8 comentarios

Un estudiante andaluz de primero de medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha denunciado a sus padres por quitarle de su cuenta bancaria los 6.056 €  procedentes de la convocatoria de becas del MECD, por decirles estas navidades en la cena de Nochebuena que su sueño era especializarse en ginecología. 

Este estudiante nos remite al email su situación queriendo compartir esta denuncia con todos y que "nadie le quite tu manera de pensar por muy rara que parezca"


Su madre, literalmente, le dijo que era un pervertido y que si quería tocar "vaginas"(aunque según nos dice, la palabra fue otra) de chicas, se dedique a salir todos los sábados por los lugares más cochambrosos de Madrid, pero que con su dinero no iba a dejarle estudiar para  dedicarse día sí día también a explorar los "*****" de toda mujer que le pasara por delante.

Su padre, aquella misma noche, le dijo que ya podría buscarse un buen trabajo ya que no ve bien que su hijo, que tenía pensado ser médico de familia, sea ahora un tocador indiscriminado de mujeres.

El becario cobró la beca a principios de este mes de Enero y cuál fue su sorpresa que, al compartir titularidad en la cuenta con su madre, fue a comprar a las rebajas madrileñas y se quedó con la ropa en la mano, ya que en la cuenta había literalmente cero euros.

Inmediatamente llamó a sus padres y estos le informaron que volviera a su casa,a Baza, ya que seguían insistiendo en que ser ginecólogo no es más que de depravados. El alumno está siendo ayudado por sus compañeros para subsistir hasta que se aclare este suceso, que, si bien, suena un poco a chiste, pero si lo tomamos como lo que es, es realmente grave.

Recomendamos que el titular único de la cuenta en la que se ingresa el dinero sea el becario, para evitar estos y otros posibles sucesos similares como que alguien tome mano de de ese dinero sin consultar al becario.  

Dicen que la profesión de ginecología sólo es ético estudiarse cuando es por herencia, es decir, cuando tu padre, tu abuelo, etc, son ginecólogos y tú has crecido en ese ambiente tan especial que, según dice, dan tantas alegrías y satisfacciones al seguir los embarazos e historias de las mujeres.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Que fuerte!
    Una pregunta, a mi hace dos años me dieron la beca y la cuanta bancaria era la de mi madre, no la mía. En la actualidad sigue estando en mis datos de beca la misma cuenta bancaria. ¿Supone algún problema a la hora del ingreso que no sea mía la cuenta? Ahora mismo no puedo cambiarlo ya y me preocupa que en caso de otorgarme la beca, no me la ingresaran. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente si es un problema, pero si ya le han ingresado en esa cuenta, significa que no importa.

      Eliminar
    2. Y si fuese un problema, ¿qué solución tiene? ¿Por eso me pueden denegar la beca? Gracias por la contestación.

      Eliminar
    3. 1.2. ¿Cómo realizar modificaciones en mi solicitud de beca, sobre todo en cuentas bancarias?

      Con carácter general, una vez presentada la solicitud no es posible modificar la cuenta corriente en que se desea recibir la beca ni ningún otro tipo de dato, salvo que aún no se haya iniciado la tramitación por parte de la unidad de becas.

      Si la cuenta bancaria que indicó en la solicitud ha sido cancelada y no ha podido ser modificada, su unidad de becas se pondrá en contacto con Vd. para solicitarle nuevos datos bancarios con el fin de tramitar una nueva transferencia.

      Eliminar
  2. Mi primera pregunta al leer esto es ¿cómo pueden unos padres hacerle esto a su hijo? Entiendo que no estén de acuerdo, o más bien dicho, lo respeto. Pero de ahí a quitarle dinero, a decir semejantes barbaridades, y a creer que tienen el derecho de decirle a su hijo lo que puede y lo que no puede estudiar hay un trecho.

    Ningún padre puede hacer eso. Aunque sea por amor a su hijo, deberían dejar sus opiniones en eso, meras opiniones.

    Espero que consiga llegar a lo que tanto ansía (:

    ResponderEliminar
  3. buagggggggggg ,, yo como madre esto me indigna yoq ue estoy haciendo maravares para que mi hija estudie lo que ella a querido.. jolin vaya padres ,la verdad que lo estaba leyendo y no podia creer lo que leia

    ResponderEliminar
  4. los hay estrechos de mollera, y después están estos señores.

    ResponderEliminar

 
Top