4 comentarios



Incremento gigantesco en cuanto a becas ingresadas se refiere viendo una línea ascendente semanal desde el pasado mes de Enero, donde hubo un parón de más de un mes en la tramitación de las becas. 

El siguiente gráfico está basado en las listas de seguimiento de becas, siendo una gran muestra , ya que contamos con datos de más de 1000 becarios.


[Interpretación del gráfico:  El gráfico estudia el seguimiento del porcentaje que representa cada estado o trámite que pasan las becas generales a lo largo del año y cómo de un 100% presentadas se va pasando poco a poco al 100% ingresadas]

¿Cómo han evolucionado esta semana  las tramitaciones de las becas mec?

Las becas abonadas pegan un subidón de un 17% semanal, pasando a a ser el 37%  del total de becas, acercándose a la barrera psicológica del 50% que se cumplirá la próxima semana a más tardar.

Vemos por ahora tres periodos diferenciados a lo largo del año:

1 De Octubre a Diciembre un proceso de tramitación de becas continuado y muy rápido.  
2 Mes de Enero, con un parón en todos los sentidos de los trámites de las becas mec.
3 Del 30 de Enero hasta ahora, un ascenso vertiginoso de los abonos en cuenta que parece que no va a parar hasta Abril.

Esperamos que el sistema siga así de optimista ya que hay miles de estudiantes esperando este dinero.

Por parte de las presentadas, bajan otro 2% esta semana y son ya el 21& de becas que no se han tocado aun, aunque sigue siendo inaceptable este % en pleno mes de Febrero con el curso a medios.

El trámite en el ME / MECD sigue bajando, después e reinar durante todo el inverno, ahoa en un 32% y seguirá bajando en las próximas semanas dando paso a nuevas resoluciones y pdf. 

- Acordaros de mandarnos vuestra historia u opinión argumentada a dudasbecasmec@outlook.com sobre las becas mec, el tema que queráis, para que sea publicada el sábado.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Buenas noches.
    Soy de CFGS y me han dado la beca: 807€.
    Me enviaron el PDF y me depositaron inmediatamente (increible).
    Es el primer año que la pido y estaba conforme con la cantidad, hasta que me di cuenta de que soy uno de los que menos dinero ha obtenido de clase. Mi renta pone en el PDF que es de 17000€. En casa vivimos 3. Me hago todos los días 40 km (ida y vuelta) y mis padres (mi madre en paro hace 6 meses) pagando una hipoteca; y os aseguro que mis compañeros tienen más que yo.

    Necesito que me recomendeis. Está bien la cantidad? Reclamo? Cómo reclamo?. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beca se calcula sobre la declaración de la renta, osea, la del año pasado porque este año aún no se ha hecho. En la que tu madre aún no figuraba como parada, ya que sólo lleva 6 meses...

      Reclama, no pierdes nada por intentarlo... pero no creo q te vayan a dar más, y menos si tu padre sí que trabaja...

      Eliminar
  2. Yo soy de la ULPGC, no estoy apuntado en esta página, pero mi estado aún es PRESENTADA, al igual que todos los alumnos de mi clase. Nos han dejado para el final, pienso que porque somos un caso "excepcional". Somos diplomados en turismo y estudiamos un curso de adaptación al grado (nuevo plan) que tiene un curso de duración. Al principio nadie sabía si iban a concedernos la beca por este motivo (al no ser un curso de una carrera completa). De hecho la mayoría decía que no. Ahora la gestora de la escuela dice que sí creen que nos la concedan. Lo que no podemos es estar en Febrero, ya mejor decir Marzo con el estado "Presentada". Además, teniendo en cuenta que las universidades canarias son las más avanzadas, me hace creer que el bajísimo porcentaje de "presentadas" de la ULPGC que aparece en esta últimas encuestas, es en realidad más alto.

    ResponderEliminar
  3. me mandaron un pdf el sobre el 16 de enero donde me pedian unos documentos de la renta y otros para aclarar la composicion familiar entregue la documentacion dentro del plazo establecido de 15 dias y todavia sigo en resuelta y mis compañeros de clase ya han cobrado su beca,es super injusto,lo peor es que nose si es que no lo van a mirar o que.

    ResponderEliminar

 
Top