16 comentarios


Primer análisis porcentual de becas del año 2013/14 después de los más de 15 publicados del 2012/13 y que muestran el desarrollo porcentual general de todas los trámites durante el año, en otras palabras, qué porcentaje de becas están en cada uno de los estados. 

Debemos decir ante todo que siempre tenemos que tener en cuenta dos aspectos. El primero y más importante que los datos son basados en torno a la sede electrónica del ministerio de educación y que esta va con diez días de retraso de media en todos los casos. Es por eso que son muchas más las becas que tienen un estado más avanzado pero no se muestra hasta dentro de diez días por lo que estos datos son los más fiables al 100% que podemos obtener. 

El segundo aspecto es que los datos son tomados de las listas de seguimiento de becas, la cual actualizan a diario cientos de becarios  y nos guían a todos por el proceso de la tramitación.

Pasamos a ver el gráfico completo con los datos de esta semana:

 [Interpretación del gráfico:  El gráfico estudia el seguimiento del porcentaje que representa cada estado o trámite que pasan las becas generales a lo largo del año y cómo de un 100% presentadas se va pasando poco a poco al 100% ingresadas]

¿Cómo han evolucionado esta semana  las tramitaciones de las becas mec?

Esta semana vemos cómo las primeras becas han pasado por los primeros trámites hasta llegar al trámite en el M.E.

Algunas universidades han optado por tramitar poco a poco las becas e irlas mandando cada semana mientras otras han optado por rellenar todas las posibles y enviarlas luego todas casi de golpe, por lo que algunas universidades como la Complutense de Madrid aun no disponen de becas en trámites pero en cuanto comiencen todos sus estudiantes tendrán su beca más pronto que los demás. 

Curiosidades aparte, en este análisis vemos cómo solo el 5% de becas están en trámites estando aun el 95% en presentada, Eso significa que solo uno de cada 20 estudiantes tiene su beca en trámites. 

¿Qué pasará en la próxima semana?

En estos días que pasen habrá un gran aluvión de becas que pasarán el primer y segundo trámite. De aquí a la segunda mitad de Diciembre serán miles y un ritmo constante de becas las que empiecen a tramitarse hasta llegar al 50% antes de Navidades. 

Recordad de nuevo que lo que hace que vuestra beca sea de las incluidas en estas primeras remesas es el azar ya que no por presentarla antes se resuelve antes. Los alumnos de grandes universidades tienen más posibilidades de que se resuelva a tiempo que los de pequeñas porque algunas veces no disponen de un equipo con dedicación al 100% a la resolución de becas cosa que si poseen las grandes universidades aunque todas se resolverán, este año si, antes de Abril 2014. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. En mi unidad de trámite, ya llevamos tramitadas más de un tercio de las solicitudes presentadas (Hay unas 27.000 en total y llevamos más de 10.000 beca tramitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Si nosotros también tenemos un % similiar pero debido a que se envían quincenalmente y que el sistema va con retraso de unos diez días los alumnos no lo ven hasta más tarde y nosotros solo podemos basarnos en los datos oficiales. Se supone que para final de este mes casi la mitad habrán sido tramitadas. ¡A seguir trabajando duro! ;)

      Eliminar
  2. ¿Es posible un cambio de estado sin haber tenido ni siquiera un solo cambio de fecha en la modificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, ya que el sistema informático no es 100% efectivo. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 5 días!

      Eliminar
  3. Y de verdad van a haber becas ingresadas ya en diciembre ha este paso?? Mi beca no se ha modificado desde que la presente, no ha cambiado nada, tal vez va con retraso los cambios en la pagina del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe esperar, pero le aseguramos que en Diciembre se ingresarán las primeras.

      Eliminar
  4. En Cataluña nos podemos morir hasta que nos la ingresen....

    ResponderEliminar
  5. A catalunya en abril, como cada año... Van a apurar al maximo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto puede tardar en pasar una beca de "En tramite en Organo de Gestión" a "en trámite en el ME"? Es que con el nuevo sistema no me aclaro con los plazos en cada paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 2 a 5 semanas puede tardar. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 4 días!

      Eliminar
  7. Hola,
    presenté mi beca el 10/9/2013 y se vio modificada unos dias después, a fecha 13/9/2013 (supongo que esa es la fecha de la 1ª modificación). Ahora, la fecha de última modificación es 29/10/213, pero sigue aún en presentada.
    Se supone que tendría que haber cambiado ya de estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya que pueden simplemente haberla consultado sin haberla cambiado, aun es pronto. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 4 días!

      Eliminar
  8. Yo tengo una duda.. estoy estudiando un grado superior a unos 150 km de casa (misma comunidad autonoma) y cuando solicite la beca aun no sabia donde viviria y cuando tuve el contrato de alquiler de la viviendo lo envie por correo a la unidad de becas correspondiente, como puedo saber si lo han recibido? el numero ID que me pide la web de la generalitat de catalunya nose de donde sacarlo porque pongo el numero de seguimiento que me dio al tramitarla en la sede electronica del ministerio y me pone que no hay nada con ese numero.

    Muchas gracias de antemano.

    Marc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes esperar a que puedan validarte con ese número un par de semanas y si no llamar a tu unidad de becas. Para saber si lo han recibido solo debes llamar a tu unidad de becas! Es un momento No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 5 días!

      Eliminar
  9. Buenos dias ! presente mi beca el 30 de septiembre y no ha tenido ningun cambio. Sigue presentada, debo preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, verónica, no debes preocuparte para nada porque 9 de cada 10 becas siguen todavía así ;) No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 3 días y estamos en puestos de final!

      Eliminar

 
Top