19 comentarios


El día 12 de Febrero enviaremos , por varias vías, una notificación al departamento de tramitación de becas MEC del Ministerio de Educación , Cultura y Deporte, pidiendo una explicación a lo que ha ocurrido y esta ocurriendo este año con el escandaloso fallo del sistema informático de notificaciones de las becas MEC que tiene desquiciados a miles de becarios españoles de todos los niveles de estudios. 

¿Qué ha ocurrido con el sistema informático de notificaciones de estado de becas MEC de la sede electrónica del MECD? 

Esta petición responde a los innumerables y continuos fallos en el sistema de notificaciones y resolución de las becas mec que incluyen, entre otros fallos:

1. Falsos estados de becas, mostrando estados irreales de las becas que debido a ello, luego retroceden y se estancan en dicho estado. 
2. Fallo monumental de la sede electrónica, retrasando, adelantado, no notificando,postergando, etc, los estados de las becas que han vuelto locos a los estudiantes con sus correspondientes lastrados y afectados estados de animo. 
3. Estados de "resueltas" y "propuestas para concesión" en los cuales no se envía el pdf ni pasadas 3 semanas después. 
4. Cobros en cuenta de becas que no han recibido el pdf correspondiente y la imposibilidad de alegar. 
5. Cobros de becas mientras estas seguían en tramites anteriores a la resolución 
6. Un excesivo retraso en la actualización de los estados en la sede electrónica, con hasta dos meses de retraso. 
7. Una falta de códigos de denegación para facilitar la comprensión de las razones de denegación de becas. 

Nosotros solos no conseguiremos nada. 

Ademas necesitamos un soporte de los usuarios ya que enviaremos esta notificación al MECD junto a todos vuestros comentarios personales que queráis dirigirles, con respeto, que también serán publicados en esta web, TODOS. 

Aprovechad para decirles vuestra situación y todos los fallos que han tenido vuestras becas en la sede electrónica del MECD, en el siguiente formulario: En el caso de que el MECD hiciera oídos sordos, o no quisiera colaborar, se empezarían a enviar a los periódicos nacionales, aunque no creemos que haga falta llegar a tal punto.

Pasad esta noticia - post a toda la gente que podáis y que quiera colaborar, hacer ruido,  el objetivo es mejorar para todos, no te quedes quieto y muévete. 

Hay un tema capital, aparte de los anteriores. 

- Una excesiva espera para muchos estudiantes que ven su beca parada hasta casi acabar el curso cuando ya han tenido que abonarlo casi todo o abandonarlo .pero este tema, mucho mas grave, se tratara en las próximas semanas de manera exclusiva. 

Ahora queremos explicaciones de qué ha pasado con el sistema para que se cometiera tanto error y cómo lo piensan solucionar para este año o el que viene. El día antes de enviarla, publicaremos la carta- notificación definitiva , con todos vuestros comentarios. 

Avisamos que estamos preparando otra y mucho mas grande e importante para intentar acelerar, aclarar y arreglar el sistema de tramitación de becas español del que hablaremos mas adelante. Será una gran plataforma que queremos sea seria y con un objetivo marcado de influir en la sociedad y, por lo tanto, el Gobierno, convirtiendo las becas en una prioridad de máximo orden. 

Esperamos vuestros comentarios hacia el MECD en el formulario antes mencionado.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Me parece genial esta iniciativa, no hay palabras para expresar la labor que esta web está realizando, de verdad que muchísimas gracias por toda la información. Ahora tengo una duda, mi beca sigue en presentada, soy de Enseñanzas Artisticas Superiores (Musica) es curioso porque a mis compañeros les ha cambiado la fecha de modificacion de la beca con fecha 23/01 o 24/01 pero el estado sigue en PRESENTADA. No se si este caso ha sido comentado por aquí, alguien sabe a que puede ser debido esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autentica verguenza todo el sistema, yo aun estoy esperando la cantestacion a mi recurso del año pasado.

      Eliminar
  2. Creo que las becas esta muy mal planteado en nuestro pais. Mi novia estuvo el año pasado de erasmus en el Reino Unido y me conto que alli las becas son diferentes, alli todo el mundo puede optar a beca, logicamente pedian unos requisitos de un porcentaje de aprobadas por año. Pero TODO el mundo podia optar a ellas. Que es diferente? pues que las becas alli funcionan como un prestamo. El estado te deja el dinero si no lo tienes, para poder estudiar una carrera. Una vez tengas tu carrera y consigas un empleo ESTABLE tu les devuelves comodamente el dinero, no se si todo o parte, la chica que se lo conto no le aclaro eso. Desde mi punto de vista es una oportunidad para que todo el mundo pueda optar a estudiar y no preocuparse de me la concederan o no me la concederan, podre pagar mi piso o no, ya que se sabe a ciecia cierta que te conceden la beca. Ya se que no se puede comparar un sistema con otro...pero a veces si las cosas fallan es mejor fijarse en otros modelos que si funcionan no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las becas no son un préstamo para que cuando salgas de la Universidad ya tengas una hipoteca. Devuelves la beca con tu contribución a la sociedad como ciudadano formado. Las becas son un derecho no una mercantilización de la educación.
      Si empezara a funcionar eso, participarían bancos como el Santander que ya están intentando que la gente lo empiece a utilizar y así ya tener atados a todos desde que están estudiando.
      Esto al menos es lo que me parece a mí.

      Eliminar
  3. menos mal!!!!!!me parece la mejor iniciativa que podemos tomar!!!LA UNIÓN HACE LA FUERZAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola señor administrador tengo una duda respecto a si estoy en el umbral 1 o en el 3.Resulta que mis padres se separarón y mi madre se volvio a casar con otro señor.Actualmente resido con mi madre y este señor ya no vive con nosotros pero sigue apareciendo en la renta como conyuge de mi madre.Si por culpa de este señor estoy en el umbral 3 y no en el 2 dado sus ingresos.Tengo alguna posibilidad de reclamar como que este señor no vive en mi casa?Gracias de ante mano,aclaro que soy mayor de 25 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan separados pero no legalmente y en la renta del año 2011 aparece conjunta por lo que creo k este año tambien,Asi que mi duda es esa.Si puedo reclamar en el caso de que no entre en el umbral 1?

      Eliminar
  5. Me he despachado muy agusto en la carta. Espero que pueda servir de algo. Mil gracias por todo como siempre, de verdad, haceis que la espera ( mas de 25 días sin notificación ni noticia alguna) sea menos angustiosa. Saludos y animo para tod@s....

    ResponderEliminar
  6. Enviada la carta y promocionando por las redes sociales...

    ResponderEliminar
  7. adelante con el proyecto si se puede llamar asi,se supone que si se pide la beca es para ayudar en los estudios ,con la crisis seguro muchos@ estudiantes,han pedido el dinero para matricula,no se puede de ninguna manera jugar con esto y no vale "es que tenemos hasta Abril para solucionarlo" ¿que esperan todo para ultima hora? , existe un presupuesto para esto,¿pues que esperan? .

    ResponderEliminar
  8. POR FIN FIRMAD TODOS Y RECLAMAD

    ResponderEliminar
  9. quisiera exponer un caso,una beca universitaria que aparece como resuelta,y en el pdf pone que faltan datos economicos de un miembro de la unidad familiar, voy a la agencia tributaria y me dicen que todo esta correcto ,saco un certificado y lo presento en la universidad y me dicen que lo tramita otra vez al ministerio,pero he de decir que de dicha beca solicitada no se hizo matricula lo cual pues puse una solicitud para anularla,me sellaron la solicitud,el caso es que en el pdf aparecen los datos economicos demostrados,y encima aparece resuelta,RECHAZADA, ¿que es esto una tomadura de pelo? estos casos se dan con frecuencia para elimi...el resto ya lo saben,espero esto les sirva de informacion y ayuda ,mirar bien las becas.

    ResponderEliminar
  10. hola quería hacer una consulta. Mi beca el 19/12 a las 00:00 pasó al órgano/gestión de mi universidad el 19/12 a las 14:39 pasó al MECD donde se ha tirado tiempo. Esta mañana he mirado que tenía dos actualizaciones.
    La primera el 16/01/2013 donde seguía en el MECD
    La segunda el 17/01/2013, en este caso ha cambiado el estado del MECD al M.E.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿Eso significa que he pasado los requisitos academicos? porque si es así, los requisitos económicos los cumplo sobradamente, estoy a años luz del umbral 1. Solo quisiera saber si ya definitivamente he superado la criba de los requisitos económicos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me ha cambiado la fecha pero sigue en el MECD. esto que quiere decir? pfff que incertidumbre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. a mi me ha cambiado la fecha de ultima modificacion tambien, pero le doy a consultar movimientos y no me refleja ese movimiento, sigue estando en tramite desde el 20 de diciembre en el mecd.
    no entiendo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me pasa pero si te das cuenta en la primera pagina que sale cuando le das a consultar movimientos si que sale la fecha de ultima modificacion como esa. puede ser que no se haya actualizado en la siguiente pagina... no se....

      Eliminar
  13. Además de enviar esta carta, también escribí al programa de Cárdenas. Hagámoslo todos! La TV tiene mucho tirón! Este es el correo. lcardenas@xt.telecinco.es

    ResponderEliminar

 
Top