11 comentarios


Hoy 15 de Octubre es último día para presentar la beca mec 2013/2014 para los niveles universitarios y máster. A partir de esta noche no se podrán seguir presentando becas y todos los que se queden fuera no podrá optar a beca este año. 

Será imposible presentar una beca después de esta noche, no hay opción posible al hacerse solo por internet. Si no la presentas, luego no podrás reclamar la beca por ningún medio.

A partir de mañana comenzará la tramitación de todas esas becas (que ya ha comenzado en los niveles de fp y bachillerato). 

Como ya avisamos hace unas semanas para los niveles de fp y bachillerato, esta noche ya no se podrán presentar más becas mec, excepto en los casos que especificamos en cuyo caso se pueden presentar en tu unidad de becas hasta el 31 de Diciembre. 

- Por fallecimiento o jubilación forzosa del sustentador principal. 
- Por agravamiento de la situación económica familiar debidamente justificada. 

Puede que durante el día de hoy tengáis problemas de acceso a la aplicación tanto los que queráis consultar vuestra beca como los que la quieren presentar. Son millones los alumnos que presentan la beca y muchos miles los que hoy aun no lo han hecho. 

Avisamos hace 4 días de la importancia de presentarla antes del último día para evitar posibles problemas y caídas de la web. 

Debéis saber que si presentáis una nueva solicitud, solo se tendrá en cuenta esta última, la anterior no. 

¿Cuándo comenzarán a resolverlas?

Publicamos el calendario de tramitación de este año. Las primeras becas deben ver durante esta semana y la que viene los cambios entre estados, y no será hasta diciembre cuando tengamos los primeros ingresos. 

Los cambios de fecha de última modificación 

Si estáis viendo cambios en vuestra fecha de última modificación es porque han enviado vuestra beca a vuestro centro y allí la están consultando, pero aun no tramitando. Eso s un signo bueno para vuestra beca. 


Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Me acabo de dar cuenta que en mi beca hay un pequeño error, he puesto que estoy cursando segundo de CFGS LOGSE, cuando estoy cursando segundo de CFGS LOE, hay algún problemao puedo estar tranquilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no lo puede cambiar pero debe estar tranquilo, ellos pueden darse cuenta del error.

      Eliminar
  2. Hola! una duda que tengo, en el apartado que pone: ¿En el curso anterior estudió en la Universidad y residió fuera del domicilio familiar? qué pongo? porque yo el curso pasado 2013-2013 vivía fuera del domicilio familiar (tengo contrato de piso de octubre 2012-junio 2013), pero no iba a la universidad, sino a la EOI. y trabajé de septiembre a diciembre. Entonces qué pongo? Porque residí fuera del domicilio familiar pero no iba a la universidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tengo una duda, aqui pone que el ultimo dia para el plazo de inscripcion de becas es para hoy dia 15 de octubre , al acceder a la web del ministerio de educacion me sale como que el plazo ya esta cerrado, se puede entregar en la consejeria de educacion?? Y otra pregunta mas a mi me llamaron ayer para ingresar a un FP Superior por lo que no ude echar la beca , tengo alguna forma de poder realizar mi beca ??
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fausto el 15 de oct para universitarios. No puede realiza la beca más que yendo a su unidad de becas y con suerte

      Eliminar
  4. Buenas!

    tengo una duda, hoy he recibido un mail del AGAUR (Catalunya) diciendo que tenian probemas para acceder a mi renda del 2012, porque estava en situación irregular con hacienda. He ido a Hacienda y me han dicho que tengo la irregularidad xk parece ser que tengo 50 euros de actividades economicas ( que yo no tenia ni idea) deirvadas de un trabajo que hacia de manera voluntaria en un colegio público, y dnd yo firme un papel xo no me informaron de nada de esto. Total que me han hecho un papel alegando que no habia hecho la renda y que no había problema, y me han dado el certificado de renda del 2012 que ya he mandado a la unidad de becas de Catalunya.

    Mi pregunta es... en la resolución del MEC me van a volver a pedir estos papeles? Porque aunque yo lo he solucionado, des de internet aún no puedo pedir el certificado de renda del 2012. Hay alguna manera de adelantarme y mandar los papeles antes de que me los vuelvan a pedir? O si ya los he mandado al AGAUR no hace falta que los mande de nuevo?

    Muchas Gràcias!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creemos puesto que esa renta es del año pasado, y el Agaur es el susituto el mec.

      Eliminar
  5. Hola:
    Mi duda es la siguiente:¿Puedo matricularme de asignaturas de 1º y 2º con un total de 30 créditos por la UNED y podría ser beneficiario de beca?
    Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar

 
Top