3 comentarios


Lo que más le interesa a un becario es cuándo le resolverán la beca y cuanto antes sea mejor, ya que podrá contar con el dinero antes. Existen una serie de probabilidades de resolución que cada año se cumplen casi con exactitud, por lo que debéis saber los siguientes puntos si queréis orientaros en cuanto a cuántas becas se resuelven en primera instancia. 

La resolución de becas no sigue un orden específico.
Periodos en los que tu beca puede resolverse:
Desarrollo del año pasado.
¿Cuánto tiempo pasa desde que comienza a tramitarse a que se resuelve?


La resolución de becas no sigue un orden específico.

Las becas no se resuelven por un orden de presentación, sino en un orden propio que establece cada unidad de beca por su cuenta, como sea el apellido, nombre, curso, edad, etc. Eso explica que alumnos que presentan la beca más tarde que otros la tengan resuelta mucho antes. 

Es por eso que la resolución de tu beca  y su fecha depende del azar, ya que tu unidad de becas la tramitará en un momento determinado, entre Octubre y Marzo del próximo año. No puedes hacer nada para cambiarlo. Calendario de tramitación 2013/2014

Periodos en los que tu beca puede resolverse:

Cada año se resuelven unas becas antes de ciertos periodos:
  • Antes del 31 de Diciembre se resuelven el 25% del total de becas y se ingresan el 15%. 1 de cada 4 becarios está en estas fechas. 
  • Hasta el  14 de Febrero se resuelven el 35% de becas y se ingresan el 30%. 1 de cada 3 becarios ya la tiene resuelta e ingresada. 

Desarrollo del año pasado.

En este artículo podéis comprobar cómo se resolvió, con un gráfico, la tramitación de todas las becas del año pasado, viendo cómo el % de ingresados aumento sobre todo entre Diciembre y Enero, y Marzo - Abril. 

¿Cuánto tiempo pasa desde que comienza a tramitarse a que se resuelve?

Como ya se publicó el año pasado, el tiempo medio de resolución oscila entre el mes y medio y los dos meses, desde que tu beca tiene el primer movimiento. 

Es por eso que ver el primer trámite te permite saber que en dos meses, como máximo, tendrás tu beca resuelta y en un mes más ingresada. 

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola!
    Según la fórmula, me corresponderían unos 1800€. Con eso de repartirlos en 2 tandas, si no tengo beca fija, ¿cuándo me pueden ingresar el dinero? Y sobre todo ¿de qué depende cuánto me van a ingresar primero? Quiero decir, me ingesarán 900 y 900 o 300 y luego 1500?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi apellido enpieza con V y siempre he sido de los ultimos, el año pasado la resolvieron el 30 de Abril y sin dejarme opcion a alegar, me vino un P.D.F en el que decia que podia hacer un recurso de reposicion, que asco de pais, en cuanto termine la carrera emigrarare a otro pais donde no se atente a la dignidad de las personas y donde haya mas livertades

    ResponderEliminar

 
Top