10 comentarios


Como cada sábado, publicaríamos las cartas - email que los becarios nos envían al correo dudasbecasmec@outlook.com explicándonos su situación familiar - económica y cómo les afecta la beca del ministerio. Podéis seguir mandándonos y os diremos qué día se publicará la vuestra. Ahora mismo disponemos de fechas libres que otorgaremos a los  primeros que nos envían sus historias o algo que nos quieran decir sobre las becas, y quieran compartir con todo.  La semana pasada, leímos la emotiva historia de Claudia.

Vamos hoy con la carta - historia de Roberto: 

Hola!
Buenas tardes a todos, mi nombre es Roberto, tengo 25 años. Cuando acabé el bachillerato mi elección fue hacer un ciclo superior, el cual tenia bastante salida donde yo vivo, la respuesta que me dio mi madre cuando le dije lo que quería hacer fue de apoyo, si era lo que yo quería que tirara hacia adelante. 

Me sentía un poco mal, ya que yo siempre fui un buen estudiante y creo que toda mi familia se esperaba algo mas de mi, pero también sabia que la situación de mi familia no era la ideal como para costearme unos estudios universitarios.

 Un tiempo después mi madre me confesó que menos mal que no había escogido ir a la universidad, porque si no, no sabría como hacer para costearme los estudios, y que quizá tendría que haberme dicho que no podía estudiar. De aquella ni yo ni mi familia conocíamos como iba el tema de las becas de la universidad asi que tire para delante con el ciclo, quedándome la espinita clavada de no poder estudiar una carrera.
Justo al acabar el ciclo comencé a trabajar en una gran empresa de la ciudad, pero con la mala suerte de que a los pocos meses de entrar a trabajar comenzó la maldita crisis que tenemos todos encima. Cumplí mi contrato y acabe como tantas personas, en el paro.

 Durante 3 años estuve buscando trabajo, recibiendo la misma respuesta, no hay sitio, estamos en crisis. Las pocas entrevistas que me hicieron fueron para decirme lo que todos los jóvenes ya estamos acostumbrados, no tienes la suficiente experiencia para el puesto (yo opino que si nadie nos da la oportunidad nunca tendremos la suficiente experiencia, pero no hay nadie que se atreva a darla).
Hace ahora mas o menos dos años, conocí a la que hoy en día es mi chica, ella me animo a que si no encontraba trabajo que porque no estudiaba, que en la situación económica en la que se encuentra mi familia me darían la beca seguro. Con su apoyo y el de mi madre que al enterarse de como iban las becas al explicárselo me animó, decidí el curso pasado meterme a un Grado de Ingeniería  El curso pasado, que fue 1º me concedieron la beca, el principio del curso me costó un poco, ya que eran muchos años sin tocar nada que tuviera que ver con el bachillerato, pero finalmente conseguí aprobar todas menos una, la cual he hecho este año y la he aprobado. Ahora mismo me encuentro muy feliz de estar estudiando una carrera, pero sobre todo, estoy feliz por ver la ilusión que le provoca a mis abuelos y a mi madre que yo estudie. 

Estoy esperando la resolución de la beca de este año, la cual espero que se me conceda también  Por otra parte respecto a la nueva ley de lo del 50% se que esta mas difícil conseguir la beca, ya que si no apruebas debes devolverla y no se que haría en este caso dada la situación en la que se encuentra mi familia, pero mirándolo por su lado tiene parte de razón, ya que tú estás ahí por que quieres estudiar esa carrera y con un poco de esfuerzo todo se puede conseguir.

Mi remordimiento es que creo que he tirado 3 años a la basura al no haberme enterado antes de las becas.
Gracias a los que habéis leído todo mi tocho. Y suerte para todos con las becas. En cuanto sepa sobre la beca seréis los primeros en saberlo.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Mucha suerte!!! y no pienses que has desperdiciado tres años... mejor estar estudiando ahora, mientras pasa la tormenta

    ResponderEliminar
  2. NO has tirado 3 años, has vivido 3 años. Esta sociedad en la que vivimos nos presiona y nos hace pensar que si no hemos empleado nuestro tiempo tratando de alcanzar la cúspide de la pirámide que la forma hemos estado perdiendo el tiempo. Y no es así. ¿Acaso habrías conocido a tu chica de no haber vivido esos 3 años? ¿Acaso no has madurado sufriendo la verdadera realidad de una familia normal española? Yo también me estuve 3 años sin estudiar, yo también he vivido una situación familiar similar, y este año acabaré la licenciatura que empece hace ya algo mas de cuatro, pero no cambiaría esos tres años por haber empezado antes la carrera. Esos tres años nos han hecho ser como somos ahora.
    Un fuerte abrazo y suerte con la beca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos acabo de mirar mi cuenta del santander y me han pagado,menuda noche de reyes,es que ni me lo esperaba.

      Eliminar
    2. Es verdad,yo soy del santander tambien y sorpresa,beca ingresada,soy del 14/12 suerte chicos y mirarla,feliz noche de reyes

      Eliminar
    3. Me han pagado,como el anterior hoy ni me lo esperaba,mi modificacion es 14/12,mirar las cuentas

      Eliminar
    4. Te va a castigar el señor.... No juegues así con la gente que lo está pasando mal.

      Eliminar
  3. Troll detected... Apuesto a que por la forma de escribir, la hora consecutiva, las comas sin espacio y el hecho de un ingreso de dinero un sábado por la noche; los tres son la misma persona.
    Chico, deja de jugar con la esperanza de la gente, das pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja..Mi antivirus dice lo mismo compi;)...Lo malo es, ¿Existe este tipo de gente? Joder

      Eliminar
    2. A mi tambien me han pagado, soy de la Universidad de Zaragoza, PUEDO SUBIR CAPTURA, PERO NO SE COMO, porfavor indicarme

      Eliminar
    3. Entras en http://es.tinypic.com/ Eliges el archivo, cuando lo tengas le das a "Upload now!, escribes el captcha, copias el link que hay en el recuadrito de: "Direct Link for Layouts" y lo pegas aquí.

      Eliminar

 
Top