3 comentarios


Como establece el artículo 51 del Real Decreto de Becas de este año, el pago de las becas se realizará solo y exclusivamente a aquellas cuentas donde el titular o cotitular sea el propio solicitante, por lo que pueden surgir algunos tipos de dudas y problemas al respecto que despejamos a continuación:

Si eres mayor de edad

En el caso de que tengas más de 18 años debes de ser titular de una cuenta bancaria a tu nombre en cualquier banco. Debes tener en cuenta que las "cajas" suelen tardar uno o dos días más en ingresar el dinero que los bancos, como Santander, La Caixa, Bankia o BBVA. 

Si eres menor de edad

En el caso de que tengas menos de 18 años, debes ser el titular o cotitular de una cuenta y tus padres o tutores legales deben ser titulares de las mismas. 

Si no cumples estas condiciones

Si no eres titular ni cotitular de la cuenta bancaria que indicas para que te ingresen la beca, en el momento que te la vayan a ingresar, no podrán ingresarte el importe. Por lo que tú andarás "desquiciado" buscando dónde está tu dinero en un sinfín de papeles y trámites. 

Lo más sencillo será llamar al MECD y pedirles un cambio de número de cuenta a una que seas titular.

Puedes no ser el titular ahora y sí después. 

La condición exige que seas el titular o cotitular en el momento en que te vayan a  ingresar la beca, no hace falta que lo seas ahora, pero ten en cuenta que el día que te ingresan la beca no sueles preveer que lo harán, por lo que debes ser titular, como consejo, antes de Diciembre. 

No hace falta que sea la misma cuenta con la que pagas matrícula

Muchos usuarios tiene la duda de si esa cuenta debe ser la misma que la que indicas cuando pagas la matrícula de tu centro, y la respuesta es no. No tiene nada que ver una cosa con la otra.  Recuerda que el importe de la matrícula no te lo ingresan a ti sino a tu universidad, incluso si has sacado matrículas de honor.

En el caso de que hayas pagado la matrícula antes y ahora seas becario, ve a tu secretaría a que te devuelvan el dinero abonado. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, al entrar, la web no acepta mi IDESP y me renové el DNI justo hoy corriendo para poder empezar a rellenarla... dice que tiene que tener formato AAA 00000000 y el mío (no sé si es porque es más nuevo) ya no tiene ese formato, sino AT0.... ¡¡¡¡POR DIOS QUE VERGÜENZA DE PAÍS!!!! ¡¡¡¿¿¿QUÉ PUEDO HACER???!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando finalizo la beca en la página del MECD aparece la opción de descargar el justificante de la misma (en .pdf). ¿Es necesario entregar este documento al negociador de becas de la universidad o es, merament, un documento informativo que no es necesario ser entregado, sólo en caso de algún problema concreto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En caso de que me concedieran la beca, puedo cambiar la cuenta corriente donde me la tienen que ingresar?

    ResponderEliminar

 
Top