31 comentarios


Ni un ápice se han movido las becas mec en estas semanas. Únicamente a unos pocos becarios que se la han ingresado o tramitado. Parece como si el sistema estuviera en colpaso total, ya que no entendemos esta tardanza tan extrema.

Sin embargo, aun estamos en ese umbral de días en que aun sería relativamente normal no avanzar las becas. A partir de ahora, cada día jugará en contra del ministerio ya que quedan el 80% de becas por ingresar.Por otro lado, las becas otorgadas en las listas suman en importe ya más de 330.000 euros.

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana
 De 644 becarios que teníamos en las listas hace una semana, hemos pasado a 715, 71  nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la más numerosa es la de universitarios con 508. que se lleva la mayor parte de las nuevas incorporaciones. Jamás pensamos que llegaríamos a tantos becarios. y que sena muchos más.

Se han apuntado a las listas 715 personas, de las que 399 son de grado, el 56%, un 1% menos que la semana pasada debido al aumento de becas de bachillerato (55 apuntados) y de CFGM (43). Los universitarios de Licenciatura son 81, los de máster 50, de ingenierías 16 y los de CGFS 67.  



Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:






De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:



Parece ser que las locuras del caos provocado por el sistema de notificación de becas,están haciendo mella en las tramitaciones. Todos los trámites están prácticamente igual que la semana anterior, únicamente han subido las becas ingresadas un 1%, que ha bajado las en trámite en el ME /MECD. 

No entendemos a qué se debe ya este retraso, pero esperamos que se actualicen pronto, ya que miles de estudiantes están pendientes de sus beca para seguir estudiando. Seguimos esperando un aluvión de nuevos trámites para las becas en estos días como agua de mayo. 

Las becas presentadas se mantienen inmóviles en el 28%, casi 1 de cada 4 becas. Ver que son muchos aun, no sois pocos. Esperamos que se den prisa, porque para Abril tiene que estar todas ingresadas. 

Aunque vemos un parón absoluto, desgranemos los trámites de cada nivel.


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:


Se mantienen exactos los porcentajes de las becas presentadas, en el 27%, y las de en universidad / órgano de gestión en el 6%.

El gran trámite sigue siendo el del ME o MECD, que copa un 36% de las becas, bajando un 2%.

Suben las becas denegadas  un 1%, y las propuestas para concesión, otro 1%. Pero se mantiene todo estable.


Las únicas becas donde hay movimiento, poco. Baja otro 4%, del 36 al 32%, las becas presentadas. Sin embargo, es el nivel educativo que más lentos están yendo, pero el más regular, ya que baja cada semana las becas por tramitar. . 

El 12% de becas sigue en órgano de gestión, lo mismo que la semana pasada. Mientras que el trámite en el ME si aumenta, al 38%, un 6% más. 

Se mantienen los demás trámites, con un ligero descenso.


Aumento brusco de las becas en el ME/MECD, con el 35%, 10% más que la semana pasada. Baja en un 1% las becas presentadas y las en delegación provincial, otro 1%.

Baja la proporción de becas ingresadas del 19 al 14% por la incorporación de becas al sistema, ya que antes era relativamente pequeña la muestra y ahora es mucho mayor, más certera.

Esperamos que para la semana que viene podamos traer nuevas y buenas noticias, ya que la lentitud este año está siendo especialmente protagonista, aunque esperaremos a ver el resultado final de la evolución de los trámites, mañana, con el gráfico que lo representa. 

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   - 
Consulta el desarrollo de tu trámite

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola! Veréis en el Twitter del ministerio de educación pusieron un tweet en respuesta a una chica y a otro chico que preguntaban sobre su beca hace unos días, que decía que el día 21 actualizarían la sede electrónica a modo masivo de actualización de estados... sabéis algo al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, mi beca lleva sin moverse desde el 28/12 en el MECD, sin embargo fui ayer a mi universidad (UMA) a preguntar y me dijeron que me les aparece como concedida, y a un compañero mío exactamente lo mismo. Supongo que en realidad siguen resolviendo becas, sólo que por algún fallo informático no se refleja en la web.

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi me pasó lo mismo, aunque ponía propuesta para concesión y ahora ha retrocedido un paso hacia el MECD otra vez... Fui a la unidad de becas de mi universidad, y me dijeron que estaba concedida y a ellos les aparecía como PAGADA!! eso no es así porque ni he recibido el ingreso ni el Pdf... ¿Podéis ayudarme? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema está loco, ya lo hemos dicho, por eso no se corresponden los estados con la realidad. Usted haga caso al MECD, cuando ahí ponga abonada, será cuando realmente se la han abonado.

      Eliminar
  4. A mi desde principios de enero, para ser exactos el 1 no se me actualiza para nada... ultima actualizacion 28/12 en trámite en el mecd y en mi universidad me dicen que la tengo concedida... ahora la cuestión es: me dieron dinero extra además de la matrícula? compensatoria? materiales? excelencia? cómo sabré si las tengo o no para alegar si no me dan ni el pdf informativo? que falta de respeto y formalidad.
    Si alguien puede ayudarme en el asunto, pido que me escriban a crissatriani@hotmail.com
    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debe esperar el pdf ya que por mucho que le digan en la universidad, no sirve sin el pdf correspondiente. Simplemente ármese de paciencia.

      Eliminar
  5. Yo no sé a que universidades teneis la suerte de pertenecer pero yo llamo a la mía o voy a secretaría (URJC) y a mi nadie me dice nada...al revés, que espere...en el tono borde que les caracteriza siempre...

    Esto de verdad es desesperante,

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES
    ES NORMAL QUE ESTE PENDIENTE DE CONCESION DESDE EL 11/12 LLEVO MAS DE UN MES ASI .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así llevo yo.. Desde el 11/12 en Pendiente de concesión. Desesperado estoy ya, viendo encima todos los errores que hay para que ahora retroceda.

      Eliminar
  7. Se sabe algo de las becas con orden de pago acabadas en 707?

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en trámites en el MECD desde el 12/12 y una modificación el día 19/12. Ahora me pone la última actualización el día 12. Ya no pone nada del día 19. ¿A qué puede ser debido esto? Esperemos que esto avance pronto, sino vaya desesperación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que el sistema se ha vuelto loco, no tiene otra explicación esperamos actualizaciones.

      Eliminar
  9. Entre tanta desesperación siempre hay algo a lo que aferrarse. Aqui os dejo un link, para los que pertenezcais a la universidad de Sevilla. En el prodreis consultar el estado de vuestra beca y por supuesto, actualizado a dia de hoy. Ya que el ministerio no los actualiza, ahi podreis salir de dudas, más de uno/a. Suerta.
    https://sevius.us.es/menu/index.php?ids=@&menu=586:587:595

    ResponderEliminar
  10. Es que hay que armarse de paciencia con este ministerio de educación. Es tercermundista, sin lugar a dudas. Yo estoy en tramita en el MECD desde el 11 de Diciembre y con una modificación el dia 19 del mismo mes. Para todos/as los que pertenezcais a la universidad de Sevilla, aqui os dejo este LINK. En el podreis consultar el estado de vuestra beca, actualizado a dia de hoy. Suerte.
    https://sevius.us.es/menu/index.php?ids=@&menu=586:587:595

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me sale "consulta no disponible", y creo que no soy el único...

      Eliminar
    2. A mi también me sale "no disponible". Creo que aún no está actualizado en la base de datos de la US

      Eliminar
  11. Hola! primero agradecer a la web por su gran trabajo, ya que siempre acabo miando aquí. La duda que tengo yo es que pase del estado de presentada al de en Órgano de gestión de su provincia/ universidad, después al ME y des después a MECD (llevo bastante en este estado). La cuestión es que mis fechas de modificación iban cambiando y ahora de repente la última de modificación que me sale es la misma que la de creación !4/!2/12 y sigo en MECD.
    Por otra parte no cumplo los requisitos académicos por dos créditos, esto influirá?
    Si podéis me aclaráis lo de las fechas y lo de los créditos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas no las puede aclarar ni el MECD porque el sistema está loco, no se corresponde con la realidad. Lo hemos explicado en varios post. Si usted no cumple con dos créditos, sería un caso excepcional que se la dieran, la beca, ya que no deberían dársela si nos regimos por el BOE.

      Eliminar
  12. hola, a vosotros os deja hoy meteros en sede electrónica para mirar el estado de la beca?? ami no me deja

    ResponderEliminar
  13. Por fin se dais cuenta que esto de normal no tiene nada... desde diciembre diciéndonos con toda la mejor intención del mundo que todo lo que pasaba era normal, y que por mala suerte este año nos había tocado ser los que tardaríamos en recibir beca... habéis tardado en daros cuenta de que de normal poco hay.
    Gracias por estar aquí y informarnos, nos sentimos muy apoyados y menos ansiosos... entro mas aquí que en el propio estado de la beca jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entramos mas aqui que al facebook o altuenti hay que ser claro jaja

      Eliminar
    2. Hasta cierto punto es normal, pero no tanto como está pasando. El sistema no es inmediato pero un mes de retraso ya es alarmante.

      Eliminar
  14. Hola,
    He presentado mi beca para grado medio y ha pasado ya por organo de universiodad y gestion o algo así y por el ME... pero a los días cambio al MECD...
    Mi duda es... si aun no me la han rechazado y según he leído en esta página es por que por motivos académicos he pasado el filtro?
    Otra cuestión: Mi beca no se mueve desde entonces 11/12 y esta estancada ahi..

    Saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas becas estancadas como la tuya, y por lo que vemos, este año es normal... muchísimas becas hay aun en presentada (tal como la echaron aun no la han mirado) y la otra gran mayoria estancada como tu, pocos son los agraciados que han terminado sus tramites y la tienen ingresada...
      los datos académicos los miran tanto en el órgano y gestión como en el MEC Y MECD (se supone que es lo mismo...). Asi que no quiere decir que porque pase el primer tramite (órgano de gestion) cumplas con los requisitos académicos. No se si esta era tu duda...

      Eliminar
  15. mi caso es el siguiente: mi beca lleva en trámite en el MECD más de un mes... y ayer me puse en contacto con la unidad de becas de mi universidad y me dijeron que mi beca estaba en estado: recibida pendiente de cupo, con una cuantía XXXX. ¿alguien me puede explicar qué significa eso?

    ResponderEliminar
  16. agradecería que hay pudiera contestarme al comentario que hice ya varios dias atrás...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en trasmite en el mec pendiente de cupo con una cuantia xxx? si fueras mas especifico, quizas esta en el mec propuesta para consecion pero pendiente para orden de pago que son las que van por cupo y se envian de cierta oden de pago numero 400xxx a 400xxx quizas deba ser eso si no especificas mejor tu pregunta no sabria decirte

      Eliminar
  17. hola buenas ayer llamé a mi unidad de becas y me dijeron de que la beca la tengo ya pagada pero que tardan un mes en ingresarla , es verdad ??

    ResponderEliminar
  18. yo soy de un grado medio, me aparece como concedida y tengo un pdf que pone que se me ingresara en breve, me faltaba un documento y a dia 2 de abril se me concedio, sobre cuanto tardan en ingresarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe esperar a finales de mes como muy tarde para recibirla.

      Eliminar

 
Top