4 comentarios


Hasta ahora, hemos visto un proceso constante de ingresos con un ritmo muy alto tanto en Abril como en Mayo, pero en Junio ya la cosa se va acabando y los ingresos han sido mucho menos abundantes  ya que la gran mayoría que quedan son de alegaciones y de unidades de becas que han tenido serios problemas tanto con el volumen de peticiones como con el sistema informático. Todo y así, tenemos que el 72% de becas ha sido ingresadas y el 77% resueltas finalmente. Siendo este mes, Julio, el último para ingresar las becas de primera resolución. 


El análisis de la evolución completa hasta llegar a hoy lo podéis ver en el siguiente gráfico.
 [Interpretación del gráfico:  El gráfico estudia el seguimiento del porcentaje que representa cada estado o trámite que pasan las becas generales a lo largo del año y cómo de un 100% presentadas se va pasando poco a poco al 100% ingresadas]

¿Cómo han evolucionado esta semana  las tramitaciones de las becas mec?

Se pueden establecer el mes de Diciembre y el de Febrero como los grandes meses de ingresos de becas. El reinado del trámite en el ME / MECD ya quedó atrás, siendo ahora perteneciente al 9% de becas, bajando aun más desde la última actualización y esperando al 0% en todos los trámites menos en ingresadas y resueltas ( denegadas)

Ahora, vemos cómo todos los trámite se encuentran en sus últimas instancias, siendo este mes el último para tramitar todas las becas, porque no se concibe que comience una nueva convocatoria sin terminar la anterior   

Hemos visto que, desde mediados de Abril, este % de presentadas se ha mantenido intacto, lo que nos indica que es hasta esa fecha donde las becas tienen un desarrollo funcional en su primera tramitación. 

Ya no existen casi becas en universidad / órgano de gestión, ya que además de que muchas ya no tramitan becas, éstas han sido casi todas enviadas al MEC. Lás unicas que tienen son las de las alegaciones, que la resuelven dichas universidades y mandan de nuevo al MEC. 

Por último, os recordamos que en cuanto a las alegaciones, situadas en un 3%, tardar entre 1 y 4 meses en resolverse, siendo el proceso de nuevo como si volvieran a empezar. Tenemos una  lista de seguimiento de alegaciones. Inscríbete en ella aquí y sigue tu proceso. 

Como ya os comentamos en este post, a principios de este mes se están enviando lso últimos pdf de resoluciones y órdenes de pago , que serán ingresadas a mediados de este mes y por último, la última tanda, a finales de mes, coincidiendo con el comienzo del periodo de tramitación de las nuevas becas 2013/2014. 



Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, quisiera preguntarles algo sobre la beca BASO ( Beca Andalucia Segunda Oportunidad), decirles antes que soy de la segunda resolucion, pero aqui nadie sabe nada ( la junta de andalucia), aver si me podeis decir algo porque estoy algo desesperado, ¿ Para cuando saldra la segunda resolucion definitiva de esta beca ?
    Por mucho que llamo ellos le pasan la pelota a otros y esos a otros y a si sucesivamente para que lleguemos a la conclusion de que algun dia la pagaran, pero ha este paso ni en 2014 la cobramos. Porfavor diganme algo que pueda ayudarme gracias y un saludo.

    Por cierto la tengo concedida y tengo todo aprobado sin faltas de asistencia ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si es un poco tarde pero quisiera saber si aun esta concediendo las becas de bachillerato porque la mía sigue como presentada desde que la presente en septiembre y un no ha habido cambios, por lo que me gustaría saber si aun estoy a tiempo de reclamar o algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno aver si se dan prisa con el ingreso que la matricula esta cada vez por las nuves.

    ResponderEliminar
  4. Buenas mi beca de ciclo medio sigue propuesta / aprovada desde hacw un mes, no tengo pdf con confirmación ni tengo el pago n mi cuenta corriente. Desde agaur me dicen que no hay plazos. Nose q hacer. Cuanto puede tardar?

    ResponderEliminar

 
Top