61 comentarios


Lo estamos viendo cada día, este sistema (ni el anterior) no tienen mucho sentido. En palabras del propio ministro "las  becas permiten a la gente sin recursos estudiar una carrera universitaria". Las personas sin recursos deben pagar todos los gastos derivados desde el primer día de curso, y las becas este año se están ingresando más tarde que nunca. Encima, el gran importe está aun por llegar a todos los alumnos, en Abril según las estimaciones. 

El sistema está planteado para que el alumno viva o bien de los pocos ahorros de la familia o estirando como un chicle la beca del año anterior. En los casos que ni uno ni otro puedan darse, abandona, y eso no es el sistema de un país desarrollado en el año 2014. 

El debate se está cerniendo sobre cuánto tiempo debería ser el máximo permitido para poder ingresar esas becas en las cuentas del millón de alumno que las disfrutan. ¿Un mes?, ¿dos?..¿en algún orden determinado?. Nos gustaría saber vuestra opinión contestando la siguiente pregunta:
*Podéis ver los resultados en tiempo real al finalizar la pregunta. 

Sin embargo, además de contestarla, debéis plantearos comenzar a realizar pequeñas acciones que en un efecto rebote vaya haciendo un eco en las familias, en vuestros círculos cercanos, de que esto así, tal como está, no funciona. Porque no sirve para nada, una beca en Junio hace que el alumno tenga dinero para pagar sus deudas, y guardar lo poco que le quede para el año siguiente, habiendo estado todo un año angustiado y probablemente con su entorno consternado por no tener dinero con el que pagar sus estudios. 

Como se ha demostrado tantas veces, debemos intentar cambiar ese ley del trámite administrativo que en uno de sus puntos establece que las resolución de procesos administrativos, como las becas, se den en un plazo máximo de 6 meses. 

Debe incluirse una excepción con las becas mec igual que ocurre con la declaración de la renta donde en 2 meses está todo resuelto. Las becas se merecen ser una excepción. 

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. No entiendo, habláis de esto como si efectivamente se fuera a cumplir el plazo en Abril, cuando nunca se ha cumplido y nunca se cumplirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este año va a llegar más allá. Piensa que estamos en febrero y aun más de la mitad de nosotros está esperando la primera parte (el ingreso) y que al menos queda aún 2 semanas más por esperar.
      Y que hasta que no estén ingresadas todas las partes fijas, no van a saber calcular la parte variable (que a lo mejor empiezan a cometer errores y con las alegaciones llegamos a junio perfectamente). La parte variable hasta abril mínimo.
      Y para entonces muchas personas habrán tenido que abandonar sus estudios...

      Eliminar
    2. Si, por eso lo decía. Que intentan vendernos que cobraremos la variable en abril o incluso antes por el trámite de las universidades cuando creo yo que eso depende mayoritariamente del ritmo del MECD. Y que teniendo que esperar a las alegaciones nos dará mayo-junio.

      Abril yo lo descartaría completamente.

      Eliminar
    3. caos tienes toda la razón , he dejado un comentario más abajo donde también he dejado reflejado un poco lo que pasa y la opinión de muchos.

      Esperemos que a todo esto se acelere el tramite de todo y así poder tener esa ayuda . No cobrar por finalizar el curso en junio al paso al que vamos.....

      Eliminar
  2. Bajo mi punto de vista opino que este sistema nuevo, esta creando mucha incertidumbre por que no esta siendo nada efectivo, esto de dividir en dos plazo las becas ha sido un caos con una parte fija y otra variable (que nadie sabe lo que va a cobrar para hacer sus cuentas de gastos y ajustarse más o menos), este ministro es el más desastre de la historia de la democracia, no merece la pena ni decir su nombre, lo podemos llamar el innombrable, sin hablar de las nuevas erasmus, telaaaaa!!!... total que a fecha de hoy la están cagando como todos los años o más. Suerte a tod@s amig@s.

    ResponderEliminar
  3. A mí este tema me molesta mucho...
    Yo entiendo que se tarde cierto período de tiempo en resolver las becas, después de todo somos muchísimas personas las que la solicitamos. El problema viene en que la beca VARIABLE nos la dan en abril. ¿Abril en serio? Yo no quiero, para nada, "recuperar" lo que me he gastado en el curso. Yo quiero, desde el principio, pagar mi alquiler (con la parte fija que me han dado lo siento pero no me llega hasta abril), comer y pagar mis apuntes y todo aquello que me pueda surgir. No quiero recuperar el dinero que me he gastado. Si pudiera pagarme la carrera sin ayuda de una beca, no sería tan inútil y egoísta de pedirla.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un desastre... lo primero de todo, cómo vamos a llevar un nivel académico adecuado y suficiente para recibir un buen importe de beca, si nos pasamos más de la mitad del curso hasta el cuello, preocupados y angustiados por no tener ni para fotocopias o autobús. En estas condiciones nadie puede disfrutar de sus estudios ni dar lo máximo de sí mismo. Claro que se debe reducir el margen, es más, deberían empezar a tramitarlas en junio, pero junio del año anterior, para que todo alumno la tuviera ingresada en octubre cuando empiece el curso y evitar esta irregularidad...

    ResponderEliminar
  5. Esto es una verguenza, a mi no me corresponde parte fija y de hecho solo me pagaron la matricula pero tengo muchisimos gastos a pèsar de vivir en casa de mis padres que tengo que cubrir como transport (solo puedo ir en coche y la gasolina esta sangrante) material y demás y mis padres no dan a basto en casa y ni siquiers me puedo hacer una idea de cuanto me van a dar de variable por no hablar que dinero dinero no lo vere ingresado hasta el verano seguramente. De que me sirve eso? es como dicen todos verme todo el curso ahogado y recibir el dinero cuando ya ha acabado? que sentido tiene eso? WERT DIMISION!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, a ver si me puede aclarar algo el equipo de a web. hace dos dias me llego el pdf, de los concedidos el 16/01, pero donde me tiene que salir que me dan x dinero y la beca de matricula no me viene nada. NADA. me dice grado en tal, y debajo me empieza a hablar de que la beca de matricula se la pagan ellos a la universidad. tengo el pdf de una amiga y a ella le pone "beca matricula --" y el dinero que le dan, pero a mi no me aparece nada. no es que este el espacio vacio, es que ni siquiera hay espacio.
    como no me corresponde dinero, tengo que alegar o que tengo que hacer? me pagaran la matricula aunque no venga nada en el pdf, o son capaces de no hacerlo y luego decirme que tendria que haber alegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, no te preocupes por eso, todos los PDF (soy de tu misma fecha) vienen así. Es porque el Ministerio le ingresa el dinero a la universidad que estudias, por eso aparece como si no te ingresaran nada. Sencillamente es que te han pagado la matrícula directamente al centro.

      Eliminar
  7. Viendo la de muchas personas una opinión compartida y seguidora , sinceramente hay que pensar que hay gente que no le an dado arte fija por pasarse 1 euro en la renta y le an dado solo 200 euros , a espera de la parte variable que en su caso sería de una verguenza absoluta , pues muchos tienen que abandonar por que se "supone" que una beca o ayuda se pide para ayudar no premiar por acabar el curso que es lo que esta pareciendo ... cobrar una ayuda que se supone que es para poder pagar esos estudios , no pagar cuando ya esa persona angustiada ( trabajando , prestando dinero de familias y amigos ... etc ) tiene que pagar todos esos gastos que se supone que para eso pide esa ayuda ... ABRIL si en el hipotético caso que eso suceda tal y como dicen por aquí , muchas comunidades empezaran a cobrar a finales de junio viendo lo sucedido con las parte fijas estando concedidas en diciembre y cobrando en febrero ultimos Expongo el caso de ( Andalucía ) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor controla las faltas de ortografía

      Eliminar
    2. Perdona , fue por el teléfono. Aún así deberías fijarte más en las palabras.
      La próxima vez lo intentare poner mejor.

      Eliminar
  8. Ya no es el hecho de que tarden tantísimo, es que en estos meses la mayoría que teniamos dudas o preguntas de nuestra beca o simplemente necesitabamos algo de información hemos tenido que usar esta página como si fuera nuestras unidades de beca, ya que es una vergüenza que llamemos a las nuestras y ni siquiera contesten al telefono, y así dias y dias.
    Si alguien sabe algo de la OP: 30112204 por favor que nos informe!!
    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Aquí el problema está en el orden de los trámites, deberían echarse las solicitudes en Junio (cumplas o no los requisitos), para poder comprobar datos económicos de la renta del año anterior durante el verano, una vez que se tengan, se mandan a la universidad para que comprueben los académicos, y máximo diciembre estarían concedidas todas las becas por los equipos de la universidad que gestionarían la cantidad que les corresponde y realizarían la orden de pago a través del ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto , es un buen planteamiento el que se pueda echar la solicitud de beca en junio para así que puedan tener las becas algo antes resueltas.Y para esa gente que se matricula en septiembre hacer excepciones. Sería una buena idea.

      Eliminar
    2. Exacto, la solución es adelantar todo el procedimiento, pero eso no depende solo del Ministerio. Habría que quitar la convocatoria de septiembre y adelantarla a, como mucho, mediados de Julio. Plazo de presentación hasta el 1 de agosto, y a partir de ese día, se puedan tramitar becas... peeeeeeero, no creo que eso lo vayan a hacer, lamentablemente.

      Eliminar
    3. quiero recordar que los funcionarios se cojen las vacaciones a partir de julio hasta septiembre,en esos meses no van hacer nada.por eso empiezan a tramitarlas en octubre cuando ya estan todos.

      Eliminar
  10. Hola, resulta que me concedieron la beca pero solo la de matricula mientras que me correspondía la completa, esto se debió a que hubo un problema con las actas en septiembre. Presenté en al unidad de becas el día 8 de enero mi reclamación y me dijo la funcionaria que me atendió que todo estaba correcto y que me correspondía la beca total (fija+variable).
    ¿Sabéis cuando tardan normalmente en contestar la resolución de las reclamaciones? Es que veo que si ya están ocupados con las que no se denegaron, hasta que me contesten a la reclamación y vea el dinero inglesado pasarán meses...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arpaz yo alegue mi beca porque me dieron solo matricula y 60 euros y tambien me pertenecen todas las cuantias. Alegue el pasado 23 de Diciembre, justo antes del paron administrativo y aún sigo sin ningún cambio al respecto. Un compañero se la denegaron el lunes y el martes fue a alegar y luego el viernes ya estaba en el mec otra vez. Asi que van como le dan la gana, puede duran hasta 4 meses. Yo espero que menos, porque ya es insostenible vivir asi.

      Eliminar
    2. Yo el año pasado alegue el día 9 de enero y no recibí ni PDF ni ningún cambio, hasta que a mediados de mayo vi que tenía ingresada la beca. Este año no se como irá, pero coincido con Laura Marquez conocí gente que alego en enero y en abril ya la tenía resuelta.

      Eliminar
    3. Hola Arpaz. Yo alegué el día 23 de Diciembre debido a que hubo un error al considerar que tenía matricula parcial y en realidad no ser así, con lo que me dijeron que tendrían que volver a mirar todos los requisitos y asegurar que tenía una matricula completa. Hace dos días miré a ver si había habido algún cambio y pone que está en trámite en el órgano de la universidad, asique han empezado a tramitarla. También pregunté llamando y me dijeron que seguramente, las tendrían resueltas para Marzo (al menos aquí en Valencia). Espero que te siva de ayuda. Yo la verdad es que ya no puedo más, estoy subsistiendo como puedo gracias a la ayuda de gente, pero como tarden más tendré que dejar los estudios.

      Eliminar
    4. Acabo de mirar el estado y sigue en: Abonada en su cuenta corriente...
      Vaya, que ni la han mirado aun y todavía le quedará muuucho tiempo (o no...), aun así estoy más tranquilo con vuestros comentarios!!
      Muchísimas gracias a todos!! :)

      Eliminar
  11. Arpaz, sin ánimo de desanimarte, mi alegación del año pasado, tardó 7 meses en resolverse. La resolución fue favorable y me ingresaron casi un año más tarde, los pagos casi se me juntaron con la beca del siguiente año. Una vergüenza!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, hace unos días mi beca cambio a resuelta, lo que significa que está denegada. Ya he alegado, y quisiera saber cuanto es más o menos el tiempo que tardan y si me darán el mismo dinero que me correspondería si no me la hubiesen resuelto (por falta de documentación) Muchas gracias POR FAVOR RESPONDED

    ResponderEliminar
  13. Aparte de la tardanza con todo (y coincido con #9, el problema está en los trámites, que si son así de largos pues como que empezarlos cuando empieza el curso es estúpido), algo que me molesta mucho es que los que llevan el mantenimiento de la sede se estén tocando el papo... porque sigue con el error masivo en el que nuestros estados se han quedado paralizados con la desaparición de modificaciones, con lo cual, tienes que llamar a tu unidad de becas cada vez que quieras quitarte la angustia de saber dónde estás...

    ResponderEliminar
  14. Es una verdadera vergüenza que haya estudiantes que tengan que dejar los estudios sabiendo que les va a llegar una beca que no podrán emplear para tener un buen año universitario, algo que repercutirá en sus notas (porque no podrán asistir a clase) y se les negará o se les bajará la cuantía del año anterior. Y lo mejor es que después salgan políticos diciendo que usamos las becas para irnos de vacaciones... Si nos las dan en Abril o Mayo, qué quieren que hagamos? Si tuvimos que buscarnos la vida para poder pagar todo hasta ese momento?

    Es una vergüenza, porque así lo que consiguen es que los que tenemos bajos recursos dejemos de estudiar...

    Estoy totalmente de acuerdo en que el plazo debe ser MUCHO menor. A ver si entre todos conseguimos algo.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi beca ha sido concedida pero aun no ha sido ingresada, segun el cálculo de esta pagina estaba en el umbral 1... hago 2 de bachillerato y me dan 200e mas 60e de variable, yo tendré derecho a la variable que falta por repartir? Me lo podria explicar alguien? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ,Sí en la resolución del PDF que te hayan enviado , si en ella consta que tienes de parte variable 60 euros solo tendrás esos 60 euros. te han dado la básica que son 200 de fijada a la renta y variable 60.

      Eliminar
  16. Buenas tardes llevo mucho tiempo leyendo el blog, y voy a exponer mi caso, que es el mismo de muchos, estoy en en el MECD desde el 16/01/14, pero también estuve el día 17/01. Al meterme en histórico de tramitación me sale como última fecha el 18/12/13, ya se que decís que hay que echarle cuenta a la más reciente, pero llame ayer a mi unidad de becas y solo le aparecía la fecha de diciembre, y ellos me dijeron que mi estado era "correcta" y que estaban pendiente de mandarla a hacienda..
    Me parece muy extraño todo porque siempre he sido de las primeras de mi clase en saber la respuesta, siempre me la han concedido y es que estoy desesperada ya.. encima estudio en la US, así que, ¿ que puedo hacer aparte de esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo casi las mismas fechas que tú, y me han dicho en mi Unidad de Becas que ya había dado el visto bueno el M.E. y estaba pendiente de cupo. A veces van con mucho retraso, no te preocupes. Prueba a llamar directamente al Ministerio.

      Eliminar
  17. Esto está magistralmente planeado por el Sr. Ministro para echarnos a todos los que dependemos de beca de la Universidad y que así puedan estudiar los pudientes. Así de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto muchos deberán dejar de estudiar por eso mismo.
      La falta de ayuda o beca para cubrir las necesidades que para eso se dan dichas ayudas.(transporte , vivienda en su caso , gastos de material ... etc )

      Eliminar
  18. Pues aquí en Barcelona no he oído de nadie que tenga ni el PDF de confirmación...menuda vergüenza. Eso sí, en la UB tienes 10 días para pagar la matrícula, y si no no tienes derecho a examinarte.

    ResponderEliminar
  19. Buenas, soy un alumno del doble grado de relaciones laborales recursos humanos y finanzas y contabilidad, mi problema es que he recibido 60€ de beca, me he informado llamando a diferentes números del ministerio y me han dicho que el motivo de esa cantidad es la falta de créditos matriculados, me exigen 73.2 créditos para tener derecho a una beca total, pero curso primero y el año completo consta de 12 asignaturas a 6 créditos cada una, un total de 72, por lo que no puedo llegar a los 73.2 créditos que me exigen. Aclarar que los 73.2 créditos me lo exigen porque la titulación es de 366 créditos totales, cursados en 5 años, por lo que 366 créditos divididos en 5 años, 73.2 créditos por año. En definitiva ¿qué tengo que hacer para tener la posibilidad de obtener mi beca completa? ¿Por qué me exigen más créditos al ser una carrera? Tenía entendido que el mínimo para tener derecho a una beca completa eran 60 créditos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 60 créditos es para una carrera "simple". El doble grado exige esos 73.2 créditos (según caso puede cambiar, si no me equivoco)

      A mi parecer la única solución es que te pilles alguna asignatura facilona de pocos créditos o algo así (si existe). Otra cosa...

      No hacen más que lanzarnos cristales a nuestros pies descalzos...

      Eliminar
    2. Sí, me he tenido que matricular de una asignatura de 2do. Me parece MUY injusto...

      Gracias.

      Eliminar
  20. Punto 1.- En mi opinión las becas se deberían solicitar al mismo tiempo que la matrícula y gestionarse conjuntamente. No puede ser que un alumno que no tiene capacidad económica para realizar un curso lo sepa a mitad de este o más tarde porque entonces ya habrá generado deudas.
    Punto 2.- El ingreso completo a principio de curso suena bien pero no es imprescindible. Lo importante es que el día 1 del curso sepamos si tenemos derecho a beca o no para poder entonces tomar la decisión adecuada. Recibir la beca en 2 ó 3 veces a medida que avanza el curso estaría bien.
    Punto 3.- Las administraciones y unidades de becas tienen estimaciones del volumen de solicitudes que les va a llegar según años anteriores, por tanto pueden hacerse previsiones de personal para gestionarlas en plazo, otra cosa es que solo haya cuatro pelagatos haciendo el trabajo de un montón de gente. Por tanto, Sr. Wert, menos puestos de libre designación y más recursos para donde el sistema lo necesita.
    Punto 4, si está el equipo de esta página web dispuesto a presionar al MECD para que introduzca cambios contemplen esto, por favor. ¿Cómo es posible que no hayan legislado bien, cómo es posible que los umbrales de la beca ligada a renta no contemplen un tope que incluya la misma junto a la renta familiar? Supongo que el Sr. Wert estudió matemáticas... Me explico; el umbral 1 de una familia de, por ejemplo, 3 miembros actualmente es 10.606 €, en caso de tener una renta 10.607 € pierdes la beca ligada a renta, dejando de ser las becas proporcionales y tornándose injustas. Si regularan el umbral 1 de esta misma familia siendo beca ligada a renta de un máximo de 1500 euros y sumado a la renta familiar nunca excederá de 12.106 €, de tal forma que aquellas familias que tuviesen ingresos de 11.000 € obtendrían una beca de 1.106 € ligada a renta, en caso de renta de 7.000 € obtendrían beca de 1.500 € ligada a renta, en caso de 12.000 € de renta beca de 106 € y así sucesivamente. Sr. Wert, si haciendo este cálculo no les llegan los cuartos, reorganicen los umbrales para que sus cuentas les cuadren, pero luego distribuyan las becas de forma equitativa y justa.

    ResponderEliminar
  21. Lo que pretende este ministro impresentable es que solo los estudiantes ricos puedan finalizar sus estudios. Quiere que los hijos de los obreros nunca tengan carrera; por eso no reparte las becas en los tres primeros meses del curso, para obligar a un gran porcentaje de estudiantes a abandonar sus estudios.

    ResponderEliminar
  22. Estáis un poco flipaos, no? Como que EXIGIR? Vais a instigar un levantamiento ciudadano para que ingresen antes las becas?

    Mientras que las universidades (e institutos) tengan convocatorias de septiembre y la convocatoria de becas acabe el 15 de octubre (que es la fecha a partir de la cual se pueden tramitar las becas) no se puede adelantar el pago de las becas. Y LO SABÉIS.

    Así que no crispéis más a la gente, que ya está bastante caliente... Vaya tela, vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... porque es mejor callarnos y dejar que nos anulen, hasta que este tipo de situaciones se agraven cada vez más y se carguen la formación de un montón de estudiantes. Claro que no vamos a sublevarnos y asaltar el ministerio, Anónimo, pero en este país AUN tenemos voz y voto y es absurdo resignarse siempre a los hilos que mueven los de arriba a su antojo. Porque yo, personalmente, no quiero convertirme en ganado del gobierno y todos esos personajes.

      Eliminar
    2. En serio estás diciendo que cerrándose el plazo en octubre no te parece lógico que 3 meses sean suficientes para ir resolviendo becas? TE PARECE NORMAL QUE A MUCHA GENTE LE LLEGUE EL DINERO EN MAYO CUANDO TUVIERON QUE DEJAR SUS ESTUDIOS A MITAD DE CURSO POR FALTA DE INGRESOS? Porque la crisis la vivimos todos, eh?
      En fin... Vaya tela, si, pero vaya tela tu comentario!

      Eliminar
    3. Si es que siempre tiene que haber algún listo que no se entera... Anónimo, ¿sabes que si les diera la gana, podrían idear un sistema por el cual las solicitudes y los requisitos económicos se comprobaran en verano, los académicos en octubre, y en diciembre podrían estar todas las becas ingresadas? ¿Eres consciente de ello? El único problema es que no les interesa, para ellos, cuanto menos universitarios en España, mejor.

      Eliminar
    4. Si, claro que soy consciente, eso se hacía antes con los alumnos que iniciaban estudios universitarios (las prebecas). El problema es que no hay dinero, y van postergando el pago de las becas todo lo que pueden (muy mal hecho por su parte). Me parece muy mal que tarden tanto en pagar, y creo que se podría hacer fácilmente, como ha dicho mina.

      Lo que no veo bien es el titular del artículo... Pero si vosotros os lo tomáis por la tremenda...

      Eliminar
    5. No hay dinero? O no hay dinero para los estudiantes? Porque ellos siguen cobrando los mismos sueldos, las mismas dietas...

      Y no es tomárselo por la tremenda, es luchar por nuestros derechos, que parece que la gente se acostumbró a quejarse cada uno en su casa y no hacer nada para demostrar que no nos gusta lo que hacen.

      Eliminar
    6. Si hay dinero, y mucho, sentimos no estar de acuerdo, y opinamos nosotros que no solo se debía exigir sino que ojalá pudiéramos obligarles.

      Eliminar
  23. Lo que me parece vergonzoso es que encima este Ministerio diga que este año se pagaron mas becas en comparacion con el año pasado en las mismas fechas....clarooo....si se contabilizan las becas de 0 EUROS osea matricula puede ser...pero eso no quita que un monton de estudiantes no han visto un duro todavia a estas alturas del curso...encima tener que esperar hasta junio para recibir algo que la mayoria ni siquiera sabe el importe que va a ser....y cobrar algo al final del curso academico...mientras tanto a 2 velas....VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  24. Buentas días. Soy una chica estudiante de 2º curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En septiembre me matriculé de 60 créditos, pues por las normas de permanencia de la ULPGC no pude matricularme de más de 60 créditos, en la conovocatoria especial de Diciembre, aprobé una asignatura de 6 créditos, por lo que ahora hago una ampliación de matricula para una asignatura del segundo cuatrimestre, pero a la vez convalido una asignatura, ambas de 6 créditos , ¿Tengo derecho a beca? y en ese caso, ¿esa asignatura me la cubre la beca, que ya me han concedido? En mi caso, ya me han resuelto la parte fija, pagandome la matrícula, pero ningun dinero extra.
    El año pasado me concedieron la beca y además me dieron por transporte (más de 50 km) y material, 1.181 euros en total. Este curso han quitado la beca de transporte según me han informado, ¿en la parte variable me darán algo? Tengo una nota media de 7,5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beca no cubre asignaturas convalidadas o reconocidas. Si te matriculaste del año entero, tienes derecho a parte variable. Efectivamente ya no hay beca de transporte, se mete en la variable.

      Eliminar
    2. Tengo que pagar el 25% de la asignatura convalidada, pero mi duda es que ya la beca me la han concedido, me la reclamarán ahora?? yo en total estaba matriculada de 66 créditos, lo que una asignatura era de convocatoria especial, y no se si tendrá algo que ver.. ahora tengo miedo a que no me la reclamen...

      muchas gracias!!!

      Eliminar
  25. A los sres. de la WEB pordrian explicar como va lo de los dobles grados? mi caso: estudio 1 de derecho-dirección y gestión de empresa en la UPNA umbral de renta por debajo del 1 nota media 7,89 propuesta para concesión desde el 16/01/14 no me ha llegado el pdf, pero he podido ver por la web la resolución en pdf
    Estudios: graduada en derecho
    matricula ---
    por renta 750
    variable mínima 60
    por residencia 750
    supongo que corresponde a los creditos de derecho y que luego me enviaran los restante pero he llamado a la universidad y no tienen unidad de becas y llamo al mecd y no saben no contestan,
    no se si tengo que reclamar laq parte variable que me corresponde (según vuestro baremo) bastante bastante más, no se que hacer donde acudir si tengo que esperar que llegue el pdf al correo o si tengo que reclamar y donde muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la UPNA. Te han dado la mitad de todas las fijas porque nos matriculamos dos veces al año. Tras matricularte del segundo semestre, los de la unidad de becas (que si existen, están en el ed. de Administración en el 1) enviarán los datos y te ingresarán la mitad que falta, es decir, 1500 más. La variable es aparte de esto y eso no sabe nadie cuando llegará, se supone que debe ser en tu caso en torno a otros 3000 euros, pero no hay nada claro.

      Eliminar
    2. Si ves que no te envían otro pdf antes de abril debes presentar una alegación pero debes esperar a que te llegue el sigueinte con la cuantía completa.

      Eliminar
  26. Los de propuesta para conseción 16/01 que ya nos ha llegado el pdf, desde que alguien se lo hayan ingresado avisemonos por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien los de propuesa de concesión 13/01. Avisar si alguien tiene el ingreso tambien.
      En mi caso continuo esperando el ingreso

      Eliminar
    2. Yo también soy del 13/01, pero no puedo ir mucho al banco a comprobarlo. A ver si entre todos nos podemos ir informando.

      Eliminar
    3. Yo tambn soy del dia 13/01 pero he llamado a mi unidad de becas y m dijo q al principio de febrero lo van a ingresar....esperemos q esta semana este ..

      Eliminar
  27. Mandarina duck muchisimas gracias por sacarme de dudas

    ResponderEliminar
  28. hola, soy alumna de 2 de bachiller y mi beca entro en tramite de gestion de tu unidad el 30/01 y ayer mire y ese mismo dia me la resolvieron no se el motivo por que ni me han enviado pdf ni nada. pero la duda que tengo es a mi me quedo una de 1º que ya la he recuperado y tenia entendido que con una si te concedian beca es asi? o no hay opciones. por fa decirme algo por que tengo un lio y no se que hacer si ir y reclamar o esperar a que llegue ese correo. gracias

    ResponderEliminar

 
Top