10 comentarios


El 1 de Agosto de 2012 abrimos esta página con la ilusión de irla llenando poco a poco de toda la información posible sobre becas mec universitarias, que luego derivó en investigar sobre las de ciclos formativos y bachillerato, así como resolver las dudas de aquellos que entrasen. 

Hoy en día, ya tenemos elaborados una serie de post y seguimientos semanales, así como miles de usuarios que forman esta comunidad. Para recopilarlo todo, indicamos este post como guía de la página donde enlazamos todas las secciones de la página y explicamos su funcionamiento interno.

Post - Días de la Semana.

En época de resolución y tramitación de becas, a partir de que acaba el periodo de presentación, la página publica los siguiente post cada semana, entre otros:


Los post más seguidos son, por orden, los del Miércoles, el listado seguimiento, junto a las órdenes de pago, los viernes, y las universidades que han comenzado el proceso de resolución de becas, los lunes. 

Disponen además del post LISTADO - MODIFICACIONES DEL ESTADO EN EL ME 2012 / 2013, que no se actualiza semanalmente sino que lo actualizáis vosotros en un documento interactivo, donde podéis ver los cambios en las fechas de última modificación del estado en trámite en el M.E. 

Además, incluimos de vez en cuando una noticia estadística de becas, o cambios en los requisitos, así como anuncios del ministerio. 

¿Qué hay en la página Dudas Becas Mec?

Antes de explicar nada, debemos decir, a tenor de algunos comentarios de usuarios, que en España hay más de 1.400.000 alumnos que piden beca cada año, y que cada uno de ellos tienen un trámite particular que lleva a su beca por unos caminos distintos entre sí. Es decir, los trámites sufridos por cada becario pueden varias, y mucho, dependiendo de su comunidad , de su situación familiar, que le falten documentos, la rapidez de su universidad /centro de gestión, periodos vacaciones que pillen en medio de la tramitación, y sobretodo, por los fallos del sistema electrónica que nos tiene a todos tan alocados este año. 

Todo esto hace que dar fechas exactas, trámites generales, etc sea totalmente imposible, tanto para nosotros como para el MECD. Es por so que esta página, que atiende a toda España de forma general, y a las becas universitarias en particular, intenta hacer de ese caos una generalidad que cumpla las máximas becas posibles, y en muchísimos casos se cumple dicha información con exactitud. 

Para desgracia de algunos y suerte de otros, nosotros seguiremos informando de todo lo que podamos durante todo este año. Y ,como siempre, estaremos entre semana en el chat de la página para resolver todas las dudas que se nos planteen


Existen una serie de Tutoriales Esenciales donde respondemos cuestiones claves que se repiten en los becarios así como guiamos en algunos procesos de becas como su presentación o situaciones extrañas como recibir el ingreso de la beca antes del pdf de notificación. 

También hay una serie de dudas frecuentes resueltas en el siguiente enlace, donde respondemos las preguntas típicas de un becario. También existe una sección de enlaces permanentes, donde ponemos a vuestra disposición documentos oficiales del Ministerio de Educación. 

Los usuarios además pueden comentar en cualquier sección de la página sus dudas, en su sección correspondiente, renovándose cada hilo cuando supere los 250 comentarios y enlazando el anterior, para que todos los comentarios sirvan de libro para resolver dudas de gente que entre nueva.

En la barra izquierda de la página dispones de todo y cada uno de los artículos publicados en el BOE sobre las becas mec universitarias del año en vigor, donde puedes consultarlos por títulos. 

En la barra derecha de la página, podéis ver todas las secciones de la página, imágenes enlazantes, entre otras muchas cosas, donde al final veis una lista de los 10 post más vistos de la última semana en esta web. 

Disponemos de los números de teléfono, correo y dirección de todas las unidades de becas universitarias y, dentro de poco, también de las de ciclos formativos y bachillerato, lo cuál estamos recopilando.  

Podéis seguir los estados de las becas y una explicación de cada uno en este enlace. Además, existe un foro donde podéis crear hilos y comunidad para familiarizaros con otros usuarios. 

Podéis seguirnos en Facebook y en Twitter, así como en Blogger. 


Publicar un comentario en la entrada

  1. Esta pagina nos da toda la infomación que los los sinvergüenzas del gobierno se niegan a darnos,muchas gracias y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, pero no les llame así a ellos, que no pueden daros toda esta información porque están concentrados al 100% en resolver y tramitar estas más de 1.000.000 de becas de España, seguro que lo hacen con buen corazón. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, antes que nada quería darles las gracias por todo el esfuerzo desinteresado que hacen con esta página, y que nos ayuda mucho a los miles de estudiantes que solicitamos las becas.
    A mi me ha llegado hoy la resolución de mi beca, que ha sido DENEGADA. El justificante que me dan es que, a pesar de que no me excedo en los límites de patrimonio ni de renta, tengo fincas urbanas/rurales de más...y no lo entiendo, porque el año pasado fui becada y lo único que ha variado este año es que tengo el 100% de los créditos aprobados y que mi padre, al ser funcionario, gana menos, pero no tenemos más fincas urbanas/rurales que las de la anterior convocatoria, y se supone que los límites de renta y patrimonio no se han modificado. ¿Tenéis idea de que ha podido ocurrir? ¿Sirve de algo reclamar, o es una perdida de tiempo? ¿Verdaderamente a alguien le dan la beca una vez denegada o es un mito?
    Espero que podáis ayudarme, ya que no entiendo que ha podido ocurrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la persona recurre un fallo verdadera, su alegación es aprobada. No es un mito. En su caso es posible que exceda del 100% exigible cuando se suma el % de cada parte del patrimonio que no se debe superar, quizás ha ganado un poco más de patrimonio que el año pasado le salvaba de la beca pero este año se ha pasado por muy poco. Si no lo considera justo, reclame.

      Eliminar
  3. Por cierto, soy estudiante universitaria de grado

    ResponderEliminar
  4. Hola, escribo por aquí porque no sé muy bien dónde mirar esto. ¿Cuál es el mínimo de creditos que hay que cursar para que te puedan conceder la beca? Y, en el caso de estar este año cursando menos créditos de los necesarios, ¿afectaría eso de algún modo en la beca del año siguiente?
    Gracias,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy estudiando 3º de relaciones laborales y recursos humanos en Granada,vivo solo con mi madre por que esta separada,ella y yo somos de Ecuador pero tenemos la nacionalidad Española, el próximo año mi madre se volverán a Ecuador puesto que no tiene trabajo, por lo tanto yo tendré que buscarme un piso para vivir y terminar mi carrera, cumplo con los requisitos académicos,en cuanto a los requisitos económicos mi madre solo trabajaba por horas limpiando pisos, y por eso nuestros ingresos (solo los de ella) ni siquiera llego al mínimo para hacer la declaración de la renta.
    Mi pregunta es con estos datos tengo derecho a beca? y si tengo derecho a esta puedo recibir mas si pongo que viviré en un piso aparte por que mi madre se tiene que ir, y si abría algún problema con los ingresos tan bajos. mi nota media es de 6.7 aprobare todo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por delatado, dais una gran ayuda a todos hacéis una gran labor.

    ResponderEliminar

 
Top