113 comentarios


Tal y como nos han anunciado esta mañana se ha convocado una nueva huelga de estudiantes en toda España el 26 y 27 de marzo convocado por el sindicato de estudiantes en protesta contra la nueva reforma educativa incluyendo la penosa situación de las becas mec y de la que nos hemos encargado de informar al sindicato personalmente. 

Además en esta convocatoria de huelga se pide la dimisión del ministerio de educación, cultura y deporte Jose Ignacio Wert, el llamado ministro peor valorado de la historia por la ciudadania.

En cuanto al tema que nos atañe muchos de vosotros veis un claro retardo en dicha convocatoria para el tema que nos ocupa, las becas mec, pero las huelgas deben anunciarse con un mes de antelación más un tiempo de margen para su difusión. 

En cuanto a esos días el MECD habrá pagado las partes fijas que tienen pendiente pero no habrá ni siquiera resuelto la parte variable con lo que la gran mayoría de estudiantes no habrá cobrado la misma y ni siquiera sabrá lo que les pertenece. En este sentido juega a favor de los estudiantes poder dar visibilidad mediática a dicha situación en ese momento, donde los alumnos van a recibir gran parte de su beca casi finalizado el curso. 

Os animamos a todos a protestar por esta situación durante la huelga y la previa a esta, haciendo partícipes del movimiento a vuestros amigos y familiares ya que se está jugando, una vez más, con el futuro de todos y más de los jóvenes que son nuestro futuro más inmediato.

Un medio nacional requiere alumnos en situaciones extremas

Un medio audiovisual nacional de primera línea solicita casos de alumnos afectados por las becas de manera significativa para concienciar a la población y dar mucha más visibilidad al tema de las becas. Es por eso que si estáis en un caso así mandad a la mayor brevedad posible un correo a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com o a dudasbecasmec@outlook.com y os contestaremos de inmediato para poneros en contacto con el medio.  

Publicar un comentario en la entrada

  1. Estoy flipando con la sede electronica, el lunes dia 03/01 me cambio el estado a propuesta para concesion ayer en el historial de tramites me habia desaparecido que estaba en el ME PERO en el estado seguia saliendo propuesta para concesion pero esque hoy el propuesta para concesion ha desaparecido tambien y ahora pone en tramite en el MECD me podeis decir porq??? Me voy a volver loca que INDIGNACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me a pasado igual... Esto es indignante.

      Eliminar
    2. Esto es escandaloso...cómo puede funcionar tan mal la sede electrónica. Lo sentimos, es un error, pero sabemos que desesperar. Es para poner una reclamación esto por falsedad documental.

      Eliminar
    3. Somos varios en la misma situación. A mi todo esto me da mala espina, parece que están yendo en círculos adrede para alargar la situación todo lo que puedan y en el momento dado que no tengamos tiempo para quejarnos ZAS!!! meternos el palo.

      Cabe decir que en el portal de mi universidad (ULL) me a parece como "propuesta para pago parcial 1500€" desde, más o menos, el 20 de febrero xD

      Eliminar
    4. a mi también me ha pasado... es un error en la sede electrónica? o hay algún problema con la beca? no existe otra forma más fiable de poder saber el estado en el que se encuentran nuestras becas? un saludo

      Eliminar
    5. ¿Eso podría afectar al envío de pdfs? :S

      Quiero decir, ¿el hecho de que hayamos retrocedido por ese error también hará que los pdfs no se envíen?
      ¡Yo sigo sin saber qué partes me dan o si hay errores porque en la unidad no me lo quieren decir! =_=

      Eliminar
    6. No, simplemente volverá en horas/días al estado normal cuando lo arreglen, la última vez que pasó duró 3 horas.

      Eliminar
    7. Gracias por aclararlo!!! Ahora a esperar a que se solucione...

      Eliminar
    8. Gracias, es tranquilizador al menos... xD

      Eliminar
    9. Me pasa exactamente lo mismo...
      Ay si de verdad se pudiera hacer algo para que el jodido ministerio y Wert pagasen por todo ésto...
      ¡Estoy enfadadísimo!

      Eliminar
    10. qué vergüenza de sede electrónica y de gestión... en fin, gracias por resolver las dudas.

      Eliminar
    11. A mi este paso atrás a todo me suena a que no iban a cumplir los plazos de pago y están lavándose las manos de forma descarada...

      Eliminar
    12. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Ponía propuesta para su concesión y ese estado ha desaparecido hoy. ¿Eso significa que va hacia atrás? ¿El estado sigue siendo el mismo? En principio, el estado propuesta para su concesión significaba que estaba concedida, por lo tanto yo ya estaba tranquila, ¿He de preocuparme ahora?
      Gracias

      Eliminar
    13. yo estoy igual, es un error?? estamos aceptados para las becas?? yo lo he mirado esta mañana y ponía propuesta para concesión y ahora lo acabo de mirar y vuelve a estar en trámite, ¿qué hacemos?

      Eliminar
    14. Si es normal, lo hemos explicado muchas veces, pasa muy a menudo, es un error de sede.

      Eliminar
    15. Ami me pasa lo mismo , ya somos muchos (

      Eliminar
    16. No te preocupes,
      Yo mandé mi solicitud de beca a principios de septiembre, hasta el 17 de Diciembre no he tenido modificaciones. Desde ese día he tenido en total 5 modificaciones, y me ha pasado lo mismo, estaba propuesta para concesión y ahora me pone "En trámite en el MECD", y a mi compañero de piso le ha pasado lo mismo. El orden de estas becas es como nuestro gobierno, que va hacia atrás.

      Eliminar
  2. "En cuanto a esos días el MECD habrá pagado las partes fijas"

    Eso es tener mucha fe...

    Pero en todo caso, hay que hacerse oír y esta huelga es una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logicamente, a no ser que no tengan pensado pagar más becas, a finales de marzo estarán las partes fijas ingresadas, aunque a saber si lo estarán todas...

      Eliminar
  3. me parece perfecto, nos están tomando el pelo. hay que moverse!!

    ResponderEliminar
  4. Una cosa:

    Y por qué en vez de hacer 2 días de huelga, que ya sabemos todos por donde se van a pasar nuestra opinión, dejamos directamente de ir a las clases en masa? Que se levanten un día con todas las aulas del país vacias y que no volvamos hasta que Wert dimita? Que todos los que aún no han pagado parte de su matrícula se queden su dinero y lo empleen en otras cosas?

    Ya que cada vez que quieren poner una reforma va en contra de los estudiantes, hartos de la situación y de la calidad educativa del momento, rechacemos la mierda que nos ofrecen. No hace falta quemar mobiliario urbano ni tirar piedras a nadie. Simplemente nos quedamos en casita u haciendo nuestras cosas, de manera pacífica. Demostremos que no estamos dispuestos a pasarnos horas y horas recibiendo una educación pésima y, para colmo, pagar cada vez más por ello.

    Cuando vas a un restaurante y la comida que te sirven no te gusta o te parece denunciable no prescindes de ese servicio? Pues hagamos lo mismo con la educación de este país: rechazarla y que se la coman ellos si quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que total para lo que sirve hoy en día estudiar como un poseso y aprobar todo. Estarás tan en el paro como el que no ha estudiado...

      Eliminar
    2. Me parece interesante tu propuesta, porque al final de las huelgas lo único que se ofrece son los datos de contenedores por el suelo y con eso se lo ponemos muy fácil para que sigan sin ocuparse de lo que es , realmente, importante.

      Eliminar
    3. Alguno comentará que no podemos hacer eso, que la educación es un derecho al que no podemos renunciar. El problema está en que ellos han transformado la educación, pasando de ser un "derecho" a convertirse en un "servicio".

      Ante esta situación deberíamos actuar como tal, prescindir del asqueroso "servicio" que nos ofrecen. Es lo que nos dan, es lo que tienen.

      Y lo dice un diplomado en magisterio musical, cursando actualmente último curso de psicopedagogía. Estoy bastante quemado y decepcionado, harto de escuchar durante años que la educación debe de ser significativa, que debemos aprender por descubrimiento, que el sistema actual de calificaciones margina y anula la creatividad, bla bla bla. Mucho hablar para que esos mismos profesores que van de "profetas" recurran como recurso final un examen, el cual si no apruebas, todo el trabajo realizado durante el curso no ha servido para nada. A tomar por saco todo su discurso hipócrita hasta las entrañas.

      Y no hablo de una o dos asignaturas, te hablo del 90% xD

      Eliminar
    4. No, si te parece te van a aprobar el examen al final sólo porque hayas trabajado durante el curso...nos ha jodido. Entendería que por un desliz pudieras suspender el examen final por X o por Y, pero siguiendo la lógica y la inercia si me apuras, si has estado trabajando, yendo a clase como es debido, haciendo tales ejercicios, etc...no deberías de tener problemas para aprobar, porque entonces siguiente tu regla de tres, el que no viene a clase nunca y luego tiene la "potra" de aprobar el examen final, ¿le concedemos la matrícula o que?

      Great!

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo!!! A situaciones extremas, medidas y decisiones extremas

      Eliminar
    6. Esa es una de las consecuencias de este sistema actual, acabamos interiorizando que si no aprobamos x examen es que no hemos sido competentes en la asignatura. Al igual de que existen casos en los que, una persona que no ha hecho nada durante el curso aprueba por potra el examen. Pero también han habido muchos casos de personas que han trabajado como cabrones durante el curso haciendo trabajos, asistiendo y quedándose con las cosas que se dan y, cuando llega el examen, suspenden porque tienen un mal día. Puede pasar de todo.

      Si consideramos justo un sistema en el que solo tiene en cuenta que seas capaz de memorizar x información durante un periodo de tiempo para vomitarlo todo cuando te pongan las preguntas al respecto, apaga y vámonos. A lo mejor existe tanto vago y tanto pasota porque no directamente lo que dan no incentiva y no motiva. Si se aprendiera de verdad más de uno iría con más gusto a clase. Pero total, media vida estudiando para pasarte la otra media trabajando, la mayoría de veces, en sitios que ni te gustan.

      Eliminar
    7. Buenisima propuesta, yo la seguiria a raja tabla.

      Eliminar
    8. Buena reflexión de un chico listo, pero ellos no lo permitirían.

      Eliminar
  5. Respecto a la vuelta atrás en la tramitación, hace 3 semanas la tenía en propueta para concesión... a la semana paso al ME y luego al MECD. Han pasaso dos semanas y sigue en el MECD y sin pdf.
    A un compañero le ha pasado lo mismo y lleva una semana retrocedido al MECD desde propuesta para concesión.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, el único pdf que he recibido el día 19 de diciembre me comunicaba que me habían concedido la beca de matrícula :ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Historia
    Beca de Matrícula ---
    CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
    O. PAGO: 40011948
    Se supone que dicha beca pasa directamente a ser abonada a la Universidad. Yo no he recibido ningún pdf más pero mirando el histórico de tramitación de mi beca, me encuentro lo siguiente:

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/11/2013 00:00
    En trámite en el MECD 14/11/2013 13:49
    Propuesta para concesión 05/12/2013 14:33
    Abonada en su cuenta corriente 09/01/2014 10:17

    Código solicitud: 18768 Estado: Abonada en su cuenta corriente Fecha creación: 14/11/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 09/01/2014
    He preguntado en mi unidad de becas y no me han aclarado nada, sólo que tengo beca de matrícula.
    Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes derecho a que te ahorres la matrícula que han pagado ellos por ti.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta, pero no entiendo lo de "abonada en su cuenta corriente" teniendo en cuenta que la beca de matrícula se ingresa directamente en la universidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. A mi también me ha pasado de "propuesta para concesión " el día 3/02 a "en trámite en el MECD"
    Qué tengo que hacer??Esperar???
    Menudo cachondeo llevan estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal, lo hemos explicado muchas veces, pasa muy a menudo, es un error de sede.

      Eliminar
  8. A mi me ha pasado exctamente lo mismo que a Guillermo y Miguel, que significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es normal, lo hemos explicado muchas veces, pasa muy a menudo, es un error de sede.

      Eliminar
    2. Equipo de la Web, Si es un error de sede y pasa muy a menudo que quiere decir? Que es un error y no esta propuesta para concesión y pone eso aunque no te la hallan propuesta para concesion? o Es un error lo que se vuelva atrás y si en algún momento te la han propuesto para concesión es que ya te la han aceptado? Es que no lo entiendo y no se realmente cual es el error y a mi tambieén me ha pasado. Espero que me puedas responder. Gracias

      Eliminar
  9. A mi también me ha pasado... Eso significa que aún hay posibilidades de que no me den la beca?

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha pasado lo mismo! me pone de nuevo que está en el MECD, yo creo que una forma de hacernos ver antes de la huelga sería, en ese apartado de quejas y sugerencias, que todo el mundo de forma masiva se queje por los problemas de la sede o sobre lo que quiera relacionado con su beca, se que no servirá de mucho, pero si lo tienen, pues hagamos uso.

    ResponderEliminar
  11. "Para estos dias ya estaran las partes fijas ingresadas" a que se refiere ? A finales de marzo? Xk no me lo puedo creer. Todo esto me parece tan utopico ya.. si alguie me lo aclara mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a finalez de marzo / principios de febrero estarán todas ingresadas, partes fijas, no pertenecientes a alegaciones.

      Eliminar
  12. Yo tambien estoy igual esta mañana a pasado de Propuesta para Concesion a En tramite en el MECD

    ResponderEliminar
  13. La huelga está muy bien... pero está claro q por un oido les entra y por el otro les sale. No nos van a hacer ni put...caso a nadie, son y serán unos sinvergüenzas...Lo único que podría servir es una revolución a gran escala, cosa q dudo mucho q ocurra!! Yo estoy igual con mi beca, la Junta de Andalucia esperando a que el MECD les haga el traspaso para que miles de andaluces podamos cobrar nuestra beca. Yo personalmente estudio 2' de CFGS y acabo las clases a principios d Abril, asi que de 'Beca de ayuda al estudio' NADA, practicamente es un dinero para pasar el verano

    ResponderEliminar
  14. A todos los que estáis teniendo problemas con la sede electrónica: a todas las personas que conozco y han pedido becas les ha pasado lo mismo que aquí se comenta: sus trámites han retrocedido. Pero NO PASA NADA, es sólo un error de la sede. Si se llama a la unidad de becas (y quieren darnos la información, que esa es otra), te informan del estado REAL de tu beca...
    Tranquilidad y paciencia, que ya nos queda menos.

    ResponderEliminar
  15. Muy tarde la huelga, los de CFGS Y CFGM de segundo estaran ya en practicas...creo que seria mejor YA es necesario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi ese día me entregarán las notas.

      Eliminar
    2. Es más, no podremos ni ir a la huelga,porque si faltamos a las prácticas, aunque sea un día, corremos el riesgo de que nos suspendan por faltas...

      Eliminar
  16. En conclusion. Para cuando estan previsto los ingresos? Para estos dias o para finales de marzo? ? Un respuesta pls. Gracias people!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están previstos, simplemente el mecd puede anunciar los ingresos de un día para otro

      Eliminar
  17. Hola chicos,

    Como siempre felicitaros por su gran labor, como muchos estoy esperando por mi beca, es mi primera vez que la pido y al ser extranjero y haber estudiado bachiller en mi país y conocer tanto el sistema alemán como el canadiense, puedo decir que el sistema de aquí es bastante deficiente. No creo que una huelga consiga algo, nunca lo ha hecho y llevamos unas cuantas en los últimos años.

    Propondría organizarnos y por los caminos regulares hacer presión para que esto cambie, apuesto que aquí hay muchos aspirantes que nos pueden ayudar y muchos otros aspirantes a profesionales que pueden aportar su granito de arena.

    Las huelgas son sólo instrumentos mediáticos más que instrumentos de presión, en cada centro universitario existe un ADR comencemos por ahí y consigamos firmas para crear un instrumento de presión sustentado.

    Atte,

    AndySerrato

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas, el día 14 de enero alegue ya que mi beca me decía que faltaba información fiscal del dni de mi madre, en delegación me dijeron que debía entregar un certificado de imputaciones integras, y entregué dicho certificado, ya que mi madre no trabaja y no tiene ingresos, hoy me he metido en la sede electrónica y me aparece esto:

    Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
    Motivos:
    No haber aportado certificado resumen de la declaración de la renta o certificado de imputaciones.

    Me parece vergonzoso, indignante, ya que entregue el certificado de imputaciones y tengo el resguardo entregado en registro y en dicho certificado consta que mi madre no tiene ingresos. Que debo hacer, si el certificado de imputaciones lo tengo entregado, el resguardo todo y me deniegan¿ Se están riendo de mi?

    Por favor ayudadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué haria yo?.... me voy con ese resguardo, le hago copia y lo compulso, me quedo el original y el compulsado lo adjunto a una segunda reclamación,... así hasta que ellos entiendan que no vas a dejar pisar lo que te corresponde. Cuanto más golpes te dén, mas fuerte debes mostrarte (sobre todo ante esta mafia)

      Eliminar
    2. No, lo que ha ocurrido es que te la han denegado por eso y te han pedido la documentación que AUN NO HAN TRAMITADO es totalmente normal, esa denegación es la anterior a la que has presentado al docum. Pero aconsejamos llamar una y otra vez a tu unidad de becas para consultar cómo va tu alegación.

      Eliminar
  19. Soy estudiante de la UGR y hoy he estado en becas y nos han informado que la parte variable la ingresarán en mayo!! En mi caso he tenido suerte por que tengo la parte fija pero a pesar de ello no creo que llegue a esas fechas con este dinero...Es mi único sustento para estudiar y estoy desesperado, como yo hay infinidad de estudiantes, incluso algunos que han tenido que abandonar sus carreras, es una situación extrema! nos dan promesas sin valor y juegan con nuestras vidas a su antojo!! Hago una llamada a toda la gente que esta en mi situación que apoyen esta huelga por que es uno de los pocos derechos que nos deja este gobierno corrupto!

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenas noches.

    Me parece indignante que a estas alturas del curso haya gente que siga sin su beca. Yo por mi parte he recibido mi beca, pero sólo la parte fija, y al no estar todas la becas dadas no se puede calcular la parte variable y no puedo recibirla ni saber si quiera el importe.

    Por eso me gustaría saber si la huelga de estudiantes que se ha programado para marzo es también para las personas de Bachillerato concertado para ir y manifestarme para dar mi opinión sobre esta lamentable situación que con las becas ha colmado un vaso más que roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los de la enseñanza pública, los concertados tienen su derecho igualmente.

      Eliminar
  21. Oye esto es una verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Otro día más sin ingresos... y yo pensando en verano que a finales de diciembre tendría mi beca ingresada como en otros años...

    ResponderEliminar
  23. Este curso va a ser un poco dificil la huelga, demasiado tarde y en fecha de examenes.
    Pero para el curso que viene debería comenzar desde el 1de Octubre (ya que no todos empezamos en Septiembre y tambien hay examenes ese mes)
    No ir nadie a clase desde Octubre hasta que nos respondan como necesitamos.

    ResponderEliminar
  24. buenas yo quería comentar que mi beca esta resuelta desde el día 29 de enero y aun no me han ingresado nada ;( en la pagina web de la junta de Andalucía si me pone que esta concedida pero en la sede electrónica del ministerio de educación en las notificaciones no me sale nada, eso a que se debe? un saludo y un grandioso trabajo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pagina de la sede no sale por que las becas de Andalucia las lleva la Junta de Andalucia por lo tanto en la sede electronica no salen los estados ni notificaciones ni nada solo en la pagina de la Junta.
      Creo que todos los de Andalucia estamos en "concedida" desde el 29 de enero y con el pdf en la pagina pero nadie tiene ingresos y no estan previstos. Yo soy de Málaga y estoy igual.

      Eliminar
    2. Cual es la página de la Junta? Cómo puedo hacer la consulta?

      Eliminar
    3. L apágina de la junta la tienes aquí http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/

      Eliminar
  25. hola juan antonio estoy en la misma situacion concedida desde el 29 de enero pero nada. quisiera saber si hay alguien con esa fecha que haya cobrado ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia está desde antes, concretamente desde el 13 de enero, y ni rastro del ingreso

      Eliminar
    2. Apffff Alba tu también a la espera de ingresos.... Y debes de ser de las primeras de la segunda "tanda". Madre mía... Yo no se donde pone que tienen de límite 30dias -45 días. Esto es la ley de la jungla

      Eliminar
  26. estoy muy preocupada por mi beca ya que aun no se nada ni si esta aprobada o denegada ultima fecha de modificacion fue en 28/01 llame para informarme pero no atiende nadie los telefonos que verguenza¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. e hablado con el ministerio. Que majos son de verdad **sarcasmo**. Soy de los de PDF 28-1 propuesta concesión sin OP. Me han dicho que la OP no aparece porque esos PDF son provisionales, que antes de asignar cuantías fijas definitivas me comunican en que cuantía me encuentro por PDF y después me envían otro con la op confirmada para el pago del tesoro. Esto no me cuadra... A alguien le ha pasado esto? Yo no lo entiendo... Lo gracioso es que fui a ver a una conocida a la unidad de gestión de becas de mi universidad (porque adelante el pago de matricula y quería pedir la devolucion) y me dijo: esta resolución es provisional, la universidad nos ha llamado esta mañana para que no hagamos devoluciones de pago hasta que confirmen las resoluciones y las OP. Mi pregunta fue:y eso cuanto tiempo suele tardar? Y su respuesta:HASTA MAYO NO TENDREMOS NOTICIAS YA QUE LA DEVOLUCION DEPENDE DE QUE NOS INGRESEN O NO EL TESORO Y QUE HAGAN DEFINITIVAS LAS PROPUESTAS DE CONCESION.

    PERO ALGUIEN ENTIENDE LO QUE DICEN ??? O seré yo que ya me he vuelto majara o no lo entiendo... Que saquen una nota de prensa en la web o algo, que informen que para eso son un organismo público... Que para cobrar la matrícula a todas las universidades les falta tiempo, ahora para darte un mísero número de teléfono o preguntarles cualquier tontería hace falta una carta sellada por la ONU...
    Que no es por quejarme, pero estoy hasta trabajando por las tardes y perdiendo clases para sacar 300 cochinos euros para q pueda pasar el mes... Entonces que sentido tiene que este estudiando si nos obligan a trabajar como marionetas y a endeudarnos con los bancos como los constructores...
    Yo de verdad... Desisto... Como pasen 45 días sin ingreso pienso hacer unas cuantas llamadas y voy a llevar todo al defensor del pueblo que empiecen a abrir expedientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que los que no tenemos OP y estamos en propuesta para concesión con pdf ( que en ningun momento pone que sea provisional) desde el 13 de enero no nos piensan pagar hasta mayo???? Creo recordar que por aquí hicieron un post diciendo que la gente que no tenía OP se pagaría igualmente con los que sí tienen. Sería de aradecer que los administradores de la web dijesen algo al respecto.. Ya que esto es deseperante..

      Eliminar
    2. Puede que no sea tan mala idea lo del Defensor del Pueblo. A mí, personalmente, me parece mejor idea que aprovechar una huelga a finales de Marazo.

      Eliminar
    3. Estoy en la misma situación, como muchos por desgracia. Yo soy del 16/01, sin ningún tipo de OP y me pareció sospechoso que debajo del numero de cuenta apareciese que podría realizar una alegación pero poniéndome entre guiones que aún no era definitiva. Pregunte que significaba eso de que "Aún no era definitiva" pues tenía el miedo de que no me ingresarán esa cantidad o hubiese algo extraño, y me contestaron que era para realizar solo una alegación pero con lo que estoy leyendo, creo que no significaba eso. Apoyo la idea por completo del Defensor del Pueblo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No sabemos qué tenéis que hacer para cambiar esto, pero debéis hacer ruido, que todos se enteran de lo que está pasando, no es nada justo con vosotros, no traemos más que malas noticias para mañana y esto es lo que derraba un vaso ya derramado.

      Eliminar
  28. Sí, a mi también me gustaría saber si eso es cierto o no, porque yo estoy con propuesta para concesión el 16 de enero y también sin OP y por aquí dijeron que se pagarían al mismo momento que las que tenían OP. Esta situación es desesperante,madre mía! No se sabe nada de ingresos nin de la OP? Agradecería respuestas. Se que todos estamos igual. Muchas gracias ya por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, se hará el ingreso como a todos, en la próxima tanda

      Eliminar
  29. Creo que habria que cambiar la huelga por que es un poco tarde la fecha creo y en mi caso por ejemplo el 27 de marzo me entregan las notas con lo cual tengo que ir al colegio, nose ....

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy en la misma situación, y también quisiera saber si eso es cierto, soy de los de propuesta para concesión del 16/01, sería una gran injusticia, que quiere decir con que nos tienen que mandar otro pdf confirmándonos la OP, es decir que aún tenemos que esperar otro pdf y luego el ingreso, hoy se cumple los dos meses desde que se empezó a tramitar mi beca, y aún ningún ingreso, es desesperante!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy en la misma situación, y también quisiera saber si eso es cierto, soy de los de propuesta para concesión del 16/01, sería una gran injusticia, que quiere decir con que nos tienen que mandar otro pdf confirmándonos la OP, es decir que aún tenemos que esperar otro pdf y luego el ingreso, hoy se cumple los dos meses desde que se empezó a tramitar mi beca, y aún ningún ingreso, es desesperante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibiréis el ingreso como todos, en el próximo pago, no os creais bulos.

      Eliminar
  32. Según mi unidad de gestión de becas, no me pueden devolver lo que pague de matricula porque en el PDF pone que es una resolución parcial y justo debajo del numero de cuenta pone -no es definitiva-. Y me dijeron que debía llegar un PDF donde se dieran cuantías definitivas y OP del ministerio... Es que me parece de coña de verdad... Y van y me dicen que hasta mayo la unidad de gestión no prevé la entrada de ordenes definitivas y el ministerio le llamo y le da la razón de que ese PDF es parcial y que me tiene que llegar un segundo PDF... Hay que joderse... Y una cosa mas, mi unidad de gestión me enseño una pantalla donde ponia : envio al tesoro:16|01|2014... Esto me hace pensar... Y el MECD nos habra enviado un pdf parcial del que despues el tesoro se hace cargo le asigna OP y lo hace efectivo? Entonces a que cojones espera el tesoro? Esque ademas la del ministerio va y me suelta: no esque despues de este pdf tiene que pasar una serie de tramites internos y EXTERNOS antes de ser definitiva... Pues pa mi que el tesoro no tiene pasta y no quiere movilizar las becas hasta que pueda hacerlas efectivas. Ademas coincide justo en la epoca de presentaciones de impuestos anuales etc... Donde en este pais a los que mas ganan aun le salen las declaraciones a devolver dejando sin dinero a los que mas lo necesitamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera a que te den la definitiva y te lo darán, no queda otra

      Eliminar
  33. Teniendo en cuenta el ritmo de las universidades catalanas...sabéis si la fecha límite de Febrero para repartir las cuantías fijas es estimada o está estipulado que no debe sobrepasar Febrero en algún sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho eso, pueden resolver becas hasta abril.

      Eliminar
  34. Hola buenas, acabo de recibir el pdf (después de bastante tiempo esperándolo). Mi pregunta es la siguiente, solo me han concedido beca matricula, cuando en los requisitos económicos no llego ni mucho menos al umbral 2 y estoy muy poco por encima del umbral 1 (somos 4 en casa y solo trabaja mi padre).
    Alguien sabe que papeles debo presentar para alegar que me corresponde la parte fija?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Carla... el año pasado me pasé del umbral 1 por 200€... y no me dieron la beca salario que por entonces era 3500€. Muy a mi pesar, fui a mi unidad de becas (estudio en huelva) y me dijeron que lo sentían mucho, pero que no me la concederían. Aunque me pasara 1€... triste pero cierto.
      Con los umbrales de este año, me la hubieran dado. Cosas del ministerio.
      Pero si bien dices que te pasas por poco, te corresponderá algo de parte variable, y no creo que sea precisamente poco.
      De todas formas, presenta la alegación, el no ya lo tienes todo lo que sea mejorar la resolución...
      Echa un ojo dentro de esta web en "Calcula el importe de tu beca" http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/calcula-el-importe-total-de-tu-beca-mec.html, introduces los datos y te puedes hacer una idea de lo que te corresponderá, euros arriba, euros abajo.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  35. ¿Sabe alguien cuando ingresaran las becas más o menos, es que mis padres me estan prestando el dinero mientras, pero es que ya mis o estamos sin un duro y no se que hacer ya con quien hablar o que creerme, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ale juancar, lo sentimos mucho, no hay previsión

      Eliminar
  36. Buenas tardes, es lógico que salgan estos datos económicos en en la sede tras descargar mi resolución en pdf, estoy muy preocupado por esto, la beca me la han concedido pero ese 0,04 me ha dejado preocupado:
    Renta familiar en España: 0,04 €
    Ingresos en el extranjero: 0,00 €
    Rendimiento patrimonial: 0,04 €
    Volumen de negocio: 0,00 €
    Renta familiar total: 0,04 €

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo, la pensión de mi padre esta exenta de declarar por incapacidad permanenete

      Eliminar
  37. Buenas noches

    A ver si alguien pudiera aconsejarme/ayudarme...resulta que hoy me ha llegado el aviso de que mi beca estaba resuelta (denegada) y el motivo es el siguiente "poseer titulo o estar en disposicion legal para su obtencion del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca"


    Me pregunto...estoy cursando segundo de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas (tengo otro CFGS acabado en el 2002 y un FP de administración en el 99) pero..cuando presenté la beca en primero SI me la concedieron y seguía teniendo los títulso ..porque antes si y ahora no? ¿Servirá algo que ponga alegación? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones la alegación es probable que te pidan devolver lo de primero puesto que no se da beca para el mismo nivel formativo.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me parece a mí que el espíritu de hacer la huelga es pedir un derecho para TODOS los estudiantes. Si sólo quieres separar, creo que sabes donde está la puerta.

      Eliminar
    3. Para el equipo de la web: ¿por qué razón permitís comentarios xenófobos como este? ¿Acaso no filtráis los mensajes?
      Me he dado cuenta desde hace tiempo que en vuestra web no sólo son habituales, sino que vosotros mismos los fomentáis en multitud de posts. Creo que esta web debería ser denunciada por incitar al odio.

      Eliminar
    4. Mira, Pablo, soy madrileña pero tu comentario está completamente fuera de lugar. Esos diminutivos que conlleva un tono peyorativo ("catalanitos")... Te puedo asegurar que los becarios catalanes estarán desesperados por sus becas, para que sean resueltas. No introduzcas temas que poco tienen que ver con las becas, como son las independencias y los nacionalismos.
      Ellos están verdaderamente afectados por su pésima gestión de becas. Respeta.

      ¿Y quién te ha dicho que los estudiantes no tienen derecho a huelga?

      Con respecto a lo de manifestarnos, ¡desde luego que hay que hacerlo! Para eso se ha puesto una fecha, que no vale ir desorganizados por ahí (aunque considero que debería ser antes la manifestación, a principios de marzo).

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Josmar, filtramos los comentarios después de haber sido publicados porque al tener otro trabajo no nos da tiempo físico a hacerlo antes. Primero se publican y luego se borran. Nosotros ponemos que Cataluña tiene unos privilegios en torno a la resolución de becas que no tiene nadie. Pero luego sus alumnos no lo ven recompensado. Las becarios catalnes reciben beca al año y pico que los demás. Eso es cierto. ¿no debemos decirlo? Creemos que si, igual que cuando las cosas funcionan mal.

      De echo en la noticia de ayer, se ponía que las unis catalanas se están poniendo al día muy rápido, como algo muy bueno.


      Respecto al comentario de Pablo está fuera de lugar y será borrado. Igual que hacemos con todos los que vemos así, os damos las gracias además por DECIRLO ya que muchas veces no nos damos ni cuenta pero a la mínimo que vemos los borramos.

      Eliminar
    7. En alusión a lo que ha ocurrido, añadimos un párrafo en los comentarios con lo siguiente:
      -NUNCA utilices insultos ni incites a la violencia, odio ni otras actitudes peyorativas contra nadie. Serán borrados todos los comentarios que no cumpla esta directriz.Hay muchas formas de expresarse.

      Josmar y Elizabeth comentarios como los vuestros nos ayudan a mejorar todos los días. Creednos que sois la pieza clave de todo y por lo que luchamos día a día.
      Gracias;)

      Eliminar
  39. Pablo, con ese tipo de comentarios no podemos aceptarte ninguno. Puedes expresarte de otras formas y exponer tus ideas sin incitar al odio ni a lo que has puesto en los comentarios. Jamás se tolera un insulto directo a nadie, ni a Wert ni a los usuarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, por favor, sabemos que seguro eres una buena persona que solo está llena de rabia por lo que está pasando. Además los comentarios que más nos gustan son aquellos que valoran la situación y hacen una reflexión. Estamos seguros que tienes mucho que decir y queremos que se vea y se refleje en la web como un punto de vista y podáis /podamos debatir. Lo puedes escribir igual, pero sin utiliza insultos ni sin "rintintines" que inciten al odio, y dejaremos tu comentario.

      Ya que no permitimos nunca un insulto a nadie pero si valoraciones. Por ejemplo, si dices"no estoy de acuerdo con la política de becas en Cataluña que al final nos perjudicará a todos y a los propios catalanes que desde hace años ven cómo sus becas se ingresan a curso vencido" algo así, se acepta por supuesto, es una opinión totalmente válida. Pero nada de diminutivos peyorativos ni mayúsculas alargando palabras ni insutlso ni menosprecios...etc.

      Esperamos tu comentario Pablo, expresa tu opinión pero hazlo bien, como el ejemplo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  40. Buenas, expongo mi caso: He recibido hoy el email con la resolución de mi beca y me la han denegado por superar los umbrales de patrimonio. Hemos hecho los cálculos (mediante una fórmula que aparece en una sección de esta web) para conocer en cuánto superábamos el límite de 1.700€, y la sorpresa ha sido ver que la cifra rondaba los 170€, lo cual me parece un tanto injusto dado que cumplo los requisitos económicos y de renta.
    1.- ¿Puedo realizar algún tipo de alegación para que me la concedan o es inútil?
    2.- Tengo intención de estudiar fuera el curso que viene (a unos 600 km de casa); ¿puedo verme en la misma situación o la cantidad límite de 1.700€ aumenta en caso de que me vaya?

    Gracias de antemano y un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!! tengo una pregunta.
    Anoche me llegó el famoso PDF, me conceden beca de matrícula, lo que no entiendo es si debería reclamar o no. Estoy por debajo del umbral 2 en la renta, somos 4 miembros computables, nada de patrimonio y nota media de 7,1 en psicología (Ciencias de la salud), estoy durante todo este curso en Italia con una beca Erasmus prácticas y pagando un pastón por el alquiler de una habitación. Debería alegar y presentar toda la documentación que certifique que soy erasmus y que estoy pagando un alquiler para que me den la parte fija de movilidad?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola chicos/as!! Mi beca pone lo siguiente:

    en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
    CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
    ESTUDIOS: Máster Universitario en Fisioterapia de los Procesos de Envejecimiento: Estrategias Sociosanitarias por la
    Universitat de València (Estudi General)(Año pub: 2012)
    BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican
    en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
    Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
    contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
    aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
    la página web: sede.educacion.gob.es.
    Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
    CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
    citada.

    Alguien me lo puede aclarar por favor? Significa que solo me darán parte variable?...y por qué no la cuantía fija?..de qué depende?

    Graacias!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!

    Sabemos algo de la famosa vueltra atras de estado??

    Sabemos que es un error de Sede, pero quiere decir que se equivocaron en echarla para atraso en concederla?


    Un saludo y enhorabuena por el trabajazo que haces.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me gustaría saber que impreso tengo que presentar y donde lo puedo conseguir para la reclamación de la insularidad, debido a que no me la han concedido. He llamado al mec y me han dicho que tengo que imprimir un impreso de su página pero realmente nose cual es, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola chicos/as!! Mi beca pone lo siguiente:

    en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
    CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
    ESTUDIOS: Máster Universitario en Fisioterapia de los Procesos de Envejecimiento: Estrategias Sociosanitarias por la
    Universitat de València (Estudi General)(Año pub: 2012)
    BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican
    en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
    Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
    contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
    aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
    la página web: sede.educacion.gob.es.
    Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
    CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
    citada.

    Alguien me lo puede aclarar por favor? Significa que solo me darán parte variable?...y por qué no la cuantía fija?..de qué depende?

    Graacias!!!

    ResponderEliminar

 
Top