59 comentarios


Muchos usuarios ven problemas en cuanto a que les deniegan la beca por cosas falsas como que les dicen haber suspendido más de la cuenta, cuando realmente han aprobado todo, o que tienen otra vivienda, cuando solo tienen una. Estos motivos de denegación hacen que el alumno tenga que reclamar y perder tiempo en una alegación que está destinado a ganarla. ¿Es esto normal? Realmente no. 

Hay varias causas que conducen a ciertos errores por parte tanto de las universidades como del MECD, incluso un tercero en discordia, el sistema informático que tantos problemas está dando. 

Por parte de las universidades 

En las universidades se rellenan los datos para que el MECD los evalúe, y puede que las propias universidades se equivoquen en la elaboración de esas fichas telemáticas, donde ponen los créditos aprobados y suspendidos. 

En este caso, el MECD hará bien su trabajo y valorará sobre lo que la universidad le mande, estando el fallo en la universidad. En la alegación, usted deberá reflejar este fallo y se le resolverá efectivamente bien cuando la universidad verifique el fallo. Es uno de los motivos de denegación más rápidos de resolver. 

Por parte del MECD.

Varios motivos hay aquí importantes de recalcar:

- Mala interpretación del BOE: a veces los propios funcionarios del MECD que se encargan de resolver las becas, se equivocan en la valoración del BOE, como es el caso de las becas denegadas en carreras de segundo ciclo, donde se han equivocado claramente al considerar que la carrera diplomatura es igual que la de segundo ciclo, cuando no es así. 

Estas personas están en contacto permanente con su unidad de becas las cuáles están haciendo una lista concreta para hablar directamente con el MECD para solucionar el problema, aunque mucha gente dice que ha sido un error informático, es un error humano, realmente. No os engañen. Algunas de ellas ya se han ingresado y solucionado, pero quedan muchas aun en mala situación. Paciencia, lleva su tiempo. 

- Por motivos académicos: que al MECD le llegue bien los datos por parte de las universidades pero que se líen en cuanto a la rama que pertenece una carrera o  misteriosamente, se le confundan los datos, y pongan que un estudiante que ha aprobado el 100%, haya aprobado el 55%, algo incomprensible y que el alumno tiene todas las de ganar, alegando hasta el fin. ( entre 1 y 4 meses de espera, normalmente 1 y medio).

- Por motivos económicos: es la más habitual, que el MECD diga que tenéis posesiones que no tenéis, o que están vendidas, o que no existen, o os pongan los ingresos de personas que no viven en la familia. Recalcar que los datos económicos son aquellos con los que vivías el 31 de Diciembre del año anterior, no ahora, no importa el ahora, sino el pasado. 

Además, debéis tener en cuenta que las cosas aunque las alquiléis, como un terreno, aparte de tenerlo os estáis llevando una renta, todas esas alegaciones están perdidas.

Todo aquello que pertenezca a la familia el 31 de Diciembre del año anterior, todo, será contado como patrimonio o renta, y no hay nada ni una sola alegación posible que haga cambiar este hecho. (aunque siempre os animamos a hacerlo por si revisando tu beca se equivocan). 

Otro tema es que te digan que has ganado 20.000 euros en un año y realmente han sido 10.000, ahí si reclama, porque se les ha ido la mano, y bastante. En los datos económicos, si tienes razón, la llevas siempre, son números. Si no lo tienes, no la tendrás nunca, son números. 

Al MECD nunca le da pena ningún alumno,  y no por alegar lástima o una situación difícil, te van a dar la beca, las bases son las que son y , desgraciadamente, al MECD no se le ablanda el corazón. 

Por cierto, si vivís con vuestra pareja a 31 de Diciembre, pero no estáis empadronados ni nada en esa casa, por mucho que aleguéis, no os darán la razón. 

Las alegaciones por motivos económicos por equivocación del MECD, son las que más tardan, de 1 a 4 meses, normalmente dos. 

El sistema informático

A veces, y más de lo que imaginamos, el sistema informática trastoca los datos y les llega mal al MECD y al usuario:

- Al MECD: Cuando el sistema informático se equivoca en los datos y los confunde, el MECD valora sobre estos sin saber que están mal, por lo que actúa sobre estos y las becas se deniegan erróneamente, con la consecuente alegación del usuario que cuesta más detectar.

- Este año, además, el usuario ha visto estados de beca falsos,  así como pdf que no se correspondían con el suyo verdadero, o vueltas hacia atrás de estados que no eran reales, confundiendo al usuario, aunque eso se ha ido arreglando poco a poco. 

Todas las alegaciones por equivocación del MECD, Universidad o S. Informático están destinada a ganarse, sí o sí, ya que los datos que alegas se ajustan al BOE y a los requisitos, siendo el MECD el que los confunde o mal interpreta. En estos casos, alegar siempre, siempre, siempre. Tarde o temprano, os darán vuestra merecida beca. 

Además

Visita el listado de seguimiento de alegaciones. Más de 50 apuntados. 
Quedan 8 días para acabar el periodo legal de resolución de becas. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. Es cierto que no tienen corazon, en algunos casos como el mio son unos terroristas ya que atentan contra la dignidad de las personas,.
    A mi me han denegado la beca por superar los umbrales de patrimonio cuando la casa familiar , salio a subasta, presento la alegacion y me la desestiman diciendo que en el 2011, tenia casa, , ya estaba , embargada, el resultado de todo esto es que he tenido que dejar de estudiar , somos 5 en la familia con unas ganancias de 12,345,60 euros, osea el el umbral de la pobreza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pidieron datos de rentas del hogar y en esta casa(VPO) entran anualmente menos de 10.600,00 euros (14 pagas anuales), cuando el curso pasado(primero de un ciclo LOE-2-) en diciembre ya la tenia,debo dinero por tener que quedarme a comer fuera de casa(gaste 3 euros solo cada dia que me quede fuera, y no por gusto), debo dinero en fotocopias al centro de estudios, debo dinero a mi padre, que como ves no es millonario(a parte de tener una incapacidad permanente total) y sin embargo aqui me tienes, con las practicas a las tardes y sacando de donde buenamente puedo para el transporte, yo no diria tanto como terroristas pero en algo tienes razon, no tienen corazon, sino casos como el tuyo o el mio no existirian, espero tener suerte y que de aqui al dia 30 me la concedan de nuevo

      Eliminar
  2. Hola,

    Alegué por el error de segundo y me ha cambiado el estado ¿Lleva buen camino?

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/02/2013 00:00
    En trámite en el MECD 11/02/2013 08:10
    Resuelta 18/02/2013 08:44
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/04/2013 00:00
    En trámite en el MECD 10/04/2013 19:54


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, su beca ha sido aceptada, es la universidad quien la acepta, por lo que el MECD sólo la revisa, pero está aceptada.

      Eliminar
  3. hola a todos,me acaba de llegar el pdf de la resolución, me la han concedido pero en concepto de "desplazamiento de más de 50 km".
    No comprendo porque no me dan la de residencia si estoy viviendo en un piso de alquiler y entregué contrato. ¿Es normal?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos por qué exactamente ha sido eso, ya que hay que demostrar la necesidad de vivir fuera del domicilio familiar, y no empadronarse en el nuevo alquiler, si no en el antiguo.

      Eliminar
    2. hola!!Mi nombre es Virginia y a mi me acaba de suceder lo mismo. Yo hice reclamación por un asunto de créditos de libre que se equivocaron en mi universidad y no me lo habian puesto en el expediente por tanto me la denegaron. y ahora me ha salido concedida pero me pone material escolar 244 euros y desplazamiento de más de 50 km 933 euros.La de residencia no me la han contado , será que al entregar la solicitud en septiembre no entregué contrato de alquiler porque aun no tenia piso? Puedo volver a reclamar? un saludo.

      Eliminar
    3. Si, es por eso, seguramente, si quiere volver a alegar con un recurso de reposición está en su derecho.

      Eliminar
  4. Muy buenos días compis,

    Acabo de recibir la notificación de mi beca concedida, como estudiante de 3º de grado en la UCM ¡!
    Es la primera vez que escribo en un foro y es para daros ánimos a todos los que todavía estáis en el proceso de espera de los resultados, que seguramente serán favorables a estas alturas (las malas noticias siempre llegan las primeras :p ). Entiendo mejor que nadie el estrés que esto conlleva pero tener paciencia, no queda nada, y que lo bueno se hace esperar !!

    Muchas gracias a los creadores y a los participantes en esta página.

    Pd. Cristobal, tuve los mismo pasos que tú en el proceso (incluidas fechas aprox. y tb una alegación en febrero), de hecho la última fecha a día de ayer que me salía era 10/04/2013. ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo" Casos como el suyo nos anima a todo el equipo de creadores de la página.

      Eliminar
  5. Se están enviando pdf a becarios con modificaciones los dias 8/9/10 de abril. Los que tenemos la beca a fecha del 8 de abril deberíamos recibir el pdf al mismo tiempo o habrá que esperar a una próxima tanda?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio deberías recibir el pdf entre hoy y mañana(la sede se actualiza mas los sabados, lunes y martes, comprobado aunque ni idea de porque ocurre esto,supongo que aprovecharan principios y finales de semana para eso), suerte! a mi me toca en la ultima seguro xD

      Eliminar
    2. la tienes con ultima modificación a 8 de abril?

      Eliminar
    3. Sí, tengo la última modificación el 8 de abril, y ahí sigue hoy.

      Eliminar
    4. el mío también, cuando veas cambios avísame! pensé que era la única...si me cambia ya lo comento por aquí, no sé que significará...espero que sea concedida...

      Eliminar
    5. Envié un email a la unidad de becas de mi universidad (US) y me han contestado con esto:
      "Su solicitud de beca se ha tramitado al MECD el día 8 de abril. En la página del MECD aún no consta que hayan realizado el cruce con la AEAT/Catastro."
      Tendré que seguir esperando.

      Eliminar
  6. Queridos compañeros:
    A mi ya me ha llegado la carta después de presentar alegaciones y otra vez me la han denegado alegando que supero el umbral del patrimonio, cuando no es cierto ya que no lo supero.
    somos seis en casa con una renta anual de 10.600, yo y mis dos hermanas estamos en acogimiento familiar con mis abuelos los cuales no trabajan y con mi tía que es discapacitada.
    como puede ser que teniendo esta situación y habiendo aprobado el curso anterior y cumpliendo todos los requisitos me hayan denegado la beca de bachillerato dos veces seguidas.
    lo que son son unos mentirosos, que no hacen mas que robara los contribuyentes y ellos luego se libran de todo como puede ser este país tan indigno para personas como nosotros trabajadores que intentan ahorrar y luego nos engañan poniendo todos nuestros ahorros en preferentes, o directamente echándonos de nuestras casas, donde vamos a vivir,de que comemos, eso es indigno, y espero que este gobierno se de cuenta de lo que esta haciendo, por que al final se va ha hundir, y lo peor que nos hundiremos con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna de las personas que mencionas(situacion dificil la tuya ciertamente) tiene alguien piso o casa en propiedad? terrenos? hacen declaración de la renta? cobran subsidio? hay que desgranar todos los datos,es por intentar ayudarte, seguro que aquí entre todos podemos, pueden haber cometido un error y que tengas que hacer un recurso de reposición, pero mejor cerciorarse

      Eliminar
    2. mi abuela tiene una segunda casa a su nombre y he preguntado al ministerio de educación, y me han dicho que el valor no puede superar los 42.000 euros y no los supera.

      Eliminar
  7. Hola a todos, siento muchos las malas noticias que han recibido algunos. Yo no se nada de la mía, sigue en estado "Presentada" y la ultima modificación es 07/02/2013. ¿Alguien sabría decirme si esto es normal? ¿Hay algún numero al que pueda llamar? Estoy preocupada porque no veo a nadie que a estas alturas, todavía la tengan como presentada.
    Estoy en Canarias y soy alumna de Máster.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sede electrónica ha dado este curso mas problemas de los ya habituales, lo mejor que puedes hacer es llamar a la unidad de becas que tramita tu solicitud, tienen obligación de informarte, eso si, siempre con amabilidad que mucha gente después se lo toma a malas ;)

      Eliminar
  8. Buenas tardes, hoy he recibido la resolución con el pdf de mi beca!! He recibido solo la exención de tasas, es decir solo me han pagado la matrícula, por lo cual voy a reclamar puesto que reúno tanto los requisitos académicos (aprobé todo con buena nota el último) y económicos (ya que la renta familiar no pasa de 12.700 euros para una undad familiar de 4 miembros que sería el límite 13.900 euros).
    ¿TENGO RAZÓN EN RECLAMAR CON LO EXPUESTO? QUÉ PAPELES TENGO QUE LLEVAR A MI UNDAD DE BECAS?
    MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debe usted llevar la fotocopia de los cálculos de la renta, que usted mismo haga, y le darán una resolución favorable muy probablemente, se suelen equivocar.

      Eliminar
  9. Como decís todos en comentarios anteriores al MEC no se le ablanda el corazón pero para mí también es una sin razón en algunos casos. Yo personalmente conozco a una persona que tiene suspendida la ESO y se presentó al examen de Acceso para un grado medio, aprobó dicho examen y en este momento está cursando 1º de peluquería para el que solicitó beca al MEC, pues bien, me parece alucinante que le hayan concedido dicha beca y le hayan dado 2800 Euros cuando como he dicho anteriormente no tiene ni tan siquiera la ESO APROBADA, además de que estudia en su misma ciudad y la matrícula para 1º de peluquería sólo le ha costado 30 euros. Para mí es incomprensible que haya gente con dificultades económicas estudiando una carrera fuera de su casa y que por tener el 89% de los créditos a falta solo de 1 crédito como es mi caso me haya sido denegada la beca cuando los ingresos familiares son tan solo de 12000 Euros al estar mi padre en paro y mi madre trabajar esporadicamente. Así que como os decía no es esto "UNA SIN RAZÓN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llegue a FP de la misma forma, sin la e.s.o y mediante prueba de acceso, en mi casa no se llega a 11.000€ en 14 pagas ni de broma, la matricula me costó 20€ cada año(ciclo loe de 2 años, gestion administrativa) , padre con incapacidad p.total, he cumplido asistencia, nota y cumplo el resto de requisitos legales, el primer curso recibi 2040 compensatoria niveles medios, 204 material, 204 suplemento ciudades, y este año espero recibir lo mismo, y me parece mal que a otras personas que tambien lo necesitan no se les de, pero si en las bases de la convocatoria hay unos requisitos no te puedes desviar en nada, se que eso es no tener corazon, pero las cosas estan hechas asi(escrito en tiempo de descanso en las practicas, 30 min)

      Eliminar
    2. Hola, los recortes que ha hecho este gobierno son brutales, especialmente en educación, además en el caso de las becas ha endurecido los requisitos académicos en vez de los de renta.
      Pero lo que es "UNA SIN RAZÓN" es que arremetas contra otro becario, que además tiene menos formación que tú. Son becas diferentes, pero los no universitarios también tienen derecho igual o más que tú, por estar en una situación más precaria´.
      Tú caso es una clara injusticia, pero enfoca tu indignación hacia los verdaderos culpables, saben perfectamente que han provocado multitud casos como el tuyo.

      Eliminar
    3. Solo vino a decir que la persona que estudia fuera de su casa pagando residencia o alquiler necesita el dinero con mas urgencia que el que esta en su casa haciendo bachiller o fp,y si tienes razon en que a veces se cometen injusticias con las personas que mas lo necesitan

      Eliminar
    4. Soy Anónimo9
      Hola Raul Santos, siento decirte que no has entendido nada de mi primer comentario, en ningún momento he arremetido contra nadie ni he menospreciado a una persona con menos formación, "todo esos comentarios los has dicho tú". Simplemente he querido decir que las cosas no están bien hechas porque siento decirte que al menos esta persona que conozco cuando hablamos de la resolución de nuestras becas, él mismo reconoció que era terriblemente injusta la situación ( según me dijo él utilizaría el dinero para sacarse este verano el carnet de conducir) ya que no se esperaba que le concediesen esa cantidad y él al estar en casa no necesitaba utilizar ese dinero para los estudios. En cambio en mi caso nos están prestando mis tíos el dinero para poder cursar este año los estudios fuera de casa ( hay que pagar residencia, transporte, libros, matrícula...). Pero todo lo anteriormente explicado no significa que mi amigo no se merezca el dinero que ha recibido, como tú mismo dices, él ha solicitado una beca y como se ajusta a la convocatoria se la han concedido. Pero mí entender, en muchas ocasiones hay verdaderas injusticias en las resoluciones de becas, basándose únicamente en esas bases, cuando tu expediente académico y/o económico sería merecedor de ella.

      ESTE COMENTARIO NO ES UNA ATAQUE A NADIE. Cada uno tiene su circunstancia personal y es merecedor de la beca que recibe, pero eso no significa que haya cosas "mal hechas o injustas"

      Un saludo

      Eliminar
  10. A mi también me la han concedido, pero estoy viviendo fuera de mi casa en un piso y me han dado el desplazamiento desde el piso a la universidad, no desde mi ciudad (200km),y material.Nada para el alquiler! y eso que estoy de alquiler y sin ningún tipo de ingreso, ¿puedo alegar llevando mi certificado de empadronamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he ido a mi unidad de becas y en efecto había un error. ¿Cuanto suelen tardar las alegaciones?

      Eliminar
  11. Buenas gente!

    Tengo una consulta que ojalá podais resolverme. Me acaba de llegar la notificación de la resolución de la beca y, para mi sorpresa, me la han denegado.

    Este año estoy cursando 1º de Psicopedagogía (2º ciclo).El año pasado terminé la diplomatura de Educación Social (1º ciclo) siendo mi matricula sólo de unos pocos créditos que me faltaban.

    Resulta que me han denegado la beca por el siguiente motivo:

    No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior.

    ¿Es este un motivo lógico para denegar la beca en mi caso? o ¿existe una equivocación por parte del ministerio?
    ¿Cómo puedo proceder para completar la alegación?

    Espero vuestra ayuda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, llamé la unidad de becas de la universidad dde mi hija, y me dijeron que la tiene concedida y la cuantía, y que había sido enviado al tesoro público el día 4 de abril. ¿no deberían habersela ingresado ya? su ultima modificación en la página del MEC es del 10/04, y aún no tiene pdf ni orden de pago ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas becas tardan mas en ingresarse que otras,no se preocupe ya que le mandaran el pdf y el dinero

      Eliminar
  13. Hola:
    Tengo una pregunta acabo de hacer una alegacion por que me denegaron mi beca por que no tenia datos de mi unidad familiar en el AEAT y por que no cumplia con los minimos creditos aprovados.

    Que en realidad no es asi, por que las materias las tengo todas aprovadas pero el secretaria se equivocaron al dar mis notas, y las de toda mi clase (por que a todos nos la denegaron por lo mismo), y sobre la declaracion de la renta no la pude presentar por que hasta el año pasado no me dieron el NIE y no trabajaba asi que no la pude presentar, ademas de que vivo con mis tios pero ellos no se hacen cargo de mi, y mis padres no estan en españa.

    Pero mi duda es si me la concederan o no y cuando tiempo tardaran. Supongo que me tocara esperar aun mas.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! He visto en el listado personas que ponen muy pocos días entre que alegan y les responden. Esto es posible o es que se han equivocado al escribirlo? Tras la segunda alegación por error del MECD m estoy desesperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo ha sido una persona, y puede ser porque hay unidad de becas que son muy eficientes y otras que no lo son, pero no es lo normal.

      Eliminar
  15. Por cierto, no se si seré la única que no lo ha hecho así y quedo como tonta pero por si acaso:

    Cuando presenteis una alegación por motivo de no haber aprobado los créditos necesarios os recomiendo que aunque ellos ya tienen los datos necesarios de tu expendiente (en la oficina de becas de la universidad) vayais a vuestra secretaría y le pidais los datos vuestros que tengan. Yo en la primera alegación no lo hice y me volvió a venir denegada, esta vez les he entregado hasta la fotocopia del dni!

    Suerte a todxs!!

    ResponderEliminar

  16. Me llegó la respuesta a mi alegación, de nuevo denegada por el mismo motivo:

    No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases.

    No entiendo nada, el año pasado superé los créditos mínimos y suspendí 1 asignatura, Puede ser por eso?

    Y este año no llego al mínimo porque acabo la carrera con 30 créditos, no sé si este es el motivo...

    Alguien me puede ayudar por favor, qué puedo hacer?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de cuantos creditos te matriculaste el año pasado?

      Eliminar
  17. He recibido bien el pdf esta mañana tengo orden de pago 816, cuando me la ingresarán?

    ResponderEliminar

  18. Muchas gracias Yoly por tu respuesta.

    Vale, ya sé qué pasó (soy 16Anónimo).

    El año pasado me matriculé de 50 créditos de diplomatura lo que como todos sabemos pasarían a ser 60 ECTS si lo mío fuera grado.

    Suspendí 1 por lo que si estuviera en grado estaría justo en el 90€ exigido, pero al ser diplomatura ¿me exigen mas? No sé si me estoy explicando bien...

    Me parece totalmente injusto, ¡¡ estas mismas asignaturas equivaldrían a 60 ECTS !! ¿¿Yo tengo menos posibilidades que los de grado??

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Perdón, quería decir que si estuviera en grado estaría justo en el 90% exigido, no 90€. ¿En qué estaría pensando yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no estas en el gardo sino en una diplomatura.

      Eliminar
  20. Hola
    Este curso pedi una beca de colaboración (MEC)en mi universidad. La beca fue denegada porque faltaba por acreditar unos créditos de libre configuración, que realmente estaban realizados (error de secretaría). Hice un recurso contencioso administrativo a los pocos días. A día de hoy (6 meses despues) no me han contestado. ¿Esto es normal? ¿No deberían de contestarme para decirme algo, aunque sea que no?

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me podéis pegar el enlace del MEC del listado definitivo de becarios universitarios? Por favor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a mí me han excluido de movilidad porque mis padres tienen un 25% de un piso cerca de donde vivo alquilada. Pero en el piso vivía mi abuela y ahora está alquilado. Voy a alegar presentando las escrituras y el contrato de alquiler del chico que vive ahí (es de un dormitorio el piso), y certificar tb que vivía mi abuela antes. ¿Me concederán el dinero que me corresponde por movilidad? (porque mi domicilio familiar está en Jaén)

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si presentas bien todos los papeles es posible que te la concedan pero no es seguro.

      Eliminar
  23. Me denegaron la beca por no tener los créditos suficientes aprobados. En dos asignaturas, que había solicitado el cambio de grupo, aparecían como No Presentado" cuando en realidad las tenía aprobadas. He tenido que hablar con los profesores respectivos y me lo han solucionado pero me ha llevado tiempo. Intenté hacer una alegación pero ya se había pasado el plazo. ¿Puedo hacer algo a estas alturas o ya es tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo en esta misma pagina a la derecha donde pone "recursos de reposicion"

      Eliminar
    2. Perdona Yoly, ya lo he leído y, si me he enterado bien, el recurso de reposición se puede presentar en el plazo de 1 mes desde que se recibe el pdf. En mi caso ha transcurrido más tiempo porque tuve que hablar con los profesores implicados, que no hubieran perdido las notas del curso pasado, que éstos las pasaran a la Secretaría de la Escuela.... y esto me ha llevado bastante tiempo. Yo ya lo daba por perdido pero hoy me he encontrado con vuestra página (muy buena por cierto) y me he animado a preguntaros. Gracias

      Eliminar
  24. Sabeis alguno si las becas las pagan en dos plazos pues a mi solo me han ingresado la mitad.Me concedieron movilidad general con residencia que son 3336e y me han ingresado la mitad.He llamado al Ministerio y me han dicho eso.
    Aunque yo he presentado un recurso. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas! El viernes cambió mi beca de estado. Ahora está siendo atendida por mi universidad/org. gestión. En la consulta de la sede electronica del MEC sale una opción que se llama "Acceso a solicitud" donde aparecen entre otros datos la nota media: 5.96 (https://dl.dropboxusercontent.com/u/17366682/beca.png)
    El caso es que esa no es mi nota media. Mi nota media es 7.44. Intentando averiguar de donde salía ese 5.96 calculé que es la nota media de todas mis asignaturas (aprobadas y no presentadas; no tengo suspensas) contando las no presentadas como 2.5. Me presenté en la unidad de becas de mi universidad para ver que pasaba porque el 5.96 me excluye de la beca dineraria. Alli me dijeron que esa nota media la utiliza el MEC con fines estadísticos. Que ellos miran el 7.44 para conceder la beca o no. No me quede muy convencido así es que acudo a vosotros. ¿Qué pensaís? ¿Tendré problemas? ¿Será cierto que mi universidad utilizará el 7.44 y no el 5.96? Para qué es el 5.96, ¿para la parte variable?
    Un saludo y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen dos medias, la de 7,44 para ver si eres o no becario, y la de 5,96 para hacer el cálculo de la parte variable. Es todo correcto.

      Eliminar
  26. buenas!e entrado en 1ºde bachillerato y pedi mi beca,e recicibo la resolucion de mi beca y me la han denegado paso de Órgano de Gestión de su provincia/universidad a directamente ser denegada la razon por la que me la deniegan es por no superar la nota media minima exigida en la convocatoria.. tengo exactamente un 6,63 de media en la E.S.O esto no es normal no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la reclamo tendre mis puntos a favor verdad?esque estoy super cabreadisima ,no se de donde han sacado que no me da la nota media...muchas gracias por la ayuda ;)

      Eliminar
  27. Hola, menudo año de lios con las becas "gracias" a estos cambios.

    Yo me matriculé por primera vez de un máster, en principio NO habilitante, y en la misma secretaria me dijeron que tenía la beca denegada al echarla, puesto que de nota media de mi segundo ciclo, el cual me daba acceso al máster me daba un 6.67.Me insistieron que no la echara porque no me la iban a dar porque no llegaba al 7, pero la eché por si acaso.
    Cuál es mi sorpresa que el jueves me llega una notificación donde me conceden la beca, tanto la cuantía fija como la de residencia. (Vivo a 100km de mi residencia, por lo que estoy en un piso de alquiler)y a la espera de la cuantía variable.Como no entendía la situación, llame a la sección de becas de mi universidad, y allí me dicen que me otorgan la beca porque la nota media me da un 7,39...puesto que el segundo ciclo siempre va precedido de un primer ciclo(Ambos ciclos juntos suman una licenciatura, en este caso es magisterio mas 2 años de psicopedagogía=Licenciatura en Psicopedagogía, esta información no la sabían en junio parece ser) y se hace la media de ambos, realicé mi media, y así es: un 7.39.
    Lo que me da miedo en este caso, es que el último año solo me matriculé de 2 o 3 asignaturas que me faltaban para terminar. Mi pregunta es, si el último año de carrera solo te matriculas de los créditos que te faltan por superar, te pueden dar la beca? (El año pasado me matricule de un 2º ciclo, y este es de un estudio de máster)
    Si alguien esta en la misma situación y conoce a ciencia si está bien la resolución, os agradecería una respuesta.En mi sección de becas de mi universidad no me supieron contestar.

    ResponderEliminar
  28. Me concedieron la beca. La cuantia fija de 1500, me la ingresaron en diciembre y ahora me llega una carta en la que me dice que ha sido un error de concesion y que la tengo que devolver. Eso eso posible? Que tengo que hacer para reclamar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no es mucha molestia, ¿podrías exponer tu caso para ver en que situación estás y por qué podría ser el error?

      Eliminar

 
Top