5 comentarios


Elaboramos un gráfico continuo de en qué medida tiene cada comunidad autónoma resueltas y tramitadas las becas mec en función de qué estados han alcanzado sus becas. Se elabora un ránking que se actualizará semanalmente y mostrará cuales comunidades son las más adelantas y otras más atrasadas.

El gráfico está referido al 100%, es decir, la comunidad que tengan el 100% es que ha tramitado todas sus becas y todas ellas han sido abonadas en cuenta. Para ello cada trámite tiene una puntuación determinada, siendo la siguiente:
  • Abonada en cuenta y Resuelta: 1 punto
  • Propuesta para concesión: 0,75 puntos
  • En trámite en el ME / MECD: 0,5 puntos
  • En universidad / órgano de gestión: 0,25 puntos
  • Presentada: 0 puntos
Con esta referencia , elaboramos el ránking, y es necesario que haya un número mínimo representativo de becarios para que este sea válido, un mínimo de 20, llegando en algunas comunidades a cientos. 

De esta forma, quedan excluidos del ránking las comunidades de La Rioja, Ceuta, Navarra y Asturias, las cuáles sólo cuentan con 3 representantes como máximo en nuestras listas de seguimiento. (la cuál debéis tener actualizada). En el caso de que hubiera más de 20 representantes si se incoporan nuevos, sería admitidos a las listas. 

Después de explicar estos parámetros, el ránking de esta semana 9 de Febrero de 2013:

Recordar que el ránking no muestra el total de becas tramitadas, sino en qué medida han avanzado las becas en cada una de las comunidades, siendo el 100% cuando todas estén ya finalizadas, resueltas y abonadas en cuenta

En este caso, la comunidad de canarias es la que más adelantada tiene la tramitación de las becas, con el 79,37% de becas cercanas a su tramitación completa, es decir, a abonarse en cuenta o estar resueltas. 

En este sentido, se distancia mucho de la segunda clasificada, la comunidad de Cataluña, tradicionalmente más atrasada en la tramitación de becas, este año va más adelantada, con el 
63,63% de becas avanzadas en tramitación, 15 puntos menos que las Canarias

Cercana a Cataluña se encuentran Castilla La Mancha con el 61,53%  y Castilla León, con un punto menos. 

Murcia con el 58% y , después, con un nivel similar encontramos a Madrid, Baleares, Galicia  y Valencia, con el 56% todas ellas. ( variando unas décimas)

Después a distancia están los becarios de Extremadura con el 50% de becas avanzadas en tramitación, y , por ultimo, con los problemas que están reflejando los becarios de Andalucía, con el 49,65% de becas avanzadas, un % que a estas alturas de Febrero, es realmente alarmante. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. La facultad de Ceuta pertenece a la universidad de Granada, (no hay universidad en Ceuta) es un error tanto dejarla fuera como que si alcanzan 20 usuarios dedicarles una sección en el ranking, ya que allí no hay unidad de becas ni se tramita ninguna, todo se hace en la UGR :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta apreciación, pero sólo disponemos de un usuario de allí, el cuál será implementado en la próxima noticia de este tipo. Gracias

      Eliminar
  2. Ya no estamos tan aplatanados los de canarias.

    ResponderEliminar
  3. Y en Aragon, que no saleee!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy estudiando FPGS,y desde el 03/01/2013 mi beca está en tramite en organo de gestion de su provincia,aun tiene q pasar por el MEC para poder ser concedida.Por favor informarme estoy muy nervioso necesito el dinero para poder seguir estudiando.gracias.

    ResponderEliminar

 
Top