33 comentarios


La fecha de última modificación de beca que podemos ver en el estado de nuestra beca en la sede electrónica es el instrumento más fiable para saber si nuestra beca se está tramitando y pasando los trámites. Os contamos cómo funciona exactamente:

En tiempo real

Cada vez que hagan un cambio en tu beca, ya sea que la envían a algún sitio, la abran o modifiquen, verás un cambio automático en tu solicitud en tiempo real. 

Este cambio debería ir acompañado, a veces, de un cambio de estado de beca, pero como los estados van con 10 días de retraso, la fecha de última modificación es el único instrumento que nos marca la realidad. 

Número indefinido de cambios

Los cambios en la fecha pueden ser de unos pocos a muchos. Un alumno puede tener incluso 9 cambios de fecha en un mismo estado si se están produciendo algunos tipos de problemas como dificultad de extraer y consultar datos económicos o académicos sin embargo esto no indica que te la estén denegando. 

Sufrirás cambios en la fecha de modificación cuando:

- Tu beca sea enviada a tu centro/universidad.
- Tu beca sea abierta por tu centro.
- Tu beca sea rellenada con los datos del tu expediente académico. 
- Tu beca sea enviada al MECD. 
- Tu beca sea revisada.
- Tu beca sea simplemente consultada.
- Tu beca sea rellenada con datos económicos.
- Tu beca sea valorada. 
- Tu beca sea propuesta para concesión.
- Tu beca sea incluido en un fichero de órdenes de pago.
- Tu beca sea abonada. 

Todos y cada uno de esos cambios darán como resultado un cambio en la fecha. Saber cuáles son exactamente es imposible para los becarios, aunque observamos generalmente que en el trámite "universidad/órgano de gestión" suele haber dos cambios y en trámite en el M.E 3 o 4 cambios. Que haya más no significa que sea malo, ya que una simple consulta hace que haya un cambio de fecha.  

No indica necesariamente un cambio de estado

En muy pocos casos a los alumnos les cambia la fecha por primera vez y se les queda ahí meses sin pasar de estado. Eso significa que han recibido tu beca y o la han colocado en un orden para tramitarla o simplemente la han consultado sin comenzar a tramitarla. 

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Y que pasa cuando no cambia la fecha en absoluto? Porque ni la mia ni la de mis amigos (FP y bachillerato) cambia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso puede ser xq aun no las han mirado...hasta diciembre o por alli no habra ningun cambio creo

      Eliminar
    2. Yo estudio Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y me pone la fecha en que la rellené y que está pendiente de ser tramitada por mi Unidad de Becas pero sigue poniendo Presentada. No entiendo la tardanza.

      Eliminar
  2. la mia tiene la misma fecha de modificación que el día que la presenté, así que ni la han abeirto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, muchas aun están así y seguirán así unos meses. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  3. Mi beca ha sufrido dos modificaciones desde que la realicé una el 20/10 y otra el 23/10 aún sale en presentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo ya se comentó que los estados llevan 10 días de retraso con respecto a la última modificación.

      Eliminar
  4. Mi beca ha sufrido una modificacion a dia 28, pero aun sigue en presentada.. Por norma general, deberia de resolverse mi beca antes de finalizar el año? Gracias por la ayuda que dais ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si sigue tramitándose si, pero si se estanca no, aunque no es lo normal, espera dos semanas a ver qué pasa. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  5. Cambiado hoy a en organo/universidad, me pone tambien los datos academicos de este año pasado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Nos puede enviar una captura de pantalla (borrando los datos que no quiere que salgan) a dudasbecasmec@outlook.com? SERÍA DE GRAN UTILIDAD PARA TODOS. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  6. mi beca no aparece, solo me parece la del año pasado y su resolución, pero la de este no , por que pasa esto? o si ha sido negada tendría que aparecer de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la beca del mec en el MEC es muy raro, debes mirar por el enlace que tienes en el cuadro "azul" de esta pagína a la derecha que pone "consultar estado de beca". Si no aparece ahí llama a tu unidad de becas urgentemente para ver qué pasa, y si te refieres a cataluña o canarias y la consultas por otro organismo, aun no han sido todas validadas.
      No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  7. En mi beca pone "Presentada" y la última modificación fue hace 8 días,el día 23...Ah! A ver si alguien puede responderme: me he dado cuenta de que en mi beca, al poner la dirección de mi piso de estudiantes, en vez de poner 1 he puesto 17 (número del edificio). En la unidad de becas de mi universidad me han dicho que no pasa nada, que con poner los datos del casero y lo que pagamos de piso,va bien. A alguien le ha pasado algo similar? Como no me den la beca por eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada por eso, de verdad, es un dato "menor" no se preocupe por ello, en todo caso le podrían llamar para confirmarlo. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  8. Hola yo hice una primera beca con la universidad que me había aceptado en junio, pero unos días después me admitieron en la que de verdad quería y realicé el traslado, realicé otra beca con la nueva universidad y con un dato de un hermano que me faltaba. Al meterme hoy a mirarlas la fecha de ultima modificación ha cambiado pero en la beca inicial no en la actual ¿significa eso que me van a tramitar la inicial?¿me la pueden rechazar al faltar un dato y tener otra universidad? la beca posterior no ha sufrido ningún cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paradoja es que los cambios se producen en la beca inicial pero realmente te están tramitando la otra, (el sistema electrónico va un poco mal, la verdad) No te preocupes por ello, créenos, de verdad. No te olvides de votar por nosotros y por ti en los Premios BITÁCORAS (enlace)

      Eliminar
  9. Hola, tengo como última modificación el 4/11. Alguien está en la misma situación que yo?

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Mi beca continua en estado presentada y sin cambio en la fecha de última modificación, que sigue siendo la original del 5/09. A fecha de 16 de Noviembre ¿Es raro o simplemente que va con demora? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Cree mi beca el 10/09 y la fecha de ultima modificacion es 14/11 eso quiere decir que dentro de 10 cuando se actualize pasara de presentada a universidad/organo de gestion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, puede que si o que no ya que una modificación no implica que la estén tramitando como tal.

      Eliminar
  12. Hola,

    Hoy me ha comentado mi compañera de piso que se equivocó al hacer la beca y en vez de poner la cantidad de 200€, que es la que pagamos de alquiler, puso 150€. ¿Podría surgir algún problema al respecto para ambas?

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  13. donde pone, ¿realiza estudios preesenciales? me cofundi y puse que no, por eso pasa algo?

    ResponderEliminar
  14. Yo me confundí con la fecha de nacimiento de mi hermano le puse 30 años más, tendré algún problema?

    ResponderEliminar
  15. ¿que ocurre si a dia de hoy, 3 de enero, la beca ha cambiado ya dos veces de fecha, y aun pone presentada? Creo que es un poco raro y extraño, no?
    Ademas, yo me encuentro cursando una adaptacion al grado, por lo que la beca seria parcial. Nos dijeron que si, que teniamos derecho a beca. Pero no es un tema muy aclarado. Sabeis algo al respecto?
    Muchas gracias de antemano! ;)

    ResponderEliminar
  16. a dia de hoy mi beca sigue en estado presentada ultima modificacion el dia 15 de noviembre que pasa?

    ResponderEliminar
  17. Hola, es posible que suspendiendo dos asignaturas, es decir 12 créditos de 60 me la concedan? tengo entendido que es un 10 % y mi beca esta en el mecd. ¿Hay alguna posibilidad? estoy en 3 de ADE

    ResponderEliminar
  18. Buenas, me han aceptado la beca mec, me cubre la matricula.
    Puedo pedir alguna otra para materiales o algo asi? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Mi beca sigue en presentada, y se produce un cambio en la fecha de ultima modificación a diario, es eso normal ?? Se que puede estar en presentada hasta marzo, pero eso de los cambios de fecha me preocupa un poco. Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, he buscado el estado de mi beca y pone que no hay ninguna presentada, pero tengo el resguardo de presentación y en la unidad de becas de mi universidad me pidieron algunos documentos que hacían falta para los trámites, ¿qué ocurre?

    ResponderEliminar

 
Top