19 comentarios


Miles de alumnos cada año echan por primera vez la beca mec y por ello explicaremos el proceso, sencillo, por el que se le notifica a una persona que es becaria y de su importe de beca. Hay 5 formas posibles de saberlo siendo cada una de ellas conveniente para distintas épocas del año.

Forma 1. Por la sede electrónica.
 
Los alumnos podrán saber si son becarios si al consultar en la sede electrónica. En el momento en que el estado de tu beca ponga "propuesta para concesión" es que eres becario y te han concedido la beca. Irrevocable

Para saber el importe por la sede electrónica debes esperar unas horas para que, a través de este enlace (notificaciones de la sede electrónica) esté disponible vuestro pdf de resolución de beca

Incluso, dentro de vuestra beca podéis consultar "acceso solicitud", aparecerán varios datos y un casillero donde metiendo vuestros 10 últimos dígitos de cuenta bancaria os dirá todos los importes que os han dado de becas. (esto no suele estar disponible de inmediato).

Forma 2. Mensaje al móvil y correo electrónico.

La forma más habitual de que un alumno sepa que ya tiene disponible su pdf de resolución y se lo puede descargar es un mensaje que envía el mecd al teléfono móvil del becario (siempre que lo tengáis actualizado en vuestros datos) y un correo electrónico. En ese correo os emplazan a descargaros el pdf y ya podéis saber también que sois becarios. 

Forma 3. Unidad de becas

Llamando a vuestra unidad de becas obtendréis información que ellos tienen por adelantado muchas veces, por lo que ellos pueden deciros, si vuestra beca está resuelta, el importe de la misma.

Forma 4. Listados publicados por el centro.

Algunos centros responsables y comprometidos con los becarios, realizan una publicación mensual de los becarios hasta ese momento y el importe de su beca, exponiendo dichos listados en los tablones públicos e incluso por su web. Para saber su tu centro lo hace solo debes preguntar a tu unidad de becas (llamando).

Forma 5. Ingreso

En algunos casos (muy pocos) se ingresan becas sin notificarlo antes al alumno. Si recibes un dinero del Tesoro público en tu cuenta bancaria, es que has sido becario y te han dado ese importe de beca. En unas semanas deberías recibir el mensaje y correo electrónico, aunque puedes llamar a tu unidad de becas para saber el motivo por el que no te lo han notificado.

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Para la nota media del master se dice que cuentan todos los creditos menos convalidados.
    ¿Cuenta como convalidados y por lo tanto no hace media las asignaturas de erasmus, sicue, etc?

    ResponderEliminar
  2. "La pertenencia de fincas urbanas y rústicas, así como terrenos. Viviendas aparte de la que tenéis en propiedad. El valor urbano no podrá superar en total los 42.900,00 euros.(Artículo 15 del BOE). Valor rústico 13.130,00 euros por persona."

    Quería hacer dos pregunta sobre este parrafo:
    -¿Donde puedo ver el valor urbano de mi vivienda? ¿Es lo que manda del catrasto o se puede ver en alguna casilla de la declaración de la renta?
    - El valor urbano sería tambien 42.900€ por persona o de la unidad familiar. Lo digo por que en el catrasto mi vivienda está valorada en 50.000 lleva así varios años , y a mi hermana siempre la han concedido la beca.
    A medida que estoy escribiendo me estoy dando cuenta que seguramente no se refiere a la vivienda habitual.
    Si me podeis aclarar algo lo agradecería estoy hecha un lio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que manda el catastro.
      - 42900€ en total. No es la vivienda habitual, sino otras aparte que se tengan

      Eliminar
  3. hola: estoy haciendo un grado superior de educacion infantil fuera de mi residencia pero como no tenia plaza no eche la beca de mec me dieron plaza el 10 de obtubre puedo solicitar otra beca gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya no se puede solicitar la beca. Lo sentimos.

      Eliminar
  4. A mi cada año me han dado la beca, tenia a mi padre en el paro. en la renta que presento este mes de junio salia como que estaba en paro pero en julio fue jubilado con una prestacion bastante alta. Miran la renta o la situacion actual para adjudicar una beca?

    ResponderEliminar
  5. Estoy cursando 2º de CFGM y quisiera apuntarme a la vez a los cursos de preparación para la Prueba de Acceso de Grado Superior... La beca seria compatible por estar cursando dos cosas a la vez o me la denegarian por esto?

    Espero respuesta Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si en Canarias es igual que el año pasado respecto a mirarla por la pagina del Gobierno y no por el MEC?. Ahora mismo te redirecciona al MEC y no te ponen nada mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque otra pagina la miras?

      Eliminar
    2. Las de canarias aun no han sido aprobadas

      Eliminar
    3. Como es eso de no han sido aprobadas?. Viene reflejado en algun lado donde se "aprueban"?. Espero que quieras decir que se empiecen a mirar jeje. Muchas Gracias!

      Eliminar
    4. Simplemente llamando al ayuntamiento del gobierno de canarias

      Eliminar
  7. Hola, he consutlado el estado de mi solicitud y he visto que tengo dos solicitudes pero yo no hice eso.Anule la primera que hice y luego cree una nueva, sin embargo me aparecen dos solicitudes enviadas en la misma fecha. ¿Puede esto ser negativo para la resolucion de la solicitud? Vamos que si me van a anular o algo porque se ha enviado dos veces

    ResponderEliminar
  8. sabe aquien algo de las rezoluciones de las alegaciones''''

    ResponderEliminar

 
Top