4 comentarios


Como podéis ver en el gráfico anterior, en España aun existen el 20% de becas Mec en estado presentada, algo realmente desesperante para aquellos becarios que pertenezcan a este sector de tramitación. Sin embargo, algunos están peor que otros, con respecto a su procedencia:


Gran parte de esta culpa en el retraso viene por parte de tres comunidades que, conocido por todos, traen un gran retraso en la tramitación de becas, como son Extremadura, Murcia y Andalucía, con más del 25% sin tramitar. 

Sin embargo es Extremadura con el casi 40% de becas por tramitar la que se está llevando las peores calificaciones de gestión de becas, algo que ya ocurría cuando relatábamos en qué medida habían avanzado la tramitación de las becas por comunidades.

En el otro lado de la balanza se encuentran Cataluña y Canarias con el 5% de becas en presentada, es decir, casi todas han comenzado a tramitarse, sin embargo se ha de señalar que en estos casos las becas se llevan por otros organismo que, si bien están en coordinación con el MECD, hacen que el sistema sea un poco más lento, pero no mucho, y quizás es por ello la mayor rapidez para empezar a tramitarlas.

Galicia, Madrid y Baleares, las comunidades que también van por delante de la media nacional.

No desesperéis los "presentada"porque el MECD tiene hasta el 30 de Abril para resolverla, en el caso de que sea sólo un día más tarde, "se liaría una muy grande". 


Publicar un comentario en la entrada

  1. JODER que si desespera... yo presente mi beca el 29 de Septiembre, y estamos a 11 de febrero y la fecha de ultima de modificación de mi solicitud de beca es 12/12/12... Realmente me parece un poco excesivo, puesto que me encuentro estudiando en cordoba una carrera y estoy viviendo en un piso... y realmente necesito esa beca! UFF TODOS LOS DÍAS LA REVISO DOS O TRES VECES!!

    ResponderEliminar
  2. Ministerio de educación y cultura.: Que resuelvan las becas que aún se encuentran en estado presentada https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-y-cultura-que-resuelvan-las-becas-que-a%C3%BAn-se-encuentran-en-estado-presentada?share_id=lRGslgdQKb&utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter vía @change

    He puesto el tema en change.org porfavor firmass se necesitan firmas de amigos familiares o lo que sea... a ver si conseguimos que esto se resuelva YAA

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Que tienen muy pocos becarios en nuestras listas como para hacer un seguimiento real, ya que sólo hay dos y los dos con la beca abonada al 100%.

      Eliminar

 
Top