15 comentarios


Segunda semana de Enero y nueva actualización de cómo van las becas en España.  De 526 becarios que teníamos en las listas hace una semana, hemos pasado a 644, 118  nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la más numerosa es la de universitarios con 508. que se lleva la mayor parte de las nuevas incorporaciones. Jamás pensamos que llegaríamos a tantos becarios. y que sena muchos más. Las becas otorgadas en las listas suman en importe ya más de 300.000 euros.

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana

Se han apuntado a las listas 644 personas, de las que 305 son de grado, el 57%, un 1% menos que la semana pasada debido a que incorporamos a la lista un apartado para las ingenierías, que suman ya un 2% de las becas. Antes estaban incluidas en ese apartado. Suben las de bachillerato un 1%, que bajan las de CFGS.  


Se han apuntado estudiantes de:
   -Universitarios de Grado (366)
   -Universitarios de Licenciaturas (73)
   -Universitarios de Ingeniería (14)
   -Universitarios de Máster (52)
   -Ciclo formativo grado medio (33)
   -Ciclo formativo grado superior 59)
   -Bachillerato (43)
   -Sin especificar. (4)

Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:






De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:


Después de comentar hace poco las locuras del caos provocado por el sistema de notificación de becas, vemos poco cambios en el estado de las becas. Parece que cuesta que avancen los trámites en Enero, pero desde ayer se están dando avances a grandes ritmos.

En general, lo más resaltable es que se mantienen todos los estados, donde el que más ha avanzado es el de becas propuestas para concesión, que pasan de un 5 a un 8%, con una nueva orden de pago, la 40011707. 

Los demás trámites pierden y ganan un 1% respectivamente. Donde por fortuna, las becas presentadas bajan un 1%, del 29 al 28%, siendo este un descenso muy ínfimo que esperamos acelera esta semana. 

También gana un 1% las becas  denegadas,  viendo cómo se van resolviendo más y más becas. 

Pierden ese 1% las becas en universidad / órgano de gestión,  las becas en trámite en el ME / MECD y las becas abonadas.  Aun así, el trámite más numeroso sigue siendo el de becas en trámite en el ME / MECD, que sigue copando más de una de cada tres becas. 


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:


En las becas universitarias, se reduce un poco más las becas presentadas, al 27%, que el total de becas antes mencionado. Asímismo, hay muy pocas en el estado en universidad , sólo el 6%, un 2% menos que la semana anterior.

Como hay un 27% de becas presentadas, estas deben tramitarse por la universidad, con lo que la lógica nos dice que deben ser tramitadas este mes muchas de ellas. Esperamos un gran avance esta semana y/o la próxima. 

El gran trámite sigue siendo el del ME o MECD, que copa un 38% de las becas, el mismo que la semana pasada, dando la sensación de que el sistema está un poco parado 

Se reduce un 1% las becas propuestas para concesión a pesar de la nueva orden de pago, y aumentan las becas denegadas en un 3% , hasta el 7%. 



Baja otro 3%, del 39 al 36%, las becas presentadas. Sin embargo, es el nivel educativo que más lentos están yendo, pero el más regular, ya que baja cada semana las becas por tramitar. . 

El 12% de becas sigue en órgano de gestión, variando sólo un 2% desde la semana pasada, mientras que el trámite en el ME si aumenta, al 32%, un 2% más. 

Una de cada diez becas ha sido abonada, es decir, el 10%. 


Es el nivel educativo más avanzado, donde sólo el 23% de las becas no han sido tramitadas. 

Muy repartidos los trámites, con el 12% en órgano de gestión, el 25% en el ME, el 14%  propuestas para concesión y dos de cada diez ya ingresadas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :
Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
- Votar en las encuestas de la página.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Yo ya no se qué pensar, pero me estoy empezando a cansar de esperar la puñetera beca. Llevo desde el 20 en M.E, y mi primera modificación fue el 14 de diciembre. Ya me han dicho gente de estas páginas que como muy tarde esta semana sabría algo, pero estamos a viernes y ya no creo que venga nada. A este paso me la van a dar a finales de curso. Creo que no es rentable pedir beca, porque cuanto más lo necesitas, mas tarde te lo van a dar. Así, que no me voy a molestar a en preguntar qué ha pasado o dejado de pasar, pero vamos, estoy muy frustrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, mi beca mec la presenté el 1/10 y sólo tiene una modificación con fecha 2/10 y con estado presentada, sin embargo, en mi secretaría virtual de mi universidad aparece en tramitación. Alguien con un caso parecido al mio??

      Eliminar
  2. Como tú estamos todos. Solo no queda esperar y nada más que eso. Sabemos muy bien con la eficacia que trabaja el ministerio y a esto se le incluyes, o eso es lo que nos dicen cuando llamamos por teléfono, que hay problemas informáticos con el programa que regula los estados de modificación de las becas.
    Yo soy de los que le cambió a propuesta para concesión el día 28 de diciembre y hoy he vuelto a en trámite en el MECD... ¿y qué hago? No me queda otra que esperar... (Si nos cabreamos, o frustramos, o ponemos a parir a quien sea no adelantamos nada; tendremos que esperar el mismo tiempo, pero cabreados)
    P.D: ES UN CONSEJO.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es posible que pase el estado de "Propuesta de concesión" (UM:28/12/12) y retroceda y aparezca de nuevo "En trámite en el MECD"(UM:14/12/12)?
    Muchísimas gracias por todo el tiempo dedicado en ayudarnos y ofrecer "traducciones" de lo que está pasando!
    Cuesta muchísimo ser paciente en estos días...

    ResponderEliminar
  4. yo estoy igual carolina, esto es una verguenzaªªª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una cosa vosotras recibisteis notificacion porque yo estoy igual y no recibí notificación aun

      Eliminar
  5. Por si a alguien le sirve: mi hermana estudia en US y yo en la UPO, ambas de Sevilla, después de tenerlas aprobadas, es decir propuestas para ser concedidas y de haber recibido el pdf con los importes de las becas (días 9 y 10/01/13 respectivamente), hoy vuelven al estado MECD.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, mi beca mec la presenté el 1/10 y sólo tiene una modificación con fecha 2/10 y con estado presentada, sin embargo, en mi secretaría virtual de mi universidad aparece en tramitación. Alguien con un caso parecido al mio??

    ResponderEliminar
  7. ami me ha pasado igual!!! estaba en propuesta para concesión (28/12/12) y hoy me ha vuelto a en tramite en el MECD (14/12/12) que ha pasado??

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy igual que todos vosotros, me llego el pdf el dia 10 y tenia el estado en propuesta para concesion y hoy a retrocedido el estado a MECD que esta pasando...estamos muy nerviosos

    ResponderEliminar
  9. INCREIBLEEEEEEEEEEE!!!!! Me acaba de llegar de repente el pdf del ministerio (estando en trámite en M.E) y me ha denegado la beca por No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria. Cuando tengo el curso APROBADO 100%,. Y para esto tanto esperar, me dan ganas de llorar!! Menudo cabreo que tengo encima, hijos de putaaaaaa ¬¬

    ResponderEliminar
  10. todo sigue igual,becas retrocedidas,todos nerviosos,aramandonos de valor y paciencia pensado llegara la semana que viene y las semanas pasan y nada, esto no puede seguir así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay algunos que continuamos sin PDF estando supuestamente propuesta...

      Eliminar
  11. Aparece que el número 18, JLS de la UCA y estudiant de grado (yo, vaya)ya tengo la beca abonada y no es cierto. No me deja cambiarlo, el estado de la beca es: En trámite en el MECD.

    ResponderEliminar

 
Top