5 comentarios


Retomamos el gráfico que nos muestra el estado de tramitación por comunidades. Canarias deja de ser la comunidad que más avanzada estaba en la tramitación de las becas mec ya que un error en la tramitación de miles de becas ha hecho retroceder el proceso un 18%. De mientras, desde que hicimos el primer cálculo, se ha desarrollado el proceso un 20% de media en España todos los niveles educativos alcanzando ayer 14 de Marzo el 68% completado.

El gráfico a 15 de Marzo de 2013 es el siguiente:


El gráfico está referido al 100%, es decir, la comunidad que tengan el 100% es que ha tramitado todas sus becas y todas ellas han sido abonadas en cuenta. Para ello cada trámite tiene una puntuación determinada, siendo la siguiente.

Comunidades que no están el Gráfico.

No se incluyen en la tabla aquellas comunidades que no han alcanzado un mínimo de 20 representantes en las listas de seguimiento oficiales que , sin embargo, pueden ser incorporados cuando se alcance el número necesario, para no desvirtuar la gráfica. Por lo tanto quedan excluidas, Navarra, Aragón, La Rioja, Ceuta, Melilla, País Vasco, Asturias y Baleares. 

Sin embargo, sí te han tenido en cuenta estas comunidades para hacer el cálculo de la media total. 

Explicación 

Durante el último mes y media se han producido masivos ingresos de becas debido al retraso que acumulaba el sistema de tramitación desde Enero que le han dado un enorme empujón del 20% a la tramitación general de becas. Ayer mismo se ingresaban más de 30.000 becas y lo notificábamos en la web.  La comunidad que más avanzada está en cuenta al proceso es ahora Castilla La Mancha con casi el 80%  del proceso completado. 

Quizás el hecho de que sean un menor número de estudiantes los que viven en esta comunidad haga que sea la comunidad más avanzada unido a la buena eficiencia del sistema universitario y educativo castellano manchego. 

Le siguen, por orden, Galicia, Murcia y Castilla León, todas por encima del 70% de tramitación. 

Por debajo de la media del 68% se encuentran Canarias, Andalucía y Extremadura, siendo esta la peor, igual que en el último cálculo, pero reduciendo distancias ya que supera el 60%, mientras que antes se encontraba en un pésimo 49%. 

Evolución de las comunidades desde el 9 de Febrero al 15 de Marzo. 


Galicia es la comunidad que más avanza desde el último cálculo, nada menos que un 33%, pasando del 52 al 73% del proceso de tramitación completado. Una gran maquinaria administrativa que hace que se coloquen como la segunda comunidad más avanzada por detrás de Castilla La Mancha. 

Andalucía, Castilla la Mancha ,Murcia y Extremadura suben, en ese orden, entorno al 25%, siendo también una buena señal de avance que deben mantener estas semanas que quedan. 

Madrid y Valencia se acercan a la media española de avance que está en el 20%, buen dato pero no excepcional, que esperamos mínimo que se mantenga. 

Por debajo se encuentran Castilla y León con un 14% de avance, y Cataluña, famosa por su gran tardanza en la concesión y abono de las becas desde hace dos años pero que, sin embargo, ya ha abonado cerca del 38% de becas a sus estudiantes según nuestras listado. No es un sistema totalmente parado, como piensan muchos, pero sí es más lento por la tramitación a través del Agaur

Por último, la comunidad de Canarias que en el anterior cálculo gozaba del 79% del proceso completado, baja ahora un 18% por un error en la tramitación que ha devuelto becas al sistema sobretodo de bachillerato, no tanto universitarias, pero que esperamos se solucione pronto. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. Yo sigo en Presentada y el Máster que estoy haciendo acaba en mayo... Ridículo.

    ResponderEliminar
  2. Yo alegué el 6 de febrero por cantidad inadecuada y aún sigo esperando, ni un cambio. Mi beca es de bachillerato, Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canarias, yo por lo mismo el 7 febrero y tengo ya en la sede tramite en el organo de gestión de su provincia con fecha 6 de Marzo, te recomiendo que te acerques con el DNI a preguntar, pues despues de alegar al mes fuí y había de nuevo error así que lo corrigieron y me saltó el registro Madrid. Suerte.

      Eliminar
  3. Alegué en febrero por una cuantía de unos 5000 euros menor.... y todavía estoy esperando el resultado de la alegación. Supongo que no harán ni caso, aunque ya que han recortado en las becas mec de inglés de 3 semanas y se han ahorrado 22 millones de euros....espero que algo de ello vaya a parar para los resultados de las alegaciones y no para el bolsillo del señor Wert.

    ResponderEliminar

 
Top