parado desde el 2009 y decidido a reinventarme me aventuré a volver a estudiar. Me decanté por el grado de Terapia Ocupacional para ofrecer lo que más me llena que es dar servicio a los demás. Sin el apoyo de mi familia estaría en una situación más grave de la que estoy y por eso me solidarizo con vosotros y con otros con similares situaciones personales. Un abrazo y ojalá se cumplan todas vuestras espectativas porque las mereceis por méritos y por calidad humana.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena tremenda ver casos así. Por desgracia somos muchos los estudiantes que vivimos con zancadillas todos los días pero, estas tres personas demuestran que luchando se puede conseguir todo. Me identifico mucho con el caso de Esther porque estoy viviendo como ella. Somos tres en casa, sin ningún ingreso desde hace ya más de ocho meses....en noviembre estuvimos todo el mes sin luz y claro, cómo vas a rendir en la carrera, si ni tienes para poder sobrevivir el día a día?. Yo por desgracia, este año no estoy asistiendo a clase, porque no tengo dinero para el desplazamiento...y me parece vergonzoso que con las pocas asignaturas que me quedan, no pueda terminar la carrera. Para remate de fiesta...no se si será por estrés o por un conglomerado de cosas, estoy con pruebas médicas porque algo en mi cuerpo no debe de ir bien....y claro, yo pienso: ¿por qué nos pasa esto? ¿qué hemos hecho mal? ¿por qué hay políticos que ven caer en desgracia a sus ciudadanos y no hacen nada? y una lista sin fin de por qués que no ven respuesta. Sólo digo, que si todos vamos a una y seguimos luchando (ya no sólo por nosotros...sino por los jóvenes que vienen detrás de nosotros) esto acabará cambiando, porque es insostenible que una educación supuestamente "pública" al final se convierta en una pesadilla.
    Ánimo a todos, y a seguir luchando

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo viví las misma situación que Tomás, soy de Valencia, con 18 años me quedé huérfana después de luchar contra esa maldita enfermedad años y años...tuve que dejar los estudios para comer porque en el año que todo esto pasó no tenía ni una sola ayuda social a los 22 decidí volver a estudiar compaginando con trabajo de 46 hs semanales un módulo medio de farmacia a duras penas saqué y decidí hacer CFGS en diagnóstico clínico lo saqué en 3 años también compaginándolo con trabajo y gracias a dios me dieron dos becas esos años de 1800 euros cada una que apenas me alcanzaba para llevarlo todo...cuando por fin terminé tuve la suerte de a los 2 años encontrar trabajo de laboratorio aunque la alegría duró 3 años...cuando me quedé en el paro preparé las pruebas de acceso a mayores de 25 y hoy en día estoy casi terminando la carrera...sólo disfruté de beca el primer año los siguientes tuve que compaginarlos con trabajo en hostelería con horarios matadores sin veranos, sin findes y con el tiempo libre para estudiar. En septiembre de 2012 tras la gran subida de tasas tuve que decidir entre dejar los estudios o seguir con las asignaturas que podía pagarme...al final elegí continuar y matricularme de 8 asignaturas (7 nuevas más una de 2da matriculación 1500 eurazos) que con mucho esfuerzo aprobé todas. Este año por fin he conseguido beca pero por desgracia contaba con el pago de, por lo menos una parte, en enero. Al no ser así nuevamente he tenido que buscar trabajo mal pagado para pagar gasolina, piso, comida,...encima me matriculé de 60 créditos para poder tener la beca completa...en fin, una osadía. A pesar de todo he aprobado todas las asignaturas del primer cuatrimestre.
    Con toda esta parrafada quiero decir que si estáis en un mal año os matriculéis de menos asignaturas, trabajar en verano o fines de semana...no dejéis los estudios, no esperéis que el gobierno os tienda una mano (ni los compañeros, ni los jefes,...) luchar por vuestros sueños y aunque tardéis más tiempo que nadie, aunque no aguantes más las injusticias, aunque veas a tus compañeros con un A3 nuevecito con sus 3000 euros de compensatoria y tú no tengas ni derecho (soy de renta 2...si fuera de la 1 no comería). Doy fe que todo eso pasa y cuando alcanzas tus metas ni las más duras de las tempestades te puede flaquear, además de la satisfacción infinita que da haber conseguido las cosas por ti mismo no tiene precio.
    Un abrazo a todos y ojalá veamos la luz al final del camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres de renta 2 y te quejas? no vengamos aqui a reirnos del personal

      Eliminar
    2. Evidentemente como explico en mi relato he pasado de la miseria total a poder mantenerme y tener cierta estabilidad para poder estudiar lo que siempre había soñado...cada uno tiene sus números y si no te llegan pues te quejas y eso es lo que yo hago...mis disculpas a quien lo esté pasando muy mal (aunque realmente con mi sueldo y mi hipoteca puedo aseguraros que no nado en la abundancia)...pero como he explicado antes cuando yo lo viví tuve que ponerme a trabajar (con uno o dos trabajos) o cogerme menos asignaturas y ese era el fin de mi testimonio.

      Eliminar
    3. Dudo que se este riendo de la gente por ser del umbral 2 y pienso que ser del umbral 2 no quiere decir que te sobre el dinero. Esta contando un testimonio para dar apoyo a la gente o así lo veo yo, para que la gente luche y no se rinda. Dudo que haya que atacar...¬¬

      Eliminar
    4. Dudo que se este riendo de la gente por ser del umbral 2 y pienso que ser del umbral 2 no quiere decir que te sobre el dinero. Esta contando un testimonio para dar apoyo a la gente o así lo veo yo, para que la gente luche y no se rinda. Dudo que haya que atacar...¬¬

      Eliminar
  7. Enserio deberia haber cadena perpetua para estos politicos tan corruptos , yo estudio FP SUPERIOR en Andalucia y aun no he recibido la beca y estoy que no puedo costearme el BUS porque estudio en otro pueblo , yo cuando termine mi ciclo lo tengo decidido de irme a otro pais que no sea este pais tan corrupto. España ya parece un pais de Africa y no uno de Europa , Y MUCHO ANIMO A ESTAS 3 PERSONAS Y A OTROS MUCHOS QUE LO ESTAN PASANDO MUY MAL POR CULPA DE ESTO HP DE POLITICOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 30 años España es de los africanos sino tiempo al tiempo. Yo desde luego en cuanto tenga la oportunidad pienso irme de aquí y poco a poco lo hará mucha más gente. Esto va a ser la reconquista moruna 500 años después

      Eliminar
  8. Déjenme mostrarle mi apoyo tanto a estas 3 personas que por injusticias de la vida misma están es esta situación, daré mi apoyo también a todas estas personas que se encuentran en esta misma situación y decirles que no se dejen derrumbar y sigan luchando que el ánimo no les deje olvidar su esperanza de futuro pues es lo más necesario en esta sociedad donde quien es aquel que por cosas de la vida no la ha perdido?

    Deciros que con muy oscuro y largo sea el túnel siempre habrá luz al terminar… que la esperanza es lo último que se pierde y por supuesto por todo lo que los seres queridos quieren para nosotros y a pesar de que a veces no tienen ni para ellos nos ayudan a que sigamos con este sueño de terminar nuestra vocación.

    Animo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo a todos!! La verdad es que es increíble lo que está pasando, las situaciones que estamos viviendo muchos de nosotros y que espero que todo lo que estamos luchando sirva de algo en un futuro. Somos una buena generación y si no luchan por nosotros, lo haremos nosotros mismos. Espero que podáis continuar vuestros estudios porque os lo merecéis de verdad, así como tantas otras personas que están pasando situaciones similares. Tenemos que apoyarnos para salir de esta, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. Esto ha pasado de ser para dudas de becas a " Hay una cosa que te quiero decir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las dudas sobre nuestras becas tenemos otros posts.

      Eliminar
  11. ANDALUCES

    Os copio y pego lo que ha escrito un usuario en la web elotrolado.com

    "Es la primera vez que intervengo y lo hago porque como andaluz me siento avergonzado de lo que os están diciendo. Yo soy funcionario de la Junta de Andalucía y os aseguro que el dinero de las becas llegó a primero de diciembre. Es más, si no hubiera llegado el dinero no podrían haber hecho los OP, ya que yo he realizado muchísimos en otros temas y sin el dinero no lo puedes hacer. Distinto es que se lo gasten en otras cosas, y no materialicen los pagos. El OP significa la ordenación del pago, y luego hay que materializarlo y eso es lo que no se ha hecho, pero que el dinero les ha llegado es segurísimo. Supongo que los funcionarios que os contestan es porque tienen esas instrucciones, pero están igual de indignados que vosotros (de eso estoy seguro). También puede ser que no se trate de funcionarios y que esta labor se haya encomendado a gente externa a la Junta, que al estar enchufados y no haber hecho oposiciones, pues hacen todo sin rechistar.

    Así funciona la Junta, aquí se les llena la boca de derechos sociales, de becas, de educación pública, pero luego lo que es hacer no hacen nada por los estudiantes; espero que todo el mundo tome nota."

    http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-andalucia-2013-2014_1937557_s830?hilit=becas+andalucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO, ESTO NO SIGNIFICA QUE SEA CIERTO, PRUEBAS PRUEBAS; QUE COMO JUEGAN COMO QUIEREN PUEDE SER UNA CAMPAÑA PEPERA,.... O NO!!! PSOE-PP LA MISMA MIRDA ES. No os creais nada sin prueba alguna.

      Eliminar
    2. pues yo que quieres que te diga, pasan fondos a todas las comunidades autonomas que son las que estan haciendo ingresos excepto a andalucía??? eso no tiene sentido alguno, tiene más sentido que hayan ingresado a todas las CC.AA a la vez

      Eliminar
    3. Juanje si quieres pruebas, en esta misma pagina(dudasbecasmec) las hay, metete en listado de seguimiento de bachillerato y veras como estudiantes de bachillerato de Andalucía cobraron a finales de diciembre.

      Eliminar
  12. David, trata de estudiar un poco mas el idioma. Ha es del verbo haber mientras tu necesitabas la preposicion A.
    Tomas, te estas pegando 2 erasmus, te quedas en italia en una habitacion de 320 euros y encima te quejas? Te atreves a decir ''Escribo esto desde una habitación que no os deseo a ninguno de vosotros nunca''. Tengo conocidos que han estado de erasmus en italia y por 300 euros tanto en milan como en catania tenian un palacete.
    Esther, su relato quizas el mas duro con diferencia. A sacar fuerzas de donde sea y a terminar bien el ultimo curso qeu ya para lo que queda que la situacion no pueda contigo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he llegado a lear lo que has puesto pero para eliminarlo seguro que cualquier barbaridad

      Eliminar
    2. he borrado porque me había equivocado, a ti no era a quien iba a responder, sino al de arriba. no te alteres, tomate una tilita

      Eliminar
    3. Pero tu david quien te has creido que eres para poner los comentarios que has puesto arriba

      Eliminar
  14. Buenas tengo una duda, el día 26/02 presente una alegación ya que me pedían un papel de hacienda de mi madre lo entregue y tal , el día 10/02 me salia denegada por no haber entregado dicho papel, ustedes me dijisteis que podría ser que no se actualizara el estado y fui a consejería y me dijeron que no la habían mirado, de esto hace ya caso un mes y sigue denegada ¿Ha habido algún error y no han mirado el documento que adjunto,debo presentar otra alegación o esperar?

    Necesito vuestra ayuda.
    GRacias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alegaciones tardar hasta 4 meses en resolverse por lo que no es nada extraño que tarden tanto.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, xicos llevo mucho tiempo leyendo esta pagina y hoy me he registrado para dar todo mi apoyo a estas tres personas en particular, no tiene nombre lo que nos hacen desde este gobierno o ministerio, me da igual , pero habría que hacer como en Kiev, pero como dice una chirigota aquí no hay Huevos......
      He tenido que dejar la carrera en 3º, por no poder pagar la matricula, ya que al subir los requisitos no he podido ser beneficiario (Umbral 1, pero suspendi 2 y no me da la nota), bueno que les den el año que viene lo intentare, ahorrare este verano aunque sea vendiendo naranjas.
      Para los de Andalucía yo en mis dos años de Grado Superior nunca cobre la beca antes de Marzo. Si queréis dar por culo en serio, y estáis en Sevilla hacer lo que hacia yo, me iba a la delegación de Educación que esta en la Cartuja y allí todas las Semanas, aunque veo que de poco a servido aún siguen pagando cuando les da la gana, pero es allí donde os dicen cuando y cuanto vais a cobrar (yo estuve una vez 4 horas esperando, pero al final supe de primera mano cuando iba a cobrar y efectivamente así fue)....Animo a Todos, y esto de las competencias de las CCAA, es para ellos quedarse el dinero , véase Cataluña y Andalucía, los Últimos en pagar....en la Uni los dos años anteriores cobre en Diciembre, este año por lo que veo esta la cosa fatal...pero para cambiar algo hay que echarles huevos e ir a las manifestaciones que luego siempre vamos 3 gatos....

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte y ánimo a estos becarios Jose angel, sabias palabras.

      Eliminar
  16. Creo que lo de becas ingresadas de bachillerato en Andalucia es un error no ha sido abonada en Andalucia ninguna beca de fp,ni de bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han sido, a principios y finales de diciembre.

      Eliminar
  17. Yo no tengo historia de esas, ¿porque?, porque ya en verano vi como iban las cosas y este año no me matricule. He tenido que dejar la carrera, y esperaba encontrar trabajo y el año que viene volver pero que va !! Eso es algo imposible, ahora estoy buscando para irme a trabajar a otro pais porque vista la situación. Mi familia esta muy por debajo del umbral 1, somos 4 hermanos y mis padres y yo en paro (sin prestación). Fui previsora y NO me matricule porque sabia que era imposible subsistir. SED REALISTAS COÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nurii, es aes tu historia y es igual de dura o peor que las demás, es una lástima que hayas tenido que dejar de estudiar. Ojalá cambie pronto la situación.

      Eliminar
  18. no es cierto yo vivo con mis compañeras de piso que estan en la universidad de sevilla y estudio un grado medio y a nadie de mi istituto ni a mis compañeras de piso le han ingresado la becas y tengo el pdf desde el 29 de enero asin que no se donde esta nuestro dinero

    ResponderEliminar
  19. k poca verguenza tiene la junta de andalucia son unos ladrones

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A mí me han denegado la beca mientras, en mi puta cara, tengo que ver como se la dan a familias con rentas que duplican o triplican la nuestra (por debajo de umbral 1). Ni un Euro, ni para transporte. ¿Por qué? por vivir en un país de mierda con gobiernos mafiosos e hijos de la gran puta variados que ganan 50.000 al año en negro, viva la economía sumergida. Además, firmando una matrícula de cuantía total de 1300, me encuentro con que tengo que pagar ahora más de 1600, subiendo la cantidad en medio del proceso de resolución de la beca. Y por si fuera poco, tengo que aguantar aquí a una caterva de andaluces, (que llevan chupando de la teta de Mamá Junta décadas) lloriqueando porque no les pagan como y cuando ellos quieren una puta Beca6000 o vete a saber que mierda chupóptera. Tendré que dejar la carrera sin haber suspendido ni una puta asignatura para que vosotros os compréis una puta moto con el dinero de la beca, felicidades. Hasta las pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla por tí, no por los demás, que ni nos conoces ni sabes nuestras necesidades.

      Eliminar
    2. siii yome voy a comprar una moto y con lo que me sobre me voy de botellonasss!!!!!

      Eliminar
  22. Pues mi situación al igual que muchos de aquí es bastante jodida, tengo a mi padre en paro, una hermana de 5 años con Leucemia aguda y con una renta de 9000 euros. Nunca he suspendido ninguna asignatura en mis 3 años de ingeniería, cabe decir que la situación se ha hecho insostenible y mis padres se tienen que ir a buscar la vida al extranjero quedándome solo y manteniendome con la beca que al ser de la UPM solo me dan 60 euros hasta que haga la reclamación por matricula completa(es lo que tiene hacer 2 matriculas, una por semestre ), la cual espero que me la ingresen antes de verano... He tenido que pedir mucho dinero para poder mantenerme, y con 60 euros no me da ni para comer un mes. He pensado seriamente dejar la universidad dada mi situación, como tantos otros compañeros que no han tenido que como pagar la matricula( aunque podrían haber estudiado un poco mas cabe decir) y quedando en mi universidad solo los hijos de papa, los cuales llegan con sus coches nuevos y no se preocupan de aprobar y encuentran raro como me agobio tanto.. Esto es una vergüenza... La educación para las clases bajas al parece no parece existir y menos aun la igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar

 
Top