2 comentarios


Acabado el intenso mes de septiembre comienza Octubre, un mes de los considerados "de gran peso" en cuanto las becas mec.  Estos son los 6 puntos más relevantes que pasarán en cuanto a dichas becas durante todo Octubre de los que los alumnos deben estar muy atentos si quieren saber cuándo y cómo se resolverán sus becas así como los procesos que se van sucediendo a nivel nacional. 

1. Finalizará el periodo de presentación de becas para niveles universitarios. El día 15 será el último a las 23:59.  

2. Comenzará la tramitación de las becas mec de todos los niveles a partir del día 16, viendo el primer trámite "en universidad u órgano de gestión" a finales de este mes.  

3. Primeras estimaciones del gasto medio por alumno de la parte fija de beca, pudiendo saber, en estimado, la cuantía variable que sobrará para repartir.  

4. Primeras incidencias con el nuevo programa de resolución de becas que manejarán las universidades y centros.  Hay que recordad que este año el mec estará muy encima de las unidades de becas pues estas deben haber enviado todas las becas antes de Marzo de 2014 para poder repartir la parte variable antes de Abril de 2014 a los miles de alumnos que la esperan.  

5. Este mes no se producirán ingresos de las becas, solo avances en la tramitación (mira los estados aquí). Tampoco en Noviembre, será en Diciembre los primeros ingresos.  

6. Los alumnos disponen de este mes como el ideal para llevar todos los papeles que demuestren sus situaciones personales a sus unidades de beca (original y fotocopia)   

¿Que ha pasado en Septiembre?  

- Ayer finalizó el periodo de presentación de becas para Fp y bachilllerato. No sin problemas ya que hubo una saturación de la web y muchos se han quedado sin presentarla. Quizás excepcionalmente aumenten los días para su presentación, cosa que no es normal ni regular que ocurra. 

- Presentación de todas las becas mec de todos los niveles. 

- Hemos podido comprobar cómo los alumnos que deben presentar papeles con su beca como el contrato de alquiler deben ir a su unidad de becas y entregarlo allí

- Hemos asistido a la publicación de los presupuestos generales del estado con un incremento de la cuantía de becas para el año próximo de 250 millones €  

¡No olvidéis apuntaros al listado de seguimiento de becas con más de 500 apuntados! 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anteriores comienzos de mes del año 2013:
SeptiembreAgosto - Julio  -  Junio  -  Mayo  -  Abril  -  Marzo

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola buenas. Quería comentaros mi caso, el año pasado terminé un ciclo formativo de grado superior y este año he empezado otro ciclo superior diferente. He visto que en los requisitos decía que si tienes una titulación del mismo nivel no tienes derecho a beca. Hice la beca de todos modos. ¿Creéis que hay alguna posibilidad de que pueda recibir beca? ¿Conocéis casos parecidos donde si hayan dado beca?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna posibilidad de que te la den, pues incumples uno de los requisitos indispensables: estudiar un nivel superior a tus estudios previos. Lo siento.

      Eliminar

 
Top