No hay comentarios


Alumnos a favor, alumnos en contra, muchas quejas al sistema, a la privatización y , sobre todo, al nuevo Real Decreto de becas, soslayando el gran problema de todos los alumnos que se quedarán fuera. Todo esto en la reunión que se mantuvo ayer con motivo del pleno de la CEUNE donde acude un representante de cada universidad españolas, así como dirigentes del gobierno al que faltó Wert, que no quiso enfrentarse  a los estudiantes.
 
A pesar de que muchos estudiantes estaban a favor de dicha excelencia académica, otro muchos estaban en contra y daron muchísimos motivos en contra de dicho Real Decreto, sobre todo haciendo hincapié en los altos requisitos que se piden este año para optar y mantener beca. 

Por su parte, los representantes de la elaboración de dicho Real Decreto han defendido su posición recalcando que ya el año pasado se adelantaron dichos requisitos en el BOE anterior, que no ha sido una sorpresa, y que aun así se han "relajado" dichos requisitos bajando "la nota de ciertas partidas" como son son la nota de las becas de matrículas. 

Uno a uno han ido hablando todos los representantes, algunos tachando de "terroristas" a aquellos que expulsan de la universidad a los estudiantes por "robar sus ilusiones a miles de españoles". Donde sólo los "ricos y los extremadamente inteligentes podrán cursar carreras"

Incluso un estudiante se hacia eco de que a veces sale mejor suspender que aprobar para obtener la beca. En definitiva, se recalcó por parte de los representantes del MEC que se puede escuchar todas las opiniones y propuestas interesantes, pero recalcando que "han sido muchas personas las que han elaborado dicho borrado de Real Decreto" y que, por lo tanto, no se va a cambiar entero, ni mucho menos, y ya está prácticamente acabado. 

Otro alumno, por último, recalcaba que se debe " volver a Real Decreto de 2010 / 2011" ya que esos requisitos " son los más justos para los estudiantes. (consúltalo aquí).

En la votación final sobre la aprobación o no del nuevo Real Decreto la enorme mayoría (casi la totalidad) de los representantes, 34, votaron en contra de dicho Real Decreto.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top