15 comentarios

Hace dos días os realizábamos la encuesta sobre si os habéis sentido engañados o mal atendidos por alguno de los organismo que regulan y tramitan las becas, tanto por las unidades de becas, el MECD, el tesoro público o tu banco. Los resultados han sido dispares, saliendo las más perjudicadas las unidades de becas, un dato muy parecido para el MECD.Además, la mitad de los becarios no contactan con su banco o el tesoro para temas de becas. Os lo presentamos a continuación. Han votado 127 personas.

Pregunta 1: ¿Alguna vez te has sentido engañado / mal atendido por tu unidad de becas?

OPCIONES                                  VOTOS                        %
Si                    89                          70%
No2620%
No he contactado con ellos.129%

Con el gráfico correspondiente:
7 de cada diez becarios consideran que su unidad de becas les ha atendido mal o les ha engañado. Es decir, una gran masa de estudiantes que acude buscando ayuda no encuentra la respuesta deseada. Sólo  dos de cada diez están satisfecha y uno de cada diez no contacta con ellos. Lo que denota la gran utilidad que le dan a las unidades de becas.

Pregunta 1: ¿Alguna vez te has sentido engañado / mal atendido por el MECD?

OPCIONES                                          VOTOS                        %
Si                          82                           65%
No97%
No he contactado con ellos.3628%






Con el gráfico correspondiente:

Aumenta el número de personas que no contacta con el MECD. Pasamos del 9% al 28% de personas que nunca hablan con el MECD. Pero de las que hablan, casi toda tienen una mala experiencia. El 65% de los estudiantes, un poco menos que los que se sienten mal con su unidad de becas, creen que el MECD les da un mal servicio. Datos muy preocupantes. 

Pregunta 1: ¿Alguna vez te has sentido engañado / mal atendido por el Tesoro / tu banco?

OPCIONES                                          VOTOS                        %
Si              26                     20%
No3024%
No he contactado con ellos.7156%
Con el gráfico correspondiente:

En este caso, se eleva hasta el 56% las personas que no contactan con el Tesoro o su banco para las becas mec, más de la mitad de los becarios. Realmente,muchos reciben su beca pronto por lo que no les es necesario. Pero es bueno indicar que son más lo que se sienten satisfechos, el 24%, que los que no 20%, aunque están muy a la par. Esto denota una neutralidad en este aspecto y que todo el proceso en general está por mejorar para una mayor aceptación del usuario.

Todas las encuestas las podéis consultar en el menú superior, en "Noticias" apartado "Encuestas". 




Publicar un comentario en la entrada

  1. hola buenos dias una pregunta me han concedido la beca pero solo exencion de tasa eso a que se debe somos tres la renta es de 21.000 vivimos a mas de 70 km y yo vivo en residencia de estudiantes y nada de nada es que nos pasamos porfa contestadme que estoy desesperada

    ResponderEliminar
  2. Oyee, si nosotros somos una familia de 3 miembros con una renta de 8056 euros, que para nada nos hemos pasado del umbral 1 que son 10606 euros...porque no me han concedido la Compensatoria?? exigen algún tipo de requisito más a parte de ese para concedertela??
    Ha sido tras realizar una alegación, en la que me han concedido el componente de Residencia pero no de Compensatoria... Qué debería hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Componente de ayuda compensatoria. Este componente se adjudicará a los estudiantes que cursen en régimen presencial enseñanzas de máster y las señaladas en el artículo 3 b). Para la concesión de cualquiera de las becas que incluyen este componente, se aplicará el umbral 1 de renta familiar.
      articulo 3 b: Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
      NO GRADO

      Eliminar
    2. Soy 2Anónimo, pero es que yo soy de Máster no de Grado...

      Eliminar
  3. Hola! quería saber si con una renta de 16.000€ anuales estoy en el umbral 2? y me han dado 300€ y me han pagado la matricula, vivo con mis padres pero me parece muy poco dinero, por favor necesito ayuda, por si puedo ir a juicio y pedir mas dinero! gracias, ya que he reclamado por que me la denegaron y ya no puedo volver a reclamar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nO, ESTÁ USTED EN EL UMBRAL 3, por eso le han dado tan poco, haga usted la alegación pero no le corresponde más que transporte y material, además de matrícula.

      Eliminar
  4. lo que pasa que hay demasiado dinero que no pasa por el gobierno y son rentas bajas a saber cuanto dinero entra en realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con anonimo4.
      Se debería mirar mejor quien son los que de verdad necesitan las becas.

      Eliminar
    2. gracias por el apoyo deberian de examinarlos a esos de renta baja

      Eliminar
    3. Soy 2Anónimo pues es la renta real, es lo que hay, un mal año lo tiene cualquiera, ojalá la renta fuese bastante superior seria buena señal de que se ha ganado dinero...

      Eliminar
    4. Soy otra vez 2Anónimo, tambien estoy totalmente de acuerdo en que se deberíe mirar mejor quien son los que de verdad necesitan beca...hay quien tiene millones y encima recibe beca.

      Eliminar
  5. Soy de Cataluña, estudio un CFGM, en mí beca me pone "Aprovat", pero no sé cuando me va a llegar el dinero, no tengo ni OP ni nada, y necesito el dinero para la matricula del año qué viene, si alguien sabe algo, aunque sean malas noticias, me harían un favor. Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue esperando... yo estoy igual que tu, y estos de AGAUR no se andan con prisas, si es que no se desvía ese dinero a algún bolsillo ajeno al nuestro...

      Eliminar
  6. Buenos días, pues sí, yo me he sentido engañada por mi unidad de becas. Mi caso es el siguiente: Yo en su momento presenté mi beca para estudios universitarios, con mi unidad familiar, (madre, abuela y yo) y resulta que mi Unidad de becas, ha presentado al MECD mi beca con unidad familiar, mi compañero de piso y yo, ya que él aparece en el contrato de alquiler del piso donde vivo.
    El ministerio me pidió sus datos fiscales, pero yo dije y presenté documentación que demostraba que él no pertenecía a mi unidad familiar, pero aún así becas siguió para adelante con esto. Ahora el MInisterio me ha concedido la beca, con una cuantía baja, pero claro, con datos que no son correctos.
    Ahora que hago? pk si presento una alegación o recurso, tengo entendido que los que lo estudian son primero los de la unidad de becas, y yo creo claro, que ellos no van a enviar esa documentación nueva, pk eso sería admitir al MECD que la unidad de becas se ha equivocado.
    Qué me recomendáis que haga?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, me gustaría contarles mi caso,
    puse una alegación hace mas de un mes, incluso casi dos. cansada de no saber nada, les escribí a mi unidad de becas preguntando si mi alegación habia sido desestimada o tramitada al MEC, (por el mero hecho de no tener que perder tiempo entrando a ver el estado si ésta no ha sido mandanda).
    pues desde becas me dijeron que mi ALEGACIÓN HABIA SIDO VALORADA Y ENVIADA PARA TRAMITACIÓN AL MEC.
    para mi sorpresa ésta seguía sin cambios y salió la resolución definitiva, ( no habían tenido en cuenta la alegación).
    entonces les vuelvo a escribir a becas y que me responden: QUE MI ALEGACIÓN SE DESESTIMÓ DESDE UN PRIMER MOMENTO Y EN NINGUN MOMENTO ÉSTA SE HA MANDADO AL MEC
    imaginaos con la cara que me quedo.
    ahora les he vuelto a escribir diciendo que porque su compañera me engañó entonces y estoy esperando tu contestación.

    la unidad de becas de cadiz esta formada por incompetentes y personas que pasan completamente de ti , se dedican a contestar CAU sin ni siquiera informarse bien .
    ( sin animo de ofender a nadie) pero es lo que han demostrado.

    Solo quería desahogarme un poco y preguntar si saben , si yo a esa mujer que me engaño y me ha estado mareando le puedo poner una queja a ella personalmente.

    gracias a todos!

    ResponderEliminar

 
Top