31 comentarios

Después de una semana de espera, vemos un enorme movimiento en las becas mec, lo cuál es lógico viendo que se acerca la fecha límite de resolución de becas, para la que quedan exactamente 77 días, hasta el 30 de Abril. Una gran cantidad de becas abonadas ( órdenes de pago hasta la 40011711) y otras tantas que avanzan de presentada a universidad o delegación provincial. 

Gran despegue de las becas en general, que parce tener el movimiento que tenían en Diciembre, donde más se movieron las becas. A pesar de que este curso la media de espera desde que se tramita hasta que se resuelve es de 59 días, 14 más que el año pasado. 

Todos los datos siguientes están basados en nuestras listas de seguimiento:

De 876 becarios que teníamos en las listas hace una semana, hemos pasado a 988, 112  nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la de universitarios es la más grande con 736 becarios inscritos

Se han apuntado a las listas 876 personas, con 523 de Grado, 107 de Licenciatura ( que se extinguirá en los próximos años), 25 de Ingenierías, 76 de Máster ( que no van más atrasadas que las demás), 61 de FP Medio, 105 de FP Superior, 80 de Bachillerato y 10 sin especificar


Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:






De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:



Bajan un 2% las becas presentadas, de un 25 a un 23%, donde aunque es una pequeña bajada, esta no puede volver a subir, por lo que nos vamos acercando al tan esperado 5%, donde significa que sólo quedan residuos de becas en estado erróneo en el sistema de la sede electrónica. 

Como dijimos, Extremadura es la comunidad con más becas presentadas. Siendo Canarias la más avanzada. 

Las becas en trámite en el ME / MECD bajan un enorme 7%, del 39 al 32%, algo que va  afavor de las becas abonadas. El trámite en el ME/MECD comienza su decible en España, dejando paso ya a los últimos trámites y donde dentro de poco dejará de ser el trámite más numeroso en lo que ha durado dos meses siendo el más importante. 

Las becas propuestas para concesión bajan un 2%, ya que sehan ingresado todas las OP hasta la 40011711. Por lo tanto, el gran avance viene de las becas ingresadas en cuenta, subiendo un 11%, del 15 al 26%, viendo como casi 3 de cada 10 becarios ya disponen de su beca, algo que aun es poco, pero que es más que nada. (mientras en otros países todos han cobrado ya).


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:


Bajan un 2% las becas presentadas, un 5% las del ME / MECD, y un 5% las propuestas para concesión. Algo que repercute en las becas ingresadas que suben un enorme 12%, siendo las grandes propulsoras de los avances de la semana. 


Muchas becas siguen presentadas, sólo un 1% menos que la semana pasada. Bajan un 11% las becas en el ME, que suben las ingresadas, del 8% al 15%, dando un empujón a las becas que hasta ahora eran las más atrasadas. 


El gran trámite que avanza en las becas de bachillerato es el de propuestas para concesión, siendo el 23% de becas por ingresar, y bajando también un 10% las becas ingresadas. Las becas presentadas son las menores de los tres niveles educativos que analizamos, con el 16% del total.  
-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   - 
Consulta el desarrollo de tu trámite

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo, he visto en otra publicación que te pueden pedir el reintegro de la beca y quería saber si el mínimo que piden es, en el caso de ciencias sociales y jurídicas, el 90%¿¿?? osea si te quedan dos ya tendrías que devolverla??? bueno en principio no es mi caso porque el curso pasado he aprobado todo, pero en este curso aún nose si me la darán porque mi beca va muy lenta todavía está en la universidad... pero creo que no está de más saber esto por si me llega a quedar algo, espero que no!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mínimo del 90% son los requisitos académicos del curso que viene. Para el reintegro son el 50% de los creditos :) estaríamos todos (más) de los nervios todavía sin con dos tuvieramos que devolverla!

      Eliminar
    2. Muchas gracias FRAMBUESA, me has tranquilizado porque estaba yo de los nervios... pensé si pedimos la beca obvio somos los primeros interesados de que todo nos salga genial pero núnca se sabe y yo decía pues haber, si no me queda nada pues genial pero sino... hay que pensarselo muy bien porque menuda faena... MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!

      Eliminar
    3. de nada :) es un fastidio esto de los requisitos... solo hacen añadirnos presión

      Eliminar
  2. Yo soy de ultima modificacion en el M.E. el día 24/01 pero aún sin PDF.
    Se que la tengo concedida (beca salario), cobraré esta semana?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien soy de ultima modificacion en el M.E. el día 24/1, como sabes que la tienes concedida?, no hago mas que llamar a atención al cliente del MECD, pero no contesta nadie, graciass un saludo

      Eliminar
    2. Yo también soy del 24/01 y lo sé porque llamé a la unidad de becas de mi universidad y me lo dijeron :DDD... llama allí y si no eres universitario pues comentalo en secretaría de donde estudies...

      Eliminar
    3. Estudio CFGS, y tras preguntar a la secretaria el otro día, su respuesta fue: Yo no sé quien ha pedido beca... Un aplauso para el sistema educativo español!!

      Eliminar
  3. Buenas, cuanto tarda el trámite de una alegación?? Por lo menos saber cuanto tiempo tardare en saber la resolución de esa alegación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola si me puede AYUDAR ALGUIEN POR FAVOR, es conveniente realizar un contencioso administrativo si no estas contento con la resolucion de un recurso de reposición? Es que despues de 9 meses esperando solo me han concedido la ayuda de material mientras que este año me han dado la beca salario y ayuda del alquiler y lo bueno es que estoy en la misma situación y hay una diferencia ENORMEE¡¡ mis padres dicen que me este quieto por que hacerle un juicio a la administracion nunca voy a ganar, aunque yo pienso que no es justo. conoceis algun caso parecido? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Pues yo sigo en trámite en el M.E. con última modificación el día 28/01. ¿Cuánto falta para tener una respuesta? ¿O hay algún número de teléfono para llamar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú respuesta adrián Pérez sólo Lo preguntaba por que no es justo que despues de 9 meses esperando me den esa miseria cuando este año me han dado Lo que yo creo justo segun mi situacion, ademas no mes lecciones de moralidad cuando me queda un mes para terminar el grado superior y aun no he recibido un duro en los dos años, asique imagínate como estoy hasta el cuello no solo yo si no mis padres, por eso Lo de el dinero no es gratis sino para estudiar creo que te sobra porque lo se mejor que tu.
      Pd: no seas tan prepotente como si fuese tú sólo el que necesita el dinero para estudiar, yo solo pido lo creo que es justo y en mi caso no Lo es.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Buenas tardes:
    Mi caso es el siguiente: Recibí el pdf el 11 de enero en el que me decían que me concedían la exención de tasas de un máster que pague con antelación, el caso es que mi orden de pago es 40011600 aproximadamente y a día de hoy no he recibido ningún ingreso a pesar que desde el día 11 el estado es abonada en su cuenta corriente. Llamé al Ministerio de Educación y me dijeron que no sabían cuando me harían el ingreso. ¿Hay alguien en un caso similar que la haya cobrado ya?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa orden de pago es rara, porque no nos suena, pero al fin y al cabo es una. Debe esperar y en el caso de que en una semana no sea ingresada, llame de nuevo y si no lo hacen caso ponga un recurso.

      Eliminar
  8. Hola, alguien sabe cuándo se van a pagar las OP 722?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Lo mío va a alcanzar la condición de trauma. Me pidieron papeles de imputación del IRPF, estuvieron 2 meses sin tocarme la beca, y ahora está en Resuelta, a última modificación a 1/02, y sin pdf. Qué se supone que tengo que hacer ahora? Reclamar sin saber los motivos? ;'(

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una duda urgente!!
    cuando rellené la solicitud de mi beca no puse que iba a cursar un segundo ciclo (tengo diplomatura y estoy haciendo un segundo ciclo). Puso que me matriculaba en cuarto. Me ha llegado denegada. Voy a poner una reclamación pero no sé qué documentación debo presentar. Necesito ayuda urgente!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mecd ha tenido un supuesto error informatico, y ha estado denegando los segundo ciclo cuando no deberia ser asi..Pon una reclamacion y si cumples los demas requisitos, te la daran

      Eliminar
  11. Buenos dias; soy de 1 de bachillerato de cordoba,en las listas de este foro pone que mi beca esta abonada en cuenta corriente,mientras que en la sede sigue pendiente de concesion desde el 11/12 si no me ha llegado pdf ni nada.a que se debe esto?gracias

    ResponderEliminar
  12. Es el mismo trámite el M.E que el MECD? porque yo tengo la última modificación en el MECD del 24/01 cuando puede llegar la propuesta para concesión? Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA GEMA ADSUAR CAIHUELA!!!

    La beca te ha llegado denegada por un motivo muy claro. Tienes estudios superiores a los que estás haciendo ahora. Si ya tienes una diplomatura no te dan beca para un grado, pero sí lo harían para una licenciatura (porque se trata de un avance en tu programa educativo). Ahora, al ser grados, ya no estoy seguro si te la darían (en caso de que decidas hacer uno).

    Yo hice filología inglesa y más tarde hice hispánicas, y no me dieron beca por el mismo motivo. Se trata de otra carrera del mismo nivel... sin embargo, con el máster me la volvieron a dar.

    Espero te haya servido la respuesta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien de máster con última fecha de modificación del 23/01 en el MECD? (yo estoy así y entré el 19/12, así que hoy hace justo dos meses... ¡qué desespero!)

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo una duda: La semana pasada me ingresaron la beca, por cursar un CFGS, al consultar el pdf de resolución vi que todos mis datos eran correctos, salvo el domicilio, que me habian asignado otra localidad. Fui a la delegación a comunicarlo, pero hasta ahora no sé nada. Tengo el dnero en la cuenta, y no lo he tocado aún por si se trata de un error y me hacen devolverlo. Cuándo se supone que prescribe?. Cuando puedo estar tranquila sin el agobio de que cualquier dia me reclaman algo?. Decidme algo!, Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Top