4 comentarios


Rencientemente se ha publicado, por parte del gobierno, los Datos Básicos del Sistema Universitario Español. Curso  2013/2014. En este amplísimo informe se detallan los datos de las becas dadas este año, con carácter de previsión, así como los datos del pasado. 

Os enseñamos lo más relevante publicado este año sobre el nivel universitario, el publicado, con cosas muy interesantes sobre las becas y los becarios: 





Publicar un comentario en la entrada

  1. El hecho de que hayan 6.500 menos becados que el año anterior, y que solamente haya un 35% de los becados que estén por debajo del umbral 1, quiere decir que la parte variable calculada en esta web seguramente se incremente algo al resultado obtenido no? (Suponiendo que la formula que utilizais con el sistema para el calculo de la parte variable se basa en un histórico del año pasado)

    Por cierto, la parte fija para los catalanes que se nos ha sido concedida, para cuando nos la darán?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña es un maldito misterio. Yo he pasado de golpe de "rebuda" a "proposta de resolució", aunque arriba sigue poniendo "en tramitació" y en la web del Ministerio dice que estoy "en trámite en el MECD". En fin, en mi caso he tenido que presentar alegación, así que lo mío va para largo. Pero llama al AGAUR, a mi me han ayudado mucho con todo el tema de la alegación, mucho más que en mi Unidad de Becas que no tenían ni idea de nada.

      Eliminar
    2. Yo también la tengo en "En trámite en el MECD" en la Sede, y en "Proposta/Aprovat" en el AGAUR, además de haber recibido el correo de Gencat que informa que la beca ha sido Propuesta para Concesión.

      Según el equipo de la web, todos los que ya la tenemos concedida debemos esperar a que estén tramitadas todas las becas de Cataluña para empezar a cobrar. Y francamente, espero que se equivoquen porque me parece una putada.

      Eliminar
  2. Hola, la beca de mi hija es deMOVILIDAD y hoy ha recibido el pdf. donde se la conceden, sigue en presentada desde 29/11/2013 en la sede electrónica del ministerio, tengo que añadir que ella es estudiante en Barcelona, pero lugar de residente es Islas Baleares y la beca al contrario de lo que se ha dicho en esta web en repetidas ocasiones y de lo que el MEC, siempre afirmaba, la ha tramitado el Ministerio y NO AGAUR, como se ha venido diciendo. Al llamar hoy para ver si ya se podía consultar la nota media recogida y los datos de Hacienda como indican en el pdf., han verificado que era un fallo del Ministerio el poner un enlace hacia AGAUR que no funciona y me han sugerido que haga una queja para que en próximos años ésto no ocurra y los estudiantes de MOVILIDAD que estudian en Cataluña puedan hacer el seguimiento en la sede electrónica al igual que el resto de estudiantes de España.

    ResponderEliminar

 
Top