2 comentarios


Hace solo dos días os preguntábamos los deseos que teníais vosotros, becarios, para el año 2014 en cuento las becas mec así como para Wert y el MECD. Han participado, hasta ahora, 295 becarios. Sin complicaciones, publicamos muchos de los recibidos, que son más relevantes, y que adoptan muchos puntos distintos de vista. Algunas respuestas son realmente interesantes y hay de todo tipo de opiniones, a favor y en contra: 


En cuento a las preguntas que realizamos, estos son los resultados: 

1 ¿Crees que este año será mejor, igual o pero que 2013?
El 63% de vosotros piensa que será peor, el 25% que será igual y el 12% que será mejor. 

2 ¿Crees que el sistema de becas y requisitos debería volver a replantearse para el próximo curso?
El 48% piensa que si, entero, el 45% opina que si, pero solo algunos puntos y el 7% restante que no.  

Estos son vuestros deseos para las becas mec del 2014.

* Fluidez, más alternativas, menos obstáculos burocráticos y una exhaustiva investigación de las economías domésticas porque conozco casos que no merecen ayudas y las han tenido.
*Más competitividad y formación a sus funcionarios, aplicar al pie de la letra el real decreto, no tener que ir detrás el interesado para reclamar sus derechos, como las obligaciones viene la Administración con cartas y sus demás intrumentos para "reclamar" impuestos, tasas y tributos...pues con los derechos deberían hacer lo mismo. 
que llegen pronto son muy necesarias
*Deseo para la becas mec en 2014 tres cosas con mayúsculas: Simplicidad, Justicia y Rapidez.
*Que sean resueltas e ingresadas antes de finales de enero.
*Una reforma, que todo el mundo disponga de su dinero a tiempo
*Que fuesen justas y todo el mundo que quiera estudiar tenga la posibilidad de hacerlo, sin que el dinero sea un problema.Que si en un año tienes problema con una asignatura y la suspendes tengas la posibilidad de seguir estudiando ahora solo puedo si mis padres me pueden pagar la universidad el próximo año, porque suspendes adiós becas pero si tus papas tienen dinero te lo pagan y no pasa nada ya la aprobaras. ( justo??) 
*Más transparencia en cada etapa del trámite
*La pronta resolución de las mismas para todos, produce demasiada ansiedad y sobre todo ahora que empiezan examenes
*Que vengan con los reyes
*Que no lo tengan que dejar mas estudiantes por culpa de la falta de becas
*Este es mi primer año por aqui, pero el tema este de la parte fija primero y luego la parte variable por otro y ademas pagadera hasta en dos partes me parece un poco desquiciado, me gustaria q se replantearan todo nuevamente incluso q volviera a tener en cuenta lo del desplazamiento porque mi madre se esta dejando una fortuna en mi trasporte, hay q adaptarse a la situacion actual del pais y no complicar mas las cosas a las personas, ademas deberian crear un organo externo para q aligere la resolucion de los expedientes y sobretodo mayor informacion sobre la resolucion de los mismos.
*Que lo ingresen cuanto antes, que se necesita como agua de Mayo
*Mayor rapidez y transparencia al igual que mayor información.
*Que les sirva de experiencia al Ministerio de Educación los errores y las tardanzas cometidas, para que sean subsanadas en años venideros.
*Deseo que este año sea el de la rectificación. La rectificación de un sistema de becas injusto, que hace que mucha gente se quede fuera de colectivo educativo. Sacar un 5 es un aprovado y para muchos, llegar a esa nota, le ha supuesto muchísimo esfuerzo. Ellos también se merecen becas, es una obviedad.
*Que se repartan de un modo justo y equitativo, y que quien las reciba no las malgaste.
*Mucha celeridad, pues nuestra situación económica es bastante precaria.
*Sobre todo mas rapidez
*Deseo que las becas se tramiten antes y con más agilidad, que hay mucha gente que depende de ella para estudiar y lo pasa muy mal. Por otro lado, encuentro algunos puntos de las becas de este año más justos que espero que se mantegan: más dinero para los más pobres y los de mejor nota. 
*Que se actualice mas rapido y se paguen mas deprisa que muchos estamos estancaos !!!!
*Un sistema efectivo y 100% transparente, que ayude al estudio como así estaba pensado, proporcionando actualizaciones e información al alumnado, que entre exámenes y el seguimiento del trámite de su beca (que no se actualiza o lo hace con mucho retraso) vive de los nervios.
*Mi deseo es que en Catalunya se acelere el sistema ya que normalmente hasta en marzo-abril no sabemos nada, nuestra beca está en "" recibida"" y si se resuelve favorablemente, se cobra , con suerte, en mayo-junio o más tarde, cuando el curso está ya finalizado.
Desconozco el motivo pero cada año estamos igual ."
*Que nadie con capacidad pueda quedarse sin una oportunidad por causas económicas.
*Que se tramiten rápido.
*Deseo que se agilice el proceso de resolución y los ingresos se reciban más pronto. Es ilógico ingresar la beca en marzo-abril cuando el curso empezó en septiembre y muchos dependemos de la beca. Durante esos meses, ¿cómo pagamos?. Por otro lado, le desearía a las becas que las personas que las tramitan (como ya habéis explicado vosotros se dividen en grupos) estén mejor informadas y que en todos los grupos se apliquen exactamente los mismo criterios. Por último, pido que dentro del MECD exista un departamento donde poder resolver dudas, creo que es vital y más aún cuando este año está siendo un caos. 
*Que se las den a los que de verdad se lo merecen, que investiguen a los que intentan engañar para conseguir beca y les sancionen, que tarden mucho menos en dar la beca porque muchos de nosotros dependemos de ella para pagar el alquiler 
que nos envien la parte variable ya!
*Que sean más rápidas que el año pasado, cosa imposible debido al nuevo sistema...
*Que sean capaces de implementar un sistema de beca eficaz. Los que necesitamos ese dinero de verdad para estudiar, no lo necesitamos en mayo ni junio, tenemos muchos gastos que pagar antes. Estaría bien que se implementara un sistema como en otros países en los que no se da el dinero en metálico, sino simplemente se hacen cargo directamente de los gastos que conlleva estudiar . De esta forma, se evitarían fraudes y que la gente se compre hasta coches con el dinero de las becas.
*Lo más importante... que vengan pronto y bien....
*Deseo igualdad, equilibrio, cumplimiento, justicia y efectividad. 
*Que se resuelvan en el mismo año que sale la convocatoria. Más rapidez.
*Que su partida en los PGE sea más alta y se haga un reparto más equitativo según los medios económicos de cada persona.
*Que eliminan las de FP y las de bachiller, requisitos mas duros en Universidad, no es lo mismo un 7 en magisterio que en medicina y que den posibilidad a Prestamos para estudiantes.
*Que las resuelvan mas rapido.Los estudiantes no viven del aire.
*Que se resuelvan lo antes posible y mucha gente que la está esperando como agua de mayo pueda tener un respiro. Porque cómo pueden esperar que los estudiantes lleguen a cierta nota media en estas condiciones, no se puede estar centrado en unos estudios si tienes que estar pensando en cómo vas a conseguir pasar el mes o pagar el alquiler.
*En mi caso concreto, termino el año que viene mi Máster (presencial) que tiene una duración de año y medio, así que deseo que sea considerado como matrícula completa y valoren mi esfuerzo por las notas que voy a sacar este año, que estoy segura que serán buenas y no me den tan sólo 60 euros de parte variable, porque no me dan ni para comprar el billete mensual de mi ciudad a la universidad y mucho menos para apuntes y demás material necesario. 
Así que, como la mayoría de nosotros los becarios, deseo que las becas sean justas y que tengan en cuenta la realidad a la que nos enfrentamos.
*Deseo que las resoluciones se tramiten mucho antes y que los requisitos económicos sean algo más flexibles, por ejemplo con baremos en la nota (ejemplo: beca viable si sacas entre un 6-7 de media; dependiendo de la rama en la que estés)
*Ante todo, que sean justas y tengan muy en cuenta a los estudiantes que realmente necesitamos ese dinero y que no lo queremos por gusto o para derrocharlo, si no para invertirlo en nuestra educación y para poder formarnos.
*Yo desearía que las bases no discriminasen a los alumnos como actualmente hacen.
*Que lleguen a los mas necesitados
*Que lleguen a todos aquellos que lo necesiten y que este gobierno se de cuenta que las becas es un instrumento de igualdad social jamas un instrumento para premiar a los buenos estudiantes, es decir, que la medía para las becas sean un 5. 
*Deseo que no haya más bajas de estudiantes universitarios a los que no les lleguen a tiempo sus merecidas becas, impidiéndoles esto afrontar los pagos que por desgracia se acumulan a velocidad vertiginosa. Deseo que se revisen punto por punto las nuevas y potencialmente polémicas modificaciones, y sobre todo que se replantee la base del nuevo sistema: la enorme desigualdad que supone para estudiantes con más o menos recursos, ya que la esencia de una beca/subvención es AYUDAR al que la solicita, y NO OTORGÁRSELA COMO SI FUESE UN PREMIO, PORQUE NO LO ES (en cambio sí está bien premiar a los estudiantes ejemplares, pero para eso existen más modalidades de becas, no debería extrapolarse esto a las de carácter general y movilidad). Y por último, deseo que se haga justicia de una vez por todas, y no se excluya de estas ayudas a nadie, especialmente a los que más las necesiten, porque a mi juicio no existe razón (a priori) para negarle una beca a nadie que realmente la solicite por necesidad (y en caso contrario, de eso se encargan los que evalúen los requisitos, de excluir a los que la pidan por pedir).
*Que lleguen
*Que se reformulen los criterios, que no tarden tanto en pagar que los estudiantes viven y pagan durante los meses de septiembre a abril ....
*Deseo que todo el mundo que se la merece la reciba pronto sin mareos de alegaciones ni esperas innecesarias.
*Que las cuantías sean más o menos proporcionales para todos.
Solucionar el sistema desactualizado
que vuelvan a ser  como antes de que llegaran los cavernícolas que dirigen el ministerio
*Que me den la beca de matrícula
*Que las becas se abonen al comienzo del curso, en un plazo maximo de dos meses, si falta personal para los tramites de las becas que los amplien y dan trabajo.
*El mismo futuro que el mio.
*Que bajen los requisitos académicos , ya que, una carrera universitaria no es tan fácil como parece.Una resolución y concesión de becas mas rápido, puesto que el curso empieza en septiembre, no en febrero o marzo. El plazo para la entrega de becas no debería extenderse hasta abril, sino como máximo hasta enero.
*Que no se realizen tantos errores y me la denieguen por error.
*Que estén todas pagadas antes del 31 de enero
*Que se tramiten correctamente y se ingrese el dinero lo antes posible. Y me gustaría que se mejorara el periodo vigente que tiene el MEC para resolver las becas, es decir, estaría bien que se empezara a ingresar el dinero mas tardar a finales de septiembre, no tiene mucho sentido que las becas se ingresen en abril, cuando esta a punto de finalizar el curso.

*Deseo que la cantidad que me ingresen sea la misma que me da el simulador de esta web, para estar tranquila, y que las becas puedan llegar a la máxima gente posible.
- Se tardar demasiado tiempo en resolver las becas. Debemos exigir un acortamiento del plazo, de 6 meses máximos a 2 - 3 como mucho, para que los últimos cobren antes de Enero. Quejarse desde el principio, no cuando llegan las fechas siendo oportunista. 
- Exigir una total transparencia del proceso, donde se informe diariamente de lo que ocurre con un equipo coordinado con el MECD que se dedica exclusivamente a atender llamadas y/o físicamente a los alumnos con cita previa. Esto hace mucha falta.
- Una mayor y mejor formación de todos los agentes que integran los equipos de resolución para que no concurran en errores humanos como denegar la beca por patrimonio o volumen de negocio cuando muchas veces hay pérdidas en los resultados finales o de un depósito de 2000€ se obtienen 100€ de beneficio, cuando el MECD cuenta que has ganado 2100€.
- Es un sistema injusto por los requisitos para acceder a esas becas. La nota media demasiado alta, discriminando a miles de alumnos. Se debe rebajar y permitir beca a todo el que apruebe con un % determinado, dando mayor margen, dejándole formarse sin condenarlo al ostracismo desde el primer paso universitario.
- Aclarar las condiciones exactas para dar la becas de residencia, como el número de km exactos a los que debe estar el centro de tu casa para que puedas irte y consideres que es necesario, las fechas que debe tener el contrato, etc. No dejar nada al libre albedrío.
- Acelerar el proceso de pago de las becas una vez están resueltas pero modificando la ley, haciendo un epígrafe especial para las que sean para becas y que no sean en un máximo de 3 meses, sino de 3 semanas, ya que es una prioridad porque los alquileres y la comida del alumno se paga desde el minuto uno del año. "
*Que todos los estudiantes que dependemos de ellas podamos cubrir los gastos, además, cobrarla con la menor brevedad posible.
*Que se agilicen los trámites e ingresos, para poder destinar la beca a los estudios, que es para lo que existe.
*Agilidad en la resolución de las becas, ya que el curso empieza en septiembre con sus correspondientes pagos y no en abril o mayo como cree el Sr.Wert.
*Que sean tramitadas lo antes posible y el sistema de reparto sea justo.
*Que se esmeren un poco mas en el proceso y que cumplan lo que prometen..
*Que se agilicen los tramites y sean menos ocultistas a la hora de dar la información.
*Que se resuelvan ya y que la ingresen pronto y de una forma clara y justa. 
*Deseo eficiencia y rapidez en la gestión, resolución e ingresos de las becas.
*Deseo que me digan mi resolución cuanto antes. Pedí la beca, de nivel universitario, el 4 de setiembre y, a día de hoy, aún está en trámite en el MECD. Pienso que lo que no pueden hacer es decir que las becas se resolveran en torno al día 31 de diciembre si después no es verdad, porque hay gente que necesita el dinero y esto es una agonía.
que vuelvan a ser como las de antes
*Efectividad , reales ,certerza , equidad , razonabilidad , accesibilidad y COHERENCIA .
*Más información, transparencia y una atención al ciudadano EFICIENTE, que no saben informar de las cosas.
*Desearía que comunicasen los requisitos académicos a cumplir por los becarios con antelación. Es decir, a principio del curso ordinario, no en Junio como se viene haciendo. *Que a esas alturas está el curso acabado y es más díficil ''ponerte las pilas'' para subir tu media porque un R.D te lo diga a un mes de acabar.
*También deberían empezar a tramitarse antes. La beca destinada para el curso ami me tiene que durar más de 12 meses. No sé si el 8 de Enero tendré dinero para echar gasolina e ir a la Facultad."
*Que se tengan en cuenta todos los aspectos necesarios para su concesión, haciéndolo de la manera más justa posible, de manera que se pueda cumplir plenamente el derecho a la educación del cual se habla en nuestra Constitución. 
Además, plantearía un sistema donde los trámites se empezaran en agosto y septiembre (si hay que contratar más personal, se contrata, que por gente parada no es), de manera que en octubre/noviembre se concedieran las becas, ya que es al principio de curso cuando más se necesitan las ayudas, por temas de material, transporte y residencia. "
*Mayor eficiencia, más trabajo, que se comience antes el proceso y mejor reparto de las cuantías.
*Que se agilice el proceso de resolución
*Que se resuelvan pronto y se la concedan al maximo posible
*Que se repartan cuanto antes porque la situación es MUY DIFICIL.
*Que los trámites se hagan un poco más rápido y sean más claros con nosotros cuando pidamos información.
*Que agilicen la resolución de las becas, que los alumnos no tengan que devolver las becas.
que sean justas y que se aceleren en el proceso de concesion
*Yo creo que es el deseo de todos los becarios. Deseo que las becas se ingresen lo antes posible y que esos "fallos humanos" sean solventados lo antes posible. Más que nada deberían erradicar esos fallos de cálculo de rentas y residencia para las personas que les ha venido la beca "resuelta" injustamente. Ante eso, y ante la situación en la que estamos no debería existir ningún tipo de fallo y ser profesionales.
que me la ingresen ya, que lo necesito urgentemente.
"Que no sigan burlándose de los estudiantes como lo están haciendo hasta el momento e ingresen las becas de una vez y de una vez;el jueguecito este que se han inventado de dividirla en dos.......me da vergüenza ser español solo por los políticos que hay en este nuestro país.....
*Que sean más rápidas, y que no sean tan duras en aspectos como la media para obtener y mantener la beca.
*Deseo que se resuelvan cuanto antes y que las ya resueltas tenga ingresos inmediatos porque hay mucha gente que depende de una beca para poder pagarse el siguiente mes de alquiler.
*Que sean unas becas justas para los universitarios
*Que se resuelvan todas rapidamente y sin errores.
*Deseo que ingresen la parte variable cuanto antes.
*Mayor presupuesto destinado para Becas de estudio.
*Que las becas se den al principio del curso en un plazo no superior a los dos meses desde que empiece el curso académico.
*Más transparencia en cuanto a la información de las becas, como va el proceso etc
*Transparencia y Realidad
*Que empiecen a funcionar correctamente y los estudiantes cobremos cuando realmente nos hace falta, no cuando a ellos les viene en gana
*Que nos ingresen la parte variable cuantos antes por que es necesaria para costear los estudios,
*Que vuelvan las becas mec para viajes fuera de España de 3 semanas, con cursos de ingles en los que realmente se aprenda ingles, se vigile mejor que los alumnos asistan a clase y que no sea un viaje para emborracharse, sino para aprender ingles y conocer el lugar!!

*Mayor accesibilidad y coherencia con el importe, con 1500€ yo no puedo pagar 1 año de piso.tambien mayor celeridad y mayor transparencia, debemos saber que pasa con nuestra beca y que nos la ingresen antes de que el casero nos eche del piso o dejemos de estudiar por nontener ni para comer, hay muchisimo que mejorar...
Deseo que el sistema sea más eficaz y que dispongamos de más información diaria.
*Que se cree algún mecanismo que dote de mayor transparencia al sistema, que haya una mayor coordinación entre los diferentes órganos de gestión y CCAA y que se apueste por todos los estudiantes. 
*Está muy bien que se incentive el rendimiento académico de alguna manera, pero tampoco hay que olvidar a aquellos estudiantes que hayan tenido algún bajón por cualquier motivo y se les excluya del sistema de becas. Estaría muy bien que se recuperen o se creen los complementos al rendimiento académico, aunque fuera por tramos, es decir, se da X de más si tu media es entre 9 y 10 y otro poco menos si es de un 8 a un 9; pero que esto no vaya en detrimento de los demás becarios.
También deseo que los límites económicos se hagan teniendo en cuenta la realidad de la sociedad y el evidente aumento de la pobreza que hay en el país."
que sean justos
*Simplemente que las becas lleguen a quien mas las necesita
*Que se resuelva todos los problemas,ya que muchas personas necesitamos dinero y queremos también hacer regalos a nuestros seres queridos.Que no haya problemas y no se atrase mucho los trámites.
*Deseo que las becas sean mas accesibles para todas las personas que deseen estudiar o continuar sus estudios, y no que todos los años lo hagan mas difícil y lo que es todavía peor alguien que lo ha empezado que tenga que dejarlo ya que cambiaron muchísimo las condiciones con las que se comenzó.

*Deseo que las becas del 2014 sean justas y adecuadas para aquellos que las necesites !!
Que se acuerden que la gente de pueblo también tienen derecho a estudiar y vuelva el concepto transporte o que concedan las residencia sin tantos requisitos ocultos.
*Que se cree algún mecanismo que dote de mayor transparencia al sistema, que haya una mayor coordinación entre los diferentes órganos de gestión y CCAA y que se apueste por todos los estudiantes. 

Está muy bien que se incentive el rendimiento académico de alguna manera, pero tampoco hay que olvidar a aquellos estudiantes que hayan tenido algún bajón por cualquier motivo y se les excluya del sistema de becas. Estaría muy bien que se recuperen o se creen los complementos al rendimiento académico, aunque fuera por tramos, es decir, se da X de más si tu media es entre 9 y 10 y otro poco menos si es de un 8 a un 9; pero que esto no vaya en detrimento de los demás becarios.

También deseo que los límites económicos se hagan teniendo en cuenta la realidad de la sociedad y el evidente aumento de la pobreza que hay en el país."

*Deseo que se aclare de una vez el tema de las becas en Cataluña. No es normal que se tarde el doble en tramitarlas aquí que en el resto de España. Y que decidan de una vez que organismo lo gestiona y que gestione el proceso entero en vez de irse pasando la pelota...
En general, que se agilice todo el proceso de tramitación, por que lo que pasa ahora no es normal.
Y una mayor visibilidad, como dice la noticia, también sería de agradecer. Los catalanes ni siquiera podemos ver el % de becas tramitadas por cada facultad, a diferencia del resto de estudiantes españoles."

Que WERT recule y nos transmita a todos que NO tenemos que devolver la beca del año pasado pues se dieron a FAMILIAS NECESITADAS QUE AHORA LES ES IMPOSIBLE REINTEGRAR DICHO DINERO. PUNTO
- Que se reconsideren los requisitos para optar a beca y se haga un mejor reparto del dinero destinado a becas. Además, que se mejore el sistema para que no haya tantos errores en las resoluciones, ya que hay muchas erróneas.

Deseo que puedan gestionar mejor todo el asunto de las becas, porque los destinatarios somos los que sufrimos las consecuencias de esa dificultad. Deseo que se resuelvan cuanto antes porque la mayor parte de los estudiantes dependemos de esa beca para seguir formándonos, de lo contrario, no podremos continuar con los estudios. Deseo que nos ingresen las becas realmente de acuerdo a nuestros resultados, y si quieren premiarlos, que lo hagan correctamente, sin llegar a los exámenes de junio sin un euro en la cuenta con la que pagar los bonos de autobús, libros, apuntes, etc. Deseo que no nos ingresen la beca para que nos pasemos un verano fantástico sino para que podamos cubrir los gastos a tiempo y, sobre todo, deseo que se replanteen los términos, condiciones y plazos para recibir la beca, ya que hay personas que han estado recibiendo becas desorbitadas cuando realmente no la necesitaban tanto, y eso, hunde la moral de los que la necesitamos realmente. 
Está bien que se premie el esfuerzo, por supuesto. Sin embargo, considero que  los requisitos para obtener una beca, por el mero hecho de ser una aportación económica para aquellos que la necesitan, deberían de ser de carácter más económico y menos académico. Al fin y al cabo, no todos los estudiantes cuentan con las mismas destrezas ni todas las carreras tienen la misma dificultad, aunque si algo está claro es que alguien que no cuente con una economía que le permita desempeñar unos estudios, no podrá hacerlo aunque tenga un expediente brillante. En resumen, los requisitos económicos deberían primar sobre los académicos.
que haya mas dinero a repartir

*Deseo que se repartan con rapidez y justicia. Que se den a gente que realmente las necesita, ya que hay gente que las usa para pagarse caprichos. Deseo fervientemente que baje los requisitos académicos, ya que estos vulneran la igualdad entre pobres y ricos. Se puede tener un sistema equitativo para dar acceso a todo el mundo a la universidad y ese sistema también podría premiar la excelencia, no solo quedarse en una cosa como hace este, que solo busca la excelencia y deja de lado la igualdad.
En cuanto a la tramitación de las becas 2014/2015 deberían hacerse más rápidamente, porque me parece absurdo dar becas en abril-mayo cuando el curso esta casi acabado, las becas se necesitan lo antes posible"
Deseo que sean abonadas lo antes posible y que se aclaren con la parte variable
Que sean sensibles frente a la educación que es el futuro de nuestro país, realistas frente a los estudiantes y sus familias, para que tengamos una oportunidad de sobrevivir a la crisis.
Que el Ministerio de Educación tenga en cuenta a los alumnos universitarios que verdaderamente necesitan las becas este año. No fijar una nota para conceder dicha beca. Por otro lado, no estoy de acuerdo con la ley educativa donde se redacta que en el caso de los alumnos universitarios le corresponden una parte fija y variable. Finalmente, deseo que en el Ministerio reparta  todo de bacas que consisten en ayudar a los estudiantes y  que no encarezcan en el caso de los universitarios las tasas universitarias. 

*Una explicación a mi problema: .Estudio Ingeniería de la Energía . en la facultad de Minas, Universidad Politécnica de Madrid.Nos obligan a matricularnos semestralmente.30 créditos hasta Enero y otros 30 créditos hasta Junio.Por tanto cuándo solicitamos la beca MEC sólo estamos matriculados de 30 créditos por lo que sólo nos conceden la parte que nos corresponde respecto a esos créditos.¿Cómo soluciono esto?
*Primero que todo, creo que el sistema de este año es un invento del demonio. Eso de una parte fija, otra variable, no saber en qué plazos se concederán... Es un caos absoluto, como ya habéis comentado varias veces.
Luego, dentro de este nuevo sistema, creo que la influencia de la nota media debería eliminarse, puesto que las becas son para que personas sin recursos puedan permitirse estudiar, no sólo para los más ""inteligentes"". Por otro lado, no sé qué tipo de residencia te puedes costear con 1500€.
Otro fallo gordo que veo es en el tema de los umbrales. Me parece que hay una diferencia abismal entre el Umbral 1 y el Umbral 2. Creo que el 1 debería abrirse un poco más, para que más gente recibiera mejores ayudas. Por otra parte, según tengo entendido, los que pertenecen al Umbral 3, la única ayuda que reciben es el pago de la matrícula, pero, ¿de verdad una familia de 4 miembros que ingresa 3000€ al mes, necesita que le costeen la matrícula? Sinceramente, creo que la eliminación de estas ayudas recaudaría bastante dinero que se podría repartir entre otros que más lo necesitan.
Por último, algo que me parece una paradoja muy absurda y que me afecta personalmente. Si una familia está recibiendo ayudas al desempleo, ¿qué sentido tiene que esto se tenga en cuenta a la hora de conceder la beca? Por un lado te están dando ayudas que necesitas y por el otro te lo quitan. 
En mi caso el curso pasado me dieron una beca bastante cuantiosa, puesto que el año correspondiente mi padre estuvo en paro unos meses y mi madre no trabajaba. Este año no me han dado la parte fija de renta pese a que mi padre estuvo desempleado la mayor parte del año y lo que cobraba de paro era bastante inferior a su salario normal. ¿El motivo? Pues que mi madre pidió la ayuda extraordinaria al desempleo (aquella de 400€ durante unos meses). Creo que si una familia se ve en la necesidad de pedir ese tipo de ayudas, no debería perjudicarle para otras como las becas."

Estos son vuestros deseos para Wert y el MECD. 

*A Wert le deseo salud, dinero y amor para que de gracias a dios.
Y al MECD que le quiten la máquina del café."
buenos deseos por considerar la nota en la parte variable, me parece una medida de motivación 
*Que porfavor piensen en todos los alunnos y sus familias que esperan por las becas para seguir con sus estudios que son muchos los esfuerzos.
hablo como madre mis hijos estudian y me duele ver que no puedo darles ,habeces me quito de la boca para que puedan seguir no estoy pidiendo nada mas lo que les pertenece y a todos los estudiantes."
dimision
*Deseo de todo corazón que el Sr. Wert en 2014 encuentre ese trabajo ideal para el que está preparado y pueda dejar de hacer chapuzas.
Y que el MECD consigua por fin una empresa de limpiezas a domicilio seria que lo deje impoluto."
*En un episodio de los Simpson se dijo "Si no puedes hablar bien de alguien, mejor no hables" Quien lo quiera coger que lo coja.
*A pesar de que hay muchas personas que están en contra de su ley, creo que ha intentado mejorar la ley de educación así como el sistema de becas, a pesar de la grave situación económica en la que nos encontramos. Debemos ser un poco más condescendientes y asumir que la situación actual es la peor de la era de la democracia.
deseo y pido a dios que se vaya ha hecho ya mucho daño
el sueldo base, y universidad publica para sus hijos..ya veremos si con 426 euros sus niños estudian tanto... y son tan justas como dicen la reparo de becas....
*Deseo que a wert le asignen su sueldo en función de sus resultados y su renta...  Seguro que no le hace gracia tener la parte variable para él.
*Formar más a sus empleados en general
*A Wert que dimita de una vez.
*Al MECD que se organicen mejor y mejoren su página web
que recapaciten en todo el sistema que han implantado que no tienen el apoyo de la sociedad
*Que le toque la lotería si es la única manera de que deje la política
*A wert que sea honesto y dimita, creo que ha demostrado sobradamente que como ministro de educacion es un 0, pero claro es demasiado pedirle a un dirijente del PP que sea honesto.
*Sr. Wert pienso q no a tenido en cuenta a los verdaderos protagonistas de esto "los estudiantes" hay camhios que me parecen buenos, como compensar a los alumnos con buenas notas y bajos ingresos , pero hay q intentar llegar a todos los q nos estamos esforzando por terminar nuestros estudios y llevar este pais a buen puerto, tenga en cuenta q nuestros logros se veran reflejados en la situacion del pais q tanto nos preocupa a todos y recortando oportunidades no es la solucion, porfavor replanteelo todo y recuerde q " educa al niño  para no castigar al hombre".
*Que entre en razón, aunque lo veo dificil y piense que el dinero no es un capricho sini una necesidad en la gran mayoria de los caso. Y al MECD que tramiten todo con mayor celeridad por el bien de los becarios.
*Estoy de acuerdo con su sistema de becas, el problema es la nota que pide para acceder a ella, los que estudiamos ingeniería se nos hace imposible tal media y sin beca tendría que abandonar mis estudios puesto que no dispongo de dinero para permitirme pagar el alquiler y demás gastos. El otro problema que le veo es el de patrimonio, pienso que han puesto el nivel demasiado bajo.
*Le pido al Sr. Wert que por favor se replantee, si tiene un poco de aprecio a su país y respeto por los ciudadanos que , gracias a ellos ostenta el cargo de MInistro de Educación, su dimisión inmediata, y ya que no tiene verguenza de hacerlo, pedirle al MInisterio que por favor vean las consecuencias que están provocando en nuestro país en el tema de Educación, y se planteen su sustitución. Somos el futuro, y con todas estás medidas que están tomando, ya que no nos dejan presente, por lo menos miren a su alrededor en los demás países y que se den cuenta que no es buenos dejar que los estudiantes se tengan que ir fuera de España a buscarse la vida. Hemos retrocedido 40 años.
*Deseo que Wert de marcha atrás, si es necesario que dimita, es muy injusto todo lo que está ocurriendo.
*Que sean más empáticos y miren alrededor, no al barrio de Salamanca sino un poco más afuera, donde ya hay gente pasando hambre. Que miren a quienes fueron sus maestros o los de sus hijos, a sus médicos y a todos los profesionales que les rodean. Sin becas la mayoría de ellos no estaría allí.
*Que antes de tomar cualquier decisión,  valorase la situación actual de las familias españolas, aunque reconozco que esto es dificil en un gobierno conservador.
*Que sean mas competentes y se acuerden mas de los menos favorecidos
*A Wert le deseo mucha salud como a todos los seres humanos, y más empatía y conciencia, que intente entender a los estudiantes y valore más la investigación y los estudios que noa permiten avanzar día a día y no ser un país ignorante. Espero y deseo que tanto él como el MECD hagan todo lo posible para mejorar una educación justa, libre y gratuita. 
*Deberían ponerse en lugar de los alumnos; alguno de los cuales no pueden seguir estudiando puesto que aunque les concedan la beca esta llega a mediados-finales de año, cuando en realidad ese dinero es necesario para comenzar el curso, pagar su piso, su dieta sus apuntes..... de nada tiene sentido una beca pagada en marzo-abril (ni meses anteriores diría yo); conozco compañeros que serán becados y han dejado de estudiar porque no tenían economía ni para ir a clases....
*En primer lugar que dejemos de hacerle el juego al Gobierno, con la personalización en el Sr. Wert, que no es mas que el vocal del área de Educación y Cultura del Sr. Rajoy, único responsable.
Y al Sr.. Rajoy le pediría que deje de mirar hacia los estudiantes cuando salen las estadísticas internacionales y mire hacia el profesorado, posiblemente el gran responsable de la catástrofe.
Las universidades y colegios están llenos de ineptos."
*Que les hagan caso a las unidades de trámite.
*Que se piensen bien lo que nos están haciendo a los estudiantes. 
"A Wert le deseo que abra los ojos y vea lo que está provocando. Me parece bien que ahora se remunere el esfuerzo por sacar mejores notas, pero creo que deberían haber planificado mucho mejor este curso, porque está siendo un caos. Por otro lado, aunque ya rectificó en su día (gracias a los estudiantes que nos movilizamos), todavía no se me han olvidado atrocidades como la que sucedió con las becas erasmus. 
*Al MECD le deseo que pronto cambie su capitán y pueda ser llevado en mejores condiciones por otra tripulación más competente. "
Dimisión
*Pues al señor ministro le deseo que, de una vez por todas, eliminen las pensiones vitalicias que tienen por haber formado parte del gobierno y así sus hijos tengan que ir a una escuela pública para saber desde dentro como está realmente la educación!!
*Le deseo que este nuevo año le aporte sentido común y humildad. Así, a todos no iría mejor.
*Que el nivel de notas sea reconocido,mejor estudiante ycon buen nivel en notas que le den beca
*Yo no le deseo nada malo a ningún político, simplemente les deseo que vivan como los demás, con 1000 Euros, con 3 o 4 hijos sin trabajar su mujer y que los hijos sean universitarios y soliciten becas... y que el Ministro sea otro que piense igual como él.

*Al señor Wert le deseo una pronta jubilación, y al equipo del MECD le deseo unas manos ágiles y unos ojos sanos :P"
*Le deseo la mejor de las suertes al ministro Wert, que se jubile este año y que de paso a un nuevo ministro que sepa de las necesidades actuales de los estudiantes. Y al MECD le deseo la mejor de las reformas para poder así garantizar los derechos mínimos de los estudiantes. 
*A Wert que dimita. Al MECD que no quite las becas Erasmus y que se aplique el principio de igualdad de oportunidades de una vez por todas.
*Al señor Wert que siga por ese camino que gracias a dios podemos decir que tenemos uno de los mejores ministros de educacion del mundo entero. Pocos hay que hablan 7 idiomas. La nueva ley de educacion es un paso adelante.
*Ya sabemos que la cantidad que ustedes dedican a  cada estudiante se lo gasta el señor ministro en una comida un dia cualquiera  por lo cúal no debe de entender que para nosotros signifique algo tan vitál.
*Qué recapacite y se de cuenta que en realidad lo que está haciendo es empobrecer el país. Si los jóvenes ya formados tienen que salir del país en busca de trabajo y los que se quedan no van a poder optar a unos estudios y cuando menos a un trabajo.. ¿qué futuro tiene nuestra futura sociedad? Un futuro bastante incierto.. 
*A Wert le deseeo que algun dia tenga que pasar por el infierno que pasan miles de familias al no poder pagar los estudios de sus hijos, porque su hijo es un "mal" estudiante por sacar solo un 5. Al ministerio que cuando mas necesiten algo le digan "esperen otro mes mas" y veran que tendra que hacer malabares para pagar el proximo mes de alquiler
*Deseo al Ministro de Educación que dimite o que recapacite, ya que gracias a sus reformas nefastas mucha gente se ha quedado sin cumplir su sueño y tal y como están las cosas, los que se quedan sin estudiar tampoco tienen posibilidades de encontrar un trabajo, no ya de su propia especialidad, sino cualquier trabajo. Aumentando de esta manera la población juvenil "ni, ni" de la que tanto se quejan. 
*Deseo que el algún momento de su vida sienta la presión de estudiar sabiendo que si suspende una asignatura, puede que el año que viene tenga que dejar los estudios...
Reflexionar sobre el bienestar de los estudiantes españoles, puesto que somos el futuro y todas las ayudas que nos puedan conceder para poder aspirar a más harán de nosotros mejores profesionales. 
*Como no están permitidos los insultos, diré que deseo que si le queda un poco de decencia dimita y anule todas sus acciones en el actual gobierno (LOMCE, becas Erasmus, becas MEC, etc). Claro, que el deseo es más que fantasioso cuando premia con 30.000€ a un torero y dice que si hay familias que no pueden pagar la universidad, quizá deberían suprimir gastos (¿como comer, Wert?)
que no acabe su mandato como ministro
*¿Si no queréis que insulten como queréis que me exprese? El insulto es una forma de expresar la rabia que tenemos, solo le deseo mal y bastante mal para él y los suyos. 
Una enfermedad terminal, o en todo caso algo que acabe con su vida.
*Al señor ministro sólo le deseo una cosa: que nunca se vea en la situación a la que está sometiendo a miles (millones de estudiantes) día tras día, porque aún sin tener el (dis)gusto de conocerle, se nota que es el tipo de persona que nunca ha atravesado penuria económica (porque alguien que sí lo ha hecho de verdad, y sobre todo con algo de ética, no creo que se olvidase tan fácilmente de ello o quisiera ver cómo otros lo padecen). Me gustaría añadir que toda esa cualificación que, según él, deben tener los estudiantes que opten a sus premios (porque llamarlas ""becas"" es cada vez más absurdo), es precisamente la que parece faltarle a él. Es absolutamente vergonzoso que un ministro de educación y cultura muestre con tanta frecuencia que es precisamente de eso de lo que carece: EDUCACIÓN Y CULTURA.
*En cuanto al MECD, lo que más urge es una mayor cualificación en los equipos de gestión y resolución de becas, y sobre todo, TRANSPARENCIA ABSOLUTA en cuando a información de todo tipo para los estudiantes. No creo que sea demasiado pedir, ya que a nosotros se nos exige un determinado rendimiento académico (cada vez mayor), no creo que esté de más que ellos se apliquen el cuento y prediquen con el ejemplo."
*Que se vayan a tomar por donde termina la espalda
*Que tome en cuenta la situación que se vive actualmente en España y humanice sus ideas.
*A Wert le deseo que algún día sea capaz de ponerse en la piel de los estudiantes (y si no que dimita ya). 
*Que piense en la educación del futuro, que con estos recortes y las leyes nuevas la educación va en decadencia.
*Dimisión y al MECD mayor rendimiento
*Que sigan mucho tiempo dando becas
*Que este señor se ponga en el lugar de las familias, que con hijos que estudien carrerar, se les pueda facilitar el camino y que los baremos que miden no sean tan estrictos, , los umbrales no sean tan bajos y las notas tan rigurosas, es verdad que el que suspende no puede obtener las becas , que serviria para otro estudiante, pero que no ahorre en becas, que mas bien amplien el dinero que sea destinado para los estudiantes, pues es el futuro del pais.
*No le deseo nada, pero le propongo un pongo mas de consideración con los alumnos, recortes en becas ya sean universitarias o de cualquier otro tipo no debería estar permitido.
*Las matriculas aumentan, la vida del estudiante implica muchos gastos y cada vez mas altos, recortar presupuesto de beca solo facilita que los únicos que puedan estudiar son aquellos que tienen capacidad económica, por lo que aumentará el número de estudiantes que aumentes los estudios y la tasa de paro joven se incremente notablemente. Después se quejan del nivel académico español, cuando los recortes en educación son denigrantes. "
Que trabajen un poquito, que hay gente que estudia y trabaja, como yo, teniendo tiempo para todo...
*Lucidez y humildad.
*Los nuevos requisitos me parecen que están bien, y justos, pues "el que quiera beca" que se lo curre un poco, aunque subir los requisitos académicos más de lo que están ya si que no me parecería justo. La parte variable no me parece muy eficaz, creo que el sistema antiguo está mejor.
*Que dejen de hacer negocio con la Educación, que la dejen en manos de expertos en esa materia y que dejen de meter su ideología en las aulas.
*Le deseo humildad, compromiso y cumpla con su trabajo. Está ahí para ayudar y crear un ambiente de igualdad entre desigualdades, no para lo contrario. (como no dejáis insultar lo dejo así)
*Que bajen del mundo de fantasía en el que viven. La realidad y el futuro son los estudiantes y los trabajadores y no ellos.
*Sensibilidad social, compresión de las dificultades de los españoles que casi heroicamente deciden estudiar.
*Que el proceso de becas, comience antes y termine antes, para que se utilicen para lo que están concebidas, para cubrir gastos desde el principio del curso académico
*Que no mientan tanto.
*Que dispongan de un mayor presupuesto y sean más humanos.
*Que recapacite
*A Wert que encuentre otro camino más adecuado, porque éste está claro que no es el suyo y al MECD que sigan trabajando para mejorar la educación en España. 
*Lo mejor que les puede pasar a ambos es que reciban tantas quejen que se vean obligados a mejorar este sistema lo más rápido posible.
*Que dimita y que se ponga al frente del ministerio una persona preparada capaz y tolerante no un tertuliano.
*Que imaginase por tan solo un momento que fuesen sus hijos unos de lo tantos que tiene que dejar de estudiar, renunciar a su sueño por unas tasas  inaccesibles ,por una sociedad conformista y una comunidad politica corrupta , sin principios y con una doble moral que aterra.

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. que los requisitos sean aprobar el 50% de las asignaturas en vez del 80 con un 6.5 vaya manera de desear el abandono de estudiantes que merecen la pena
    dimision de wert y repartir su sueldo durante un año a estudiantes que este año por los nuevos requisitos no han podido obtener beca.

    ResponderEliminar
  2. Que resuelvan las becas al empezar el curso, porque exigen mucho ir a clase y comprar libros y hacer trabajos y fotocopiar cositas y muchos más" y". Me he visto en una situacón muy muy dura para conseguir el dinero y poder hacer todo esto, y aun con todos mis esfuerzos no he podido asistir a clase todo lo que he querido. Gracias a la competitividad que se fomenta en nuestra educación , tampoco es que haya recibido grandes ayudas de mis comapañeros. Y si luego si no vas a clase no apruebas, sin apuntes no apruebas, y si suspendes 2 ya no te dan beca salario . Entonces, gente como yo no podrá seguir estudiando la carrera de sus sueños. Una pena, ¿no?

    ResponderEliminar

 
Top