19 de noviembre de 2013

47

¿Hasta cuándo es normal que las becas sigan en "presentada"?


La duda más socorrida estos días es la que hace referencia a que algunos alumnos ya ven su beca avanzar y otros aun ni la han modificado por primera vez, preocupándose estos últimos por si hay algún problema con su resolución.

Queremos aclarar que la beca es completamente normal que esté sin cambiar de estado hasta Febrero, como ya mostramos también en este artículo. Explicamos algunas de estas características:


El MECD tiene hasta Abril para resolverlas.

Teniendo en cuenta que el proceso de tramitación dura de uno a dos meses de media y que el MECD dispone de hasta Abril para resolverlas, se prevé Febrero como un mes hasta el cuál es normal que la beca esté presentada. 

La tardanza no significa malas noticias.

Las becas no se resuelven por un orden concreto por lo que lo que hace que una beca se resuelva antes que otra es la suerte. Poco a poco se van tramitando todas y la de cada becario tiene un lugar determinado en esa lista. 

Es imposible saber en qué momento se comenzará a tramitar la tuya por lo que no cabe más que armarse de paciencia y esperar. 

Que tarde más no significa nada malo ni bueno, simplemente que tu beca está en un orden más atrasado que la mayoría, pero nada más. 

La fecha de modificación no implica tramitación

Como ya tratamos aquí, un cambio en la fecha de modificación no implica un paso de trámite, puede ser muchas cosas como una simple descarga o consulta, por lo que no se debe hacer la cuenta de 10 días de retraso para ver el cambio en la beca ya que la mayoría de veces no coincidirá con exactitud.

Si tu beca sigue presentada sin modificaciones en Marzo sí debes llamar a tu unidad de becas o dirigirte allí para ver qué puede estar ocurriendo con la misma , pero recalcamos que hasta llegar a finales de Febrero es normal que tu beca no tenga movimientos. 

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

47 comentarios :

  1. Entonces si mi ultima fecha de modificacion es el 14/11 puede que dentro de 10 dias puede que cambie de estado o no verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ultima modificacion fue 8/11 y el dia 18/11 me cambio de estado espero haberte ayudado

      Eliminar
  2. Hola mi caso es que el dia 6/11/13 tuve la primera modificación y hasta entonces no hubo cambio, pero desde ese mismo dia entrando en mi expediente academico de la universidad en la parte de beca me aparece enviada al M.E.C, esto que quiere decir? que la universidad ya lo mando pero la sede va mas lenta?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, en mi caso la presenté el 25/09/2013 y la fecha de última modificación es ese mismo día de la presentación, ¿me queda esperar para rato supongo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está habiendo muchos problemas con la sede electrónica...no se actualiza

      Eliminar
    2. Es bueno saber que no es mi único caso, gracias

      Eliminar
    3. Hay miles de problemas con la sede electrónica, no funciona del todo bien.

      Eliminar
  4. Hoy mismo me dicen desde mi unidad de becas que mi beca esta en trámites y todo correcto, que lo único que falta es que hagan el cruce en hacienda y catastro, y que la resolución de la misma me la comunicará el ministerio a través de la sede.. Sin embargo me sigue apareciendo en la sede electrónica estado presentada, ¿Qué está pasando con la sede? ¿Se podría decir que ya me la han concedido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esta misma tarde me cambia la fecha de última modificación a 19/11 pero sin embargo no me cambia el estado, sigue en Presentada. Si me dicen desde becas que ya está tramitada...¿por qué no me cambia el estado? Sigo sin entenderlo...

      Eliminar
    2. Dale a refrescar información, a mi también me paso y era por eso.

      Eliminar
  5. El hecho de que en mi familia el año pasado no hubiera ningún tipo de ingresos por falta de trabajo, implica que me denieguen la beca?. Somos cuatro de familia, aunque mi hermana no contaría porque es mayor de 25 años.
    Agradecería que alguien me resolviera esta duda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni siquiera un subsidio por desempleo? Si no ha existido ningún tipo de ingreso, sí que se pueden cuestionar de dónde habéis sacado el dinero para vivir ese año y alegar falta de datos económicos. Puede que se deniegue, pero alegando con la debida documentación de vuestra situación se arreglaría. Claro que con tan poquitos datos, solo me atrevo a suponer.

      Eliminar
    2. No ha habido subsidio de desempleo porque mi padre era autónomo. Hemos subsistido de los ahorros y de la ayuda de la familia.

      Eliminar
    3. En estos casos se da la beca máximo por se runa renta de 0 €, no hay un mínimo en casos de familia.

      Eliminar
  6. Hola, mi caso es el siguiente: he leído que para la parte variable se mira la nota media y la renta y cuando da el primer paso a tu universidad o provincia sale la nota media con las aprobadas y sin las aprobadas pero yo leí en un articulo vuestro que la suspendida no se contaba. Yo tengo un 6,7 sin la suspendida y tengo una suspendida con un 4,5 que, al contarla me sale un 6,48 de media! Muchas gracias por todo y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la parte variable seria con la suspendida y par ala parte fija la media sin la suspendida?

      Eliminar
    2. Para saber la media para parte variable es con las suspensas, y para la parte fija sin las suspensas

      Eliminar
    3. entonces teniendo un 6,48 no me darían parte variable no?

      Eliminar
  7. Hola, el estado de mi beca es "presentada" pero la fecha de ultima modificación es el 7/11/13. Quería saber si ocurre algun problema ya que como he leido la sede esta teniendo problemas al actualizarse. Y me gustaria saber tambien si hay alguna forma de saber si ya se esta tramitando mi beca o tengo que esperar a ver cambiado el estado en la sede. gracias por todo un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema.La única otra forma de saberlo es llamar a tu unidad de becas

      Eliminar
  8. Hola,
    Me han solicitado en mi unidad de becas una fotocopia del IBI contribucion del 2012, ya les he enviado la fotocopia pero aun no hemos podido pagar los 300€ de contibucion del 2012 por problemas economicos., mi pregunta es: por que solicitan este documento? De que les sirve? Si no esta pagada me pueden denegar la beca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si tenéis una deuda con la administración no os conceden la beca, efectivamente.

      Eliminar
  9. La renta y el patrimonio que se tiene en cuenta para la concesión de la beca son sólo del año 2012?
    Es que debido al fallecimiento de un familiar, dentro de poco mi familia recibirá la parte de herencia correspondiente y quería saber si ésto podría afectar a mi solicitud de beca.

    ResponderEliminar
  10. Hasta abril!!!!
    y como pretenden que nos arreglemos los que necesitamos la beca para pagar el alquiler del piso? Viviendo debajo de un puente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MECD ha estipulado 6 meses porque así le establece la legislación española, le entendemos, no podemos hacer nada

      Eliminar
  11. Hola, a mi me tranquilizaría saber si opto a beca este año, puesto que el pasado año solicite la beca para cursar el acceso a la universidad para mayores de 25 años, me la concedieron, aprobé, pero por quedarme en paro no me arriesgue a matricularme en ADE, y me he matriculado para hacer un ciclo superior presencial en administración y Finanzas con muy buenas notas por cierto, así que no se si al tener el acceso superado se toma como estudios universitarios?, dice que no debes tener posesión de titulación superior pero oficialmente tengo el bachiller.
    De todas formas presente la beca, ahora no se si terminare el curso porque no puedo estudiar sin trabajar.....también me pone la beca presentada pero un candadito negro al lado y me pide certificado digital, la primera vez que presente la beca no recuerdo haber entrado asi, que Hago?.....Muchisismas gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del candado no es nada. Y creemos que a pesar de haber hecho el acceso a mayotes de 25 años, eso no es un título, a pesar de haber pedido beca para ello. No debería contar. Teniendo en cuenta que tiene bachiller, el fp superior es superior al BACHILLER, por lo que deberían darle beca. Puede llamar al mecd y allí le dirán la respuesta exacta

      Eliminar
  12. Hola!He presentado mi beca el 22/8/2013 y la fecha de confirmación y de ultima modificación es la misma 23/8/2013 Porqué después de tanto tiempo no cambia de estado?quiere decir algo?

    ResponderEliminar
  13. a mi el año que mas dinero me dieron fue el primero de la cerrera, después d pedirme mil papeles y resolverla en mayo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi caso es que el año pasado a mí me concedieron la beca por el 20 de diciembre y sin embargo en la sede me ponía que estaba 'En Trámites en el ME'. Este año aún no se ha modificado y me pone que está presentado sin ninguna modificación desde el día que la presenté... ¿hasta cuando tengo tiempo para que se realice el primer trámite y que por tanto me llegue en Diciembre como el año pasado? He leído en este mismo Blog que hay como 10 días de retraso en los trámites en la sede, ¿cómo puedo comprobar si está o no en el primer trámite mi beca? ¿Tengo posibilidades de que me llegue en Diciembre si no tengo ninguna modificación?
    Un saludo y felicidades por su Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede comprobar si está en el 1 trámite o no, solo cuando lo vea en la sede. Aun las primeras que se comiencen a tramitar en Diciembre pueden ingresarse a finales de mes como el año pasado, debe esperar, va por azar.

      Eliminar
  15. Hola, yo tengo dos dudas:
    1. Yo presenté la beca en septiembre y no he tenido noticias, por lo que he leído, de momento es normal que siga todo como si nada, ¿no?

    2. (LA IMPORTANTE) Yo he obtenido Mención Honorífica por lo que no he tenido que pagar el primer año de carrera. SIn embargo, si me dieran la beca general (que hasta entonces me han ido dando) me ingresarían el dinero a mi cuenta o a la universidad o nada?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si es normal.
      1 A tu cuenta, pero la matrícula no te la ingresan a ti ni a la universidad

      Eliminar
  16. Hola.
    Mi beca sigue en presentada con una modificación del 25/11/2013, por lo que es normal que siga en ese estado?

    ResponderEliminar
  17. Hola, una pregunta, en el caso de Cataluña es normal si se retrasa incluso más? O si a finales de febrero sigo en presentada debería preocuparme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a finales de Febrero sigues presentada debes preocuparte si

      Eliminar
  18. Hola, mi beca es una beca para formación profesional. Estudié en la universidad hace dos años pero suspendí y no me renovaron la beca, por lo que el año pasado estuve parada. La rellené el día 20/08/2013 y la fecha de última modificación data de ese día también. Me gustaría saber si me la van a conceder, y de ser así cuánto más tendré que esperar?
    Las becas deben concederse al principio de iniciar el curso no a mitad ni al final. La gente necesita solventar el transporte o alquiler.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi beca es una beca para formación profesional. Estudié en la universidad hace dos años pero suspendí y no me renovaron la beca, por lo que el año pasado estuve parada. La rellené el día 20/08/2013 y la fecha de última modificación data de ese día también. Me gustaría saber si me la van a conceder, y de ser así cuánto más tendré que esperar?
    Las becas deben concederse al principio de iniciar el curso no a mitad ni al final. La gente necesita solventar el transporte o alquiler.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, la mía pone presentada todavía y ya estamos casi en febrero, estoy estudiando en una comunidad autónoma distinta a la de origen porque en la mía no había la carrera que me gustaba, tengo que pagar alquiler, agua, luz, comida, transporte y ni siquiera puedo ir a ver a mis padres por que el dinero no me llega, asique alguien puede decirme que pasa con las becas???
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me mandaron una carta a mi casa donde ponía que no había presentado el contrato de arrendamiento del piso donde voy a vivir durante el curso académico y fotocopia de dni de mis padres, cuando ya los había entregado en la unidad de becas. Después de entregarlos, por segunda vez, en la unidad de becas de mi universidad no he tenido más noticias y el estado de mi beca no ha variado. ¿Tardarán mucho en volver a hacer alguna modificación de mi beca? ¿Es normal que eso ocurra? Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Que esté en estado de ''Presentada'' no significa nada malo, ¿no? Solo tengo que esperar. Es que hace unos días tenía en el estado de la presentación de la beca ''En transmite'', entonces no sé que significa eso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

[ RECOMENDACIONES PARA LOS COMENTARIOS ]

- Puedes aportar, valorar, ayudar a otros, preguntar, expresarte, mostrar estados, importes, novedades, etc.
- Si pones una duda, escríbela en la última noticia publicada, es el "FORO DIARIO de la web".
- Intenta ser breve y conciso si es una duda. Lee antes la información disponible y comentarios resueltos.
- Las dudas se resuelven una vez al día de Lunes a Viernes en la medida de la posible.
Mientras respondemos las dudas se cierra el formulario de comentarios.


¿CÓMO VEO LA RESPUESTA A MI COMENTARIO?
Puedes clicar "Avísarme" en la parte derecha del formulario o visitar tu comentario en esta misma página.

¿En qué periodo estamos ahora de las becas mec?

Periodo de presentación finalizado.
Tramitación de becas desde el 16 de Octubre hasta 30 de Abril.
Cookie Consent

¡Bienvenido a Dudas Becas Mec!

Puedes seguirnos en las redes sociales.

Si te hemos ayudado, ayúdanos dándo click al siguiente botón.

¡Suscríbete a nuestra web!

Recibe en tu correo la noticia diaria sobre las becas mec. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.





Nuestras estadísticas

días online
Noticias
Comentarios
8.500.000 visitas

última información:ya se han comenzado a repartir las partes variables con cuantías menores a las esperadas.


jQuery.noConflict();