4 comentarios


Debido a que a muchos les ha pillado por sorpresa o bien no han podido formalizar su beca ante el gran fallo informático que hizo caer la web  y sobrecarga el sistema que se produjo el pasado 30 de Septiembre en la web del Mec, este ha ampliado 10 días el periodo de presentación hasta el diez de octubre para alumnos de Fp y bachillerato.


Se aconseja que se presente lo antes posible para evitar el mismo problema que ha habido el día 30. Probablemente, el día 10 haya una nueva avalancha de solicitudes de último hora, pero no está previsto volver a ampliar este plazo. 

De esta forma, debéis saber que debéis rellenar todos los campos de beca y si por un supuesto no os deja seguir con la solicitud, aquí tenéis la respuesta, aunque ya os adelantamos que debéis poner la opción que os permita seguir con el proceso y luego ir a vuestra delegación provincial y allí presentar los datos exactos. 

Si os vais a otra comunidad o ciudad y no sabéis los datos de alquiler, poner que aun no lo sabéis y entregar esos datos, cuando los tengáis, en vuestra delegación provincial lo antes posible. 

Los alumnos universitarios, hasta el 15 de Octubre

Muchos no entendían por qué disponen de más tiempo lo alumnos universitarios que los de FP y bachillerato para presentar la beca. La respuesta reside en que los alumnos de institutos están todos matriculados antes de Octubre mientras que en la universidad las matrículas, a veces, se retrasan hasta Noviembre. 

Es la primera vez que el Ministerio de educación amplía el periodo el presentación, y es que este año, con tanto cambio,los alumnos andan más perdidos que nunca. Con esto pueden volver a tener la oportunidad de ser becario de este difícil año 2013/2014.

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola! Me han llamado hoy de mi instituto con un problema de mi beca 6000 dice que mi impreso es igual pero diferente nose si me explico el grabado es el mismo pero no es igual al de los demas niños estoy preocupada yo el impreso la e sacado de esta pagina http://www.juntadeandalucia.es/servicios/premios-concursos/detalle/63414.html estoy muy agobiada nose que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, debe volver a llamar allí y que le digan qué debe hacer exactamente, ya que ellos mismos le han llamado a usted

      Eliminar
  2. hola buenas, mi novio ha empezado a cursar un grado superior a 30 km de donde vive( tiene que ir y venir todos los dias), la cuestión es que su madre es funcionaria (unos 1800 al mes) y el vive solo en un piso que era propiedad de su abuelo, digo era por que el falleció la semana pasada y el piso pasa ahora a ser de su madre, a él lo mantiene su madre y aparte tiene un hermano menor de 25 años que está en la universidad, ¿podría optar a beca?¿ pondrían problemas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si podrá optar o no, debe mirar los umbrales y requisitos económicos, le contarán con su madre y hermano.

      Eliminar

 
Top