98 comentarios


El día 8 de Enero el MECD emitió un comunicado diciendo que este año el pago de las becas han aumentado gracias al nuevo sistema impuesto con 131.326 ingresos. Estas informaciones nos chocan porque este año más que nunca los estudiantes se están quejando de que siguen sin su beca y además el ingreso para casi todos es doble. El masivo ingreso del día 8 si que aumentó de forma considerable el número de cobros. 

Este es el comunicado exacto: 

Nota de Prensa 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha agilizado el pago a becarios con respecto al curso anterior, gracias al nuevo sistema de becas puesto en marcha en 2013-2014.
En el curso 2012-13, por lo que atañe a becas universitarias, el MECD(1), a 31 de diciembre de 2012, había abonado todas las becas colaboración y 106.262 becas de la convocatoria general y de movilidad universitaria.
En cuanto al pago de la cuantía fija de las becas universitarias (curso 2013-2014), el MECD(1), a 31 de diciembre de 2013, ha abonado la totalidad de becas colaboración y 131.326 becas de la convocatoria general y de movilidad universitaria.
Esto supone que a 31 de diciembre de 2013 habían cobrado la beca un 23,58% más de becarios de la convocatoria general y de movilidad universitaria que el año anterior en esa misma fecha.
(1) No están incluidas las becas concedidas en Cataluña porque no se dispone de los datos
En este sentido, como siempre, Cataluña no emite sus datos para facilitar la transparencia del proceso, como cada año esta comunidad es la que más castigados tiene a sus becarios. 

Según nuestros listados, el 15% de becas se han ingresado gracias al ingreso de la OP 40011948 a la que pertenecían muchos estudiantes. Sin embargo, el ingreso este año es doble, donde casi todos los estudiantes están esperando la cuantía variable de la que podrían haber incluido información en dicho comunicado, pero siguen sin decir nada

En realidad, ni el 1% de estudiantes ha cobrado su beca completa porque son muy pocos los que no les pertenece cuantía variable y, por lo tanto, todos esperan el segundo ingreso con lo que aun prácticamente nadie ha recibido la beca completa.  

El año pasado si que cuando cobraban los becarios la recibían completa, por eso el año pasado el sistema era más eficiente, de lejos, que este, en cuanto a los cobros de las mismas, ya que según las últimas informaciones, la parte variable tardará aun en ingresarse. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. es normal q mi veca este en tramite en la mecd desde hace mas de un mes con la ultima modificacion el dia 11 de diciembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribes Veca, no te mereces ningún tipo de Beca.

      Eliminar

    2. no pasa nada hombre a lo mejor no le va en el teclado la b ,

      Eliminar
    3. Hola Sheraz parece ser que si es normal, yo también estoy en esa situación y mucha mas gente, hay que esperar....

      Eliminar
    4. Es increíble, esto es un foro para resolver dudas de las becas del Ministerio, no para juzgar las faltas de ortografía de nadie. Has pensado que quizás no habla perfectamente nuestro idioma, y según tú, ese es motivo para denegarle la beca? Qué listos somos cuando queremos!!! Ya veríamos cómo escribes tú en alemán, en griego o en árabe... pero no te preocupes,tu inteligencia queda patente con tu mensaje!!
      Sheraz, en cuanto a tu duda, yo también estoy en tu misma situación, así que tendremos que seguir esperando y a ver si pronto tenemos buenas noticias!!

      Eliminar
    5. Sin duda alguna al pedir algún tipo de consejo se debe intentar escribir bien sobre todo en un foro tan expuesto, pero todos tenemos faltas a veces, por lo que simplemente se puede indicar la falta en cuestión y así mejorar entre todos.

      Faltas aparte, todas las becas del mecd siguen estancadas

      Eliminar
  2. Mi beca está en el mecd desde el día 10 de diciembre cuando vamos a cobrar en junio?? Esque vaya lentitud en tramitar las becas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy exactamente igual :'(

      Eliminar
    2. Y yo tambien estoy igual... Y no se porque se kejan de la parte variable si para poder recibir la parte variable primero deben de haber entregado la cuantía fija a todos los estudiantes!!

      Eliminar
    3. y habéis pedido la beca de residencia? Yo si, y también está en el MECD desde esas fechas...

      Eliminar
  3. Cito: " ya que según las últimas informaciones, la parte variable tardará aun en ingresarse"

    Y cuál es esa última información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa última información mi parecer es que no hay información ninguna respecto a la parte variable :P Ni el MEC sabe qué hacer con la parte variable.
      Es que, a ver, se supone que quieren dar la mitad de la variable junto con la parte fija en el primer pago. Sinceramente, esto no entiendo como lo van a hacer, porque para asignar la parte variable, se supone que necesitan saber cuanto dinero les queda una vez asignadas o entregadas las partes fijas correspondientes.

      Las partes fijas no las pueden (o quieren) entregar hasta no saber esa parte de la variable que quieren entregar a la vez, pero no saben calcular la parte variable hasta que no se repartan las partes fijas.

      Creo que en resumen caótico viene a ser esto lo que les pasa. Con lo fácil que es hacerlo en dos pagos: parte fija por un lado, entregada rápido para que podamos ir tirando, y parte variable, que se pague como quieran, pero al menos tenemos algo para ir tirando...

      Eliminar
    2. La parte variable no se repartirá hasta que no estén tramitadas y abonadas la parte fija de todas las becas de España (universitarias y no universitarias). Así, que sí, tardará.

      Eliminar
    3. Ahí está la cuestión. La parte variable no se va a repartir hasta que no estén abonadas las partes fijas, pero si quieren meter en ese primer ingreso la parte fija y la mitad de la parte variable... creo que se han creado una pescadilla que se muerde la cola...

      Eliminar
    4. Ya no ingresarán ese 50% de adelanto, ya lo habrían hecho.

      Eliminar
  4. Eso de que este año ha sido más rápido... no sé. Muchos estudiantes ya han cobrado su beca, sí, pero muchos otros seguimos en trámite en el MECD, a ver si se preocupan por agilizar eso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué se sabe de la parte variable?, ¿se puede utilizar algún teléfono para obtener información?
    y por último, en el simulador me sale un importe significativamente mayor del que me concedieron el ejercicio pasado y el anterior, (tengo buena nota media y soy muy pobrecito) ¿qué grado de aproximación tiene el resultado del simulador? Muchísimas gracias por lo que hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmula usada en el simulador es la aportada en el BOE si no me equivoco, así que más o menos debe ser esa la cuantía que te corresponde (pero vamos, que luego hacen lo que les da la gana XD)

      Eliminar
    2. El simulador es con los datos que dio el ministerio para calcularse, así que fiabilidad ninguna si lo aporta el ministerio...porque luego acabarán haciendo lo que quieran y no coincidirán y mil cosas mas, pero eso sí! emitirán un comunicado para decir lo bien que han ido estas becas y los contentos que están todos...

      Eliminar
    3. Pues si XDDDD ahora les ha dado por hacer comunicados del tipo "estamos mejorando" "PP rules" y esas cosas XD
      Piensan que somos tontos o algo y que con esos comunicados voy a dejar de preocuparme porque mi beca lleve cerca de un mes "pendiente de concesión" y que aún le queda para rato. Menos comunicados y más agilidad en los trámites, hombre ya!

      Eliminar
    4. Mi beca lleva pendiente de concesión mes y medio esto es una verguenza!!

      Eliminar
  6. Respecto al comunicado mi observación es la que sigue:
    ¿Este año se han resuelto más becas? Puede ser. Una beca resuelta, es una beca a la que ya sólo proceden las alegaciones. En estos momentos no hay ninguna beca con la parte variable resuelta, por lo que la beca (que es el conjunto) no está resuelta. Las únicas becas resueltas son las que vinieron denegadas o sin opción a parte variable.
    ¿Se han abonado 131.326 becas? No. Lo que están contando en el mejor de los casos es el abono a las universidades; en el peor, contando como abonada una beca denegada.

    ResponderEliminar
  7. Y para las alegaciones? ¿Dónde tengo que llamar para saber cómo va mi alegación (me corresponde residencia y no me la concedieron), al Ministerio o a mi unidad de becas? Sabéis si existe alguna forma de seguir la evolución de la alegación por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegación la resuelve tu unidad de becas, por lo que quien te puede informar mejor son ellos.

      Eliminar
    2. Ten cuidado que lo del concepto de residencia es un cachondeo, a mi me lo han denegado también, ve a tu unidad de becas y ellos te pueden decir porque no te lo han dado en tu caso, en el mi es porque puedo ir en autobús a la facultad y gastarme 10€ diarios y mas y 2 horas de trayecto, no se que te dirán a ti. Un saludo!

      Eliminar
    3. Si justificas que no te vienen bien los horarios de autobuses con los de clases, de forma que no estés todo el día fuera, y tal..., deberían concederte la residencia. Si aún así, no te la conceden, pon recurso de reposición cuando corresponda.

      Eliminar
  8. Mi beca lleva en el Mecd desde el dia 17 de diciembre con dos actualizaciones y ai esta parada. No hay informacion sobre que pasa con todas esas becas que estan en la misma situacion que la mia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia está en las mismas circunstancias y tampoco sé cuándo cambiará. He leído que puede estar hasta 2 meses en ese estado.

      Eliminar
  9. Pues a mi el sistema de pago de este año me parece un acierto porque por ejemplo a mi el primer año de carrera me dieron la beca en abril lo que hizo que estuviera casi todo el curso sin ver ni un euro de mi beca hasta casi el final de curso, lo que me trajo enormes problemas porque ya no me quedaban apenas ahorros. Sin embargo este año, gracias a este sistema, la mitad de la beca (la parte fija) me la concedieron en diciembre, siendo un desahogo enorme ya que asi tengo dinero para ir pagando el alquiler durante todo el curso y no verme en los problemas economicos del primer año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no es gracias al sistema, es gracias a la suerte. si tu beca llega a ser de las que aun no estan tramitadas pues cobrarias mas o menos por marzo o abril.

      Eliminar
    2. no me he explicado bien, antes por norma general a los que les concedian la cuantia maxima como es mi caso (mas de 6000€) eran los ultimos en recibir las becas, repito por norma general. Es obvio que el azar a hecho que a mi ya me la hayan ingresado este año, pero lo que queria decir es que en el anterior sistema jamas hubiera recibido mi beca en diciembre.

      Eliminar
    3. Que hayas tenido TÚ la suerte de que te la hayan ingresado en Diciembre no significa que el sistema de becas vaya bien!! Porque el año pasado me la ingresaron a últimos de abril y éste año vamos por el mismo camino porque estamos a mediados de febrero y aun está en trámites en el Mec así que sigue igual que el año pasado, mientras me la aceptan, luego me la conceden y por último me ingresan el dinero, pues la cobraré para abril como el año pasado!!

      Eliminar
    4. esta claro que el azar juega su baza aqui pero me refiero a que en años anteriores en ningun caso mi beca hubiera estado resuelta en diciembre, nada mas.

      Eliminar
  10. En la pagina del negociado de becas de la universidad me sale pendiente de concesión pero en la web del mecd sigue en tramite desde el 10 de diciembre, a cual debo creer??? a alguien le ha pasado esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sede electrónica está estancada. Muchos la tenéis, desde hace un tiempo, ya concedida.

      Eliminar
    2. por lo que están comentando en otros foros, pendiente de concesión no es lo mismo que propuesta para concesión..pendiente es que están revisando los datos,económicos y acdémicos ..pero a ver si alguién que lo sepa con más seguridad te responde

      Eliminar
    3. Lo que dice NoDemocracia es cierto. Mi beca lleva estancada en el MECD desde el 10 de diciembre, con última modificación el día 17 de diciembre. Ayer tuve el impulso de mirar en el enlace del negociado de becas de la página web de mi universidad (ULL) y al poner mi DNI me llevé una sorpresa tremenda, mi beca estaba en este estado: "Recibida pendiente de cupo: 1500 euros".

      Seguramente habrá mucha gente en mi misma situación.

      Eliminar
    4. Estoy en una situación parecida en la página del Ministerio me sale En trámite en el MECD y la en unidad de becas de la ULL se encuentra Pendiente de Consesión.

      Eliminar
    5. Acabo de llamar al negociado de becas de la ULL y lo que me dijeron es que vaya buscando cita para a partir del 15 de enero poder poner una alegación, que antes de esa fecha no tienen el sistema habilitado para hacer consultas de la cantidad que nos toca o no, así que haré mi cita para estar bien informado

      Eliminar
    6. Yo estoy casi igual que Noemi Martín. Entro en el MEC el 27 de Diciembre y no ha cambiado absolutamente nada en ese portal. Sin embargo, hoy entre en el portal de la ULL poniendo mi DNI y paso de estar "Correcta 0,00€" a "Recibida Pendiente de Cupo 1.500,00 €".

      Alguien sabe que es lo que significa exactamente este paso y cuanto podría tardar en estar ingresada a partir de aqui? (intenté buscar mis dudas antes de preguntar y ser redundante, pero no lo encontré por eso lo pongo aquí).

      Un saludo y mucha suerte a todos y todas!!!

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Mi beca lleva "Pendiente de concesión" un mes, desde el 13/12.
    Llamo a mi unidad de becas (Málaga) que tiene 4 numeros de telefono y no contestan a ninguno...
    Alguien sabe cuando me cambiara de estado o algo?
    Estoy agobiada ya, ayudenme!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo mes y medio y miro en el banco y el correo eléctronico y nada todo sigue igual pendiente de concesión

      Eliminar
    2. Siguen todas así, espere unos días más

      Eliminar
  12. Yo llevo las mismas fechas que tu esty en un GSFP pero los de mi unidad de becas no me quieren decir nada. Y una preguna que fecha tenias como propuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no tengo ni idea de la fecha en la que pasó a propuesta. Como dije antes, lo miré anoche en un enlace web que tiene mi negociado de becas de la Universidad de La Laguna, no he llamado a mi unidad de becas y cuando intenté llamar al ministerio me colgaron directamente. Lo curioso es que recuerdo mirar en este enlace al que hago referencia a finales de noviembre y principios de diciembre y mi beca aparecía como "presentada", incluso la de mi hermana continuaba en "presentada" a sabiendas de que ya la tenía concedida y le había llegado el PDF. Al parecer las noticias llegan primero a la universidad antes de que se vea reflejado en la sede electrónica, por lo que yo recomiendo a todo el mundo que llame a su unidad de becas o que se acerquen a ella a preguntar, en lugar de llamar al ministerio (cuando conseguí que me cogieran el teléfono me dijeron que la información sobre becas es confidencial, que me guíe por la sede electrónica que se actualiza periódicamente).

      Eliminar
  13. si yo tengo un 7 de media y 1.285 de renta familiar, cuanto me puede corresponder de la variable

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner los datos en la calculadora de la pagina y te sale lo que te corresponde estimado .

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ahora es cuando no me gusta ser catalán! Lo tienen que hacer sin dar nada de información?! Madre mía..

      Eliminar
  15. Buenas tardes:

    Soy un estudiante de Tenerife de 2º de Psicopedagogía (es mi último año en la universidad). Provengo de una familia en la que mis padres están divorciados y sólo contamos con una pensión que le dan a mi madre (invalidez superior al 66%) de 369€ al mes.

    Respecto a mi rendimiento académico en el pasado curso, aprobé todas salvo una, pero que no corresponde ni al 5% de los créditos matriculados y mi nota media es de 6,86.

    He de resaltar que tenemos el carnet de familia numerosa (somos 3 hermanos, unidad familiar de 4 miembros).

    Ayer aparecía en la consulta de tramitación de becas mec que tiene mi facultad que mi beca está "correcta" con un importe de 0,00€. Vamos, que me pagan la matrícula y ya está.

    De ser así no puedo seguir estudiando porque mi vida diaria y la de mi familia depende todo los años de esa beca, por lo que tendría que dejar la carrera y buscar un trabajo.

    Cómo es posible que cumpliendo los requisitos me denieguen los 1500 de la parte fija correspondientes a el nivel de renta? (de la parte variable no me ha salido nada, pero deduzco que será igual a 0€, a un amigo con similar situación le salen solo 60€).

    Debe de ser un error, no? Por favor, necesito un poco de información para estar más tranquilo y saber que si reclamos se va a solucionar todo. Estoy desesperado.

    Un saludo, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué nivel de renta te aparece?¿Patrimonio? Pide un justificante de la renta en Hacienda y presenta la alegación cuando te llegue el pdf

      Eliminar
    2. ¿Tienes los requisitos académicos? Mi madre tiene una invalidez y por ello me sale renta 0, aunque cobra una pensión más o menos alta, me dan 1500 euros de parte fija y otros 3000 aproximadamente de variable, según los cálculos de la web.¿ A lo mejor alguno de ts hermanos trabaja y cotiza? Te recomiendo que no te fies de la notaria de bcas de la ULL que no se enteran de nada que ya tuve yo un pleito en noviembre . Leete el Boe, mira la renta de tu madre, si está excenta de tributación como creo que lo está , deberían de darte la fija como mínimo, y vas allí a notaría con MUCHA PACIENCIA a explicarles a ellos lo que pasa (no esperando que te expliquen a tí, porque eso no pasará jamás jajajaj). Pon la alegación si es necesario,

      Eliminar
    3. La beca en estado correcta significa simplemente que la universidad ha enviado la beca al ministerio. Que ahora tenga una propuesta de 0 euros no significa que te vayan a dar solo esa cantidad. Aún no se ha cruzado con la agencia tributaria. Una vez cruzada y comprobado el nivel de renta, te concederán seguramente los 1.500 euros de beca ligada a renta y entrarás en la variable.

      Eliminar
    4. El nivel de renta que me aparece no lo se con total seguridad (mi madre mañana va a ir a pedir la documentación de la pensión anual y mensual respecto a la renta). Pero lo que sí se con seguridad es que son 369€ al mes. Ella no hace la declaración de la renta porque es tan poco lo que cobra que no hace falta.

      Respecto a mis hermanos, ninguno trabaja ni cotiza (uno tiene 16 y otra 19). El umbral de renta para familia de 4 miembros es de unos 38.000€ al año y, si hacemos cálculos con lo que ya mencione de los ingresos mensuales, no llegamos ni de lejos. En cuanto al patrimonio, es una casa de protección oficial, mi madre no tiene ningún bien de ese tipo.

      Por otro lado, hablando del nivel académico, tengo una nota media de 6,9 del curso anterior. Los créditos matriculados ese curso eran 76,5 y sólo suspendí una de 4'5 créditos (en créditos conseguidos me salen 87 por los de complementos de formación al pasar de magisterio a psicopedagogía). Haciendo cálculos tengo más de un 95% de los créditos superados (suspendiendo una se necesita más de un 90% de créditos superados y una nota media de 6,5 para disfrutar de los 1500 de la parte fija). Como se ve, en este aspecto tampoco hay problemas.

      Este año estoy matriculado de todo el curso y la asignatura del curso pasado que suspendí, siento en total 90 créditos matriculados.

      No sé que más datos puedo poner :P. Gracias por las respuestas, supongo que esperare a que el MEC quiera poner la resolución para ver si es verdad que los de becas de la ULL son un poco especiales y tengo lo que me corresponde o si me toca reclamar.

      Eliminar
    5. Edito: acabo de ver que para estar debajo del umbral 1 en una unidad familiar de 4 miembros debemos de tener unos ingresos anuales por debajo de unos 13.000€, cosa que cumplo de sobra xD

      Eliminar
    6. No te ingresan la parte fija porque no pueden acceder a tus datos económicos. Cuando se pide una beca lo suyo es que se haga la renta para que el organismo encargado de concederla pueda comprobarlo.
      Da igual que estés obligado o no. Cualquier persona que cobra la RAI está obligada a presentarla, y estamos hablando de personas con 0 ingresos.
      Mi consejo: vete a Hacienda y que te emitan un documento que especifique que no estás obligado a hacerla y presentalo en la unidad de becas. Si haces la renta a estas alturas te multarán con unos 50-60€.

      Eliminar
  16. hola al igual que todos consulto mi beca todos los dias, y desde el dia 30 me indica que se encuentra en el MECD, pero acabo de mirarla ahora mismo y me pone: "SOLICITUD: 0" !!! ???? Habrán tenido algún problema en la página? No aparece mi solicitud!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Quería saber si me podéis ayudar con la siguiente cuestión:
    Estos son mis datos y quería saber cuanto me corresponde más o menos de la parte variable.

    DATOS ECONÓMICOS
    ( Somos 4 miembros)

    - Renta familiar en España: 22.422,37€
    - Ingresos en el extranjero: 0,00€
    - Rendimiento patrimonial: 1,85€
    - Volumen de negocio: 0,00€

    DATOS ACADÉMICOS

    - Nota Media: 7,33 (rama: ciencias sociales y jurídicas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1540€ pero eso es solo estimado , todo depende de lo que sobre de repartir la parte fija y de lo que realmente te quiera dar el mec:(

      Eliminar
  18. Buenos dias, mi beca lleva en el MECD desde el 19/12/2013. Me pregunto si tardaran mas en darme una respuesta.
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/11/2013 10:02
    En trámite en el MECD 19/12/2013 13:57

    ResponderEliminar
  19. MI beca está en trámite en el MECD desde el 17 de diciembre de 2013. Estudio en la USC, alguien sabe como puedo consultar si hay algún avance que no me han comunicado, como veo que le pasa a otra mucha gente??? En la página de la USC no hay ninguna información sobre esto. Gracias. Claudia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy en la USC, e igual desde el 17 de diciembre el el MECD, esto es una vergüenza

      Eliminar
    2. Yo igual, USC y desde el 5 de diciembre en el MECD con dos modificaciones, la última el 17. Necesito la beca ya !

      Eliminar
  20. Yo sigo igual soy del 5 de diciembre con op 948 y nada aun sigo esperando sigue en concesion y nada de nada a todos le han pagado menos a mi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe consultar este post http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/problemas-al-ingresarme-la-beca-como-me.html

      Eliminar
  21. Alguien sabe a qué número de teléfono llamar para que te den información sobre la beca, cuando te la lleva el ministerio? Estoy llamando al número donde siempre me han mirado en la base de datos mi estado y ahora me dicen que esa información no la dan por teléfono, ni con el DNI, ni con el número de expediente de beca , ni con el localizador. Esto último es en el número 913277681.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .. y claro me dicen que mire por internet.. ( pero si está claro que no se actualiza, por eso llamo a ver qué pasa)

      Eliminar
    2. Llama al número del servicio de becas que tramite tu beca, no al ministerio.

      Eliminar
    3. Mi beca es de movilidad y no la tramita la Junta de Andalucía directamente. La pasan al Minisiterio. Es por eso que se lavan las manos con las hitorias que montan. Por eso tengo que comunicarme directamente con Ministerio. y para más pitoste, estoy en un Grado nuevo de Enseñanzas artísticas, ke no está reconocido como universitario..es decir, que no tenenmos unidad de becas.. un lío vamos.

      Eliminar
    4. Asi que, si sabeis de algún modo de comunicarme con Ministerio sin tener que moverme hasta Sevilla o Madrid, se agradece. El número normal de becas no sirve, claro.

      Eliminar
  22. Mi beca entro en Tramite en el Mecd el 2 de diciembre con ultima actuizacion el 11 de diciembre...y aun sifue ahi...a donde puedo llamar para ver el resultado real ya que dicen que esta atascada la informacion?Soy de Asturias y estudio un fpgm.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer nada más que esperar en este sentido

      Eliminar
  23. Hola buenas, soy uno mas de tantos que tiene la beca estancada en el MECD, pero he leido que en la pagina del negociado de becas está ya mas actualizado, como puedo verlo ??? es que en la sede me sale aun en tramite en el MECD.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en la página web de tu universidad, en becas. Es lo que yo hago.

      Eliminar
  24. Tengo una duda que posiblemente pueda parecer algo estúpida pero es la verdad.

    Hace un par de años en 1 de Grado Medio me concedieron la beca. El curso pasado en 2 del mismo ciclo a la hora de rellenarla puse que ya tenia un titulo medio y superior (en 1 no lo había rellenado) y me vino denegada aunque el titulo me lo sacara en 2006. Este año y ya en 1 de Grado Superior no he rellenado ese apartado de la beca. Tengo alguna posibilidad de que me la concedan o los datos se quedan registrados de un año a otro?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedan dar beca si tienes un título del mismo o superior nivel. Puede ser que se equivoquen y te den beca, pero corres el riesgo de que exijan devolverla.

      Eliminar
    2. Se que no me la pueden dar pero como en 1 lo hicieron y en 2 no por rellenar esa parte del formulario de la beca me preguntaba si al no hacerlo ahora en grado superior tendria opción a ella

      Eliminar
  25. Buenas, quería saber si es normal que mi beca siga con estado de Presentada con última modificación el día 24 de octubre. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy como muchos, en la web del MECD aparece como en trámites y en la web de mi universidad aparece como pendiente de concesión 1500 euros. Pensaba que pendiente de concesión significaba que estaban determinando cuando dinero me pertenecía pero ¿entonces porque aparece la cantidad al lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro en el MECD el 29 de noviembre y la última modifican fue el 13 de diciembre y ahí sigue parada

      Eliminar
    2. Hola buenas Rita, yo soy de la UGR como me puedo meter para ver el estado de mi beca, me puedes dejar el enlace o algo? te lo agradecería mucho puesto que soy uno mas de esos tantos que estan estacandos en el MECD
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. es que yo me meto en la pagina de mi universidad, te has fijado si en la pagina de tu universidad hay algun apartado dedicado a ver la tramitación de las becas?

      Eliminar
  27. Buenas, me gustaría saber si es normal que mi beca siga en presentada y sin ninguna modificación desde que la realice.. se trata de una beca para 2º de bachillerato. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. ¿la parte variable no la veremos hasta cuando aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta del millón. Supuesto límite 30 de abril.

      Eliminar
    2. Y el límite para que te den la parte fija? Porque yo llevo un mes en tramitación en la MECD

      Eliminar
  29. Yo sigo igual que muchos de vosotros. En tramites en el MECD desde el 17 de diciembre. He llamado al ministerio y la chica tan agradable me dijo que hay que esperar porque ellos no pueden hacer nada. Que era una pena que las cosas estuvieran así. Muy amable a verdad. A ello me dijo que si estaba en el MECD que pronto dirán algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo desde la misma fecha que tú en el MECD, gracias por compartir tu info. Espero que tengamos suerte. Un saludo.

      Eliminar

 
Top