6 comentarios


En estos días de espera de que muestren los primeros signos de avance de las becas mec, os damos 6 consejos que debéis tener en cuenta para esperar vuestra resolución e ingreso de beca básicos para todo becario, ya que la resolución de la misma puede llegar a dilatarse en el tiempo hasta Abril

1. Consulta la sede electrónica de becas cada dos días. 

Consultar la sede electrónica para ver vuestro estado de becas puede jugar en vuestro favor o en vuestra contra. Debéis hacerlo cada dos - tres días para no obsesionaros con el tema ya que la propia consulta provoca más ansiedad si esta es muy seguida.

2. Mantente en contacto con tus compañeros.

Habla con ellos del estado de su beca, así podrás ver que hay muchos casos como el tuyo y que no eres ni el primer ni el último que aun no se la han resuelto. 

3. Ten en cuenta los plazos de tramitación. 

Una vez comience tu beca a resolverse, debes saber que cada trámite tiene su tiempo, puedes consultarlo aquí, por lo que tu beca nunca se "estanca" ya que en algunos casos puede estar hasta un mes en el mismo trámite. 

4. Vigila la cuenta del banco.

Cada semana vigila tu cuenta bancaria, que esté operativa, así como si te han hecho un ingreso ya que el MECD a veces ingresa la beca sin notificárselo al alumno. 

5. No supedites tus estudios a la beca

Los estudios deben ser tu objetivo independientemente de la motivación que produzca la beca. No debes estresarte en si te la darán o no, puesto que esto ya lo puedes saber tú mismo con lo que ha publicado el BOE. Si sabes calcular tu renta y has aprobado lo que te pedían te darán la beca sí o sí. Llegará en su momento.

6. Vigila tu correo

Por último recomendamos que consultes tu bandeja de entrada y correo no deseado del Mail puesto que el MECD te enviará un mail con la resolución de tu beca a partir de Diciembre. 

Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola! Tengo una duda que espero que podais resolver.
    He estado estudiando en una ciudad diferente a la mia y he tenido beca general y de movilidad. El curso que viene quiero hacer un máster que puedo hacer en mi ciudad pero no cumplo los requisitos de acceso. En cambio, si que podría acceder al mismo máster en la universidad en la que estoy ahora. ¿Sabríais decirme si me correspondería la beca por hacer el máster en una ciudad diferente existiendo el mismo máster en mi ciudad de origen? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de mirar la sede electrónica para consultar si había habido alguna modificación en el estado de mi beca, yo he solicitado la beca para estudiar máster no habilitante, en mi expediente tengo un 7, y acabo de ver que la última modificación ha sido hoy, no sé si eso es bueno o es malo, es decir, hay una leyenda urbana que dice que cuanto antes las miran es para denegarlas.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si ha habido modificación, es normal el hecho de que siga en estado presentada?, entonces probablemente pueda ser una de las afortunadas a las que se le abone en diciembre verdad?

      Eliminar

 
Top