29 comentarios



Los primeros afortunados de este año verán su beca ingresada en sus cuentas corrientes entre el 9 y el 15 de Diciembre. Esta primera tanda de ingresos corresponderá a 4 órdenes de pago de los distintos niveles educativos ingresan entorno al 5% de una vez. Estos alumnos serán los que de aquí a final de mes vean que su beca cambio de estado.
Todos los alumnos que vean que beca prosigue de presentada a "universidad/órgano de gestión o delegación provincial" antes del 31 de Octubre serán los que, si siguen todos los procesos de forma normal y no hay contratiempos particulares, vean sus becas ingresadas para la segunda semana de diciembre. 

Como cada año, Diciembre se presenta como el mes de partida de los ingresos, a partir del cual cada dos - tres semanas se hace un nuevo ingreso. 

Cómo funciona el sistema

El MECD va enviando las resoluciones de las becas durante unas semanas, normalmente dos, todas con una misma orden de pago (si quieres saber más pincha aquí)

Esa orden de pago es ingresada por el banco de España una semana después de tal forma que todos los alumnos con esa misma orden de pago la reciben a la vez (puede variar dos o tres días dependiendo del banco).

¿Puedo ser yo?

Tú podrías ser perfectamente uno de esos alumnos que reciben su beca en la primera tanda, deberás ver si tu beca avanza por los trámites pronto, y a finales de Noviembre ya está en trámite en el Ministerio de economía.

Si ves que tu beca se atasca pueden pasar dos cosas:

- Que haya un problema con la resolución y lo estén investigando.
- Que te estén buscando para reclamarte un papel que les falta.

En cambio, si ves que tu beca no avanza en todo este mes ni el que viene, aun puedes ser de los que se la ingresan a principios de Enero. No debes desesperar ya que el orden de resolución de becas es aleatorio.

A partir de Diciembre, cada dos - tres semanas, se producirán ingresos sistemáticos de las becas mecd resueltos. Este año se darán mucha más prisa porque hay que resolver todas las becas ya que hay miles de alumnos esperando su parte variable a final de curso. 



Publicar un comentario en la entrada

  1. A mi me han modificado la solicitud, es decir, en la página del MEC sale como fecha de última modificación 16/10/2013. Antes de esta, me modificaron una vez el día 13 y otra el día 4, no tengo claro a qué se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ya con tu beca. Eres uno de los afortunados :) si no hay contratiempos..

      Eliminar
  2. Mi ultima modificación es del 15 de octubre. ¿eso significa que también están ya con la mía?

    ResponderEliminar
  3. hola,
    hoy he consultado mi beca y ha habido una modificación el 17/10/2013
    Pero al consultar el formulario he visto que en el apartado de "estudios presenciales" esta marcado un NO, cuando deberia poner SI ya que estoy haciendo estudios presenciales en la UAB(culpa mia), que debería hacer? debería llamar para avisarles del error o ellos mismo verán el error al comprobar mis datos de la uni? gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve ya a tu unidad de becas y explicales el problema.

      Eliminar
  4. Mi beca aparece con una modificacion del dia 18/10/2013, ignoro si ha experimentado mas cambios.¿ Es posible que tambien esten tramitando mi beca?
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda estoy cursando segundo de un ciclo superior, y solo es de un trimestre teórico: Querría saber si me van a dar como si estuviera cursando todo el año o solo por un trimestre?

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, sobre Catalunya ¿se sabe algo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, en mi solicitud sigue apareciendo PRESENTADA, pero la última fecha de modificación es el 22/10/2013 (hoy).

    Aunque me siga saliendo PRESENTADA, y no EN SU UNIVERSIDAD, ¿es posible que me la puedan ingresar en diciembre?

    Gracias! Y enhorabuena por la web

    ResponderEliminar
  8. Buenas! es mi tercer año de carrera y los otros dos años tuve acceso a Beca y más o menos me dieron 3.000 Euros, este año aprobé todas también, osea el 100 % ¿tendré acceso a ella este año? es que con tanto recorte y cambio empiezo a temer por mi beca. Gracias, y muy grande vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ha aprobado el 100% tiene acceso a la beca mec

      Eliminar
  9. se sabe algo de catalunya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña este año han prometido ir mucho más rápido porque de no hacerlo pueden retrasar el pago de la parte variable a toda España.

      Eliminar
  10. Estado: Presentada

    Fecha creación: 12/09/2013
    Fecha de confirmación: 15/09/2013
    Fecha última modificación: 23/10/2013

    Me han modificado algo hoy pero no me ha cambiado de presentada

    :S

    ResponderEliminar
  11. A los de catalunya, tb nos ingresaran la primera parte antes de abril pues?

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de Catalunya i me gestiona la beca el Agaur però en el mec tuve una modificacion el dia 17 de octubre. Que quiere decir eso? no se como llegare a Diciembre con el dinero que me queda por que no creo que me ingresen la beca en diciembre no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que si se la den en Diciembre, pero si es buena señal

      Eliminar
  13. Buenas noches!
    me pone que la fecha de la última modificación es el 29/10/2013 y sigue en estado " presentada "
    ¿Seré de los que cobra la beca en Noviembre o diciembre?
    Muchas gracias y buena página! mucho ánimo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue tramitándose bien y sin problemas, se la darán en diciembre. Gracias! No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  14. Fecha creación: 18/09/2013
    Fecha confirmación: 18/09/2013
    Fecha última modificación: 23/10/2013
    Estado: PRESENTADA
    ¿Soy de los afortunados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no puesto que debe pasar al primer trámite oficialmente, a partir de ahí cuente de 4 a 6 semanas para el ingreso. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 5 días!

      Eliminar
  15. Hola, me gustaría preguntar una cosa. Yo llevo con beca mec los dos años de bachillerato, y en esos dos años siempre me dieron la beca poco antes de navidad. Mi hermana lleva 5 años con la beca, pues ahora esta por terminar la carrera, y siempre se la ingresaron a la vez que a mi, alomejor un par de dias antes. Vamos a la misma universidad y las condiciones son las mismas. El caso es que aun no he recibido ninguna modificación de la beca desde el mes 8 creo, que fue cuando la tramite. ¿Es posible que este año me llege mas tarde? ¿ o puede ser que se el proceso sea rápido, que empiecen a hacerlo en breves y que la reciba en la fecha habitual?. Recalco que se trata de la universidad de alicante, por lo que dicen de universidades en capitales de provincia. (además a todos mis conocidos se la han ingresado también en esas fechas). Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rain, el 50% se ingresan antes de navidad, sin embargo no se puede asegurar. Estar dentro de ese 50% es pura suerte, así que no hay más que preocuparse que consultar todos los días el estado de la beca. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace) . ¡Quedan sólo 4 días!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, espero que me la den por esas fechas. Saludos

      Eliminar

 
Top