17 comentarios


En esta segunda semana de análisis de la tramitación general de España, vemos cómo han avanzado un poco más los trámites hasta terminar en que 1 de cada 10 becas ya ha sido comenzada a tramitar. Sin embargo, el adelanto a trámites del 45% de becas debe hacerse antes de que acabe este mes por lo que esta semana va a ser de mucho movimiento en los estados de la sede electrónica ya que durante estas semanas se han estado tramitando muchas becas.

Todos los datos están basados en los listados nacionales de seguimiento de becas mec. Veamos y analicemos la situación por nivel educativo:

Hasta esta semana se han apuntado a los listados 1308 becarios , 235 más que la semana pasada y a punto de superar el total del año anterior,  distribuidos de la siguiente forma por niveles educativos:


795 apuntados son de grado/licenciatura o ingeniería, mientras que a distancia se encuentran los demás niveles educativos, siendo los datos exactos:  95 apuntados en Máster, 92 en ciclo formativo de grado medio, 166 en ciclo formativo de grado superior y 160 en bachillerato.

1. Estado de la tramitación de becas mec actual:

Os mostramos el gráfico actual de la situación en la que se encuentra la tramitación de las becas mec por nivel educativo:


El % de presentadas baja en todos los niveles educativos, siendo el más notable el de becas de universitarias. Todas siguen por encima del 90% siendo los más avanzados el de bachillerato y el de universitarios con 90% cada uno. 

Las más avanzadas en general son las universitarias puesto que tienen el 4% de becas en el MECD siendo este año las de FP las que van un poco más retrasadas aunque todas se ingresarán al mismo tiempo. Debido al retraso de la sede electrónica muchas becas se encuentran en su centro gestor pero en estas semanas veréis cambiar su estado.  

El trámite en el M.E aun sigue sin despegar pero lo hará de aquí a final de mes, antes de las primeras propuestas para concesión oficiales.  

2. Cómo apuntarte a los listados de seguimiento

Si quieres ser parte del listado de seguimiento con todas las ventajas que tiene y ser incluido en los datos para el análisis semanal y otros análisis paralelos solo debes pulsar en la imagen que corresponde con tu nivel educativo y rellenar una fila:






3. Qué pasará esta semana.

Para esta semana se prevé un aluvión de becas pasando al primer trámite, bajando en algunos niveles al 80%. Así mismo ya sabéis que vuestra beca puede estar sin pasar de trámite hasta Febrero por lo que no debéis preocuparos si aun no veis cambios, es totalmente normal. 

Quizás vemos las primeras propuestas para concesión pero lo vemos demasiado pronto, esta tanda se prevé para la última semana de Noviembre. 

Seguimos ligeramente más avanzados que el año pasado a estas fechas. Puedes consultar el listado correspondiente a estas fechas del año pasado para comparar la tramitación en este enlace. 

Podéis consultar todos los artículos semanales de análisis de tramitación desde la pestaña del menú superior "tramitación 2013/2014" y consultar los listados online en "listados" del menú superior.

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Buenas, los que somos de Cataluña, y ahora se mira el trámite desde la oficina virtual de tramites (OVT) como lo ponemos en la lista?
    A mi, por ejemplo, me enviaron un correo informándome del nuevo sitio de consulta, y a los dias me enviaron un código para poder acceder al estado del trámite. En mi caso, pone la fecha del 11/11/13 - rebuda. (recibida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite si va cambiado el estado debes adecuarlo a los demás, simplemente el 1 es presentada, el segundo que pase en universidad, el 3 en el mecd, el 4 en el ME y el 5 propuesta para concesión. Así de sencillo, por orden No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS 2013(enlace) . ¡Quedan sólo 2 días y estamos en puestos de final!

      Eliminar
  2. Hola, estudio en a Universidad de Murcia y hoy he ido a secretaria a preguntar como iban las becas, porque la fecha de la última modificación es del día 29-10-2013 y aún sigue en presentada.
    Me han dicho que enviaron el lote de becas al MEC la semana pasada...por lo que pronto vería que cambiaría de estado,,,esperemos que sea cierto y la ingresen en diciembre

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿son complementaria las becas que convocan las comunidades autónomas con las del ministerio?¿aunque la beca sea para los mismos conceptos, es decir, matrícula, etc...?saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo te quedas una. Lo normal es que la de mayor cuantía.

      Eliminar
    2. No son complementarias, solo puedes elegir una, la que más te guste, normalmente la mayor cuantía! No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS 2013(enlace) . ¡Quedan sólo 2 días y estamos en puestos de final!

      Eliminar
    3. Pero es que en la convocatoria de la de mi comunidad dice que es complementaria y además que si no has solicitado la del mec, no se te concede la de la comunidad...saludos.Ya he votado. Suerte.

      Eliminar
    4. Diciendo tu comunidad ahorraríamos darle vueltas a la cosa. Lo de solicitar la del MEC es un requisito, pero no significa que sean compatibles.

      Eliminar
    5. Verónica, qué lío, si es complementaria y en sus bases lo pone es porque lo será, pero si lo pone explícitamente en el texto. Consúltalo bien con tu comunidad.No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS 2013(enlace) . ¡Queda sólo 1 día y estamos en puestos de final!

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes, soy de la UCA y en el expediente hay un apartado de becas, donde sale lo que han propuesto desde la unidad de becas al ministerio. A mi me aparece que me han propuesto matricula y residencia ( como si superara el umbral 1 pero no alcanzara el 2); ahora bien, he estado hablando con los que hacen la declaracion de la renta de la familia y demas y me ha dicho que no supero el 1, con lo que tambien me correspondería renta.
    Debería escribirle a la unidad de becas y decirlo antes de que mi beca avance más? o me espero a tener mas información?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La unidad de trámite NO PROPONE LA AYUDA VINCULADA A LA RENTA. Solo se propone la residencia (si corresponde) y una vez que se hace el cruce con hacienda, se te concede o no dicha ayuda, según la renta familiar. Osea, la unidad de trámite de la UCA ha hecho lo que tenía que hacer.

      Equipo de la web, muy mal... conoces la tramitación de las becas?

      Eliminar
    3. Anónimo. somos parte de una. A veces los usuarios no se expresan del todo bien y nosotros tampoco y se confunde todo. Sabemos que no se propone desde aqui las cuantias ligadas a renta xk no se conocen! Queriamos decir que si tienen cualquir discrepancia con el sistema informatico de su universidad llame a su unidad de becas para solucionarlo. Cuando decimos "porque han hecho eso" nos referiamos a adelantar los componentes por su web cuando lo unico que hacen es liar mas a los alumnos. Y lo de los cálculos es que consulte qué le puede pertenecer allí, nada más! ¡Tranquilo! ;) A veces con tantas dudas no escribimos del todo bien lo que queremos decir.

      Eliminar
    4. Pero luego, esos usuarios van y la pagan con quien no tiene culpa. Las cosas hay que explicarlas, y no mandar directamente a la gente a quejarse (que ya ademas van envalentonados) o a presentar documentación.

      El problema es que si no se informa, mal, y si se informa, también mal.

      Es solo eso. No te lo tomes a mal, se que estáis hasta los topes. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, mi beca sigue como Presentada sin modificaciones en la fecha (9/10) y lo que me angustia es que al entregar los papeles en la secretaría de mi facultad me recogieron la beca a regañadientes ya que dijeron que no sabían si ellos se encargaban este año de la becas.

    Me puse en contacto con el servicio de becas y me dijeron que no debería de tener ningún problema si había presentado los documentos en la secretaría de mi facultad, pero viendo que ha pasado tiempo y aún no tengo novedades, ¿creen que debería preocuparme?

    Gracias y ¡mucha suerte con los premios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte de nada porque ni ellos mismos se aclaran. Por supuesto que te tendrán en cuenta esos papeles (aunque siempre recomendamos que lleves otra copia para que te firmen que los recogieron y te la quedes tú para demostrarlo). Debes esperar aun un tiempo. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS 2013(enlace) . ¡Queda sólo 1 día y estamos en puestos de final!

      Eliminar
  6. Hola buenas, entro en la sede electrónica del MEC y no aparece mi solicitud de beca, no sale ni como rechazada ni como presentada ni nada. Hace un par de semanas lo miré y ponia: presentada. ¿A que se debe?

    ResponderEliminar

 
Top