3 comentarios


Me levanto de la siesta y me veo, a las 16:21 de la tarde de hoy, esta portada en El economista.es ¿Pero qué ha pasado? ¿Me he levantado en 2020? ¿De golpe y porrazo se ha curado España y el mundo de la crisis?. ¡Ay que bien!. María coge las cosas, que nos vamos a Denia de Vacaciones, ¡debe ser Verano!.


Espera espera, no. Sigue lloviendo como viene siendo toda la semana. ¡Seguimos en 2013! ¡y en Marzo!

¿Pero qué pasa?. Si como pone en ese diario, el paro de Estados Unidos marca un récord de personas contratadas, la prima de riesgo baja como si estuviera haciendo Slalom y la bolsa sube como en un telesilla, automáticamente y sin parar. Espera, uy qué miedo, me suena que alguien dijo algo parecido hace unos días. 

De Guindos cuenta a Forbes que la prima de riesgo bajará hasta los 200 puntos. Tengo miedo, ahora De Guindos predice el futuro, el futuro bueno claro, ya que el malo se les pasó a él, a todo el PSOE (Enero 2008) y a parte del PP de aquí a 5 años atrás. Hoy baja 19 puntos de golpe la prima. Señor De Guindos, dentro de poco le pedirán el número de la lotería de Navidad, a lo Bruja Lola. 

Ostras qué bien, también leo que Mercadona baja los precios de sus productos pero a saco paco.  

Si me lo explicará Wert siendo mi padre antes de dormir, me diría, seguro, que es porque son tan buenos y les sobra tanto dinero que para celebrar que hoy, a las 16:21 hemos salido de la crisis, bajan los precios de los alimentos. Comida para todos. 
- ¿Pero no era antes cuando la gente pasaba hambre?.
- Hijo mío, quién pasa hambre es porque decide pagar el coche. ¿Quieres que te compre uno? Llevo algo suelto. ¿El Lamborguini quizás?

Pero hay más, mucho mas. Qué bien esta todo. ¿no?. Hasta vemos que hay una frase, en grande, que pone.

"Lo peor de la crisis ha pasado, las reformas son para modernizar España" palabras del secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo. 

Pues será en su casa señor Íñigo, le pongo dos cositas así muy simples de elblogsalmón.com , así sólo por decorar:



Los parados hacen olas de surfing cada vez más grandes en la gráfica, pero oiga, es que les gusta los deporte de riesgo. ¡El año que viene más grande! Espera, he encontrado otra. En el mismo elblogsalmón.com 


El PIB se ha vuelto a resfriar. Vamos al médico a por una aspirina que le dure unos 5 meses. Ui, hemos llegado, sí que están caros los papeluchos verdes de la receta. ¿Y si lo llevo de casa y me lo imprime detrás de la factura del gas? Jo, pues nada. 

Bueno bueno, pues parece que no está todo tan bien ¿no? Creo que hay 1.700.000 familias con todos sus miembros en paro ¿no? y 1.800.000 que no cobran nada de paro ni subsidio, que digo yo que vivirán de la sal de la vecina y los huevos que pedirán prestados, caducados, al primer súper de la esquina. 

Creo recordar, incluso, que hay gente pidiendo una barra de pan en la puerta del Mercadona, a lloros. 

Pero bueno, quizás la primera impresión que me da al ver la portada de este periódico ha sido equivocada, aunque me hagan creer que me he despertado de la siesta en otro año, con otra España. Aunque según me quieren hacer creer, puede que ahora sí que tengan peso y razón las palabras de nuestro queridisísimo Wert (sobretodo por el mundo del Arte) de que:

"los estudiantes que no estudian es porque sus familias no quieren dedicar su dinero a este menester, sino para otras cosas" 

Ahora sí que sí Wert. Ahora sí que los padres de cientos de niños que no saben si gastarse 4 € en medio paquete de pechugas de pollo a 5,50€ el kilo que venden en Carrefour ( y que te regalan una docena de huevos, mira que bien, tortilla para 3 días) o intentar estirar el arroz del fondo del cajón y comprarle al niño dos bolis Bic y una carpeta que pueda escribir un poco, que la profesora no hace más que llamar que si no queremos a nuestro hijo. Wert, estoy de acuerdo con su señoría, yo creo que comer es algo supérfluo, ¿qué ser necesita alimentarse? Ninguno oiga. 

Me gustaría saber con qué pagó usted su carrera de Derecho en la UCM y su Máster posterior. Me gustaría y mucho. 

Volvamos al periódico eleconomista.es, del que nos dejan todos los días cien versiones en papel en la puerta de la facultad. Pone "Wall Street se suma" "Europa rompe resistencias". ¿Wall Street se suma a qué? Ah! A con un dato maquillar al muerto, 236.000 nuevos puestos de trabajo, pues sí , eso es una buena noticia. Pero señoritos míos. todo eso está muy bien, cosa que no ocurre en España (y que yo sepa, estoy en España, mi ordenador también, así como mi teclado y, eleconomista. es (punto ES, ¿de España? Si, o quizás de Estafa, no lo sé). Pues aquí las cosas no andan tan bien ¿no?

Y me voy a Elmundo.es (si, punto es de España, o de EstoEsUnAsco) y me veo que todo sigue igual, igual, igual. Hoy mismo se ha coronado un alcade de una forma muy, pero que muy dudosa, sólo que ha sido sin esconder, a toda vista:

Ya saldrá el pueblo a quejarse, que a las 22:00 tendrán que cenar en casa, que está lloviendo. Tu ve sacando la cartera...

Seguimos. Vámonos a ElPáis. Ahora es .com (¿ComoEsLaEstamosMetiendo?, no creo. María dame una infusión) Algo muy parecido a lo de El Economista:


Ya tengo el día perfecto. La economía se recupera, y encima la final de copa entre los dos equipos madrileños es en Madrid. María quítame las babas, que se me caen. 

Ya sabemos que muchos dicen que la crisis en España la quitó Iniesta con un gol que recordamos todos. Ya nos lo enseñó el gran Jordi évole ( aquí sí, este periodista es grande con mayúsculas) en el programa Salvados, concretamente Al Filo del Rescate. 

A mi ya no me engañan. Cuando leo : "Bajar precios y perder rentabilidad". Yo pienso: "No ganáis lo suficiente y vamos a ver si bajando precios ganamos más, quiero el nuevo Lamborghini de 3 millones. Como el hijo de Wert."

Ui, acabo de entrar en 20 minutos, no tienen noticias de esas superchurripiguays de lo bien que está el mundo. Pero es que mi mente es muy perversa y critico todo. 


¿Líderes? ¿Personas que no saben ni inglés, requisito indispensable hasta para auxiliar del auxiliar administrativo, pueden ser nada más y nada menos que líderes de un país? Si casi por cada clase universitaria hay un alumno que sabe 5 idiomas y saca matrícula tras matrícula, ¿como pueden estas personas representar a millones de personas? Luego se gastan millones de euros en traductores en las asambleas y congresos, millones que pagamos todos. 

Está todo tan bien en el mundo según los periódicos durante muchos días que:

- Señora de 47 años se quema a lo bonzo en Caja Rural.
- Matrimonio de Jubilados se suicida en Calvía. 
- Hombre de 55 años se suicida en Alicante. Deuda 24.000 euros (un sobre)
- Activista de 36 años se tira por la ventana en Córdoba. Deuda 22.000 euros. 
- Un hombre se prende a lo bonzo frente a un hospital. (Causas económicas)
- Otro lo hace en el interior de su vehículo. (Causas económicas)
- Y hasta 3158 casos más sólo el año pasado...

Volvamos a nuestro tema: ¡Epa!, que por un dato bueno de EEUU, nos vamos a ir de juerga a celebrarlo a Valdepeñas. Sube nuestra bolsa, un buen puñado de puntos. Pensarán estos economistas, y el gobierno claro:

"Ahora coges el diario, lo imprimes en grande, marcas con rojo lo que ha subido la bolsa. Lo aliñas suavemente con sal, un poco de vinagre y dos tomates del vertedero, y te lo comes con un poco de cola cola Día." ¿Por qué no estás contento?

Cuando miréis un diario , papel o digital, no os creáis ni la tilde de "sólo", que luego desaparece. Ni las imágenes ya son fiables. Criticarlo todo, no es cuestión de que todo sea falso, es que todo está falsificado. 

Señores nuestros, no nos vendan lo que no es. No estamos bien, ni estaremos bien en años. Sólo quizás me puedo levantar de la siesta feliz y poner una gran sonrisa, e irme con mi mujer de vacaciones a Denia, si leo algún día: "Dimiten todos, todos pero que todos todos." 

Y ya le hago nuestro tercer hijo si de subencabezado pusiera: "Y lo devuelven todo, pero todo, todo, todo ". Y lo pongo tres veces, que dos ya lo hicieron con Mou en un capítulo de los Simpsons llamándolo Feo, Feo  y yo no pienso que fuera tan feo.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Apoyo el "chapó" de arriba, sabias palabras.

    ResponderEliminar
  2. Qué geniales somos para decir lo mal que está todo cuando la cosa pinta mal. Ahora echate en un sofá, ponte polvos de talco y descansa, que debes estar escocido de tanto pensar. Sobre todo descansa, que hacer leña cuando el árbol está caido es agotador.

    Aprovecha, ve a Denia y disfruta antes de que la cosa mejore y el disgusto te arruine la estancia.

    ResponderEliminar

 
Top