13 comentarios


Se supera el 46% de becas ingresadas y se acelera el sistema a pasos agigantados. El MECD se está dando mucha prisa por ingresas las becas este Febrero que, sin duda, está siendo un gran mes para miles de becarios. Ahora os presentamos el ránking por universidades de la tramitación de becas.

Todos esos datos siempre están referidos a nuestras listas de seguimiento de becas universitarias , de las que ya forman parte más de 780 personas. 

La lista está ordenada de universidades que tienen más becas en el último trámite ( abonada en cuenta corriente) a las que tienen menos, pasando por todos los trámites, hasta aquellas que sólo tienen becas "presentadas". Hay que tener en cuenta también el número de becarios de cada universidad presentes en las listas. 

A continuación, la lista a 25 de Febrero de 2013:


Conclusiones semanales del listado: 

762 becarios en las listas, siendo los más numerosos los de la Universidad de Sevilla, con 73 , la UV y la UCM con 50 cada una. 

- Abonada en cuenta corriente: 

100 becarios de golpe han cobrado estos días, subiendo del 34% al 46% de becas ingresadas y muy cerca de pasar la barrera psicológica del 50% esta semana. 

Se han ingresado y se siguen ingresando becas en cuenta con OP hasta la 40011738, así que atentos estos días porque seguirán los ingresos. 

La universidad con más becarios en este trámite es la US con 31, la UV con 23 y la UCM con 20

- Propuestas para concesión: 

Sigue habiendo varias personas con OP menores a 40011738 que aun no han cobrado, pero deben hacerlo en las próximas horas / días y deberían enviarse nuevas órdenes de pago a aquellos que llevan en el MECD / ME desde hace un mes o más.  

Tenemos que tener en cuenta las numerosas irregularidades que se están dando este año como los retrocesos de becas y los líos en los trámites. 

-En trámite en el M.E. o MECD: 

Baja del 31 al 21%, debido al enorme número de becas que han sido ingresadas esta semana que no habían recibido pdf, viendo como este trámite empieza a "morir" y a desaparecer, dejando paso a propuestas para concesión. aunque hay becarios que aun siguen en presentada y tendrán que pasar por aquí.   

US con 15, UCM con 13 y UMA con 11 son las que más universitarios tienen en este trámite. 

-En Universidad / órgano de gestión:

Siguen manteniéndose entorno a 44. Esto demuestra una continuidad de tramitación, a pesar de que sea muy baja. Llamad a vuestra unidad de becas e informaros de si ocurre algo con vuestra beca. . 

-Presentada: 

Baja sólo en 3 becarios, aunque hay que tener en cuenta las nuevas incorporaciones. Esperamos que este trámite siga bajando porque sino el mecd tendrá que darse mucha prisa. Recordad que  El MECD tiene hasta Abril para resolver las becas.

Hay muchos aun en esta situación y no debéis preocuparos, aunque ya sabemos lo difícil que se hace estar así aun en Febrero, pero en Abril tienen el límite.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   - 
Consulta el desarrollo de tu trámite

Publicar un comentario en la entrada

  1. Yo estoy desesperado, mi beca sigue en presentada, estoy perdiendo la esperanza y los nervios.

    ResponderEliminar
  2. Y las becas de FP de grado superior para cuando?

    ResponderEliminar
  3. Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 07/02/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 15/02/2013.

    Este es el Estado de Mi Beca y soy de la UMA

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo la beca en el MECD desde el día 2/1 con modificaciones el día 22 y 23 /1, el día 4/2, en el mismo día me pasó del órgano gestor al MECD (de nuevo) y la última modificación que he tenido fue ayer pero con fecha del 15/2. ¿Alguien sabe cuándo me dirán algo? Es una situación muy desesperante

    ResponderEliminar
  5. yo estoy exactamente igual, última modificación ayer con fecha del día 15/2, y como no me la ingresen esta semana tengo que dejar los estudios... ¿Es que no se dan cuenta del daño que están haciendo?

    ResponderEliminar
  6. Mi beca está igual 15/2 y nadie sabe nada?

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana llamé al MECD y un chico super majo me dijo que en 2-3 semanas tendría noticias, pero que aún así fuese al órgano de mi universidad para preguntar puesto que, según este chico, las universidades están más al día. En la universidad me ha atendido una mujer super maja y me ha dicho que regrese a finales de semana y que si no se nada el viernes me vaya pasando con frecuencia hasta saber algo.

    ResponderEliminar
  8. puff...2 o 3 semanas? lo que no entiendo es por qué a gente que presentó la alegación el mismo día que yo ya se la han ingresado...a ver si las del 15/02 van a estar denegadas...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mi beca anda de vacaciones por el ministerio desde el 2/1... Por lo que me dijeron un el organo gestor que la resolución de las becas, la rapidez, dependia de lo que estuvieses estudiando, en mi caso al ser máster sería de las últimas; cosa que he comprobado que no es cierta puesto que a compañeras del máster ya se la han concedido y abonado. Espero que haya pronto modificaciones

    ResponderEliminar
  10. Mi becas esta en el mecd desde 12-11-2012 que esta pasando

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi beca es de las que tienen modificacion 15/02 en el MECD, en mi unidad de becas me han dicho que esta concedida, movilidad sin residencia, la pregunta es por que no me dan el desplazamiento, y solo me pagan la movilidad.

    ResponderEliminar
  12. Nos puedes decir tu historial historico? para ver si son similares a los nuestros. Gracias

    ResponderEliminar

 
Top