27 comentarios


Hace dos semanas, en el anterior listado de becas por universidades, vimos como el % de presentadas estaba en el 17%. Hoy, ya ha bajado un 1% en dos semanas, aunque lo más resaltable es la gran cantidad de becas propuestas para concesión que están apunto de ser ingresadas, la semana que viene, así como todas las que están por resolverse este mes,en trámite en el M.E , el 21%. Además, hay grandes pasos en algunos universidades así como aclaraciones en cada uno de los trámites. También os presentamos el ránking de universidades en cuanto a la resolución de becas mec. 

A continuación, la lista a 5 de Abril de 2013:



Conclusiones semanales del listado: 

859 becarios en las listas, siendo los más numerosos los de la Universidad de Sevilla, con 75 , la UV con 49 y la UCM con 52. 

- Abonada en cuenta corriente: 

Suben en 50 personas las ingresadas de 403 a 407, el 47,3%, aunque no se han producido ingresos en estas dos semanas en los niveles universitarios. Estos están por producirse y se ingresaran alrededor de 80.000 becas de una sola vez, subiendo el % casi al 60%, el próximo diez de Abril

La US sigue siendo la universidad con más representantes que la tienen abonada con 36 alumnos, la UV con 27 y la UCM con 21.

- Propuestas para concesión: 

Se enviaron, durante estas dos semanas, cientos de pdf en becas universitarias que esperan ser ingresados a partir del diez de abril. Aunque creemos que será el mismo día, viendo los ingresos ese día por la noche y al día siguiente. 

Recordar que os podéis descargar el pdf de esta forma, una vez recibido el aviso de pdf. 

Tenemos que tener en cuenta las numerosas irregularidades que se están dando este año como los retrocesos de becas y los líos en los trámites. 

-En trámite en el M.E. o MECD: 

Siguen siendo entorno al 20 % de becas, pero vemos una gran actualización al trámite en el ME, que nos hace ver que en los próximos días probablemente el gran % de ellas pasen a obtene run nuevo pdf que se abonará a finales de Abril. 

Para más información consultar el estado oficial del trámite en el ME / MECD. 

La universidad con más becarios en este trámite es la UMA con 18 alumnos. 

-En Universidad / órgano de gestión:

Sube de 41 a 43, viendo una constante renovación de lso becarios que entran aquí. Recordar que en este trámite se suele estar pocos días, porque las universidades envían en paquetes de becas cada 15 días. Podéis completar la información de este trámite aquí

Aquellos que estén ahora en este trámite verán que su beca sera resuelta a finales de Abril e ingresada a principios de Mayo.

Llamad a vuestra unidad de becas e informaros de si ocurre algo con vuestra beca. . 

-Presentada: 

Baja otro 1%, del 17 al 16%, y acercándonos al límite ideal del 10%, al que se prevé llegar en las próximos semanas. Aquellos que sigan en presentada, preguntar en el número del MECD, llamar a vuestra unidad de becas, consultar con secretaría  etc. Aquí tenéis 10 recursos para conocer más sobre el estado de vuestra beca. 

Recordad que  El MECD tiene hasta el 30Abril para resolver las becas. Quedan 26 días.

Hay muchos aun en esta situación y no debéis preocuparos, aunque ya sabemos lo difícil que se hace estar así aun en Abril. Respirad profundo, que el dinero acabará llegando y no estáis solos. 


Ránking de universidades.

Añadimos también el alcance de la tramitación completado por las universidades que tienen más de 10 representantes en el listado oficial:


Cuando una universidad alcance el 100% es que han abonado y resuelto todas las becas. Este gráfico mide el avance general del proceso. 

Vemos que la media española es del 68%, como hace dos semanas, exactamente igual. Similar al de las Universidades de UV, UCLM y UDC. 

La más avanzada es ahora la UPM,  que sube desde e tercer puesto, con el 89% completado, desde el 86% anterior. El salto le sigue la UPV, desde el 4º puesto al 2º, obteniendo el 88% del proceso completado. Por encima del 80% también tenemos, por orden, a UGR y UNIZAR, que baja del 1º puesto. 

Una situación preocupante se encuentra aquellas universidades que están por debajo del 60% del trámite completado, donde vemos a la ULPGC, que antes no estaba, la UMA, la USAL y la UHU. Sale de esta zona de peligro la UNED, con ahora un 61%. Deben acelerar su proceso si no quieren quedarse atrás y que sus estudiantes sigan sufriendo el retraso de la administración. 

En peor situación se encuentra la UJI, con el 42,65% completado según las listas, subiendo sólo un 1% del anterior mostrando una gran demora que debe solucionarse pronto ya que a estas alturas, deberían estar entorno al 70% completado como el resto de Universidades. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. CON ESTE COMENTARIO LLEGAMOS A LOS 10.000 EN ESTA PÁGINA ABIERTA EL 1 DE AGOSTO DE 2012.
    ESPERAMOS QUE VENGAN MUCHÍSIMOS MILES Y GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, AYUDAR Y EXPONER VUESTRAS DUDAS. ;) NOS QUEDA TAMBIÉN POCO PARA LLEGAR AL MILLÓN DE PÁGINAS VISTAS!!

    ResponderEliminar
  2. Pero yo tengo una duda, en mi caso es una alegación por falta de datos fiscales que realice en Febrero, y mi estado desde el 25/03 es en trámite en el ME, yo también entraria en los que es posible recibir el pdf en los próximos días? o eso es sólo para los que no han alegado? y yo me tengo que esperar al verano? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo esa fecha y es una alegacion. El otro dia llame a la unidad de becas y me dijeron que ya esta concedida, asiq no desesperes que igual estas en mi misma situacion. Un saludoo

      Eliminar
    2. Recuerden que las alegaciones tardan de 1 a 4 meses en resolverse, de 1 a 2 en los casos de datos fiscales. Estarán a puntito. Paciencia.

      Eliminar
  3. ¿Y los universitarios que estamos en el MECD desde febrero y con modificaciones en los trámites también en febrero tenemos alguna posibilidad de recibir el pdf al igual que los becarios cuyas modificaciones se están realizando con fechas de marzo? En este caso NO son alegaciones.
    Gracias!
    Y una vez más, FELICIDADES por la página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado saber eso, no obstante, ya se acerca el día 30 de abril, así que se esperan muchas resoluciones en los próximos días. Paciencia que ya falta poco.

      Eliminar
  4. hola ay alguna forma de saber si an empezado a ver tu alegación.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi problema también es con una alegación. Me denegaron la beca por superar los umbrales de patrimonio, pero los datos que figuraban en la notificación eran erróneos, no tenían nada que ver con los datos de mi declaración de la renta. Me dieron en la Agencia Tributaria un certificado con los datos reales, según los cuales no supero el umbral 1. Pero mi beca sigue en RESUELTA, no se ha movido desde que me dieron la resulución el 13 de enero. En el ministerio no me dan ningún tipo de respuesta, sólo me dicen que mire la página web, y nada se mueve, todo sigue igual. ¿Que pasos tiene que seguir? ¿ha de empezar de nuevo por presentada?. Por favor, indíquenme algo, me voy a volver loco de tanto esperar algún cambio que nunca sucede. Pertenezco a la UVA.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, no me dí cuenta y seleccioné anónimo, soy Carlos, de la UVA.

    ResponderEliminar
  7. Al final me voy a cagar en la puta de oros. Los hijos de puta del AGAUR ya me están tocando los cojones. Llevan más de tres semanas con la página de consulta de becas caída y dando error. Mientras todas las putas CCAA han pagado a sus becarios (o la gran mayoría), Catalunya (que es quien recibe el dinero del Ministerio) aún no ha pagado a sus becarios universitarios y demás. Nos tienen como unas malditas cobayas de entretiempo mientras se pelean a hacer la puta y la Ramoneta en su conflicto político y diplomático entre Catalunya y Madrid. Mientras corean "Madrid ens roba, visca Catalunya indepentent" cogen el dinero de los becarios y lo usan para pagar a sus socios de Abertis, embajadas inútiles y demás soplapolladas. Me están tocando los cojones ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGAUR está haciendo las cosas realmente mal:
      1) El portal de consulta caído
      2) No saben fechas de pago
      3) Advierten a estudiantes que las resoluciones durarán hasta junio
      4) No contestan a los mails y si lo hacen es con mails respuesta idénticos para todos
      5) Los mails enviados hace tres semanas no han sido notificados ni a universidades ni al ministerio y es importante recordar que es un mail de propuesta de concesión, no de resolución.

      Este es vuestro momento estudiantes, de realizar una queja formal entre todos. Ya se animó desde esta página a recoger firmas mediante change.org, enviar correos a los periódicos, etc. Otra forma es presentar una queja al Síndic de Greuges.

      Anónimo, ya sabemos que es desesperante, que AGAUR va a la suya y que los estudiantes necesitan el dinero pues están en las últimas, pero insultándoles desde aquí no lograreis hacer nada. Quejaros, moveros, denunciar, presionar...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el comentario anónimo número 7. Aquí otro de Catalunya. Pero desde luego y tal y como te han contestado, deberíamos de hacer algo, porque no es normal tanto mamoneo

      Eliminar
    3. http://www.change.org/es/peticiones/agaur-universitarios-resoluci%C3%B3n-y-cumplimiento-de-los-plazos-de-las-becas-de-car%C3%A1cter-general#

      Firmemos la petición!

      Eliminar
    4. Firmado y compartido. Soy #7. Por lo visto está teniendo buena acogida :D

      Eliminar
    5. Nosotros estamos preparando una recogida de firmas a escala nacional para cambiar el proceso de becas, esto es inadmisible. Se publicará el día 1 de Mayo a las 00:00, cumplido el proceso legal de resolución de becas.

      Eliminar
  8. Buenas tardes.Estaba yo consultando la lista de seguimiento del trámite de las becas universitarias de esta pagina,que por cierto,decir que está muy bien esa iniciativa,y he visto apuntado a un@ tal: f, con su estado del trámite en el MECD,con fecha del 21/03/13,de la ULPGC de licenciatura, y código de solicitud 97**.Pues bien,yo también soy alumna de la ULPGC,de licenciatura,con el mismo estado de trámite:en el MECD, sólo que con fecha de un día más tarde,22/03/13,y con un código de solicitud que comienza también con 97**,por lo que querría a ver si esta persona lo lee,y me podría contestar si sabe algo más de como va el trámite. ;)
    Un saludo y buen fin de semana. Mucha suerte a todos con sus becas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la misma que acaba de escribir,quería decir que también alguna otra persona de la ULPGC de licenciatura que esté en trámite en el MECD de por el 21,22 o 23 de marzo, y tiene alguna información y quiere ponerla en común, pues lo agradecería mucho. ;)

      Eliminar
    2. Ayer acudí por segunda vez a la unidad de becas de la ULPGC para que me informaran del estado real de mi beca. En cuento le pedí que por favor me lo mirar empezó a soltar una serie de patrañas y excusas para no hacerlo, teniendo que interrumpirlo y decir:

      -" Todo lo que me vayas a contar ya me lo sé, sólo quiero que me mires el estado de la beca".
      Entonces de muy mala gana de fue a consultarlo con los funcionarios de la administración y entre risas y fiestas salió y me dijo que mi beca se encontraba en la unidad de beca, después de haberme mandado un correo diciendo que ya la habían mandado al ministerio.

      Lo que pretendo con este escrito es incidir a todos los alumnos que estamos esperando por nuestra beca y que en mi caso está aún en "presentada" a que vayan a la unidad de becas y ejerzan presión para que gestionen las becas. Ya que mientras nosotros desesperamos por recibir nuestra beca porque la necesitamos, ellos están tan ricamente apoyados en las columnas hablando de sus cosas y contando chistes. (No es ironía, de verdad que lo vi ayer en la unidad de beca y sentí mucha rabia"

      Ánimo y no se dejen engañar ni avasallar, id y ejerzan presión para que trabajen y las manden de una vez por todas.

      Un saludo.


      Eliminar
    3. Holaa yo tmb soy de la ULPGC, mi beca esta en tramite en el MECD, con fecha 22/03/2013. Aunque no se muy bien si fue el 21 y el 22 tuve una modificación... pero más o menos hay algunos cuantos así.

      Cualquier cosa comunicarlo: http://dudas-becas-mec.2320313.n4.nabble.com/ULPGC-Universidad-de-Las-palmas-de-Gran-Canaria-td42.html#a54

      Espero que no tarde mucho en cambiarse al Mec. Alguien sabe cuanto tiempo tarda en cambiarse mas o menos?¿?¿

      Eliminar
    4. En la parte derecha de la web, en PREGUNTAS HABITUALES, concretamente en la número 2 encontrará su respuessta.

      Eliminar
    5. Hola Sara! la mia exactamente tiene este seguimiento: 21/01/2013,en Universidad/ Órgano de gestión; 22/03/13, en trámite en el MECD 15:05. :) Gracias por compartir tu trámite también! ¿pero te referirás a qué cuando pasa a trámite en el M.E no? pues por lo visto puede estar en el MECD-MEC hasta 4 semanas para que se resuelva por fin.Pero ya llevamos 16 días! jeje.Saludos

      Eliminar
    6. Sii! :) yo exactamente igual! Pero a las 15:02 jejej. Si me refería a eso :) Haber si se cambia pronto y ojala que me la concedan...
      Un saludoo!

      Eliminar
    7. Hola Sara! exactamente mi seguimiento es este:
      Estado de tramitación Fecha
      En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/03/2013 00:00
      En trámite en el MECD 22/03/2013 15:05
      Muy parecido al tuyo no? :) yo estoy en 4ºde licenciatura en Derecho.Seguramente sepamos de nuestra resolución a la vez o muy parecido. Si tengo algún cambio lo avisaré.Saludos y mucha suerte!

      Eliminar
  9. Ayer acudí por segunda vez a la unidad de becas de la ULPGC para que me informaran del estado real de mi beca. En cuento le pedí que por favor me lo mirar empezó a soltar una serie de patrañas y excusas para no hacerlo, teniendo que interrumpirlo y decir:

    -" Todo lo que me vayas a contar ya me lo sé, sólo quiero que me mires el estado de la beca".
    Entonces de muy mala gana de fue a consultarlo con los funcionarios de la administración y entre risas y fiestas salió y me dijo que mi beca se encontraba en la unidad de beca, después de haberme mandado un correo diciendo que ya la habían mandado al ministerio.

    Lo que pretendo con este escrito es incidir a todos los alumnos que estamos esperando por nuestra beca y que en mi caso está aún en "presentada" a que vayan a la unidad de becas y ejerzan presión para que gestionen las becas. Ya que mientras nosotros desesperamos por recibir nuestra beca porque la necesitamos, ellos están tan ricamente apoyados en las columnas hablando de sus cosas y contando chistes. (No es ironía, de verdad que lo vi ayer en la unidad de beca y sentí mucha rabia"

    Ánimo y no se dejen engañar ni avasallar, id y ejerzan presión para que trabajen y las manden de una vez por todas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien, yo el año pasado me toco hacer eso meter presión porque querian anularme la beca por motivos inventados, gracias que guardo todos los justificantes de entrega... no pretendo generalizar pero algunos que nos atienden solo nos dicen mentira y se rien de nosotros...

      Eliminar
  10. os comento la situación de la UOC, 0% de resoluciones ni pagos ni nada... situación generalizada entre todos los compañeros de todos los grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible algo así, alguien debe tenerla resuelta, sería denunciable, deben congregarse y tomar medidas.

      Eliminar

 
Top