16 comentarios


La única forma escrita de poder ponerse en contacto con el MECD para que te den una respuesta vía email de algunas de tus dudas, mensajes, o quejas que tengan en cuanto al proceso de tramitación, requisitos, temporalización, etc, de tu beca mec, es un formulario online que tiene el MECD un poco escondido en su web y con el que, nos informan, siempre responden a los alumnos. Ahora os damos algunos consejos para poder rellenar ese formulario y dónde se encuentra. 

El formulario lo podéis encontrar dentro de cada beca, al final de todo donde pone "correo", donde si pinchamos en el correo, en el que aparentemente no da el enlace, podemos entrar en el formulario. La confusión es que muchos alumnos creen que deben copiar ese correo en el mail y enviarlo desde allí, sin saber que pinchando en él accedéis al formulario. 

El enlace exacto es este del formulario. Presenta el siguiente aspecto:

Como podéis ver, es un formulario sencillo, pero os debemos aconsejar que al rellenarlo
:
- Tened muy claro qué le queréis decir al MECD. 
- No enviar insultos o consideración personal vejatorias de los funcionario. Podría, quien sabe, acarrear un problema con tu beca. 
- Poner el nombre y los apellido totales y reales del alumno. 
- Consultar y poner el número de expediente de tu beca, en la sede electrónica. Y tu dni completo.
- Seleccionar abajo las "becas generales" o "becas universitarias" en caso de que seas de universidad.

Y ahora lo importante. Leer y escribir el mensaje un par de veces antes de enviarlo. Ser concisos y claros con vuestra duda. Podéis añadir un apartado de situación personal familiar o individual siempre y cuando éste tenga que ver con la duda. Además, si expresáis algún tipo de urgencia de respuesta, siempre pedirlo por favor. Aparte de escribir el mensaje sin faltas de ortografía ni estructura. 

Si cumplís todos estos consejos, la persona que os conteste lo hará de la misma forma, ya que ha visto un interés eficiente y notable en vosotros. Si mandáis un mensaje negativo, quejándoos, os responderán con un mensaje automático y vació de contenido, que aun os servirá de menos. Por eso vale la pena seguir estos consejos para conseguir la información requerida del MECD, a pesar de la gran tardanza que están teniendo otro año más con las becas mec.  

Publicar un comentario en la entrada

  1. Gracias por la información, yo mandé un mensaje en ese formulario el día 10 de Mayo y a día de hoy no tengo respuesta.
    He ido a mi unidad de becas y me dijeron que estaba concedida.

    Y hoy me pone:

    última modificación: 20/05/2013

    La última modificación en -histórico de tramitación- pone 18/04/2013 en MECD.

    Tengo 3 preguntas.
    1. ¿Cuándo recibiré el PDF?
    2. ¿Puedo preucuparme a que me den una cantidad que no sea la que me dijeron mi unidad de becas?
    3. ¿Cuándo me abonarán el importe?

    Agradezco al equipo de dudasbecasmec, ya que me ha solucionado más dudas de las que me solucionan en el MECD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pdf puede recibirlo en las dos semanas primeras de Junio, y si le han dicho esa cantidad es que es esa cantidad con el 99% de seguro, el importe, desgraciadamente, puede tardar hasta mitad de Julio en el peor peor de los casos.

      Eliminar
  2. Yo envié un correo con todo el respeto habido y por haber, y esta fue la contestación:

    "En el órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), donde ha presentado la solicitud de Beca ó Ayuda, le facilitan la información mas especifica, le sugerimos que dirija su petición directamente al mismo.
    Le recordamos: Unidad de Becas de la Dirección Provincial, Unidad de Becas de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma en cuyo ámbito de gestión radique el Centro de estudios donde presentó la solicitud, y en el caso de estudios universitarios la Unidad de Becas de la Universidad para la que ha solicitado la beca o ayuda.


    En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.educacion.es

    Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
    Gracias por utilizar este servicio."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A7! te contesté, pero en el comentario de ayer! jej ;)

      Eliminar
    2. ¡No lo habia leido!
      ya si, jaja
      Haber si tenemos suerte,y cobramos antes del 2014, jaja. Que el paso que llevamos.....

      Eliminar
  3. No sabia donde explicar esto asi que lo pongo aqui....
    Yo he llamado directamente a la junta de andalucia (numero gratuito para el tema de becas) y me han dicho que estan entregando las del mes de marzo que el mes que viene entregan el importe a l@s que como yo la tiene concedida en abril...

    ResponderEliminar
  4. no encuentro el enlace, lo siento. Es en acceso a la solicitud, tramite, notificaciones...etc?

    ResponderEliminar
  5. Puse dos alegaciones en febrero. En mayo me indicaron en la unidad de beca que presentara R. de reposición sin haber recibido las denegaciones de las alegaciones. la unidad de beca insistió y presente el dia 21 de mayo el recurso de reposicion aunque mis alegaciones estuvieran en el web en tramite en el medc desde el 19 de abril sin moverse, esa fecha es de la unica modificacion.
    Hoy 30 de mayo hay una nueva modificacion con fecha 20 de mayo, es decir 1 dia antes de presentar el recurso de reposicion.
    Hice mal en presentarlo o puede haber poroblemas ahora.
    Solo actue como me informaron en la unidad de beca. Es por un aumento de cuentia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hizo mal ya que las reposiciones se solapan y se consideran a la vez. No se preocupe.

      Eliminar
  6. hola, soy de Galicia. Mi beca aún está en trámite del MECD. Cuando se supone que me van a decir si me la conceden o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor de un mes después de entrar en el MECD recibe el pdf, un mes o mes y medio.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: según he leido en esta misma web,el MECD tiene que haber resuelto todas las solicitudes de beca antes de que se convoquen las del próximo curso 2013/2014.
    Ahora bien, ese límite temporal incluye a las ALEGACIONES?? pero me refiero unicamente a la primera alegación cuando te envían la resolución de propuesta para denegación,solamente a esa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese límite no incluye las alegaciones, solo las primeras resoluciones.

      Eliminar
  8. Hoy 30/05 por fín Agaur me ha mandado una respuesta, Denegada. Razón: que estoy repitiendo cuando es MENTIRA! a reclamar porque los incompetentes además de lentos no saben hacer ni su trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo y no te vengas abajo, son cosas que pasan. ;)

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, a reclamar como un loco, a veces se lían los expedientes, no te preocupes demasiado, te la tienen que dar.

      Eliminar

 
Top