11 comentarios


La UVA sigue siendo la Universidad más avanzada en la tramitación de las becas con un proceso completado al 88%, donde la UPV, UGR y UPM superan por primera vez el 80%, dando un gran avance en una semana. 
El siguiente gráfico muestra el ránking por universidades, teniendo en cuenta que sólo aparecen aquellas que en nuestro listado nacional de seguimiento tienen más de 10 representantes:

El 100% se alcanza cuando una Universidades tiene todos sus becarios con la beca ingresada.Para su elaboración se da una puntuación a cada estado para realizar el %, donde Abonada y resuelta representan el 100%, propuesta para concesión el 75%, en el ME / MECD el 50%, en universidad el 25% y presentada el 0%. 
La UVA aumenta un 3% su tramitación acercándose al 90%, en el 88%, y siendo la universidad más avanzada de todas, y mostrando un proceso limpio y rápido ( en la medida de la posible) de las becas en España

La UGR, UPV y UPM superan el 80% por primera vez, dando lugar a un gran salto desde la semana pasada. 

La media vemos que se sitúa entorno al 64%, superando la anterior en un 8% y viendo una gran evolución que esperamos se mantengan hasta alcanzar el 100%, es decir, todas las becas ingresadas.

La UV ha dado un gran salto ya que la semana pasada estaba por debajo de la media española, mientras que esta semana está por encima, con más del 64%. 

Hay algunas Universidad en la cuerda floja, como la USAL y la UNED, que tienen el avance de becas en un 50%, mientras que hay 3 que están especialmente graves, como son la UMA , UHU y UJI, con cerca del 40% de consecución, 20 puntos por debajo de la media nacional y algo que deben solucionar rápidamente. 

Si la muestra en las listas de seguimiento fuera más grande, podríamos depurar mucho más estos parámetros así que animar a vuestros compañeros a incluir su estado en las listas.



Publicar un comentario en la entrada

  1. Que alguien me expique porque a finales de febrero hay muchas becas en presentada y ya se estan resolviendo alegaciones, es como si estuvieramos castigados los que seguimos en presentada, no hay derecho a esto, sinverguenzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulte nuestro tutorial, ¿por qué mi beca siguen en presentada? ahí lo explicamos.

      Eliminar
  2. Hola, tengo el pdf desde el dia 14/02 y todavía no me lo han ingresado, tampoco en el pdf me viene la OP. Alguien me dice cuando me lo ingresarán aproximadamente?
    Gracias.

    ResponderEliminar

  3. Hola buenas noches tengo una duda, segun el B.O.E se pagara un suplemento de 204€
    a los estudiantes q esten realizando estudios en lugares donde sean más de 100.000
    habitantes a dia de hoy parece ser q no hay ningun becario q lo cobre , estoy en lo cierto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se cobra, pero este no se incluye en becas de movilidad, sólo la de misma comunidad.

      Eliminar
  4. AYUDA DEL COLABORADOR
    HOLA BUENAS NOCHES EL 19 DE ESTE MES ME A LLEGADO EL PDF, Y ME PONE QUE ME HAN CONCEDIDO LA BECA SALARIO Y EL SUPLEMENTO DE CIUDADES. PERO LA DUDA QUE TENGO ES ¿PORQUE NO ME HAN DADO LA DEL MATERIAL DIDÁCTICO?, MIENTRAS QUE A UNOS COMPAÑEROS SI LES HAN CONCEDIDO DICHO SUPLEMENTO.
    ESTOY ESTUDIANDO CFGS EN MADRID.
    GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  5. hola Mariscal si te conceden la beca salario es imcompatible con el material escolar , al igual q es imcompatible el desplazamiento si te conceden ayuda por residencia, son requisitos q se reflegan en el B.O.E.

    ResponderEliminar
  6. En el articulo, veo un gran fallo, no se habla de las becas de los estudiantes catalanes, la resolución de las mismas a día de hoy es 0%. No hay ninguna beca resuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es cierto, hay muchísimas estudiantes catalanes que ya han cobrado, lo que ocurre es que van mucho más lento que los demás. Ya que cataluña trabaja estrepitosamente mal.

      Eliminar
    2. CAtalanes que han cobrado???? Si el AGAUR nos ha indicado que NO HA EMPEZADO A RESOLVER LAS BECAS MEC.... la primera resolución no saben ni cuando será.. a principios de marzo, mediados.... no saben concretar.

      Lo único que puede pasr es que algún estudiante de otra comunidad que estudie en Catalunya haya recibido la beca ( no lo gestionan desde el AGAUR), pero catalanes estudiando en Catalunya, no hay nadie que haya cobrado la beca MEC.

      Eliminar
    3. Por cierto,revisando el artículo... si hay muchisimos catalanes que han cobrado... ¿cómo es que NO hay ninguna universidad catalana en la gráfica del artículo?

      Eliminar

 
Top