2 comentarios


Hace 3 días publicamos que el MEC ampliaba el plazo de presentación de becas para FP y bachillerato hasta el 10 de Octubre. Las de los universitarios siguen siendo el día 15 de Octubre. Hoy os mostramos el escrito oficial publicado en el BOE en el que el MEC dice las razones de dicha decisión, siendo la razón principal los fallos informáticos. 

Como podéis ver en el pdf oficial, las razones son:

"Debido a problemas técnicos, las aplicaciones informáticas que permiten la presentación electrónica de las solicitudes han presentado fallos de conexión temporales que han impedido la correcta prestación del servicio durante el plazo indicado. Dado que los problemas técnicos detectados son imputables únicamente a la administración pública..."
A pesar de que el MEC haya reconocido esos fallos, lo que los alumnos nos han reportado son además estos:

*Imposibilidad de darle a "presentar beca" porque les "saltaba" que debían rellenar opciones de beca que no les correspondían. 
*No podían acceder a su beca en borrador.
*No podían acceder a la sede electrónica.
*No existía su usuario. 

Además ha ayudado mucho a esta situación dada el día 30 de Septiembre el que muchos alumnos hayan dejado para el último día la presentación de la beca, con lo que la web se ha colapsado y provocado estos desajustes. 

Muchos alumnos vieron cómo a las 00:01 del 1 de septiembre no podían presentar la beca. De no haber problemas informáticos podrían haberlo hecho, por lo que el MEC ha ampliado el periodo de presentación para que nadie se quede sin presentarla. 

Daros prisa y no lo hagáis a última hora porque puede volver a pasar lo mismo el día 10 de Octubre a medida que pase el día.

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola ¿es normal que presenté la beca en agosto, y aún a día de hoy en la sede electrónica no me aparece aún el estado de presentada, sino el mismo del año pasado, abonada en cuenta corriente?

    ResponderEliminar
  2. buenas si me matriculo a 2 asignaturas de fp de grado superior fuera de mi residencia tengo derecho a beca de trasporte o residencia gracias

    ResponderEliminar

 
Top