21 comentarios


Os traemos una nueva encuesta, hoy sábado, que tanto nos gustan, y también a vosotros, para saber vuestra opinión sobre dos interesantes preguntas de las cuáles estaremos muy atentos en los resultados. Las preguntas versan sobre a cuánto porcentaje de becas, como máximo, estaríais dispuestas a renunciar por obtener la beca un mes después de comenzar el curso, no como ahora que estamos ya en Abril. Añadimos otra pregunta sobre cuántas veces te metes en la web del mecd para ver vuestro estado, sea ahora o antes. 


Es importante el echo de que los becarios españoles, tan necesitados de dinero, puedan renunciar a parte del importe por obtenerla pronto, culpa de un sistema lenta e ineficiente que no cumple las expectativas de los mismos. 

Os dejamos la encuesta a continuación: 



Recuerda que en unos días publicaremos los resultados que tú mismo puedes consultar al acabar de contestar. Este apartado será incluido en el de :
- Respuestas de encuestas de la página. 

Además consultar todas las demás encuestas publicadas en:
- Encuestas de dudas becas mec publicadas. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. No esta bien planteada la última pregunta, no tenemos que renunciar a nada, es algo nuestro que nos merecemos y lo que nos faltaba es renunciar para obtenerla antes. Pagar por que nos la resuelvan antes, al mec lo que le hace falta es propuestas como esta para ahorrarse dinero... Creo que esa pregunta no tiene cabida alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usuarios, la encuesta es informativa de mal sistema actual que están las becas, es decir, hay mucho alumnos que están dispuestos a bajarse la beca en algún importe para recibirla antes, ya que los intereses generados en estos meses de espera, 9 meses, son tantos que les sale más a cuenta. O incluso todo el sufrimiento que tienen durante estos meses vale un dinero. Evidentemen JAMÁS DE LOS JAMASES permitiríamos que esto ocurriera, pero queremos saber hasta dónde estarían dispuestos a llegar los alumnos, y también está la opción de "nada", que se incluye. Gracias por vuestro aporte, y tranquilos que nunca pasará lo que aquí encuestamos, es sólo información estadística, como en el CIS.
      GRACIAS.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el 1anónimo.

    No sé muy bien con qué propósito es la encuesta, pero desde luego, la segunda pregunta no tiene demasiada lógica ni sentido... En fin. Cuanto tiempo están, las familias, dispuestas a soportar comer sopas a diario y tostadas con aceite de noche hasta mediados de diciembre.

    Lo único que queremos los becarios, es poder disfrutar de la beca durante el curso, no al finalizar el curso.

    Es una aberración que estemos en abril, y muchos todavía no tengan la beca resuelta. En mi caso por ejemplo, ya recibí el PDF el 26 de Marzo, día que también me descargué el documento y todavía no he recibido la cuantía que me corresponde en la cuenta. Lo peor de todo es, que seguramente existen alumnos que su trámite está peor que el mío.

    Puede que tenga que esperar un par de días hábiles más, pero es un absurdo que pasen tantos días desde que se manda el dichoso pdf con la orden de pago, hasta que llega el importe correspondiente.

    Desde luego, el tema de las becas tiene que cambiar mucho. A no ser, que las quiten, cosa horrible para los tiempos que corren.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se supone que nos dan becas de estudio para poder pagarnos los gastos en libros, transporte, es decir, gastos que nos hacen falta para poder realizar nuestros estudios. Yo termino el curso el mes que viene y aún no se si me han dado la beca. Pago todos los meses 80€ de transporte y ese dinero me lo ha tenido que dejar mi abuela porque mis padres están en paro y no pueden. ¿Que pasaría si no tengo a nadie que me dejase ese dinero? no podría ir a la universidad, y eso que apruebo todas las asignaturas y tengo derecho a beca.

    Asi de mal va este país, dan ganas de irte a otros paises donde por solo ir a la universidad te pagan un sueldo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no prefiero esperar, ni mucho menos, pero mi caso es de los más extremos y no puedo renunciar a nada, de hecho es con lo que me dan de beca y más bien me falta...

    Marco prefiero esperar porque no puedo renunciar a nada de lo que me dan, tendría que dejarlo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, tengo una duda y es la siguiente a mi en la sede del ministerio me pone actualizacion el 25/04 en el ME y mi unidad de beca me dijeron el jueves que la tenia concedida y que estaba a punto de ser ingresas pero yo no he recibido pdf ni nada por el estilo.

    La pregunta es: ¿ Cobraré el dia 10 que es cuando se hacen el proximo ingreso?.

    Soy de la UMA, por si ayuda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tb me paso a esa fecha al ME. Pero en la unidad de becas me dijeron que no sabian si estaba concedida.

      Eliminar
    2. En un principio, el pago que se hará a partir del día 10, es para resoluciones con OP (aveces se incluyen las sin OP también). En el caso de Andalucía, no hay OP ya que el pago es compartido con la Junta. Puede demorarse unos días.

      Eliminar
    3. Pues yo soy de Andalucía y sí tengo OP

      Eliminar
  6. Aquí no hablan todos los becarios, pero si hablaran.. Conoceríamos auténticos dramas familiares, porque en este país, estudiar es un complemento de lujo.

    Un amigo se fue a Canadá para buscarse la vida. La reflexión es la siguiente: "Ya que voy a tener una mierda de trabajo, prefiero irme a otro país, conseguir esa misma mierda de empleo, pero al mismo tiempo, puedo aprender idiomas"

    "No nos vamos, nos echan"

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo al igual que la gran mayoría no se a día de hoy nada de la beca, en mi caso estudio Enseñanzas Artísticas (Fotografía) en Santiago de Compostela y no es mi ciudad natal, por lo que además hay que sumarle los gastos de piso y transporte, en fín, tal y como está el panorama muchos de nosotros dudamos que vayamos a recibir a estas alturas del curso un solo céntimo. Si alguien sabe algo acerca de éste tipo de beca le agradecería que lo escribiese.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a ser pesado? Sólo quería saber si alguno de los que tienen o tenian su beca en ME con fecha 13-03-2013 ha recibido resolución o sabe como está su beca. Muchas gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  9. este año como an tardado mucho ...
    si por ejemplo enpiezo el siguiente curso y aun no e gastado el dinero ablando de que me queda una gran cantidad
    me podrian no dar la beca o darme menos?

    ResponderEliminar
  10. La semana pasada me llegó el correo con la beca aceptada!! Por fin después de 7 meses!!pero claro, aun no me han ingresado el dinero. Mi domicilio se encuentra a más de 50 kilómetros de la facultad., por lo que me supone en total de dos horas de coche para poder llegar. No he alquilado un piso porque hasta ahora no me han aceptado la beca y por lo tanto no podía permitirme pagar un piso.
    La beca solo me la han dado por salario y desplazamiento…¿no me correspondería residencia para poder alquilarme un piso?
    He estado reclamando y me han dicho que si quiero reclamar tengo antes que presentarle el contrato de alquiler, y que a estas alturas para que lo quiero!!!que es para el curso completo!!!me parece muy fuerte y mal ¡!Como voy a alquilar nada si todavía ni siquiera me han ingresado el dinero???No es que quiera, es que creo que me corresponde!!¿¿Qué hago??? Soy de la UMA
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le corresponde residencia. Residencia es por si vives en un piso alquilado, no por si me la dan ya lo alquilaré.

      Eliminar
    2. Al final reclamé. Me he alquilado un piso compartido! Así que esta mañana fui a reclamar y le llevé el contrato, porque como bien dices la residencia es por si vivo en un piso alquilado!!eso sí…me podrían haber dado antes la respuesta de la beca! porque por circunstancias económicas no lo alquilé antes. A mi y a todos los que han estado como yo! A estas alturas ya casi terminando el año…me parece una verdadera pasada!!
      Muchas gracias por vuestra ayuda!! Sois de muchísima ayuda!!

      Eliminar
  11. Buenos dias. No sé donde escribir esto pero puesto que es abril y tampoco tengo beca aún lo pongo aquí.

    Hoy me ha llegado por segunda vez la noticificación de mi beca DENEGADA. Aparece que es por no tener los créditos suficientes aprobados. Esto no era cierto hace tres meses en la primera denegación ni es cierto ahora. ¿Esto le está pasando a más gente? La unica solución que me dan es volver a alegar, pero no veo diferencia alguna entre alegar antes y ahora, porque ahora debo confiar en que me la den? Yo debía aprobar el 65% y aprobé el 75%. Hasta cuando van a tenerme sin beca?! Es que esto debería ser denunciable.

    Si podeis decirme alguna opinión, caso, sugerencia, etc cualquier cosa me sería de ayuda. Muchas gracias y un saludo. Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me contaron un caso parecido!! Sábes de cuantos creditos mín. tienes que matricularte para que te den la beca??
      Creo que puede que sea por eso.
      Espero que te sirva de algo, míralo... y ya nos cuentas!

      Eliminar
    2. Debes esperar al recursos de reposición, que se hace a partir del 1 de Mayo, y si que deberían dártela si demuestras con papeles que sacaste un 75% de aprobados, y deberían dártela, seguro, sino podrías seguir reclamando hasta llegar al constitucional.

      Eliminar
    3. He ido hoy a poner una nueva alegación como ponía en el impreso de resolución que recibí. Cuando he ido resulta que en mi perfil vuelve a poner que la beca está en tramite en el MECD. De todas formas he puesto la alegación que comenzaría a tramitarse cuando llegue la resolución (si esta llega antes del 30 de abril supongo). Estoy acabando así que estoy matriculada de todos lo creditos que me quedan y así lo dice un impreso que me sellaron en la secretaria de la escuela. Yo tenía que aprobar por otra parte un 65% por ser de arquitectura y he aprobado aprox un 70-75%. A ver si me cambia el estado de la beca.

      ¿es normal que pase de resuleta a en tramite?! que locura ...

      Eliminar
    4. Sí, han visto que era un error y lo han subsanado.

      Eliminar

 
Top