6 comentarios


Mañana será el último día para presentar las becas mec del 2013/2014 para niveles de fp y bachillerato, entre otros que detallamos a continuación. Estos alumnos tienen hasta las 23:59 del día de mañana lunes para presentarla telemáticamente. Un minuto después se cerrará el formulario para estos estudiantes.

Recordad que si necesitáis llevar algún papel a vuestra unidad de becas debéis de hacerlo lo antes posible, ya que no se puede subir nada a la solicitud de beca.

Si tenéis algún problema para rellenar vuestra solicitud, ya que os pide un dato erróneo o no podéis avanzar en la solicitud, tenéis aquí todas las medidas a llevar a cabo para presentar la beca. 

Si por algún motivo vuestra no queda presentada mañana por la noche y queda en borrador, contará como que no habéis presentada la beca para este año y no podréis ser becarios por mucho que reclaméis. 

Sin embargo existen una serie de excepciones que ya tratamos aquí para que algunas becas se puedan presentar hasta el 31 de diciembre de este año:

- Por fallecimiento o jubilación forzosa del sustentador principal. 
- Por agraviamento de la situación económica familiar debidamente justificada. 

En este último caso puede alegarse un robo, una denuncia con resultado de pago en efectivo, el pago de una deuda a una administración, algún gasto excepcional por enfermedad, etc. Situaciones que deberán demostrarse adecuadamente entregando los papeles en vuestra unidad de becas y ellas los juzgarán  

Estos dos casos podrán presentar la beca hasta el 31 de Diciembre de 2013 presentándola en vuestra unidad de becas o en los registros de la administración pública.

Niveles a los que mañana será el último día para presentarla:

1) Primer y segundo cursos de Bachillerato.
2) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
3) Enseñanzas Artísticas Profesionales.
4) Enseñanzas Deportivas.
5) Enseñanzas Artísticas superiores.
6) Estudios religiosos superiores.
7) Estudios militares superiores.
8) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
9) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
10) Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Resguardo de beca 

Para aseguraros de que habéis presentado la beca correctamente, debéis tener en vuestro poder el resguardo de presentación que no debéis llevar a vuestro centro a menos que ellos os lo pidan a vosotros. 

Recordad que aquí tenéis la guía para presentar las becas de este año con todos los enlaces y aquí 15 problemas y soluciones que surgen al presentar la beca de este año. 

Los alumnos universitarios.

Los alumnos de niveles postobligatorios universitarios siguen teniendo de plazo hasta el 15 de Octubre inclusive.
  
Requisitos académicos 2013/2014 - Cambios de este año -  Guía de Becarios 2013/2014

Publicar un comentario en la entrada

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a partir de mañana comenzarán a tramitarse, pero muy lentamente y además el pago se hará conjunto a las universitarias por lo que el ingreso al final se hará en las mismas fechas.

      Eliminar
  2. Me ha comentado una amiga que en mi istituto que curso bachillerato a escuchado ablar a la secretaria que no deberiamos echar la beca 6000 ya que no la ban a dar.. y nose es posible recibirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauriita si es posible recibirla, no te creas lo que dicen

      Eliminar
  3. Tambien a subido la beca de bachillerato o solamente la de la universidad?

    ResponderEliminar

 
Top