7 comentarios


Os traemos algunos de los mensajes que nos estáis enviando a través del formulario que os pusimos hace unos días para adjuntar estos comentarios a la carta que enviaremos el día 12 al MECD pidiendo explicaciones sobre lo que ha ocurrido con el sistema informático, entre otras cosas.

Os dejamos también el formulario en este artículo para que podáis seguir enviándonos vuestras impresiones que serán enviadas todas, las cuales ya tenemos 72, como las siguientes:


* Llevo un mes y 11 días en el MECD, sin modificaciones, sin cambios, sin respuestas para bien o para mal. Si está aceptada que me lo digan, pero si está denegada también, necesito saberlo para continuar o no mis estudios.

* Mi beca lleva en "trámite en el MECD" desde el 19/12 sin ninguna modificación desde hace más de un mes. Ya he tenido que abonar todo el importe íntegro de la matricula de este curso, lo que me ha hecho pagar unos gastos extras, por tal tardanza por parte del ministerio. Estamos en febrero, y si seguimos los tiempos medios que suelen tardar con el proceso, a mi beca le quedarían dos meses para que me fuese ingresada en tal caso, lo que se me ingresaría en abril, quedando un mes para terminar el curso. Me parece una vergüenza que se de una beca para el curso 2012/2013 a final de curso. Estamos pasando una situación económica tan grave, que ya muchas familias no se pueden permitir estos lujos, muchas familias dependemos de esa beca para poder estudiar, y si tenemos que esperar hasta final de curso, de nada nos sirve ya la beca.

* Mi beca ha dia de hoy 25/01/2013  sigue presentada con un movimiento, desde el dia que la presente( en agosto), obviamente me ha afectado economicamente ya que al vivir fuera de mi comunidad autonoma tengo mas gastos los cuales no me puedo permitir, solo espero que las becas vayan mas rapido, ya que sino mucha gente podria renunciar a sus estudios.

* Para empezar, hay que destacar el retraso considerado que llevan en comparación con el año pasado y además, con anteriores años. Principalmente, da la sensación de que les importa poco ir retrasados en los pagos e ir diciendo a la gente la tramitación de su beca. Bajo mi punto de vista, no están concienciados de lo que necesitamos ese dinero y que quizás nos hace más falta de lo que se creen. Por lo tanto, pediría un poquito más de humanidad tanto para el ministerio como para la Unidad de Becas de cualquier universidad, estamos nerviosos, queremos saber más, por lo que agradecería que no nos mintieran y si saben algo más pues que lo dijeran. Espero que para el año que viene se pongan antes con ello y se dejen de excusas de que la sede no funciona o yo que sé.

* Que por los fallos que están presentando voy a tener que abandonar mis estudios con una nota media de 8, y unas condiciones familiares donde mi madre está parada, mi padre es autónomo y está enfermo apenas puede trabajar y una hermana que está estudiando y a la cual tampoco se le ha dado ninguna contestación de las becas. Yo por mi parte trabajo durante todo el verano para ahorrar algo de dinero para aguantar unos meses hasta que me den la beca, pero ese ahorro no es infinito, y no llega ni mucho menos ni a mitad de curso. 

* Estoy pasando los peores momentos de mi vida porque veo que estoy cansada de estudiar y trabajar, mis deudas se acumulan y no puedo hacer absolutamente nada. Mi beca sigue en ""tramitando en el MECD desde el 19/01 y cada día que permanece impasible es una tortura. 

* ¿Sí tanto tiempo se tarda en tramitar las becas porque no se empiezan a gestionar antes?. El estudiante necesita la beca en septiembre, cuando empieza a estudiar, no a mediados (o finales) de curso...¿Cómo se supone que se tienen que ir pagando las cosas durante esos meses? 
Esto necesita cambiar, ya que se va a endurecer los requisitos para conceder las becas, por favor, contemplad también la posibilidad de comenzar antes la tramitación.
Esto que estamos pasando es insufrible."

* Se ha retrasado mucho, además, no me abonan el transporte por tener mi CFGS en mi ciudad, cuando me denegaron la plaza y me tengo que mover mas de 30 km en autobus a diario.

* Creo que se debería actualizar más seguido y tener mas consideración con los estudiantes, especificar más los datos o hacer las cosas bien.

* Mi caso personal es que a 22 de Enero de 2013 mi beca aún estaba presentada, y unicamente después de yo acercarme a la subdirección de becas de mi ciudad se me comunico que me faltaban 2 papeles, sabiendo los funcionarios estos datos desde Noviembre de 2012. Ahora debo esperarme varias semanas o incluso meses porque decidieron no llamarme en cuanto lo supieron."

* Ha sido desastroso, aunque tenemos la notificación con el correspondiente pdf, retrocedió varias veces la fecha de actualización... y el dinero que tanto necesitamos no lo han ingresado todavía en la cuenta

* Mi beca se encuentra en tramites en el MECD desde el día 19/12/12 sin ninguna modificación,nada de nada, lleva un mes y 6 días en el MECD. Estudio 2º Grado en Educación Social.Cumplo con los requisitos académicos y económicos supongo que también porque el año pasado me la concedieron.
El año pasado me llego la resolución de la beca el 12/12/11 y este año contaba con esa fecha aproximada y hasta diciembre todo bien, pero al no contar con este retraso ahora mismo estoy en plena época de exámenes y no tengo ni dinero para imprimir los trabajos que tengo que entregar ya que llevo aquí casi un mes, vivo a 300 km de mi pueblo y no puedo ir y venir cuando quiera, y esta es la tercera semana y no tengo ya ni para comer...con lo importante que es tener una buena alimentación en épocas de exámenes para rendir bien..., mi situación es desesperante, le debo dinero a mi casera, compañeras...Si pasa mas de un mes y no tengo mi beca voy a tener que dejar los estudios."

* Despues de llegarme el pdf la beca volvió a tramites mec y me dejó desconsertado, tambien para los pagos nunca saben nada no saben cuando se realizarán y muchos necesitamos con urgencia ese dinero y no que tenemos que estar pidiendolo al banco el anticipo con su correspondiente comisión
Me parece lamentable la actitud del MECD ante este caos en las becas de este curso, en mi casa no entra un dinero mensual por el desempleo y la beca la necesito para poder transportarme al instituto ya que tengo que coger bus y metro y supone un gran sacrificio entre otras cosas, costearme los estudios. Estamos a mitad de curso y mi beca lleva en el MECD desde hace mas de un mes y no se mueve. Espero que solucionen este conflicto pronto ya que da hasta pena que nadie haga nada para solucionar (o por lo menos que haga publica la labor del ministerio por solucionarlo e intentar calmar a la gente) el estado en que se encuentra el sistema de becas en este país.
"Buenos días.

* El sistema informático que utilizáis tanto para la sede electrónica como para envío de pdf necesita una actualización. No sólo por los errores que comete (retraso en las notificaciones, propuestas de concesión que luego vuelven al trámite masivamente, etc.) sino que además dicho sistema informático no contempla los estudios se segundos ciclos, por lo que esos estudiantes están viendo como sus becas son rechazadas de forma masiva. Añadir también los errores a la hora de proponer las becas. Muchos estudiantes están recibiendo un dinero muy por debajo del que les corresponde según la renta. Son numerosos errores que no sólo acaba con la paciencia de los estudiantes, sino que además incrementa la desesperación.

Por otro lado, estamos en la mitad del curso y son muchos los universitarios que tienen que dejar los estudios por deber meses de alquiler. Incluso he leído casos de padres que están vendiendo objetos preciados de oro y recuerdos para poder costear el alojamiento y la comida de sus hijos. Es una situación muy triste, lamentable y desesperada. Los ingresos están tardando mucho en hacerse. Hay que tener en cuenta que si los estudiantes piden becas es porque las necesitan. No somos los culpables de la crisis pero sí que somos el futuro de nuesto país y las semillas que cuando crezcan pueden ayudar a que España salga adelante. Para ello necesitamos ayuda.

Así que pido encarecidamente que no se nos ignore. Los que leeis estas cartas también habéis sido estudiantes y conocéis de primera mano el trabajo que cuesta estudiar si las condiciones económicas están en tu contra.

Por favor, sólo pedimos lo que nos corresponde por derecho.

Aquí os dejamos el formulario para que nos sigáis enviando vuestras impresiones:



Publicar un comentario en la entrada

  1. Mi denuncia es que ademas de tener la beca en presentada, aun no me han contestado al recurso del año pasado, es un desamaparo total por parte de Ministerio y denunciable en los medios de comunicacion es intolerable la desiria de este ministerio

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuanto tardan en darte (mas o menos) el resultado de una alegación? porque la hice dentro de plazo hace casi un mes y aun me pone resuelta... no me han notificado nada, tengo miedo de que me la hayan denegado de nuevo y se me pase el tiempo para una nueva alegación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo envié los papeles el 2 de enero, y me la resolvieron el 26 de enero denegada. En el pdf me dan otros 15 días para presentar alegaciones de nuevo. (El pdf viene con fecha del 26 de enero).

      Eliminar
    2. He olvidado decirte, que el mismo día 26 antes de que me la denegaran se me puso "en trámite en el M.E" pero con la misma fecha de la primera resolución. En el Histórico de movimientos no tengo ni un movimiento extra. Es como si no se reflejara la alegación.

      Eliminar
  3. Hola, mi beca ha cambiado la ultima actualizacion del 17/01/ al 21/01, sigue estando en trámite en el MECD, pero ahora aparece Tipo Solicitud: Alta, alguien sabe que significa esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de alta no es nada importante creo yo, a mi me lo pone desde el primer dia y sigo en mecd. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, Mi ultima fecha de modificacion es del 17/01/2013 en la que cambio el estado de la beca: de tramite en organo gestion de su provincia a, en tramite por el MECD. Podria decirme si queda mucho para saber su resolucion, sea positiva o negativa?? hoy mismo acaba de aparecer en la web del ministerio otro cambio: ultima modificacion 21/01/2013 en tramite en el M.E. También me pone tipo de solicitud alta, como a Leticia Sancho.

    esto que significa?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

 
Top