9 comentarios


Aquí tenéis los resultados de la encuesta que os ofrecimos el Martes pasado "El futuro de las becas Mec españolas"Las preguntas versaban sobre si creéis que en el futuro las becas mec desaparecerán por un método de préstamos universitarios a devolver como en UK y si os gustaría ese sistema.  

Han participado 125 personas y los resultados son:


Pregunta 1-¿Crees que en el futuro las becas mec desaparecerán por un método de préstamos universitarios a devolver como en UK?


OPCIONES                                                           VOTOS          %
Si7560%
No2117%
Será una opción entre medias.2923%




Con el gráfico correspondiente: 


El 60% de becarios piensan que si se sustituirá el sistema de becas español por uno de préstamos como en Reino Unido a devolver en 30 años, siempre y cuando se encuentre trabajo, es decir, que cambiarían un sistema de subvenciones que no se tienen que devolver a menos que se suspenda un determinada número de asignaturas por otro de préstamos.

Porcentajes parecidos para las demás opciones, de No, un 17%, y el 23% piensan que será una opción entre medias de las dos. Donde para unos se les dará dinero en líquido y a otros se les hará un préstamo en función de su renta.   

Pregunta 2-¿Te gustaría este sistema?


OPCIONES                                                                  VOTOS  %
No, no me gusta. Creo en el actual6250%
No, no me gusta. Creo en otro modelo diferente del actual.4637%
Sí, si me gusta1714%



Con el gráfico correspondiente: 



A pesar de pensar que el sistema será como el de préstamos Inglés, a los estudiantes no les gustaría este sistema, con un  87% de votos (suma de las dos opciones de NO), mientras que otros especifican que no les gusta pero que creen en otro modelo diferente del actual.

Sólo un 14% piensa que este sistema le agradaría , viendo que si es implantado  no será del agradado de la gran mayoría de alumnos.

El martes, una nueva encuesta.


Publicar un comentario en la entrada

  1. buenos días,

    hace una semana aproximadamente hice una alegación porque me suprimieron en la beca la ayuda por residencia desde el ministerio, cuando por mi propia universidad estaba aprobada, sigo entrando en la página del ministerio y pone "propuesta para concesión", cuando les va a llegar esto a ellos? y bueno, para cuando estaría resuelta? porque si después de una semana me sigue poniendo lo mismo, parece ser que esto va a ir lento, espero que podáis ayudarme, estoy un poco desesperado ya...

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ayer me cambió el estado de la beca de "En trámite en el MECD" a "En trámite en el ME. Cuánto tarda más o menos según las estadísticas en cambiar de estado? Cuál es el siguiente estado? me dan la notificación directamente o hay otro estado más? Llevo dos semanas sin pagar el alquiler por no tener dinero y necesito saber más o menos por dónde van los tiros...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda 3 semanas o un mes desde que entra en el MECD, aunque eso es la media, puede ser más.

      Eliminar
  3. Hola quisiera presentar alegación me han concedido la beca todavía no ingresada, MI PREGUNTA es, se tiene que entregar la alegación en mano? o se puede enviar al correo de la delegación y es válida igual?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es válida por igual pero es conveniente entregarla en mano por la originalidad de los documentos.

      Eliminar
  4. Hola! hoy he mirado en el banco y he visto que he han ingresado dinero de la beca, pero no he recibido ni pdf y en la web del ministerio sigo en el estado ME. Que tengo que hacer? puedo tocar el dinero? o me espero a que me envien algo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que haga nada, si que puede tocar el dinero, cuando reciba el pdf verá que todo es lo que le han concedido.

      Eliminar
  5. esto es una verguenza yevo 3 semanas en m.e

    ResponderEliminar
  6. es posible que te denieguen la beca por haver cursado un curso del mismo nivel sin nisiquiera haberlo aprovado

    ResponderEliminar

 
Top