20 comentarios


Primer análisis del año 2013/2014 sobre la tramitación por universidades. Este año hemos decidido juntar en un solo artículo los dos análisis universitarios del año pasado, tanto el de avance de la tramitación como el de estado por universidades, ofreciéndolo en uno solo. ¡Comencemos!. 

1. Estado de trámites hacia el 100% de proceso completado.

Los datos son basados en los listados de seguimiento de becas. Para aparecer en el gráfico la universidad debe tener al menos 10 apuntados para no desvirtuar los datos. 

A pesar de que veis en la imagen que encabeza este artículo que la más avanzada es la USAL, hemos dimensionado el gráfico hacia el 20%, como podéis apreciar, para que sean más visibles los diferentes avances de las universidades. Esta es la imagen al 100%, que es al proceso completo:
Estado de trámites por universidades hacia el 100% del proceso completado. Cuando se llegue al 100% es que todas su becas han sido resueltas y abonadas. Se elaborado con una fórmula matemática que asigna puntos a los estados.   
Se observa y queda patente que estamos en los primeros compases de la tramitación. Ninguna universidades supera el 15%, siendo solo 3 las que superan el 10%, la USAL, UJA y la UGR. 

Muchas son los centros que aun no han despegado aunque siempre hay que tener en cuenta que el estado de la sede electrónica va con diez días de retraso de media. Durante Noviembre veremos un gran salto en estos porcentajes hacia el 30%. 

2. Estado de tramitación por universidades.

A diferencia del gráfico anterior, este incluye todas las universidades representadas en los listados.Las universidades se ordenan por la que tiene más becas ingresadas en cuenta, propuestas para concesión, etc...hasta presentadas. 

Vemos cómo se ha desarrollado hasta esta semana:


De las 839 becas incluidas, el 88,6% sigue en presentada, exactamente 735, siendo solo 73 las que han pasado al primer trámite y 28 las que han pasado al M.E.

Aun son muy pocas las que han avanzado y estamos a la espera del gran avance, que se dará entre esta semana y la segunda de Diciembre. 

Muchas de las universidades siguen sin su primera beca tramitada aunque es probable que sí lo esté pero aun no se haya actualizado ninguna en la sede electrónica. Todas las unidades ya están trabajando. 

El listado refleja 3 becas propuestas para concesión pero al ser sin orden de pago entendemos que esos alumnos aun no han recibido el pdf por lo que oficialmente aun no se computan como tales. Además la primeras oleada de concesiones será mucho mayor con muchas más becas en ese estado. 

Desde ahora hasta Febrero es completamente normal que la beca siga en presentada puesto que el MECD tiene hasta Abril para resolverlas. 

*Consulta todos los análisis por universidades publicados aquí.
*Este análisis por universidades se publica bimensualmente alternando con el análisis por comunidades autónomas. 

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, mi hermana es mayor de 26 años y por tanto no es miembro computable de la unidad familiar a efectos de beca, pero si está trabajando.
    ¿Contarían sus ingresos para el cálculo del rendimiento familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no cuentan, cuando es mayor de 26 es como una unidad familiar independiente.

      Eliminar
  2. Hola! La UM y la UMU son la misma universidad y las tenéis por separado en el listado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendremos en cuenta para la elaboración del próximo, son los usuarios quién lo ponen distinto ;)

      Eliminar
  3. Aquí uno de UGR y aún en "presentada"... ¡Qué rabia!

    ResponderEliminar
  4. Buenas yo soy estudiante de la UPV y me extraña bastante que en la universidad solo haya 14 becas presentadas, va solo por algun curso o es el total de las presentadas en esa universidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque las que aparecen en la tabla son las de los apuntados a la Lista de seguimiento

      Eliminar
  5. Yo empiezo a tener miedito. La USC siempre ha sido de las primeras en modificar y enviar y este año yo estoy en presentado aun con fecha de modificación del 2/11. Es normal? Se sabe algo=??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, USC, presentada y última fecha 1/11 (2 ªvez que se modifica la fecha).

      Eliminar
    2. No pasa nada, algunas becas tardan más y otras menos cada año.

      Eliminar
  6. Aquí está el problema de mi querida universidad! http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/11/18/la-uma-cae-al-antepenultimo/632520.html

    ResponderEliminar
  7. me he cambiado de universidad las he aprobado todas con un 7 de nota al cambiarme de universidad no me comvalidan una asignatura me pueden denegar la beca por esa asignatura gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes y gracias por la página.
    ¿Alguien sabe si han comenzado a tramitarse las becas en la UHU?

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi beca pone presentada con fecha de modificacion 5/11, cuando miro en la pagina de la universidad me pone que las listas de ayudas propuestas a conceder es codigo 1 matricula, significa esto que solo me van a dar la matricula?? todos los años me han dado material y transporte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La universidad solo propone matrícula + residencia, lo demás el MECD, por eso solo le pone eso

      Eliminar
  10. Buenas tarde, mi estado ha pasado a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Estudio en la UCM y me gustaría saber cuanto tiempo aproximadamente me queda para recibir la resolución.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

 
Top