14 comentarios


Esta semana ha estado marcada por ser una semana de transición a nuevos ingresos en la que viene. Repasamos ahora todo lo que hemos comentado esta semana que ha comenzado el mes de Abril. Además, os adelantamos qué podéis seguir enviándonos historias así como una novedad para la semana que viene importante. 

El lunes acabó Marzo y comenzó Abril, por lo que comentamos el resumen de todo lo acontecido en el pasado mes y prevenimos todo lo que iba a pasar en este. El siguiente día os dijimos si vuestra universidad tenía el derecho a pediros el importe de la matrícula si vosotros aun no habéis recibido la resolución de beca, donde la respuesta era que no con la excepción de aquellos que no cumplieran en el momento de formalizarla los requisitos académicos. 

El miércoles publicamos el gráfico sobre la evolución en fechas de todas las órdenes de pago de este año 2012/2013 y los ingresos de cada una de esas órdenes de pago. Así como fechas relevante de inicio y finalización de tramitación de becas, donde la fecha límite es el 30 de Abril para los niveles universitarios. 

El jueves fue el momento de publicar algo importante. Ya podéis consultar si cumplís los requisitos económicos para el año 2013/2014, es decir, ya podéis calcular vuestro umbral de renta del año pasado y conocer en qué umbral estáis para saber a qué tipo de beca optáis. Podéis calcularlo vosotros mismos de una forma sencillo. 

El viernes publicamos el desarrollo de los estados de becas por cada universidad española que está incluida en nuestra listado oficial de becas universitarias. Así como el ránking de qué universidades están más avanzadas y cuáles están más retrasadas, siendo la UJI la más perjudicada. La media de tramitación total española es del 68%. 

Por último, el sábado os pusimos la encuesta que estáis rellenando con más de 70 votos por el momento, en la cuál os preguntábamos sobre cuántas veces os metéis a mirar el estado de vuestra beca, y también a cuánto porcentaje de la beca estaríais dispuesta a renunciar para que os dieran la misma a principios de curso, aunque esto ya sabéis que es una opción imposible pero la encuesta es informativa sobre la desesperación del sistema actual. 

Cuéntanos tu historia. 

Queremos, además, traeros una posibilidad que llevamos a cabo hace unos meses y que os recordamos. Si tenéis alguna historia que contar, persona, de vuestra situación tanto personal como familiar de angustia o parecido en cuento a la beca y su relación con vuestra vida, podéis enviarnos un email detallado con vuestra historia a dudasbecasmec@outlook.com , con un título y un nombre aunque sea ficticio. Nosotros os diremos el día exacto que se publicará en portada vuestra historia para que sea expuesta a todos en los miles de personas que visitan esta página a diario. Aquí podéis consultar algunos ejemplos de historias ya publicadas, así como una guía de información sobre esta sección aquí. 

Novedad. 

Esta semana incorporaremos una nueva lista de seguimiento online, la de "alegaciones", para que podáis apuntaros y hacer un seguimiento general de cómo están resolviendo las alegaciones de las becas del nivel educativo que sean. Estará disponible el martes / miércoles. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, en 2012 mi padre estuvo en paro todo el año. Hicimos la declaración de la renta y con la suma que ponéis arriba, da 2.800,24. ¿Está bien? Me extraña una suma tan baja...

    Una última consulta, si una persona deja 2º Bachillerato, es decir, deja de ir pero no se da de baja, y le han concedido la beca más alta, tiene que devolverla o se la queda pero al repetir el próximo año no le darán beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puede ser esa suma, a mi me da 2.871,40 ;) sobre la otra pregunta ni idea

      Eliminar
    2. Si no apruebas el 50% la tienes que devolver íntegra y el año siguiente no tendrás beca.

      Eliminar
  2. Me han concedido ya la beca!!!!!! Aunque no en la página del ministerio, pero mi uni me ha dicho que ya esta concedida y la cantidad... Que alegría, ya era hora. Mis cambios han sido 7/3 el 21/3 y el 25/3 por sí sirve de algo, en el ministerio aparece en el MEC pero ya tengo según mi universidad orden de pago. Mucha suerte a todos y os deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! A mi también me han concedido la beca ya, soy de la UNED y es ahi donde me pone el estado de concedida el 25/03/13. En la web del ministerio pone en el M.E. con fecha 25/03/13, desconozco orden de pago y tal porque no tengo la comunicación del ministerio. Suerte a los que faltáis aún.

    ResponderEliminar
  4. mi beca también esta concedida las modificaciones fueron 04/03/2013 21/03/2013 y 21/03/2013 haber si mañana hay suerte y me la ingresan Ya!!

    ResponderEliminar
  5. En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/11/2012 11:32
    En trámite en el MECD 21/11/2012 15:09
    Resuelta 27/11/2012 14:43
    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/03/2013 13:14
    En trámite en el MECD 14/03/2013 09:13
    Propuesta para concesión 25/03/2013 12:04
    © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cuando el pago tengo op ------790

    ResponderEliminar
  6. me gustaría saber para cuando el pago tengo orden de pago nº..........790
    Muchas gracias y enhorabuena por esta web

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días, esta mañana al levantarme wola la beca esta ingresada, animo eso ya esta muchas gracias por la información prestada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días, esta mañana al levantarme wola la beca esta ingresada, animo eso ya esta muchas gracias por la información prestada
    un abrazo

    ResponderEliminar

 
Top